Ayn ODIN 2

ElPenitente escribió:
alaun escribió:
ElPenitente escribió:@Amuro

Gracias por la información. Desde que descargue el emulation station he notado que me baja la bateria un monton, sobre todo en switch. Estoy jugando Octopath Traveller y me duraba aproximadamente 6-7 horas (Juego indie, standard performance). Desde que instale Emulation Station ha bajado a 5 (no mas de 6 horas, con los mismos ajustos). Voy a probar hoy a desintararlo el frontend y volver a hacer pruebas

Nunca había oido que un frontend coma tanta batería, no sé...
¿Alguien sabe cómo usar redream en ES? Me da error al lanzar cualquier juego de Dreamcast


Puede ser el frontend o la actualización que supuestamente mejoraba el indicador de la batería cuando su efecto es todo lo contrario (actualice la semana pasada). Algo raro pasa. Deje apagada la consola esta mañana al 80% y la acabo de encender y está al 68%... Alguien con el mismo problema? Llevo desde el nuevo año chino con varios problemas que me están mosqueando un poco.

El Redream me parece que da problemas en muchos frontends. Desde Dajishoo pasaba lo mismo

Gracias.
Yo juraría que eso que comentas de apagar la consola con un % de batería y que cambie al encenderla también me ha pasado a mi.
Ya tengo en mi poder la odin 2. Viniendo de una retroid 4 pro (sin desmerecer a esta), esto es otra cosa, ya solo por la ergonomia ya soy feliz, pero la pantalla también está súper bien.

En cuanto a rendimiento aún estoy trasteando y poniendo material, pero he jugado a burnout revenge de ps2 a 1080 y se veía de locos y funcionaba de 10.

A ver switch que tal, que para mi es un extra pero bueno, cuanto más posibilidades mejor.

Un saludo.
eledupor2 escribió:Ya tengo en mi poder la odin 2. Viniendo de una retroid 4 pro (sin desmerecer a esta), esto es otra cosa, ya solo por la ergonomia ya soy feliz, pero la pantalla también está súper bien.

En cuanto a rendimiento aún estoy trasteando y poniendo material, pero he jugado a burnout revenge de ps2 a 1080 y se veía de locos y funcionaba de 10.

A ver switch que tal, que para mi es un extra pero bueno, cuanto más posibilidades mejor.

Un saludo.

Creo que hay una diferencia bastante maja entre una RP 4+ y Odin 2, de la que los propietarios de la primera no quieren hablar demasiado... pero si, esto es otra cosa.
a ver...es que la odin 2 es muy muy buena consola , la verdad han aprendido de los errores de la 1 y han conseguido un muy buen producto. yo enamorado y sorprendido de jugar a ps2 wii gamecube y switch con esa calidad
@alaun
Por alusiones, como propietario de la Retroid, claro que se puede hablar de ello. No tengo absolutamente ninguna duda, porque me informo muchísimo, de que la Odín 2 es:
Mucho más potente.
Mucho más ergonómica (excepto para jugar con cruceta)
Con mayor pantalla y quizá mejor.
Mejor batería.
Y más cara.

Pero lo mismo que uno no siempre compra el mejor coche, ni la mejor tele, ni el mejor móvil, porque no lo necesita, cada uno tiene unas prioridades, por ello uno prefiere comprar una aunque sea "peor" que la otra.

De lo que sí nos cansamos un poco, o al menos yo, es de que cada 4 mensajes en el hilo de la Retroid, 2 fuesen para decir que la Odín 2 es mejor. Ese es otro tema. Pero no pienses que por ello o porque uno, a título personal, prefiere comprar una Retroid y no una Odin, es porque no sepa o no quiera reconocer que la segunda es, en términos absolutos, mejor consola. Pero a lo mejor la otra tiene uno o dos aspectos que el comprador prioriza sobre la mejor.

Gracias por leer. [jaja] Y por si alguien lo duda estos mensajes son de absoluto buen rollo, es absurdo pelearse por consolas. Pero al leer tu comentario, y ser yo uno de esos "compradores de la Retroid", pues quería matizarlo. Gracias.

Pero vamos como alguien que tuvo la primera Odin por lo que conozco de primera mano aspectos como el tamaño o la forma, y como alguien que pasa rato viendo vídeos sobre consolas y habla en otros canales sobre las mismas con propietarios de la consola, sé perfectamente que la Odín 2 es un pedazo consolón, pero vamos una maravilla, y más por el precio al que ha salido. Que luego la compre o no o prefiera usar otras por motivos personales eso ya es otro cantar.
Y no olvidemos encima que la RP4 a muchos nos ha salido rana. La mía lleva parada varias a semanas a causa de la cruceta que está hundida y no marca bien las diagonales. Espero que me den una solución pronto. Y mira que me jode, con lo buena que salió la rp3+...

Sobre lo que comentáis de la batería de la Odin 2 también he notado que algo pasa con la batería en suspensión. Antes apenas consumía y ahora se come bastante. Para que tocarán...
@Bradford
También conozco en Telegram casos de Odin 2 rana. Las cosas como son. Una la tuvieron que devolver porque directamente no encendía y otra tenía unos sticks defectuosos.

Pero lo que dices de la Retroid pues es cierto, ha habido algunos fallos por desgracia. Muchos solucionables fácilmente, otros no tanto. De eso no se libra ninguna consola china, aunque es cierto que Ayn es una compañía que ha aprendido de sus errores muy pronto, ya con su segunda consola android (con la primera hubo cientos de casos de gatillos defectuosos, de hecho cambiaron el mecanismo, como ha ocurrido ahora con la Retroid)
Yo he adquirido la odin por que ma retroid no cumplía mis necesidades, pero para hablar con prioridad quizá algunos deberían al menos probarla y no dar por sentadas tantas cosas.

Por ejemplo el plástico de odin al lado del de la retroid es chino de baja calidad. La cruceta costando casi el doble el modelo pro, podría haber sido de gomas al menos.

No todo lo que reluce es oro. Que si, que la odin es más potente y tiene más pantalla etc. Faltaría más costando lo que cuesta.

Lo dicho, para opinar con fundamento habría que probar las 2.

Yo tengo clarisimo que la retroid es un consolon y que en calidad precio te ofrece lo que ninguna ofrece a día de hoy.

Solo que no es para mi y yo prefiero algo más grande, de ahí mi cambio sino seguiría con ella.
@eledupor2
Yo por ejemplo, bueno ya lo sabes bien, he elegido la Retroid porque por tamaño y sobre todo por peso (pesa casi la mitad) me viene mucho mejor para llevar por ahí en la mochila a trabajar. Y el casa, como sabes, ya tengo una potente y de pantalla grande que me cubre las necesidades. Pero vamos de ahí a estar ciego de que la Odín 2 es una consola mucho mejor en términos absolutos a la Retroid, pues va un mundo.
manicminer1976 escribió:@eledupor2
Yo por ejemplo, bueno ya lo sabes bien, he elegido la Retroid porque por tamaño y sobre todo por peso (pesa casi la mitad) me viene mucho mejor para llevar por ahí en la mochila a trabajar. Y el casa, como sabes, ya tengo una potente y de pantalla grande que me cubre las necesidades. Pero vamos de ahí a estar ciego de que la Odín 2 es una consola mucho mejor en términos absolutos a la Retroid, pues va un mundo.

Pues oye,yo la llevo en la bolsa en el metro y no puedo decir que me resulte tan molesta como en su día la switch.
@alaun
Claro, si yo eso no te lo discuto hombre. Pero eso eres tú. Y otros. Pero cada persona es un mundo. Yo mi mochila del curro la llevo bastante hasta arriba y con bastante peso y ahí el tamaño y el peso importan. Y a lo mejor el día de mañana llevo otra disposición de objetos encima y me viene de perlas la Odin, pues entonces compraría la Odin. No sólo depende de cada persona sino en ocasiones de cada situación y momento.

Pero vaya que es lo de siempre, lo que a uno le apaña a otro le condena. Solo es intentar entender los argumentos de los demás, aunque no se apliquen a nuestro caso particular.

Es como si yo intentase convencer de por qué considero la Deck mejor consola que la Odín 2. Sería absurdo porque los argumentos que yo priorizo, no tienen por qué coincidir con los que tú priorizas.

Y ya me bajo del tema porque solo quería matizar lo que has comentado de que los compradores de la Retroid no queríamos reconocer tal o cual. Eso es todo. [beer]
eledupor2 escribió:Yo he adquirido la odin por que ma retroid no cumplía mis necesidades, pero para hablar con prioridad quizá algunos deberían al menos probarla y no dar por sentadas tantas cosas.

Por ejemplo el plástico de odin al lado del de la retroid es chino de baja calidad. La cruceta costando casi el doble el modelo pro, podría haber sido de gomas al menos.

No todo lo que reluce es oro. Que si, que la odin es más potente y tiene más pantalla etc. Faltaría más costando lo que cuesta.

Lo dicho, para opinar con fundamento habría que probar las 2.

Yo tengo clarisimo que la retroid es un consolon y que en calidad precio te ofrece lo que ninguna ofrece a día de hoy.

Solo que no es para mi y yo prefiero algo más grande, de ahí mi cambio sino seguiría con ella.


Comentario muy acertado. Uno de los puntos flojos de la Odin es ese plástico que tiene.... Desde el primer segundo note una sensación rara con el que por ejemplo la Retroid 3 no tenía... Da hasta grima después de largas sesiones. No se si esto será así en el modelo transparente azul o morado.

Por mi parte bienvenidas sean todas las comparaciones, siempre que sean constructivas y no fanatismos, porque si es cierto que la gente está flipadisima con la Odin 2. Y es un simple juguete made in china, que seas defensivo por una Xbox o una PlayStation es para hacérselo mirar, pero ya con esto es que es hasta gracioso.

Alguien se ha enterado de la denuncia de Nintendo a los de Yuzu?
ElPenitente escribió:
eledupor2 escribió:Yo he adquirido la odin por que ma retroid no cumplía mis necesidades, pero para hablar con prioridad quizá algunos deberían al menos probarla y no dar por sentadas tantas cosas.

Por ejemplo el plástico de odin al lado del de la retroid es chino de baja calidad. La cruceta costando casi el doble el modelo pro, podría haber sido de gomas al menos.

No todo lo que reluce es oro. Que si, que la odin es más potente y tiene más pantalla etc. Faltaría más costando lo que cuesta.

Lo dicho, para opinar con fundamento habría que probar las 2.

Yo tengo clarisimo que la retroid es un consolon y que en calidad precio te ofrece lo que ninguna ofrece a día de hoy.

Solo que no es para mi y yo prefiero algo más grande, de ahí mi cambio sino seguiría con ella.


Comentario muy acertado. Uno de los puntos flojos de la Odin es ese plástico que tiene.... Desde el primer segundo note una sensación rara con el que por ejemplo la Retroid 3 no tenía... Da hasta grima después de largas sesiones. No se si esto será así en el modelo transparente azul o morado.

Por mi parte bienvenidas sean todas las comparaciones, siempre que sean constructivas y no fanatismos, porque si es cierto que la gente está flipadisima con la Odin 2. Y es un simple juguete made in china, que seas defensivo por una Xbox o una PlayStation es para hacérselo mirar, pero ya con esto es que es hasta gracioso.

Alguien se ha enterado de la denuncia de Nintendo a los de Yuzu?

Espero que no implique el final de Yuzu porque prometer promete mucho.
Lo que decís del plástico yo no tengo ninguna pega y tuve la RP3+. La cruceta es exactamente la misma que tenía al menos la 3,la 4 no lo sé.
La cruceta es la misma si, y si en una consola de 200 es un vergüenza tener algo así, en una de 300 o más es una broma de mal gusto directamente.

Y más teniendo en cuenta que la cruceta de la retroid flip es de gomas y era un gustazo.

Otra jarra de agua fria: Emulationstation ha sido retirado de la amazon app store por motivos legales parece ser.

Habrá que esperar a ver si lo sacan en otro lado, yo creo que lo más oportuno es sacarlo en su web oficial y pagar a través de la propia app cuando se instala, tal dijo un compi en telegram.
eledupor2 escribió:La cruceta es la misma si, y si en una consola de 200 es un vergüenza tener algo así, en una de 300 o más es una broma de mal gusto directamente.

Y más teniendo en cuenta que la cruceta de la retroid flip es de gomas y era un gustazo.

Otra jarra de agua fria: Emulationstation ha sido retirado de la amazon app store por motivos legales parece ser.

Habrá que esperar a ver si lo sacan en otro lado, yo creo que lo más oportuno es sacarlo en su web oficial y pagar a través de la propia app cuando se instala, tal dijo un compi en telegram.

En serio??? Devolverán el dinero a quienes lo hemos comprado?

Pues a mi es un estilo de cruceta que me gusta, la verdad. ¿Qué sería mejor una tipo anbernic? Pues también, pero mala no es.
alaun escribió:
eledupor2 escribió:La cruceta es la misma si, y si en una consola de 200 es un vergüenza tener algo así, en una de 300 o más es una broma de mal gusto directamente.

Y más teniendo en cuenta que la cruceta de la retroid flip es de gomas y era un gustazo.

Otra jarra de agua fria: Emulationstation ha sido retirado de la amazon app store por motivos legales parece ser.

Habrá que esperar a ver si lo sacan en otro lado, yo creo que lo más oportuno es sacarlo en su web oficial y pagar a través de la propia app cuando se instala, tal dijo un compi en telegram.

En serio??? Devolverán el dinero a quienes lo hemos comprado?

Pues a mi es un estilo de cruceta que me gusta, la verdad. ¿Qué sería mejor una tipo anbernic? Pues también, pero mala no es.


Para el que lo haya comprado sigue saliendo en el apartado compras, así que se podrá seguir usando a priori.

Para nuevos posibles compradores no es accesible en Amazon.

Por mi parte lo seguiré usando y si vuelve a salir en algún otro medio (como su propia web oficial) lo volveré a comprar.
La cruceta de la RP4 es bastante peor que la de la Odin 2. Tengo ambas máquinas y en la RP4 esta más hundida y no ejecuta igual las diagonales. La de la Odin 2 perfecta, el problema es donde la han puesto.
Es posible que sea tu unidad. La mía te puedo asegurar que no está hundida, la noto exactamente igual que en la 3+ o la Odin Lite.
Bradford escribió:La cruceta de la RP4 es bastante peor que la de la Odin 2. Tengo ambas máquinas y en la RP4 esta más hundida y no ejecuta igual las diagonales. La de la Odin 2 perfecta, el problema es donde la han puesto.



Yo también tengo ambas y ambas crucetas son iguales. Pasa lo mismo que la retroid 3 y la odin 1, son la misma cruceta.
Buenas a todos.

Ayer recibí mi Odin 2 Pro y estoy trasteando con ella. Esta tarde voy a comprar una microsd pero me ha asaltado la duda de si acepta un maximo de capacidad. Pensaba pillarla de 512 gb...

Gracias y un saludo.
harker9 escribió:Buenas a todos.

Ayer recibí mi Odin 2 Pro y estoy trasteando con ella. Esta tarde voy a comprar una microsd pero me ha asaltado la duda de si acepta un maximo de capacidad. Pensaba pillarla de 512 gb...

Gracias y un saludo.


Sí, tengo puesto una de SanDisk de 512 y sin problema.
Pues mi problema de ralentización con el burnout 3 nunca supe qué fue, se arregló de la nada. Ahora tengo otra duda, y es referente a la carga de texturas. He seguido los tutoriales y hay un par de cosas que no me quedan claras:
1) Tanto en ps2 como en gc, no sé si las texturas deben estar en png, porque algunos dicen que sí y otros que no, que también soporta dds
2) En gc me parece que he podido habilitar su uso (colocando las texturas en app/data/org.dolphinemu_dolphinemu/files/load/textures con su nombre respectivo, modificando el archivo ini, y habilitando uso de texturas dentro de dolphin), pues se ve una mejoría leve en mk:dd por ejemplo.
Pero en aether no me entero si se puede porque no hay indicador de nada y a mi juicio, no noto cambios. Metí las texturas con su nombre de carpeta correspondiente en android/data/xyz_aethersx2_android/files/textures , en un caso usé texturas en png (black) y en otro usé texturas en dds (burnout 3), e igual me puse en config a habilitar texturas con varias combinaciones: a) en configuracion general; b) en configuración específica de cada juego; c) con el juego cargado entrando con back a la configuración. Ya entre a varios tutoriales en video, y unos modifican la configuración gráfica con ligeros cambios, pero el método es prácticamente el mismo.
¿Alguna ayuda?
Amuro escribió:
harker9 escribió:Buenas a todos.

Ayer recibí mi Odin 2 Pro y estoy trasteando con ella. Esta tarde voy a comprar una microsd pero me ha asaltado la duda de si acepta un maximo de capacidad. Pensaba pillarla de 512 gb...

Gracias y un saludo.


Sí, tengo puesto una de SanDisk de 512 y sin problema.


Genial, muchas gracias¡¡
Bueno, pues tras varios dias investigando el tema de la bateria y que se descargue sola ya he llegado a varias conclusiones preguntando a distintos afectados. La causa no es el nuevo frontend sino la ultima actualizacion. A pesar de que la actualizacion dice que arregla los indicadores de la bateria, esto no es asi sino todo lo contrario... Los indicadores de baterias se desajustan si usas el chargin separation (en mi caso lo active la semana pasada tras actualizar y jugar en la television). De la misma manera, la bateria de sescarga cuando apagas completamente la consola, si la dejas en suspension no se agota tan rapidamente. Conclusion: si os funciona bien la consola NO actualiceis. Las dos ultimas OTAS han sido tan chapuceras que han jodido las cosas mas en vez de arreglarlas. Y para los que somos unos obsesionados con el tema de la bateria, sinceramente esto es una jodienda. Otro problema comun: que se vuelvan a desnivelar el audio de la consola o que la pongas a cargar y de repente se descargue toda la bateria o te indique un porcentaje diferente al que tenias antes de cargarla (a veces, incluso te suma bateria). Una de las soluciones dicen que es descargar la bateria por completo al 0% y volver a cargarla al 100%. En mi caso, nada, no ha funcionado
ElPenitente escribió:Bueno, pues tras varios dias investigando el tema de la bateria y que se descargue sola ya he llegado a varias conclusiones preguntando a distintos afectados. La causa no es el nuevo frontend sino la ultima actualizacion. A pesar de que la actualizacion dice que arregla los indicadores de la bateria, esto no es asi sino todo lo contrario... Los indicadores de baterias se desajustan si usas el chargin separation (en mi caso lo active la semana pasada tras actualizar y jugar en la television). De la misma manera, la bateria de sescarga cuando apagas completamente la consola, si la dejas en suspension no se agota tan rapidamente. Conclusion: si os funciona bien la consola NO actualiceis. Las dos ultimas OTAS han sido tan chapuceras que han jodido las cosas mas en vez de arreglarlas. Y para los que somos unos obsesionados con el tema de la bateria, sinceramente esto es una jodienda. Otro problema comun: que se vuelvan a desnivelar el audio de la consola o que la pongas a cargar y de repente se descargue toda la bateria o te indique un porcentaje diferente al que tenias antes de cargarla (a veces, incluso te suma bateria). Una de las soluciones dicen que es descargar la bateria por completo al 0% y volver a cargarla al 100%. En mi caso, nada, no ha funcionado

El chargin separation para qué sirve exactamente? Porque yo la he conectado a la tv con el usb conectado y la batería se me ha cargado.

Por cierto, ayer estuve probando el AC: New Horizon en Yuzu y perfecto.
He seguido el tutorial para lograr poner ES-DE como launch y esto ya es un jodida maravilla. Ojalá sacasen más themes porque la mayoría son increíbles...¡y quiero más!
Me llega la Odín 2 el lunes, por casualidad, vendrá actualizada a la última versión? Como se que versión es la nueva? Hay algún sitio en la web donde se vea actualizaciones y demás?
Qué le ha pasado al chico ese elPenitente, le han baneado? Probé ayer lo de la bateria en reposo y despues de 12 horas me ha bajado un 1%. Vamos que no tengo el problema que menciona.
Si alguien tiene curiosidad, aquí encontré un vídeo de la Odín 2 con winlator corriendo algunos juegos de PC.

kodorniz escribió:Si alguien tiene curiosidad, aquí encontré un vídeo de la Odín 2 con winlator corriendo algunos juegos de PC.


Tiene pinta de que debe ser complicado de cojon*s. Sino yo para juegos más o menos retro ya tiraría de ello...
¿Sabéis si hay que hacer algo especial para que funcione el Súper Mario Oddyssey en Yuzu? Me carga bien hasta el menú, pero al llegar a la parte ingame no se ve nada.
harker9 escribió:¿Sabéis si hay que hacer algo especial para que funcione el Súper Mario Oddyssey en Yuzu? Me carga bien hasta el menú, pero al llegar a la parte ingame no se ve nada.

Usa otros drivers gráficos. Estarás usando el del sistema por defecto.
Bájalos de aquí:
https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases/

Y busca los que ponen MESA. La última revisión es la 17. Yo he probado el Mario con ese driver y funciona bien.
Amuro escribió:Qué le ha pasado al chico ese elPenitente, le han baneado?

Eso sale porque se ha borrado la cuenta del foro.
Buenas. Esto va a ser un poco complicado, pero a ver si suena la flauta

¿Os suena algún juego SNES/NDS/PS1/etc donde se pueda medir la latencia de la pantalla? Supongo algún juego musical tendrá esa opción

Por ejemplo en Nintendo Switch uso el Cadence of Hyrule que en opciones tiene una función para medir el lag respecto a la pantalla y audio.

Esto lo quiero hacer porque ando mosqueado con el lag que mete Android, y no creo que sea cosa de los controles, creo que la latencia la tiene la pantalla.

Por ejemplo ese juego en una Switch nativa, en el test de audio tengo 0,00 ms y en el de pantalla 0,00 ms
En PC usando Yuzu casi lo mismo 0,00ms o 12,00ms.

Sin embargo en la Odin 2 tengo 0,00ms en audio y unos bestiales 120ms de pantalla.

No es lag del emulador, ya que no ocurre ni en el PC ni en la Legion Go.

No es lag de los controles ya que la respuesta por lag de sonido (pulsar al pitido) es de 0,00ms

La pantalla es lo que mete el lagazo. Pulso con una respuesta visual, y esa respuesta es la que tiene 120ms

Por eso tengo interés en confirmar esto con otro emulador con algún juego, supongo que será de ritmo/musical, que tenga esa opción de calibrar latencia.
@donleo me suena que Donkey Conga de Gamecube tenia para eso también. Yo noto lag en ciertos juegos como el Patapon por poner un ejemplo.
KKnot escribió:@donleo me suena que Donkey Conga de Gamecube tenia para eso también. Yo noto lag en ciertos juegos como el Patapon por poner un ejemplo.


Estupendo. Voy a probar y comento resultados
alaun escribió:
harker9 escribió:¿Sabéis si hay que hacer algo especial para que funcione el Súper Mario Oddyssey en Yuzu? Me carga bien hasta el menú, pero al llegar a la parte ingame no se ve nada.

Usa otros drivers gráficos. Estarás usando el del sistema por defecto.
Bájalos de aquí:
https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases/

Y busca los que ponen MESA. La última revisión es la 17. Yo he probado el Mario con ese driver y funciona bien.


Muchas gracias alaun, lo pruebo esta tarde ;)
harker9 escribió:
alaun escribió:
harker9 escribió:¿Sabéis si hay que hacer algo especial para que funcione el Súper Mario Oddyssey en Yuzu? Me carga bien hasta el menú, pero al llegar a la parte ingame no se ve nada.

Usa otros drivers gráficos. Estarás usando el del sistema por defecto.
Bájalos de aquí:
https://github.com/K11MCH1/AdrenoToolsDrivers/releases/

Y busca los que ponen MESA. La última revisión es la 17. Yo he probado el Mario con ese driver y funciona bien.


Muchas gracias alaun, lo pruebo esta tarde ;)

También puede ocurrir que con otra versión del mismo driver vaya mejor un juego u otro. TR I-III Remastered va de lujo con la versión 16 y sin embargo con la 17 existe un bug gráfico por el que solo se ve la mitad de la pantalla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
alaun escribió:
kodorniz escribió:Si alguien tiene curiosidad, aquí encontré un vídeo de la Odín 2 con winlator corriendo algunos juegos de PC.


Tiene pinta de que debe ser complicado de cojon*s. Sino yo para juegos más o menos retro ya tiraría de ello...


Viendo como ayudas en el foro voy a intentar seguir la cadena.
Dime un juego que quieras tener y te lo intento apañar este finde
Kei_Dash escribió:
alaun escribió:
kodorniz escribió:Si alguien tiene curiosidad, aquí encontré un vídeo de la Odín 2 con winlator corriendo algunos juegos de PC.


Tiene pinta de que debe ser complicado de cojon*s. Sino yo para juegos más o menos retro ya tiraría de ello...


Viendo como ayudas en el foro voy a intentar seguir la cadena.
Dime un juego que quieras tener y te lo intento apañar este finde

Soy perro viejo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Es algo que me parece curioso y que de cara al futuro puede ser la mar de interesante. De todas formas se perciben multitud de defectos gráficos, supongo que es algo que aún esta verde. Te agradezco mucho el ofrecimiento.
eledupor2 escribió:La cruceta es la misma si, y si en una consola de 200 es un vergüenza tener algo así, en una de 300 o más es una broma de mal gusto directamente.

Y más teniendo en cuenta que la cruceta de la retroid flip es de gomas y era un gustazo.

Otra jarra de agua fria: Emulationstation ha sido retirado de la amazon app store por motivos legales parece ser.

Habrá que esperar a ver si lo sacan en otro lado, yo creo que lo más oportuno es sacarlo en su web oficial y pagar a través de la propia app cuando se instala, tal dijo un compi en telegram.


Solo comentar que si habláis con Amazon y exponéis el caso de que la app ha sido retirada de su store os reembolsan el dinero. (Yo lo acabo de hacer y todo bien, me ha llegado email de confirmación sobre el reembolso por parte de Amazon) Por ahora la podéis adquirir desde su patreon --> https://www.patreon.com/es_de
Sigo en la búsqueda de soluciones para que funcionen las texturas en ps2, gc y wii. Por lo pronto ya noté que efectivamente deben estar en png para que los emuladores las procesen.

Ahora, en lo que sigo en más pruebas, de los juegos que he probado y van bien, han sido algunos pocos packs de texturas (la mayoría están en dds) en gc con juegos como luigis mansion o fzero gx. Pero el famoso pack de RE seamless me tiene con problemas pues el dolphin se reinicia a los pocos segundos de iniciar el juego en ambos casos (RE2 y RE3). Casi todo lo que hay en la red es para el juego en pc, pero en android no he encontrado nada que me ayude a solucionar esos reseteos. Aquí vi tarde que elpenitente decía que podía poner un tuto, y justo en estos días se cerró su cuenta la parecer. ¿Alguno de ustedes que lo haya puesto a funcionar me puede pasar sus parámetros para el juego? Ya he hecho lo de habilitar texturas y modificar el ini, cosas que me han hecho funcionar los otros juegos que he probado, entonces supongo yo se trata de alguna configuración que hay que cambiar en el emulador.
MrPool escribió:Sigo en la búsqueda de soluciones para que funcionen las texturas en ps2, gc y wii. Por lo pronto ya noté que efectivamente deben estar en png para que los emuladores las procesen.

Ahora, en lo que sigo en más pruebas, de los juegos que he probado y van bien, han sido algunos pocos packs de texturas (la mayoría están en dds) en gc con juegos como luigis mansion o fzero gx. Pero el famoso pack de RE seamless me tiene con problemas pues el dolphin se reinicia a los pocos segundos de iniciar el juego en ambos casos (RE2 y RE3). Casi todo lo que hay en la red es para el juego en pc, pero en android no he encontrado nada que me ayude a solucionar esos reseteos. Aquí vi tarde que elpenitente decía que podía poner un tuto, y justo en estos días se cerró su cuenta la parecer. ¿Alguno de ustedes que lo haya puesto a funcionar me puede pasar sus parámetros para el juego? Ya he hecho lo de habilitar texturas y modificar el ini, cosas que me han hecho funcionar los otros juegos que he probado, entonces supongo yo se trata de alguna configuración que hay que cambiar en el emulador.

De donde descargas los packs de juegos de GC y PS2?
Buenos días chicos, estoy dándole vueltas estos últimos días si pillarme un cachorrito de estos o no jeje, tengo steam deck pero quería algo más portátil, y dejar esta última para juegos de PC solo, vengo de retroid pocket 4 pro y soy otro desencantado, aunque tiene muchos puntos positivos me parece que tiene cosas que no se pueden perdonar…… pero bueno no voy a desviarme del tema, quería preguntar un par de cosas, desde que la pides cuanto tiempo tarda en llegar, la versión pro? Aduanas por 4px en la península me imagino que a nadie no? Y por último e estado leyendo que esta máquina tiene algo de input lag? Es eso cierto?
Ya que redream no funciona en ES-DE, ¿alguien sabe como solucionar los errores gráficos del core flycast de dreamcast? Jugar así a Shenmue me da urticaria...
A mi me sigue saliendo el emulastation en Amazon, de hecho se actualizó ayer...
KKnot escribió:A mi me sigue saliendo el emulastation en Amazon, de hecho se actualizó ayer...

Te sale la aplicación porque la has adquirido, pero no puedes comprarla.
Hola,que drivers específico es recomendable para la odin 2?. Gracias.
@alaun algunos de la lista de Panda_Venom en gbatemp.net, otros de un torrent, aunque la mayoría son dds. Los de gc hay unos pocos en los foros de dolphin en png, y de mario sunshine en un repositorio en github.

Encontré un software que hace conversión en lote de dds a png, pero el problema son las imágenes con transparencias (canal alfa), que tiene problemas con el filtro de vulkan (y cambiar al filtro de software puede ayudar en varios casos pero se ralentiza). Y si en la conversión le pido que le añada transparencia, unas texturas sobre todo en movimiento con fondo detrás, me las hace "fantasma" haciéndolas transparentes cuando no debe. Quizás analizando grupos de imágenes, podrían seleccionarse manualmente las imágenes a las que se les aplica transparencia y a las que no, pero se harían eternas las conversiones.
Chicos, recién pude ordenar todas las carpetas en mi Odin 2 y ahora toca elegir por cual front-end ir. Ya que Emulation Station a entrado en juego, cual recomiendan usar a día de hoy? ES o Daijisho?
He leido de que E-S consume más batería y no es compatible con algunos emuladores?

¿Qué dicen según su experiencia?
Yo desde luego recomiendo ES. Daijisho es un buen apaño pero está lejos de ES. Respecto a lo que comentas, no hay constancia de que gaste más batería, es una suposición que lanzó un compañero y creo que ya la desechó, salvo que me corrija.
Respecto a la compatibilidad con los emuladores, a mí me funcionan todos. Es cierto que hablo de otra consola y en la Odin, el otro día probando con un compañero en Telegram que la tiene, le daba problemas Redream, pero por lo que he leído es asunto de Redream y solo en la Odin, de hecho en mi Retroid abre perfecto.

En fin yo he usado ambos y sin duda te recomiendo Emulation Station, ya que pides opinión. Su motor de búsqueda de fotos es muy superior, además admite vídeo previews, es más completo en general y, al menos a mí que llevo unos 4 años usando consolas con este frontend, más amigable y claro.
1580 respuestas