Llevo 10 días circuncidado y es hora de hacer un resumen, desde antes de la operación hasta hoy. Es mi experiencia y cada pene supongo que es único, pero creo que es bastante en la media y bastante útil sobre lo que puede esperar alguien que se quiera/vaya a operar.
Tengo 44 añitos y desde hace muchos que sabía que me había de operar, en mi caso con no podía retraer el prepucio ni en reposo ni en tensión, máximo un centimetro y con dificultad.
No lo he retrasado por una cuestión de miedo, al principio lo dejé por simple avaricia (curraba mucho, ganaba muy bien, ya lo haremos más adelante) y después por una cuestión de oportunidad, me informé y mi situación por cuestiones de enfermedades de mis familiares no me permitía el tiempo que un postoperatorio adverso me pudiera tener fuera de juego.
Afortunadamente o desafortunadamente mi situación cambió a mejor hace unos diez meses y decidí que me encargaría del asunto este verano, empecé a mover el asunto en junio, pedí hora en mi mutua con el urólogo y una semana más tarde pasé visita y el diagnóstico tardó dos minutos, en la misma visita ya le pusimos fecha a un análisis de sangre, a una visita para los resultados del análisis y también le pusimos la fecha, a falta de que la mutua aceptara el procedimiento (lo hizo el mismo día en que se pidió permiso) incluso pusimos fecha a la primera visita de curas. Desde la visita a la operación 50 días.
Para aquellos como yo, que excepto esto, no han estado enfermos ni se han lesionado nunca y que no saben lo que es coger una baja. Las bajas las concede tu médico de cabecera de la SS, pides hora o pides consulta telefónica, le explicas el tema y o bien te hace un hueco para visitarla o bien te pide algún papel que confirme la intervención (para tener claro que no le estás troleando como un campeón). En mi caso hablamos del tema y decidimos cuantos días de baja me cogería, en mi caso me ofreció 15 (debido a que mi trabajo puede ser bastante físico) y cogí 6, lo justo para coger luego mis vacaciones. Es cierto que si las vacaciones se solapan con la baja se pueden hacer más tarde y no las pierdes, pero el departamento de RrHh de mi empresa podría estar dirigido por un mono cachondo puesto de oxido nitroso y no se notaría la diferencia, preferí no liarme y asegurar cinco semanas de reposo.
Dia D:
Me opero en Barcelona, hospital del Pilar, me llevan en coche, siempre hay que contar con transporte, el metro para volver incluso con la anestesia haciendo efecto no es lo mejor, entro me identifico con el papeleo correspondiente y me envían a la sala de espera del matadero, perdón quirófano, no tardan mucho, en veinte minutos me pasan a un cuarto y me cambio la ropa por una bata, gorrito y patucos de papel, diez minutos más mientran preparan el potro y p'adentro. La operación la hace mi urólogo, asistido por el anestesista y un par de enfermeros que dan vueltas por ahí, preparan el tema, incluye ponerme una sabana delante para que no vea nada, despues aplican un gel que se supone que era frío, pero la verdad no mucho y avisan del primer pinchazo de anestesia, en la base del pene, es exactamente eso un pinchazo muy soportable, el segundo más o menos por la misma zona y ya se ponen a toquetear, a hacer sus mediciones y a preparar el instrumental.
Empiezan el trabajo, supongo, porque no veo nada, estirando el pellejo y haciendo la primera incisión con un bisturí clásico (más adelante usarían uno eléctrico, al menos para la zona del frenillo), la verdad es que noto un poco de dolor y rebufo un ummmmf como queriendo decir, esto lo estoy notando, así que me proponen otro chute de anestesia, esta vez va al glande, no puedo decir que me doliera mucho, pero sentí todo el líquido entrando por el glande y dispersandose, una sensación curiosa, a partir de ahí ya no noté dolor alguno, aunque notas los fluidos como salen y se mueven. Al ser una fimosis tan pronunciada el tejido del glande no estaba en perfecto estado y les dió un cierto trabajo, además de pedirles a los enfermeros material que se usa para cirugía estética, no es que hablaran muy alto, pero algo vas captando. Después de veinte o treinta minutos, dan por acabado el trabajo, la sutura y el vendaje, bastante apretado. El enfermero te lleva a la sala donde te cambiaste despues de estar sentado unos minutos por si acaso vuelves a ponerte la ropa de calle y ale, pa tu casa. Si un familiar directo ha venido contigo que aproveche para pedir el justificante de la intervención, son días de permiso en un momento dado, tambien te han de dar un papel que explica tu operación, el médico, el sitio y etc, esto lo necesita el médico de la SS para darte la baja, así que antes de llegar a casa me paso por el CAP (ambulatorio) y les llevo el documento, me envían la baja por email, pero la encuentro antes en la web (la meva salut en Cataluña).
Noche D:
Un horror de noche, la venda me dura puesta cinco horas, ya me avisaron que seguramente se caería y que no me preocupara mucho, la anestesia ya ha dejado de hacer efecto y decido que no estoy en condiciones de colocar una venda de la misma manera, tendrá que valer con gasas, afortunadamente puedo estar en mi casa en pelotas y con el pene hacia arriba, temía la aparición de hinchazón o de flotador por no tener la venda comprimiendo ni siquiera una noche pero flotador no me ha salido aunque si me la veía homogeneamente hinchada por todo el tronco.
No conseguí dormir dos horas seguidas, no tanto por hipersensibilidad en un glande que no había visto la luz del sol en décadas si no más bien por los puntos, y por no estar acostumbrado a dormir boca arriba.
Lo único bueno de esa noche es que acabó llegando la mañana.
Dia 1:
Me paso el día en pelotas, liado con gasas y esparadrapo para dejar el pene mirando hacia arriba, dejo que le de el aire tanto a los puntos como al glande, el esparadrapo consigue sacarme de mis casillas, acabo haciendo un invento que involucra una venda, dos clips, un par de gasas y el cinturón de una bata para mantener el pene al aire, mirando para arriba de una manera permanente.
Por la tarde la primera cura, agua y jabón neutro, después secar y después betadine.
El estado del pene es como el michael jackson pero al reves, yo tenía un pene de hombre blanco, ahora lo tengo tan oscuro como un negro, puedo llamarlo ciruelo porque tenía ese color, está o lo veo más ancho, tengo crostas de sangre cauterizada con el bisturí eléctrico en la zona del frenillo, obviando todo esto también puedo ver que una vez acabado el proceso tiene pinta de quedar muy bien hecho.
La noche la paso bien, dentro de lo que cabe, no tengo erecciones debidas a pensar en sexo porque no tengo la mente en eso ni siquiera durmiendo, pero las ganas de mear si que me inflaman el tema y tengo que tirar un par de veces de bolsa de frío
Dia 2:
Todo el día con el pene mirando para arriba y dándole el aire, ya no tengo el glande tan negro, en vez de una ciruela ahora parece una cereza, pero con el calor me paso bebiendo líquido por la tarde y por la noche tengo que ir a por la bolsa helada varias veces, al final uso hasta una lata de cerveza que anda por la nevera, más que para que baje, para relajar la zona de los puntos que es la que duele.
Dia 3:
Tengo que salir a por un envío, un secador que he ido usando desde ese momento, decido ponerme el slip más ajustado que tengo, unas gasas e ir a paso de abuelo, me sorprende que no me molesta casi nada, entre ir y volver algo más de medio kilometro, afortunadamente las gasas no se han pegado y vuelvo a quedarme en bolas hasta que por la tarde tengo visita y me pongo algo por encima.
Dia 4:
Toca visita al urólogo y sus curas, le llevo un detalle porque cada vez me es más evidente que ha hecho un trabajo cojonudo, mira, toquetea y pone un par de gasas, me manda unas pastillas nuevas me imagino que para el hematoma del glande que sigue en plan cereza (hasta entonces era ibuprofeno y antibiótico) que ya no me hace falta ibuprofeno y que tire de yodo, yodo y más yodo,
El hombre no debe estar acostumbrado a que le traigan detalles y lo abre como si fuera navidad, le gusta un huevo y lo agradece, nos volveremos a ver el dia 11.
Esa noche decido que estoy harto de la venda, los clips y el cinturón de una bata y voy a dormir en pelotas, ERROR ERROR ERROR, no lo hagas, me despierto media docena de veces y no paso buena noche, a partir de entonces o lo vendo o duermo con un slip.
Dia 5:
Tengo que ir al CAP para pedir el alta para el día siguiente, conduzco sin problemas, no noto ninguna molestia excepto si la zona de los puntos se mueve y tira. Por la noche decido que es hora de dormir con el slip y sin gasas, duermo casi del tirón y no se me pega el glande al slip (de algodón, es importante)
Día 6:
Tengo que llevar el alta al curro, son 21 kms en coche, ningún problema, conduzco y camino a un ritmo normal sin ninguna molestia, las únicas molestias son al recolocar el paquete en la zona de los puntos, por otro lado las pastillas nuevas obran milagros, del hematoma del glande queda una marca que si le hechas imaginación parece la bat-señal, pero en pequeño.
Dia 7:
Los puntos son minúsculos y solo queda un poco de costra en la zona del frenillo, hay sensibilidad en esa zona, curiosamente en el resto ya casi no hay sensibilidad, diez dias antes tocarme el glande significaba dar un salto y pegar con la cabeza en el techo por la hiper no, ultrasensibilidad que tenía.
Otra vez me paso con el líquido por la tarde y lo pago por la noche con bastantes visitas al congelador, menos mal que estoy de vacaciones.
Dias 8-9:
Sigo bien, puedo pasear tranquilamente distancias superiores a 3 o 4 kms, sin molestias, naturalmente sigo con las curas, el color mejora, algunos puntos o se han reabsorvido o han saltado, por la zona del frenillo aun siguen más presentes. Paso la noche del dia 9 en pelotas delante del ordenador escribiendo este tochopost y esperando que sea de utilidad a quien lo lea.
No dudeis, si teneis un problema en el momento que podáis pasad por la carnicería, son dos días malos y en mi caso unas vacaciones que no voy a poder disfrutar de playa o deporte, pero es un precio que merece mucho la pena pagar.