Hola a todos! Menuda joya ha sido encontrar este hilo. Estoy en mi 5º día de postoperatorio y voy a comentar cómo me ha ido. Ademas, he leído algunas cosas que creo que puedo responder. Va tocho!
Tengo 22 años, me operaron el viernes y estaba muy muy acojonado. Sabía que lo iba a estar y como tengo problemas de ansiedad pedí con antelación al urólogo que me sedaran. Así, no me enteré de nada de la operación. Si lo necesitáis, pedidlo.
No es obligatorio sufrir en la operación. Cuando me desperté me dijeron que me habían tenido no sólo que sedarme (eso te deja como medio dormido-medio despierto), sino que me tuvieron que dormir entero y ponerme triple de anestesia porque no paraba de moverme xD. Luego estuve una hora o así en la sala de postoperatorios hasta que me espabilé y doler no dolía (estaba chutadísimo de analgésicos), pero la ansiedad que tenía encima hacía que el roce de la parte del glande que tenía expuesta me molestara mucho más de lo que debería (
consejo 1: nunca dejéis que os domine la ansiedad en esto). Tampoco ayudó mucho el hecho de que el celador me dijera que luego al orinar me iba a doler muchísimo y que lo iba a pasar fatal. Eso me provocó un ataque de ansiedad con todas las de la ley y fue para nada porque luego nunca me ha dolido ni molestado al orinar.
Consejo 2: no hagáis caso a todo lo que escuchéis en el hospital porque alguna gente es imbécilLa primera noche la pasé sin pena ni gloria y el primer día igual. A las 24 horas, me habían dicho que me duchara y me quitara el vendaje, así como que me hiciera la primera cura. Lo que hice fue primero ducharme de todo el cuerpo procurando que no cayera mucha agua en la venda y luego quitármela. Fue una buena idea, porque eso la humedeció y no dolió tanto quitármela. Aun así, como ya mucha gente ha comentado aquí, es bastante horrible porque la tienes pegada a la piel y al glande por la sangre.
Consejo 3: humedece la venda y ve muy poco a poco y con calma.. En mi caso, no me explicaron cómo hacer las curas, asi que lo que hago es coger una botella de agua (limpia) y la relleno con agua tibia + jabón neutro. La agito y la mezcla de agua jabonosa me la rocío poco a poco por el pene. Lo hago un par de veces y luego hago lo mismo pero sólo con agua. Dejo secar y después me aplico cristalmina en spray. No sé si lo hago bien, pero vaya, ahí está. No me he vuelto a poner una gasa. Desde las 24 horas desde la operación voy con bóxers apretados y ya.
Mi experiencia a partir de aquí es parecida a la de
@GordonFreeman. Tengo 2 tipos de puntos: unos en zigzag que apenas puedo ver y que rodean todo el glande y otros puntos "normales" cerca del frenillo. No sé si los zigzag desaparecerán sin más o si se caerán o yo qué sé. No he tenido problemas de sangrado salvo ligeras gotas durante los 2 primeros días en la zona del frenillo. En cuanto a las erecciones nocturnas, al principio no molestaban mucho pero ahora (desde el 4º día) me está costando mucho conciliar el sueño porque cada 2 horas aproximadamente me despierto con un fuerte escozor que supongo se debe a que me tiran los puntos.
Al segundo día pensé, como
@GordonFreeman, que se me había infectado un punto. En una zona de los puntos me empezó a aparecer una sustancia blanca y pegajosa que parecía formar hilos. Fui a urgencias y resultó que no era una infección. Es una sustancia que se llama fibrina y que es normal en procesos de cicatrización. Casi me cago vivo.
En cuanto a la inflamación, tengo el tronco del pene y el escroto muy inflamados. Creo que tengo algo de flotador, porque en una zona del tronco del pene me noto zonas duras del tamaño de habichuelas (no estoy seguro de si es esto a lo que os referís con el flotador).
En cuanto a sensibilidad, pensaba que iba a ser mucho peor. Yo tenía el glande completamente cubierto por
fimosis y cuando me lo limpiaba como podía en la ducha me molestaba muchísimo, así que naturalmente pensé que iba a ser espantoso en el postoperatorio. Pues no. Quizá se debe a que desde muy pronto estoy sin gasa, pero ya en el 2º día a la noche no tenía ninguna molestia de hipersensibilidad. Ahora mismo, la mayor molestia en mi caso viene de que el punto donde tengo fibrina se me queda pegado al bóxer y me tira. Si no fuera por eso, creo que podría moverme casi al 100% sin molestias.
No sé si me dejo algo. Creo que tengo una única revisión con el urólogo a las 2 semanas de la operación (la semana que viene) y ya iré comentando.