Joé, 185 páginas que me he leído madreeeee que empacho.
Bueno, pues mi primer mensaje es para dar el primer parte post-operación, 4 horas desde la hora B (de bisturí

), y deciros los consejos que me han dado y los que he recopilado por ahí:
Los pinchazos (en mi caso 3) ni los noté, la verdad que muy bien. Los noto más cuando voy al dentista... Luego empiezan ahí a tricotar, que si pincha aquí, que si corta allá... todo además de muy buen rollete (si te portas bien con lo que sobra te hacen un monedero). Lo mejor de todo es que, nuevamente, no te enteras de nada (yo tampoco miré, no era plan). Y cuando te quieres dar cuenta, han terminado. Hay que ir tranquilos y no os pongáis nerviosos, porque así os ahorráis el suero

.
Una vez que tienes el lomo bien embuchado ahí con bien de gasas y mirando pal techo, te explican como va el tema de las curas y demás (sé que está muy manido el tema, pero no está mal recordarlo jeje):
[*]Mantener el aparato con el vendado de origen 48 horas.
[*]Pasadas 48 horas, quitar la venda y las gasas con cuidado (si es en la ducha mejor) y proceder a la primera cura (a partir de ahora, una diaria):
- Tirar de la piel para atrás con cuidadín, que no es una recortada (bueno, ahora sí jajaja), y lavar con agua y jabón.
- Secar super bien con gasas la zona 0 donde están los puntos (muy importante).
- Empapar el extremo de una gasa (o las puntas vamos) con betadine e ir aplicando por la zona de puntos nuevamente. Dejar secar (muy importante también). No os bañéis el amigo en betadine, que hay que ahorrar y aparte se reseca que da gusto.
- Una vez echo esto ya podemos dejar el instrumento al aire, que cura mucho mejor, teniendo cuidado con roces y gomazos.
[*]Me han dicho que es recomendable hacer las curas durante 12-15 días y tener el manubrio (tiene nombres mil... jajaja) en alto durante ese tiempo ya que ayuda a bajar la hinchazón.
Ahora mismo estoy tomando antibiótico (Augmentine) y me dijeron que si me dolía, Nolotil, pero vamos, que por ahora, sólo ligeras molestias, mucho peor es un dolor de muelas (o de huevos jeje).
Las curas me dijeron que en casa sin problema, así que en principio (toco madera), ninguna visita más al hospital.
Pues nada más, ya os iré contando la evolución del asunto. Espero que esto ayude a alguien. Si tenéis alguna pregunta no lo dudéis, llevo ya 4 horas jejeje.
Un saludo y gracias a todos los que han dejado aquí sus experiencias.
Manueee.