Aupa
@Herv !
Te comento un poco como fueron mis primeros días.
DÍA 1: Operación
Lo primero te recomiendo que después de la operación vayas directo a casa. Yo tuve que coger el metro y no subí ninguna escalera, todo por ascensores, por miedo a hacerme daño porque no sentía nada por ahí abajo así que tranquilo que a menos que vivas en el culo del mundo te da tiempo a llegar antes de que se pase el efecto de la anestesia. El cirujano te lo dirá pero cuando llegues a casa y empieces a notar que empiezan los picores tomate un ibuprofeno. En mi caso no llegó a ser dolor como tal, sino más bien un picor muy fuerte que aguanté estando sentado en el sofá con una bolsa de menestra congelada encima... no tenia hielo
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
. Después de llegar a su punto álgido el picor va desapareciendo hasta convertirse en una molestia. Mi primer gran miedo era a tumbarme para dormir, por dos motivos principales: que sin querer me diese la vuelta al estar dormido (casi siempre duermo boca abajo) y tener una erección y que se saltase algún punto. Para lo primero, me fue de ayuda mantener las rodillas flexionadas, es decir, con las plantas de los pies apoyadas en el colchón. Inconvenientes: depende cuanto flexiones las rodillas puede que se te duerman las piernas. En cuanto a las erecciones tuve un par. Solo decirte que tranquilo que vas a tener tantas vendas y tan empapadas en betadine que va a se imposible que tengas una erección completa. Lo que vas a notar es presión, muy incómoda eso sí. Yo tenía al lado de la cama una botella de agua congelada para cuando ocurriese pero lo más efectivo sin ninguna duda, es caminar descalzo por baldosas frías. Mi consejo, acepta que no vas a dormir una noche entera del tirón cuanto antes, tómatelo con calma, y automatiza los movimientos, así al segundo día cuando te tumbes después de un paseo caerás frito casi sin quererlo.
DÍA 2: La primera cura.
En mi caso me dijeron que no hacia falta que fuese a que me curasen, así que me armé de valor y lo hice yo solo. para las primeras curas seguí la guía del compañero malditodolor7 de este hilo, la tienes en la página 1697. Levántate de la cama, mea de rodillas (el disparo va a ir un poco en la dirección que le dé la gana, sobre todo al empezar y acabar así que coge papel higiénico), tomate tu amigo ibuprofeno (yo a la semana lo dejé de tomar porque empezaba a tener la tripa rara y me estaba estriñendo, es uno de sus efectos secundarios), desayuna tranquilo y vete mentalizando. Coloca todo lo que necesites para la cura a mano para luego no tener que moverte. si tienes ventana en el baño ábrela, yo enchufé el ventilador con aire frío por si acaso me mareaba. No tuve ningún problema porque iba mentalizado de que el asunto iba a tener un aspecto horrible y para mi sorpresa aquello no era tan monstruo de Frankenstein como me lo había imaginado, aún así sigue siendo todo un esperpento. Realiza el ritual con cuidado y tarda lo que tengas que tardar, no hay prisa. A mi frenillo le dio por ser dramático y gotear sangre, no te preocupes. Para mantenerla para arriba yo uso boxer ajustados. Noté que cuanto más arriba me los subía más cómodo estaba (te va a parecer que tienes mas tripa pero es por tenerlos tan arriba no es que te estés echando a perder por no moverte en todo el día
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
). Cuando acabes toca sentarse, los primeros días sobre todo para mí era más cómodo hacerlo con la espalda lo mas vertical posible.
DÍA 3 y 4: Rutina
Lo siguientes días no habrá demasiada novedad. El cuarto día yo note que la inflamación había bajado mucho. sigue poniéndote las gasas e intenta que queden bien ajustadas pero sin pasarte, al principio te parecerá bastante molesto pero en un minuto te acostumbras y desaparece esa sensación de pinchazos.
Los demás días notarás que la inflamación baja cada vez más, Muy poco a poco eso sí, así que paciencia. Esa es la clave PACIENCIA, vas a tener días malos y días buenos, intenta ser optimista. Aprovechate de tus amigos y de este hilo para desahogarte cuando lo necesites. De momento no se me ocurre nada más para los primeros días, Espero que te sea de ayuda.
Como siempre en este hilo todo lo que digo está basado en mi experiencia, cada persona es un mundo y tendrá que adaptar el pos operatorio a sus necesidades.