Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Me he registrado porque aunque me operaron el 13 de Febrero, tengo todavía dudas y también porque os llevo leyendo tiempo y quizá mis comentarios puedan ayudar o serviros de algún modo.
Seguramente la mayor parte de las cosas que voy a contar está todo dicho pero bueno ahí voy.
PRIMERAS DUDAS
Yo me decido a visitar a un urólogo después de investigar muy poco sobre el tema. Al estar en estado flácido no tenía problemas en descapotar pero el problema venía en erección ya que no se me descubría y tenía que hacerlo manualmente.
A la hora de masturbarme yo lo conseguía con el movimiento de subir y bajar el pellejo pero el glande no me lo tocaba ni por asomo, si lo descubría en erección me quedaba la piel como en pliegue justo detrás y no se estiraba completamente ¿frenillo corto? y si yo trataba de estirarla veía como una especie de ahogamiento pero dudaba si eso era fimosis.
VISITA A URÓLOGO
La primera visita con el urólogo fue rápida. El me dijo que tenía fimosis, pero únicamente me la vio en estado flácido (también fui al médico de cabecera que tras yo insistirle me derivó al urólogo). Como decía este primer urólogo, muy seco y antipático me dijo que lo mejor era operarme y que si no lo hacía ahora, me tocaría hacerlo más adelante. Total que en esto prepara los papeles de la operación y me manda a una sala para que lo fueran tramitando. En dichos papeles aparece un texto que me llamó mucho la atención "firme si usted ha sido debidamente informado sobre todo lo relacionado con la operación y está de acuerdo..."
Bueno pues yo no lo estaba. No había sido informado y la frase en mi caso no se había aplicado.
Tras transmitir esto a la mujer que tramitaba las operaciones, me dijo que el doctor que me había visto era muy buen médico pero que en el trato humano fallaba. Consiguió finalmente que yo subiera de nuevo a verle, aunque lo que el hizo fue derivarme a su enfermera en vez de explicarme las cosas él, que para eso es especialista.
Digamos que yo era (soy) partidario de la no operación salvo caso justificado. Pero si el primer urólogo que te mira te dice que te tienes que operar pues ya la balanza cae un poco. La enfermera me dijo que si el glande no se me descubría solo en erección que debería operarme y que me iba a quedar mejor. No me informaron nada de otros tratamientos posibles (he leído sobre cremas, anillos, un simple corte....cosas que uno lee pero quizá demasiado tarde). El caso es que me fui de allí con los papeles preparados para la operación (ya que se que se demoran tanto que no lo cancelé dejé que la burocracia siguiera su curso).
Después de esto visité otro urólogo pues yo no estaba contento con el trato recibido. El segundo urólogo me sorprendió por lo poco que se "mojó" sobre el tema en cuestión. Lo poco que recuerdo fue, que dijo que yo elegía si operarme o no, y que el tratamiento para la fimosis era circuncisión (eso si recuerdo que lo pregunté). Asique esta segunda opinión me dejó dudas de nuevo. Yo seguía masturbándome a mi forma, con mis movimientos de vaivén sobre el tronco y subiendo y bajando mi pellejo. Para descubrir el glande tenía que forzar. Debo reconocer que una de las cosas que si veía positivas, era lo de que desaparecía el esmegma y que el glande al estar descubierto quedaba más limpio. Yo cuando me masturbaba, me limpiaba bien y me considero limpio, pero al forzar la retracción de la piel pues era un poco jodido tener que limpiarme esas zonas blancas, a la par que como digo yo el glande es que ni lo tocaba.
SEGUNDAS DUDAS
Estando yo de viaje (y con mi cabeza en otras cosas) me llegó la noticia de mis padres que habían llamado a casa, y que ya me operaban en breve. Solo tenía una semana para darle vueltas (con el poco tiempo que tenía) y tenía dudas de si tener una tercera opinión. Se me olvidaba decir que al tercer médico que fui en este caso, era un dermátologo que me dijo que veía bien la operación. Fui a este médico porque yo tengo dermatitis/psoriasis leve, y se me reseca mucho la piel y en la zona del glande pues se me ponía muy enrojecida y esto pues a su vez, me "traumaba" un poco. Bueno el caso, que por todas estas cosas y porque el dermatólogo me dijo que en el quirófano podría yo decirle que me hicieran "una V" según sus palabras, o algo así y me convenció más por su trato agradable. Al final deseché la idea de que me viera un tercer urólogo porque sería uno de pago y no quería gastar dinero ni que se lo gastaran mis padres, a la vez que veía que mucha gente se había operado (eso sí no leía nada de postoperatorio, sino brevemente que la operación, en general, la gente queda muy contenta).
LA OPERACIÓN
Fue como digo el viernes 13 de Febrero y duró muy poco. Me pusieron una bata de esas que te atas por atrás, y unos patucos y un gorro en la cabeza. Me pusieron anestesia local y estuve despierto toda la operación. Al principio nada más tumbarme intenté hablar con los médicos, (mi idea era contarles mis dudas sobre la operación y tener allí una nueva opinión). Me equivocaba. Ellos van a lo suyo, y solo se preocuparon en anestesiarme, dar puntos, coser y cantar. Bueno esto de cantar por darle un poco de humor, porque no hablaron conmigo en toda la operación. Los pinchazos duelen, pero no son para tanto comparados con el post operatorio y hasta que la picha se despierta.
Sobre los puntos si quiero señalar que veo en muchísimos casos, que se os empiezan a caer a las dos semanas y que os quedan varios. Imagino que es por que os dan puntos por toda la corona del glande. Bueno en mi caso solo me dieron 4 puntos cardinales, como luego me explicó el mismo urólogo que me operó en la revisión. ¿Mejor o peor? Es algo que nadie ha sabido explicarme, y fui a tres urólogos desde la operación y todos me han dicho que cada uno tiene su forma de operar. Que la razón por la que me ha podido dar solo cuatro puntos, es porque si me daba muchos alrededor de la corona se podría haber inflamado aún más.
EL POSTOPERATORIO
Las dos semanas son lo peor. Yo os recomiendo que no salgáis de casa. Tengáis la venda o la gasa muy apretada y llevéis el pene mirando al ombligo. Esto último es muy curioso. Lo digo porque a mi el médico me explicó que debería llevarlo así las primeras 24-48 horas y después no me indicó que debía seguir así. Como resultado, yo no lo llevaba muy apretado los primeros días, y tenía la zona muy inflamada.
El otro detalle importante es lavar la zona y tenerla completamente seca. Yo utilizaba el jabón lagarto y la metía (y lo sigo haciendo) en bidé y dejarla ahí durante varios minutos. La sensación es óptima. Otro detalle que no sabía y no se si a vosotros os ha pasado, es que cuando yo me lavaba me lavaba lo que mojaba es el glande y el tronco del pene.Pero no estiraba nada la parte de detrás porque no me lo indicó el doctor y entonces como resultado se me acabó infectando. Pero bueno tomando medicamento, mas ibuprofeno y llevanzo la zona superapretada he conseguido reducir la inflamación bastante y ya no me duele, y ahora mismo llevo calzoncillo y la sensación no es molesta.
Cualquier pregunta que alguien quiera hacerme estaré dispuesto a contestar. Y ahora en otro post publicaré lo que más me preocupa.