Hola a todos!
Primer mensaje. Me ha ayudado mucho leeros desde hece un par de meses, así que escribo también por si puede ayudar a alguien mi experiencia. Voy a ello.
A mediados de noviembre 2014, un amigo dijo q le habián circuncidado y yo, que ya sabía de toda la vida que algo tenía (pero nunca supe qué tenía exactamente porque siempre había evitado ir al médico para esto, por miedo, vergüenza, o X), me decidí a ir al médico de cabecera para solucionar por fin el problema.
Ya de muy pequeño (casi no tengo recuerdos de esos años, debía tener 5 o por ahí..) me dijeron que tras cada ducha intentara retraer el prepucio hacia atrás, cosa me dolía hasta casi desmayarme, y lo fui dejando y viendo que podía sobrevivir sin hacerlo, así que lo debí hacer una semana y ya. Total, que llegó el momento de operarse, con 24 años.
Decir que fui por la Seguridad Social en Madrid, y que desde que fui al médico de cabecera hasta la operación han pasado dos meses.
El médico me dijo que podía intentar retraerlo poco a poco, cada día, y a ver si funcionaba, pero sabía que sería imposible porque ya lo había intentado y dolía tanto que abandonaría. Ni en erección ni flácido conseguía descubrir más del 40% aprox del glande, y lo que quedaba descubierto era intocable o me doblaba de dolor.
Total, que tras insistirle un poco (y hacer él un intento de retracción, que por supuesto dolió ya que desde los 5 años no lo había vuelto a hacer) me mandó al urólogo.
Vi al urólogo como a las dos o tres semanas, es decir en torno al 10 de diciembre. Éste nada mas verme y decirme que intentara yo la retracción (menos mal que por lo menos lo hice yo con más cuidado) me dijo que cirugía clara. Le pregunté que para cuándo sería aprox, ya que había leído por aquí esperas de muchos meses o un año, y me dijo que ni de broma, que aquí en Madrid debe haber menos espera, y que tardaría un mes y medio o así, por tener las navidades en medio, si no hubiera sido incluso antes. Dijo que me llamarían para hacerme un análisis para comprobar coagulación, y buenos días.
Me llamaron tras las navidades, como el 10 de enero o así, para que eligiera hacerme el análisis en mi ambulatorio o en el hospital directamente (elegí hospital para no encontrarme a gente conocida en el ambulatorio y tener que dar explicaciones), y para darme cita para quirófano, un par de semanas más tarde del análsis, ayer 2-febrero-2015 a las 9am.
Total que me presento ayer tan contento en el hospital para la intervención que sabía por vosotros que sería corta (20 minutos aprox), sin avisar a nadie, ni amigos, familiares ni nada porque no he dicho nada a nadie, una estupidez supongo. Me llamaron puntualmente y pasé como a unos probadores para ponerme el pijama, patucos y gorro de hospital que te dan, y quitarte todo excepto los gayumbos. Tras un rato de espera con ese pijama puesto, a las 9.40 paso a quirófano para por fin quitarme del problema con el que llevaba toda la vida.
Te tumban en una camilla y te bajan los gayumbos/calzoncillos o como los queráis llamar, y te echan como un spray frío que no sé para qué servía. Me dicen "nervioso, eh?" y yo "pues sí, jeje, pero bueno, esta operación es fácil, no?". Y al principio no lo fue. Lo cuento para tranquilizar a la gente, veréis por qué. El cirujano intentó retrarme el prepucio (qué manía...) y como acto reflejo encogí las piernas modo fetal, y como las tengo fuertecillas, casi le doy un golpe, y entre él, otro médico, y con cinco enfermeras me intentaron bajar las piernas, que yo no podía estirar por más que lo intentara; tras 24 años sin tocar, era incapaz de evitar ese reflejo.
Tras un par de minutos de lucha (jeje de buen rollo) me empecé a marear (yo soy de los que se desmayan tras un simple análisis, como veis se me junta todo, así que peor que yo no creo que estéis ninguno) y me empezó un cosquilleo en los dedos de manos y pies que se extendió a los brazos completos, empecé a sudar como si estuviéramos de safari por África, y me inclinaron un poco la cabeza para evitar que me desmayase y cortar un poco el mareo. A todo esto, no me dolió nada excepto cuento el hombre intentó retraer (como ya había hecho el médico de cabecera), pero por la tensión o lo que sea, me pasó todo esto. Total, que estando ya un poco más tranquilo, con las piernas ya estiradas, empezaron los pinchazon de la anestesia en la base del tronco, para ir durmiendo poco a poco. Estos pinchazos no me dolieron ni nada, es mucho menos que los del dentista, así que ni volví a flexionar las piernas ni nada.
A partir de aquí ya no noté nada del resto de la operación, sólo sé que me dieron unos 7 pinchazos de anestesia para dormirme (y bien) la zona. Con la ultramegasensibilidad que tenía yo (en serio no creo que haya nadie con más sensibilidad ahí que yo) no noté absolutamente nada. Estuve hablando con el cirujano y las enfermeras, muy majetes todos. Corte, puntos, gasa y fuera. Lo que me pusieron fue una gasa que me dejó el miembro tipo momia excepto el glande, al aire, para poder orinar sin manchar (o manchar menos), y una gasa pegada por la parte del ombligo que hacía de tapa para cuando me pusieron el pene hacia el ombligo, taparlo desde arriba y que no rozara nada con algo que no fuera gasa. Me dijeron que al llegar a casa me tomara un nolotil, y que el día siguiente fuera al hospital para la primera cura. No dolía nada de nada, me vestí, recogí el informe de alta donde te pone tres tonterías nada prácticas (se supone que son las cosas que tienes que hacer, y me ponía anelgésicos, que los puntos se caerían a las 3 semanas y que en caso de anomalía [cómo voy a saber lo que es normal y lo que no?] fuera a urgencias). Bueno, que no me dijeron si me podía duchar, ni nada de nada, sólo que el día siguiente (hoy) tendría la primera cura y que me tomara un nolotil al llegar a casa.
Anduve hasta mi casa que está relativamente cerca del hospital, pero en el mismo hospital ya se fue pasando la anestesia y empezó a molestar, y fue en aumento hasta que conseguí llegar y meterme un nolotil de los inyectables, pero bebido. Serían ya las 12 de mediodía aprox. Comí un poco, y me tumbé porque no me apetecía ni podía hacer mucho más jeje. Resulta que me molestaba y dolía bastante porque la venda de fuera que va colgando desde el ombligo estaba un poco mal colocada y hacía que el pene estuviera como horizontal en vez de vertical, así que apretaba mucho con el pantalón y tal, así que intenté colocar un poco el tema para que molestara menos, y a descansar. Tenía miedo de orinar, pero mucho jeje, así que hasta las 4 o así no lo hice, aprovechando que me levantaba para tomar un ibuprofeno (que no me habían dicho, pero había leído en este foro, gracias!) y fue bien, sin nada de dolor. Lo único para intentar secar la gotita última para que no manche la gasa, sí me escoció, pero buueno, volvía a colocar todo en su sitio y a seguir pasando la tarde. A las 12 de la noche me metí otro ibuprofeno (aunque no me dolía casi, aunque sí bastante molesto), sobre todo para evitar posible inflamación. A las 4am me he levantado con ganas de orinar, y ahí que he ido; destapar todo, hacerlo (hasta aquí bien) y ya al intentar tapar todo tenía una sensibilidad ya que casi muero. Me he empezado a marear, a punto de desmayarme, y me he tenido que sentar en el retrete con la ventana abierta durante 10 min para que se me pasara, que estaba sudando frío otra vez como en quirófano. Tras ese ratito, con ya todo tapado y menos sensibilidad (los 5 primeros segundos al tapar es lo peor, después debe ser que se pega, acostumbra, o qué se yo, y se hace más llevadero).
El resto de la noche (hasta las 7am) del tirón. Yo no he tenido ningún problema de erecciones, será porque al tenerlo tan sensible (ya digo que no es lo normal tenerlo así) sabe que como se le ocurra ponerse contenta podemos flipar. El caso es que el resto ya mejor.
No me he podido duchar esta mañana porque no me habían dicho nada, así que he ido a la cura a las 9am (tras 24 de la operación) y he vuelto también andando. No puedo andar bien (voy muy lento, todos lo abuelitos me adelantan, y voy un poco encorvado si no me doy cuenta e intento rectificarlo), pero imagino que con el tiempo irá mejorando.
En la cura, que me la ha hecho el cirujano de ayer, me ha dicho ya cómo hacerla: betadine en los puntos (me ha escocido al quitar la gasa que tenía, poner los puntos, y poner la nueva bastante, pero soportable), una gasa especial que se llama Tulgrasum que ayuda a cicatrizar (equivalente e Linitul, que como no tenían las primeras, he comprado éstas), y encima gasa y esparadrapo. Esto en plan rollito en la parte del tronco, sin tapar el glande, para no manchar al orinar. Como siempre, orientar hacia arriba y tapar con la gasa del ombligo que me pusieron ayer (me ha dicho que me la cambie o que no, como quiera, o que la quite, pero no la quito ni de coñísima, con lo sensible que tengo todo, puedo estar así dos meses jeje). Hoy está todo un poco más colocado y no duele casi, sólo molesta.
después he tenido un momento de crisis: hacer de vientre/defecar/cagar jeje porque, yo no sé vosotros, pero siempre va acompañanado de orina, y si me siento en el retrete, para orinar dentro tendría que enchufar hacia abajo y no quiero, y cargar en la ducha para no manchar todo el baño como que menos jeje así que no sabía muy bien qué hacer. Al final, me he sentado con el pene en horizontal hacia delante y he puesto papel higiénico para las gotillas que seguro saldrían (sólo gotillas porque ya había orinado a eso de las 4am, y he procupado beber lo menos posible precisamente para evitar estas situaciones). Así que ha ido bien, sin problema, al taparlo todo otra vez un poco jodidete los primeros 5 segundos pero luego ya mejor.
Ayer realmente tenía ganas de cortármelo, hoy ya parece que no jeje aunque sí se sigue pasando un poco mal, pero sé/espero que vaya a mejor.
Me ha dicho el cirujano que ya no vuelva a que me hagan curas ni nada, que me las haga yo, y que ya irán cayendo los puntos. Las duchas, normales, pero que el agua vaya cayendo desde el cuerpo, no directamente (por la sensibilidad que tengo mayormente), y con jabón normal, el que use para ducharme, nada de cosas especiales. Y que, si quiero, dentro de unas semanas vaya a ver al urólogo para asegurarme de que todo va correctamente.
Lo de andar lento, etc me importa menos, pero sé que las curas van a ser jodidas por la maldita sensibilidad. Y cuando tenga que decir adiós a las gasas, será también un problema por lo mismo. En cuanto a las erecciones, sólo he pasado una noche la primera mitad despierto y la otra mitad la tenía tan asustada que ni se ha movido, así que no sé si será o no problema, pero con un hielito cerca, espero que no pase nada del otro mundo.
Mañana tengo que ir a la universidad por la mañána y a hacer un examen (bastante largo, de unas 5h) a otro sitio por la tarde. No sé si seré capaz de tanto, tal y como está el tema de sensible, y como tenga que orinar por ahí, me da algo, además que no creo que estén muy limpios los baños públicos jeje.
Bueno, creo que es más o menos todo por ahora.
Por cierto, verla entera (ya sin la gasa que te ponen en la operación) por primera vez es raro, la verdad es que no me preocupa porque sé que irá cogiendo forma, deshinchándose, etc. pero sí que es raro. Igual que la sensación de necesidad de que el prepucio cubra el glande para evitar molestias, y darte cuenta de que no está, y no lo estará jeje. Paciencia y a hacerse a la nueva situación.
Ah! una última cosa, para quitar la gasa sin que duela mucho, cómo lo hacéis? porque este hombre me ha dado 4 tirones (por eso me ha dolido), pero yo como no tengo pensado darme tirones, con agua tibia en algún recipiente? Eso de la sal tampoco lo veo, no sé..
Y por si sirve a alguien también, como a mí parece que nadie me ha dicho nada, fui a a la operación con los pelos cortados (no afeitados) porque lo había leído por aquí. Aunque no os lo digan, al menos cortadlos, porque como se peguen por lo que sea, imagino que debe ser una putada quitarlos.
Saludos, os iré preguntando según me surjan dudas!