ayer me hicieron 4 o 5 tacs y sin proteccion..

estoy muy preocupado... ayer me hicieron 4 o 5 tacs desde la clavicula hasta los pies, incluyendo las joyas de la corona (sin proteccion)
he leido que un tac son como unas 100 radiografias.. asi que si por una radiografia ya te protejen... por 400 que me habra pasado??

tendre cancer o me quedare impotente??por favor si hay algun medico que me ayude...
Nightmare_0 escribió:estoy muy preocupado... ayer me hicieron 4 o 5 tacs desde la clavicula hasta los pies, incluyendo las joyas de la corona (sin proteccion)
he leido que un tac son como unas 100 radiografias.. asi que si por una radiografia ya te protejen... por 400 que me habra pasado??

tendre cancer o me quedare impotente??por favor si hay algun medico que me ayude...

Si vas al médico de cabecera vas a acabar antes que esperar una respuesta de un "medico" de EOL.
Algo tienes porque esa pregunta no la hace una persona normal. Cuando dices que en una radiografia te protejen.....¿como?¿una cabina/condon de plomo?.
Por cierto, hay gente que se ha hecho mas tacs que tu y no van preguntando esas cosas.

Un saludo.
Mistercho escribió:Algo tienes porque esa pregunta no la hace una persona normal. Cuando dices que en una radiografia te protejen.....¿como?¿una cabina/condon de plomo?.
Por cierto, hay gente que se ha hecho mas tacs que tu y no van preguntando esas cosas.

Un saludo.

se supone que en los huevines te tienen que poner protecion
Nightmare_0 escribió:
Mistercho escribió:Algo tienes porque esa pregunta no la hace una persona normal. Cuando dices que en una radiografia te protejen.....¿como?¿una cabina/condon de plomo?.

Un saludo.

Yo diría que no... [+risas] [+risas]

Si tan seguro estás de que te tenian que poner protección, ¿Por que no la pediste?
Si te hacen una radiografía en el pié como mucho te ponen un peto y un peto no te cubre "el badajo y el picaporte" ni de milagro.

Por otro lado si un TAC en el torax o abdomen es equivalente a 50 radiografías (según wikipedia, lo cogeremos como "media") y estas son equivalentes a 5 años de radiación natural... En un dia has recibido la radiación de 20 años. Teniendo en cuenta que nadie se muere a los 20 años por "radiación" no creo que tengas que preocuparte por nada.

Por otro lado quienes hacen las radiografías y TACs, aunque estén detrás de una mampara, al cabo de los días reciben tanta o mas radiación que tu con 4 TAC y tampoco se ha muerto nadie por ello.

Es mas, tu te crees que te va a dar cáncer así porque si, por 4 TAC? Y que los medicos te los harían hacer "porque si"? Joder, cuanto hipocondríaco suelto hay por el mundo.
Imagen

Has probado a mirar si tienes superpoderes o algo? [Ooooo]
Hombre, la protección a mí a veces me la han puesto y otras no, y cuando me la han puesto ha sido cuando lo que quieren ver está en otra zona del cuerpo. A las mujeres nos ponen un peto en la zona de los ovarios para las radiografías, pero evidentemente si necesitan ver esa parte en concreto... no te pueden poner plomo porque entonces no verían un carajo.
La cosa es que si te lo han hecho así será que era necesario y no será tanto el riesgo, pero vamos, pregunta al médico y sales de dudas.

Yo también he pensado que me volvería mutante de hacerme radiografías cada dos por tres pero oye... todavía no me han crecido alas ni nada. [tomaaa]
pero te hicieron 4 o te hicieron 5? no creo que sea muy difícil contar cuantos te hicieron...
socram2k escribió:pero te hicieron 4 o te hicieron 5? no creo que sea muy difícil contar cuantos te hicieron...

Son los efectos secundarios... [+risas] [+risas] [+risas]
No fumaras no? porque entonces si que tendría guasa la pregunta.

Más.
Los medicos querian que pillases cancer, por eso te hicieron los tacs sin la proteccion adecuada.
A mi cuando me hicieron una radiografias me protegieron los huevos con una especie de ''calzoncillos' de plomo
hace un par de años me hicieron una radiografia de todo el cuerpo para ver si tenia la columna desviada (me la hicieron de pie) y me pusieron una especie de colgante de algun metal pesado(plomo supongo) tapandome mis partes nobles
Joder, me estais acojonando, a mi me han hecho tacs, resonancias y de todo en la cabeza y no me han puesto nada xD
Pues hombre, el límite anual es de 0.02 Sv, teniendo en cuenta que una radiografía de tórax es de apróximádamente 0.0001 Sv y esto equivale a 50 radiografías de tórax en teoría estás justo en el límite (da 0.02).

Aunque según wikipedia la dosis efectiva es de 0.001 Sv por lo que sí que la habrías superado (realmente sigo pensando que es 0.02, al menos en radiología).

Sin embargo también hay que tener en cuenta que la dosis efectiva es la radiación que recibes a lo largo del tiempo (en este caso de un año). Luego hay una dosis máxima puntual en la que se recibe mucha radiación en poco tiempo y creo recordar que esta es inferior por lo que en teoría la habrías superado. No me apetece buscar ahora entre la montaña de apuntes el valor exacto xD.

De todas maneras si te lo hicieron es por algo, a veces se pueden traspasar los valores límite siempre que pienses que va a obtenerse un beneficio mayor.

EDIT: se ve que han reducido la dosis máxima, efectivamente es 0.001 como dice wikipedia, por lo que la has sobrepasado. De todas maneras un trabajador expuesto tiene su límite en 0.5 y no le pasa nada por lo que no te preocupes (si trabajas y vives alejado de radiación).
http://www.cnd.es/cnd/dosimper31.php?mlb=no&md=si

resonancias y de todo en la cabeza y no me han puesto nada xD

Para la resonancia magnética nuclear no se necesita protección. Para los tacs de la cabeza te tendrian que haber puesto un protector tiroideo (creo). No estoy seguro porque nunca he hecho un tac ni lo he visto hacer, pero en radiología convencional se tiene que poner. Igual en el tac no porque al moverse produciria artefactos pero ya digo que no tengo ni idea en ese campo.

Por otro lado quienes hacen las radiografías y TACs, aunque estén detrás de una mampara, al cabo de los días reciben tanta o mas radiación que tu con 4 TAC y tampoco se ha muerto nadie por ello.

En unos dias no, pero sí es cierto que al año pueden recibir hasta 0.5 Sv

Saludos
por cierto, estube como 10 minutos tumbado...

en internet he leido que un tac dura de 10-30 min, como me hicieron 4 o 5 en 10 mins? xDD
Nightmare_0 escribió:por cierto, estube como 10 minutos tumbado...

en internet he leido que un tac dura de 10-30 min, como me hicieron 4 o 5 en 10 mins? xDD

Si era un tac con más anillos puede hacerlo más rápido.
dark_hunter escribió:
Nightmare_0 escribió:por cierto, estube como 10 minutos tumbado...

Si era un tac con más anillos puede hacerlo más rápido.

Imagen

era uno tipo estos, los anillos supongo que es la cosa grande circular no?? xd tenia 1 solo
Nightmare_0 escribió:era uno tipo estos, los anillos supongo que es la cosa grande circular no?? xd tenia 1 solo

Los anillos están por dentro de la cosa esa xD. Según wikipedia pueden haber entre 2 y 320 anillos, de ahí que pueda variar mucho el tiempo.
mi padre monta de esas [Ooooo]
no te asustes, te lanza la misma radiación tenga 6 anillo o 244 solo q la recogen de mas puntos y pueden tener mas imágenes
ElChabaldelPc escribió:mi padre monta de esas [Ooooo]
no te asustes, te lanza la misma radiación tenga 6 anillo o 244 solo q la recogen de mas puntos y pueden tener mas imágenes

Realmente cuantos más anillos menos radiación porque estas menos tiempo expuesto.

Yo no me preocuparia, has recibido una dosis grande pero no tanto como para ponerte en peligro. Por ejemplo, un pilar de hormigón emite 1Sv al año de radiación (sí, emite radiación xD), que es más que lo que tu has recibido.

Saludos
¿Tienen calzoncillos de plomo?¿Y bragas?. Yo me voy a acercar a urgencias esta tarde y voy a salir hecho iron-man....
al ver la foto me acordao que hace poco lei que una serie de estas maquinas las retiraron proque emitian una radiacion bestial y se hiban cargando a la peña que daba gusto...

Imaginate que el medico se le fue la mano con el boton power xD
melkhior escribió:
Nightmare_0 escribió:

Un saludo.

Yo diría que no... [+risas] [+risas]

Si tan seguro estás de que te tenian que poner protección, ¿Por que no la pediste?

En las radiografías te ponen una chapa por delante, pero que yo sepa los tacs no son tan agresivos para que haga falta.
En las radiografías te ponen una chapa por delante, pero que yo sepa los tacs no son tan agresivos para que haga falta.

Hombre, se supone que los tacs son más agresivos que las radiografías, porque consiste en hacer muchas radiografias y luego juntarlas en un ordenador.
Si os ponen algo de Plomo encima... preocuparos y mucho, ya que el Plomo es mucho mas toxico y nocivo que toda la radiacion que te han podido dar con los 4 o 5 tacs que dices te han hecho. Ademas, los medicos sabran lo que hacen (no siempre, pero en un 98% de las ocasiones), asi que no te rayes.
Grandir escribió:Si os ponen algo de Plomo encima... preocuparos y mucho, ya que el Plomo es mucho mas toxico y nocivo que toda la radiacion que te han podido dar con los 4 o 5 tacs que dices te han hecho.

Hombre, hay gente que vive con decenas de perdigones de plomo en el cuerpo y no les pasa nada, mientras no se corroa y pase a la sangre...

Es mucho más tóxico los tacs (de hecho taparse con plomo es inócuo, no lo absorves).

Ademas, los medicos sabran lo que hacen (no siempre, pero en un 98% de las ocasiones), asi que no te rayes.

Esto sí es cierto.

Saludos
Grandir escribió:Si os ponen algo de Plomo encima... preocuparos y mucho, ya que el Plomo es mucho mas toxico y nocivo que toda la radiacion que te han podido dar con los 4 o 5 tacs que dices te han hecho. Ademas, los medicos sabran lo que hacen (no siempre, pero en un 98% de las ocasiones), asi que no te rayes.

el plomo no es toxico asi por las buenas... para ello hay q comerselo o beberselo y en grandes cantidades. de hecho, no se donde lei hace tiempo q se experimento en animales con dosis muy bajas de plomo, y mejoraban en sus tratamientos virales.
Macho si tan preocupado estas por tu salud ve al medico y ya, pero no te preocupes ya ke no suelen proteger al hacer tacs
A mi, cuando estaba en el dentista, me estuvieron tratando un pequeño quiste de un golpe que me lleve, pues las primeras radiografias no, pero a la segunda radiografia la chica me puso un chaleco de plomo por encima. Y ella, se iba a un pequeño cuartito desde donde daba al pulsador...

Tengo un amigo que estaba estudiando para radiografia (no recuerdo exactamente el modulo) y el chaval siempre llevava un paquetito gris, que absorbe la radiactividad a la que se exponia el, y luego se mandaba a un laboratorio que media la cantidad de radiactividad recibida.

A mi personalmente no me hacen ni un pelo de gracia las radiografias...
Haas heeee lost his miiind, can he see or is he bliiiind? Caaan he walk at all, or if he mooves will he fall...

Lo siento, tenía que hacerlo.
Y no te rayes, estás bien xD
(mensaje borrado)
raistlin_wizard escribió:En las radiografías te ponen una chapa por delante, pero que yo sepa los tacs no son tan agresivos para que haga falta.

Los TAC son MUCHO más agresivos que las radiografías (son un montón de radiografías desde distintos puntos de vista), no lo confundas con las resonancias (que son inocuas al no usar radiación ionizante).

Al creador del post le diré que me sorprende que le hayan hecho 5 TAC's en un día, porque son muy caros, hay una lista de espera considerable para usarlos y porque con uno basta para ver todo el cuerpo. Vamos, que casi no me creo que le hayan hecho varios. No, no te vas a quedar impotente. Lo del cáncer es improbable porque esto funciona como una rifa, cuanta más radiación acumules a lo largo de la vida más probabilidad (papeletas) tienes de sufrir un cáncer, pero que compres 100 papeletas no te asegura que te vaya a tocar. Vamos, que no te preocupes.
Skoteinos escribió:
raistlin_wizard escribió:En las radiografías te ponen una chapa por delante, pero que yo sepa los tacs no son tan agresivos para que haga falta.

Los TAC son MUCHO más agresivos que las radiografías (son un montón de radiografías desde distintos puntos de vista), no lo confundas con las resonancias (que son inocuas al no usar radiación ionizante).

Al creador del post le diré que me sorprende que le hayan hecho 5 TAC's en un día, porque son muy caros, hay una lista de espera considerable para usarlos y porque con uno basta para ver todo el cuerpo. Vamos, que casi no me creo que le hayan hecho varios. No, no te vas a quedar impotente. Lo del cáncer es improbable porque esto funciona como una rifa, cuanta más radiación acumules a lo largo de la vida más probabilidad (papeletas) tienes de sufrir un cáncer, pero que compres 100 papeletas no te asegura que te vaya a tocar. Vamos, que no te preocupes.

Joder, eso mismo habia escrito en el post de arriba y me ekivoke al pulsar el boton cuando lo estaba editando xD

Yo comentaba que me resultaba muy raro que te hiciesen 4 o 5 tacs, cuando con uno es suficiente (maxime cuando ahora todo se hace por ordenador, y no es como antes ocn las placas, q si te movias, o se velaban, habia que repetirlas); ademas, con uno se puede ver todo el cuerpo y con las tecnicas actuales tanto el tiempo como la radiación son bastante menores que antes

La duda q me surge es, seguro q fue un TC y no una resonancia?
pues si era un tac, la que me lo hizo decia que era por que no salia bien, osea tenia que cojerlo desde la clavicula exacto y no lo cojia bien, por eso lo repetia.. pero ya os digo, como mucho estube 10 minutos tumbado

entonces cuantos mas anillos mejor no? si estube solo 10 minutos no habre recibido mucha radiacion no?

tambien decir que n ofue por la SS, si no en una clinica privada

ah y este jeuves, me toca una radiografia de espalda.. que hago?? xdd
Que no te preocupes hombre, te hiciero 5 tacs, pero solo de clavicula, quierede decir que te tomaron unas cuatro fotos cada vez, es decir nada, de nada, es totalmente seguro, a mi me hiciero hace unos dias uno de todo el aparato digestivo, y estubieron mas de media hora, y encima con bario en vena, me hicieron muchisimas, y antes me hiciero 4 radiografias, ahora estoy esperando para otro tac, y todo por los mismos medicos, ellos saben lo que hacen, si no, no lo mandarian, no vas a ir con dolor de clavicula y te vas a ir con un cancer hombre, saludos.
Yo tu iria a que me hicieran otro tac para ver si estas del todo bien y no reaccionas

Si te pueden hacer 2 o 3 para estar completamente seguro mejor XD

Nada hombre, no te asustes por eso
Nightmare_0 escribió:estoy muy preocupado... ayer me hicieron 4 o 5 tacs desde la clavicula hasta los pies, incluyendo las joyas de la corona (sin proteccion)

No tienes de que preocuparte, ¿desde cuando en las radiografias te ponen proteccion en las partes nobles?.
Si te han echo tantos tacs por algo sera, claro que si no lo sabes ni tu el al menos de porque te los han hecho pues algo sospechoso hay, como te han dicho por ahi hubieras acabado antes si les hubieses preguntando a los que te hicieron los tacs en vez de abrir un hilo esperando que un "medico" del eol te conteste de manera objetiva.

Saludos
adidi escribió:

No tienes de que preocuparte, ¿desde cuando en las radiografias te ponen proteccion en las partes nobles?.

A mí desde siempre xD.

Saludos
A ver, no es lo mismo el TAC y la radiografía, ni en el número de radiografías ni en la forma de hacerlas... La radiografía, es un haz de rayos que atraviesan una región del cuerpo determinada (toda la caja torácica, la cabeza, una pierna, etc...) y el TAC, lo que hace es lanzar varias veces haces muy finos de radiación, de forma que lo que se busca es obtener imágenes en forma de corte de rodaja, digamos. Así, combinando esos cortes en varios ángulos, los médicos pueden reconstruir "la imagen tridimensional" de la parte que les interesa.

Así que no es tanto el peligro, aunque sean más radiografías, porque se hacen con precisión y no se involucra a ningún órgano o parte del cuerpo de más ^^
Sholrak escribió:A ver, no es lo mismo el TAC y la radiografía, ni en el número de radiografías ni en la forma de hacerlas... La radiografía, es un haz de rayos que atraviesan una región del cuerpo determinada (toda la caja torácica, la cabeza, una pierna, etc...) y el TAC, lo que hace es lanzar varias veces haces muy finos de radiación, de forma que lo que se busca es obtener imágenes en forma de corte de rodaja, digamos. Así, combinando esos cortes en varios ángulos, los médicos pueden reconstruir "la imagen tridimensional" de la parte que les interesa.

Así que no es tanto el peligro, aunque sean más radiografías, porque se hacen con precisión y no se involucra a ningún órgano o parte del cuerpo de más ^^

No te enfades, pero por favor, hay que estar mínimamente informado antes de confundir a la gente con información equivocada. Nunca verás a un radiólogo en la misma habitación que el paciente mientras se hace un TAC, por muy fino que sea el haz de rayos. Un TAC es cientos de veces más cancerígeno que una radiografía anteroposterior de tórax (por ejemplo), pero tampoco hay que tenerle miedo.
Mi pregunta es,no deberias preocuparte mas por lo que han visto en los tacs,ya que por algo te los habran hecho no? :-?
42 respuestas