› Foros › Off-Topic › Miscelánea
las empresas que pagan un salario decente o bueno a sus trabajadores suelen tener mejores probesionales y trato con el cliente,eso es por algo,cuando te pagan una mierda,al final acabas trabajando a desgana y afectando a tu rendimiento,lo contrario pasa cuando estas en un sitio donde te trata bien y bien pagado,de echo estudiando marketing el orientador nos dijo eso,que en españa,el empresario,asi sea gran empresario o pequeño pensaba que si el trabajador agacha la cabeza y trabaja como un burro no se queja y esta explotado y con miedo rinde mas y realmente y asi la empresa va a pique..o si sige abierta es a costa de explotacion....KPY escribió:pedrinxerez escribió:[...]
Por muy "telepizza" que sea el trabajo hay que saber estar y hay que tener las cosas decentes, no por el hecho de tener un salario más bajo uno ha dejar de ser mínimamente profesional.
pedrinxerez escribió:[...]
pedrinxerez escribió:[...]
por otro lado con la mierda que les pagan demasiado hacen y encima tienen que dar las gracias por tener trabajo...y aguantar mil mierdas de clientes que como pagan van alli a despotricar y incluso insultar al empleado de seccion en lugar de ir a informacion y quejarse alli....(no lo digo por ti,sino otras cosas que e visto)
[...]
KPY escribió:Por muy "telepizza" que sea el trabajo hay que saber estar y hay que tener las cosas decentes, no por el hecho de tener un salario más bajo uno ha dejar de ser mínimamente profesional.
KPY escribió:pedrinxerez escribió:[...]
Bien, estupendo, pero no era de eso de lo que estabas hablandopedrinxerez escribió:[...]
por otro lado con la mierda que les pagan demasiado hacen y encima tienen que dar las gracias por tener trabajo...y aguantar mil mierdas de clientes que como pagan van alli a despotricar y incluso insultar al empleado de seccion en lugar de ir a informacion y quejarse alli....(no lo digo por ti,sino otras cosas que e visto)
[...]KPY escribió:Por muy "telepizza" que sea el trabajo hay que saber estar y hay que tener las cosas decentes, no por el hecho de tener un salario más bajo uno ha dejar de ser mínimamente profesional.
Trabajo en un sitio en el que el sueldo se puede considerar malo (a todos los niveles, tanto gerencia como curritos), y te aseguro que el hecho de tener un salario bajo no quita para que la gente que trabaja se comporte de forma profesional y le interese y se moleste en hacer bien su trabajo.
Otro tema muy distinto es que el jefe/encargado/whatever sea un inútil y/o la gente sea una aprovechada, pero desde luego, si el ambiente es bueno el sueldo no es el motivo para pasar de todo. Conozco a mucha gente que no cobra el salario mínimo y que está muy orgullosa del trabajo que hace, lo hace todo lo mejor que puede/sabe y con la cabeza bien alta.
ZACKO escribió:Hay que ser poco inteligente , morder la mano que te da de comer.
El día que lo pillen lo lamentara, luego irá a buscar trabajo, pedirán referencias en su anterior trabajo y... zas
Moraleja: Hay que quedar bien en todos los trabajos
pedrinxerez escribió:las empresas que pagan un salario decente o bueno a sus trabajadores suelen tener mejores probesionales y trato con el cliente,eso es por algo,cuando te pagan una mierda,al final acabas trabajando a desgana y afectando a tu rendimiento,lo contrario pasa cuando estas en un sitio donde te trata bien y bien pagado,de echo estudiando marketing el orientador nos dijo eso,que en españa,el empresario,asi sea gran empresario o pequeño pensaba que si el trabajador agacha la cabeza y trabaja como un burro no se queja y esta explotado y con miedo rinde mas y realmente y asi la empresa va a pique..o si sige abierta es a costa de explotacion....KPY escribió:pedrinxerez escribió:[...]
Por muy "telepizza" que sea el trabajo hay que saber estar y hay que tener las cosas decentes, no por el hecho de tener un salario más bajo uno ha dejar de ser mínimamente profesional.
..y en otros lugares del mundo con economia similar funcionan mejor las empresas porque los trabajadores se sienten valorados y rinden mas y estan mas motivados...
en mi entorno no hago mas que ver a personas que trabajan de reponedores,o trabajos asi que se quejan de que algo en su empresa no funciona o estan aciendolo mal y no van a sugerir nada al superior,por miedo a que lo echen...de echo asta enfermos van a trabajar antes de coger unos dias por tener 39 de fiebre..enfermando a otros compañeros y clientes....
y luego estan quejandose y criticando a la empresa,que si se entera fijo que si se molestarian de esas criticas y con razon porque ellos no saben nada,joder!ve y habla con tu superior que en 15 años no as faltado ni as llegado tarde ni 12 dia al trabajo..no te van a echar porque estes enfermo y cojas 2 o 3 dias la baja...o ve a contarle que tal cosa no funciona bien asi y que ves mejor acerla de esta otra forma que tu eres el que la haces y el que ves que seria mejor cambiar eso...el jefe no sabe nada de eso ni lo a tocado en su vida...
en empresas serias y buenas,una de las cosas que te dicen es que si estas enfermo avises y no vayas a currar...curiosamente son empresas extranjeras que funcionan mucho mejor y dan muchos mas beneficios en economias similares...
Senegio escribió:Son por lo general bastante lamentables. Pero en todos sitios.
El otro día un amigo fue a comprar un adaptador DVI-VGA y cuando se lo dijo al chico de "electrónica" dijo: "¿DVI? Querrás decir HDMI, eso no existe".
En diciembre fui a comprar un portátil (que al final no compré porque no encontraba ninguno que se ajustara a mis requisitos) y me viene otro chico a decirme que si necesitaba ayuda. Que sí, que es su trabajo y todo eso, pero si necesito ayuda ya iré yo a buscarles, me cabrea mucho que vayan viniendo "en procesión" a preguntarme uno tras otro si necesito ayuda.
Le digo que no, que estaba buscando un portátil con SSD, buen procesador y una gráfica decente, pero que acababa de llegar, y me dice el chico que para qué quiero un SSD que tienen poco espacio, que tiene portátiles con 1000 GB con los que no voy a notar la diferencia...
Y bueno, ya si vas a comprar un juego y les dices un nombre que se salga del FIFA-CoD-Battlefield se vuelven locos, te dicen que les repitas el nombre 20 veces y todavía tienen que buscarlo en el ordenador.
Son patéticos. No sé si están enchufados o sólo contratan incompetentes, pero un mínimo habría que pedirles.
Enanon escribió:santousen escribió:Pues si a veces me dejan el mismo precio y otras veces no, me siento estafado, que quieres que te diga, además que estamos hablando del típico Click y Recoger, que tienes que pasarte por la tienda.
Vamos, vendes un producto más barato al que lo ha visto en la Web y te lo dice, o más caro si no lo ha visto, si ves eso ético, ya...
es normal, via web no tienes que pagar ni el establecimiento ni a los comerciales que te atienden, cobran y demás.
el futuro es todo web, de ahi que intenten atraerte via web a base de menor precio.
hal9000 escribió:Leo en es hilo que se habla que las empresas que pagan buenos salarios y tienen a los mejores profesionales pues como que triunfan mas...
El que sea de Barcelona y tenga ya algún año que me diga que les paso a Fase 4 (hifi), Nivel 10 (entre otros fotografía), Fidelcolor (hifi) y el que fuera referente en la informática Pricoinsa.
Pues que toda están RIPLo que demuestra que un buen marketing, da mas frutos que todo lo anterior.
xhakarr escribió:hal9000 escribió:Leo en es hilo que se habla que las empresas que pagan buenos salarios y tienen a los mejores profesionales pues como que triunfan mas...
El que sea de Barcelona y tenga ya algún año que me diga que les paso a Fase 4 (hifi), Nivel 10 (entre otros fotografía), Fidelcolor (hifi) y el que fuera referente en la informática Pricoinsa.
Pues que toda están RIPLo que demuestra que un buen marketing, da mas frutos que todo lo anterior.
+1 nivel 10 fue la última en caer ... Eso si ofrecía productos que no estaban al alcance de todos xD yo fui a mirar home cinemas y altavoces para casa y lo mas normalito que tenían se me iba de presupuesto... Eso si la gente que trabajaba hay entendía bastante.
Yo a MM solo voy a comprar juegos (normalmente tienen precios imbatibles) y pelis cuando hay ofertas.
hal9000 escribió:xhakarr escribió:hal9000 escribió:Leo en es hilo que se habla que las empresas que pagan buenos salarios y tienen a los mejores profesionales pues como que triunfan mas...
+1 nivel 10 fue la última en caer ... Eso si ofrecía productos que no estaban al alcance de todos xD yo fui a mirar home cinemas y altavoces para casa y lo mas normalito que tenían se me iba de presupuesto... Eso si la gente que trabajaba hay entendía bastante.
Yo a MM solo voy a comprar juegos (normalmente tienen precios imbatibles) y pelis cuando hay ofertas.
Era una gozada escuchar a un vendedor de Nivel 10 (luego Nivell 10), explicar las características de cualquier cámara fotográfica y hacer pruebas y demostraciones ante el cliente.
Un sitio mítico que ya no se si existe fue en el en las Galerías del Puerto (Pla del Palau), una tienda que se dedicaba al car audio llamada El Ancla.
Por contra, mi cuñada trabajó en un Miró, es una chica inteligente y culta, pero de electrodomésticos y /tecnología como que no.![]()
Esto demuestra que la mierda siempre sale a flote.
hal9000 escribió:xhakarr escribió:hal9000 escribió:Leo en es hilo que se habla que las empresas que pagan buenos salarios y tienen a los mejores profesionales pues como que triunfan mas...
Era una gozada escuchar a un vendedor de Nivel 10 (luego Nivell 10), explicar las características de cualquier cámara fotográfica y hacer pruebas y demostraciones ante el cliente.
Un sitio mítico que ya no se si existe fue en el en las Galerías del Puerto (Pla del Palau), una tienda que se dedicaba al car audio llamada El Ancla.
Por contra, mi cuñada trabajó en un Miró, es una chica inteligente y culta, pero de electrodomésticos y /tecnología como que no.![]()
Esto demuestra que la mierda siempre sale a flote.
xhakarr escribió:hal9000 escribió:Leo en es hilo que se habla que las empresas que pagan buenos salarios y tienen a los mejores profesionales pues como que triunfan mas...