Ayer fui al MEDIAMARKT y.....

KPY escribió:
pedrinxerez escribió:[...]

Por muy "telepizza" que sea el trabajo hay que saber estar y hay que tener las cosas decentes, no por el hecho de tener un salario más bajo uno ha dejar de ser mínimamente profesional.
las empresas que pagan un salario decente o bueno a sus trabajadores suelen tener mejores probesionales y trato con el cliente,eso es por algo,cuando te pagan una mierda,al final acabas trabajando a desgana y afectando a tu rendimiento,lo contrario pasa cuando estas en un sitio donde te trata bien y bien pagado,de echo estudiando marketing el orientador nos dijo eso,que en españa,el empresario,asi sea gran empresario o pequeño pensaba que si el trabajador agacha la cabeza y trabaja como un burro no se queja y esta explotado y con miedo rinde mas y realmente y asi la empresa va a pique..o si sige abierta es a costa de explotacion....

..y en otros lugares del mundo con economia similar funcionan mejor las empresas porque los trabajadores se sienten valorados y rinden mas y estan mas motivados...

en mi entorno no hago mas que ver a personas que trabajan de reponedores,o trabajos asi que se quejan de que algo en su empresa no funciona o estan aciendolo mal y no van a sugerir nada al superior,por miedo a que lo echen...de echo asta enfermos van a trabajar antes de coger unos dias por tener 39 de fiebre..enfermando a otros compañeros y clientes....

y luego estan quejandose y criticando a la empresa,que si se entera fijo que si se molestarian de esas criticas y con razon porque ellos no saben nada,joder!ve y habla con tu superior que en 15 años no as faltado ni as llegado tarde ni 12 dia al trabajo..no te van a echar porque estes enfermo y cojas 2 o 3 dias la baja...o ve a contarle que tal cosa no funciona bien asi y que ves mejor acerla de esta otra forma que tu eres el que la haces y el que ves que seria mejor cambiar eso...el jefe no sabe nada de eso ni lo a tocado en su vida...

en empresas serias y buenas,una de las cosas que te dicen es que si estas enfermo avises y no vayas a currar...curiosamente son empresas extranjeras que funcionan mucho mejor y dan muchos mas beneficios en economias similares...

Bien, estupendo, pero no era de eso de lo que estabas hablando :P
por otro lado con la mierda que les pagan demasiado hacen y encima tienen que dar las gracias por tener trabajo...y aguantar mil mierdas de clientes que como pagan van alli a despotricar y incluso insultar al empleado de seccion en lugar de ir a informacion y quejarse alli....(no lo digo por ti,sino otras cosas que e visto)
[...]

KPY escribió:Por muy "telepizza" que sea el trabajo hay que saber estar y hay que tener las cosas decentes, no por el hecho de tener un salario más bajo uno ha dejar de ser mínimamente profesional.

Trabajo en un sitio en el que el sueldo se puede considerar malo (a todos los niveles, tanto gerencia como curritos), y te aseguro que el hecho de tener un salario bajo no quita para que la gente que trabaja se comporte de forma profesional y le interese y se moleste en hacer bien su trabajo.

Otro tema muy distinto es que el jefe/encargado/whatever sea un inútil y/o la gente sea una aprovechada, pero desde luego, si el ambiente es bueno el sueldo no es el motivo para pasar de todo. Conozco a mucha gente que no cobra el salario mínimo y que está muy orgullosa del trabajo que hace, lo hace todo lo mejor que puede/sabe y con la cabeza bien alta.
Y eso sin hablar de las rebajas o mejor dicho los precios rojos.....

Le pillo a un familiar una impresora brother láser para reyes que valía 99 € y la tengo que devolver porque no funcionaba ( que raro ) y en los días de precios rojos la suben a 125 €

Para ir con un ojo !!!!
KPY escribió:

Bien, estupendo, pero no era de eso de lo que estabas hablando :P
por otro lado con la mierda que les pagan demasiado hacen y encima tienen que dar las gracias por tener trabajo...y aguantar mil mierdas de clientes que como pagan van alli a despotricar y incluso insultar al empleado de seccion en lugar de ir a informacion y quejarse alli....(no lo digo por ti,sino otras cosas que e visto)
[...]

KPY escribió:Por muy "telepizza" que sea el trabajo hay que saber estar y hay que tener las cosas decentes, no por el hecho de tener un salario más bajo uno ha dejar de ser mínimamente profesional.

Trabajo en un sitio en el que el sueldo se puede considerar malo (a todos los niveles, tanto gerencia como curritos), y te aseguro que el hecho de tener un salario bajo no quita para que la gente que trabaja se comporte de forma profesional y le interese y se moleste en hacer bien su trabajo.

Otro tema muy distinto es que el jefe/encargado/whatever sea un inútil y/o la gente sea una aprovechada, pero desde luego, si el ambiente es bueno el sueldo no es el motivo para pasar de todo. Conozco a mucha gente que no cobra el salario mínimo y que está muy orgullosa del trabajo que hace, lo hace todo lo mejor que puede/sabe y con la cabeza bien alta.

Estoy completamente de acuerdo contigo.....como dije paginas atras yo empece en un telepizza cobrando menos de 30.000ptas por 15 horas a la semana y tan agradecido que estaba. Hacia mis pedidos , nunca llegaba tarde y ayudaba a mis compañeros.
ZACKO escribió:Hay que ser poco inteligente , morder la mano que te da de comer.

El día que lo pillen lo lamentara, luego irá a buscar trabajo, pedirán referencias en su anterior trabajo y... zas

Moraleja: Hay que quedar bien en todos los trabajos

No si el no lo hacia porque sabe que es muy torpe pero otros compañeros suyos si. Hace unos meses en el MM donde trabaja echaron a uno por esconder tablets (creo que eran ipad pero no estoy seguro) en las cajas de las televisiones que vendia (a amigos).
A quién se le ocurre ir a MM a comprar algo, normalmente está todo más caro y te venden cosas utilizadas e incluso estropeadas como nuevas, a ver si alguien pica y se lo lleva.

Por no hablar que van a engañar al cliente que no tiene ni idea, como lo han intentado contigo y les ha salido rana. Si va a comprar una TV oled cualquiera que no tenga mucha idea y el dependiente le dice que es mucho mejor una LED, que si mejores contrastes, que si tal y cual, ten por seguro que este cliente acaba comprando la LED, no le va a mentir el dependiente del MM.
Van a seguir mintiendo hasta que se les acabe el stock de TVs antiguas, como las quieren vender al mismo precio que hasta ahora van a vender muy pocas ya que la gente se irá a por la tecnología nueva, para remediarlo hacen que compres las antiguas a base de mentiras.
Media Markt sólo sirve si sabes de antemano lo que vas a comprar y sabes que está de oferta. Con oferta me refiero a oferta real, vamos, que hayas comparado precios.

Me pillé un altavoz inalámbrico en su día que estaba más barato que en importación o primera mano en ebay.
pedrinxerez escribió:
KPY escribió:

Por muy "telepizza" que sea el trabajo hay que saber estar y hay que tener las cosas decentes, no por el hecho de tener un salario más bajo uno ha dejar de ser mínimamente profesional.
las empresas que pagan un salario decente o bueno a sus trabajadores suelen tener mejores probesionales y trato con el cliente,eso es por algo,cuando te pagan una mierda,al final acabas trabajando a desgana y afectando a tu rendimiento,lo contrario pasa cuando estas en un sitio donde te trata bien y bien pagado,de echo estudiando marketing el orientador nos dijo eso,que en españa,el empresario,asi sea gran empresario o pequeño pensaba que si el trabajador agacha la cabeza y trabaja como un burro no se queja y esta explotado y con miedo rinde mas y realmente y asi la empresa va a pique..o si sige abierta es a costa de explotacion....

..y en otros lugares del mundo con economia similar funcionan mejor las empresas porque los trabajadores se sienten valorados y rinden mas y estan mas motivados...

en mi entorno no hago mas que ver a personas que trabajan de reponedores,o trabajos asi que se quejan de que algo en su empresa no funciona o estan aciendolo mal y no van a sugerir nada al superior,por miedo a que lo echen...de echo asta enfermos van a trabajar antes de coger unos dias por tener 39 de fiebre..enfermando a otros compañeros y clientes....

y luego estan quejandose y criticando a la empresa,que si se entera fijo que si se molestarian de esas criticas y con razon porque ellos no saben nada,joder!ve y habla con tu superior que en 15 años no as faltado ni as llegado tarde ni 12 dia al trabajo..no te van a echar porque estes enfermo y cojas 2 o 3 dias la baja...o ve a contarle que tal cosa no funciona bien asi y que ves mejor acerla de esta otra forma que tu eres el que la haces y el que ves que seria mejor cambiar eso...el jefe no sabe nada de eso ni lo a tocado en su vida...

en empresas serias y buenas,una de las cosas que te dicen es que si estas enfermo avises y no vayas a currar...curiosamente son empresas extranjeras que funcionan mucho mejor y dan muchos mas beneficios en economias similares...

Estoy de acuerdo que hay que ser siempre educados y mantener las formas, pero dile a tu profesor, desde el lado más respetuoso de mi colon, que se vaya a vivir a Suecia, o que deje de hablar en plan confidencias con mi colega Joe de cómo deberían de hacer las cosas. Se nota que ha tenido muchos curritos el tío antes de dar clases en la facultad. No te creas de la misa la media lo que te ha dicho porque en unos años saldrás de la universidad y descubrirás que te han timado a lo grande con un buen discurso de que haciendo lo correcto te comerás el mundo.

Que en España se hace eso por estilo de vida, costumbre, o por joder al prójimo, no por interés de que la empresa gane más. Al jefe se la sopla todo con tal de cobrar a fin de mes su buen sueldazo con sus "extras". Otra cosa es que vayas donde el jefe y le digas cómo tiene que hacer su trabajo, entonces sí que es como cuenta tu profesor, pero a saco y desde el mayor de los resentimientos, te toca agachar la cabeza.

Ésto es España, no otros lugares del mundo, aquí hacen lo que se les ordena y si no te gusta hay 1000 tíos detrás que lo hacen igual de mal pero con un beso en el culo del jefe; después 100 millones de cárnicas subcontratas que tu profesor dirá que son ilegales, denunciables, explotadoras y todo lo malas que quieras, pero son las que mueven la economía de una capital y de las que luego los trabajadores se callan como bellacos (le preguntas de mi parte: ¿por qué existen tantas consultoras? y luego nos cuentas la respuesta y nos reímos todos un rato).

Mediamarkt sistemáticamente se equivoca en todas sus tiendas de España de precios desde que empezó a hacer el "día sin IVA" pero con una buena subida de precio 15 días antes, o a veces incluso dos veces la subida.

Si te quejas de que en la página web el precio es diferente (sacas el móvil y comparas) y el tío que te atiende está de buen día te lo corrige y te genera un presupuesto con el precio corregido. Si te cuenta una milonga, te vas, porque significa que no le da la gana de hacerlo. El sistema es ese, a ver si cuela, eres libre de no ir (como la puesta a punto de tu nuevo equipo, que consiste en que otro lo estrene, el hacer el backup, que consiste en meter un dvd y grabar la partición de rescate, y que hace automáticamente el portátil, así todo).

Si quieres un buen consejero, no vayas a esos sitios, sabes de antemano lo que te vas a encontrar. Es como pedirle opinión a un vendedor de coches, siempre te intentará vender uno más caro o el que no vende a nadie. Vete a una tiendecita de informática de confianza, que por ahorrarte (cosa que no tiene por qué pasar) unos euros luego nos quejamos de la atención al público.
Senegio escribió:Son por lo general bastante lamentables. Pero en todos sitios.

El otro día un amigo fue a comprar un adaptador DVI-VGA y cuando se lo dijo al chico de "electrónica" dijo: "¿DVI? Querrás decir HDMI, eso no existe".

En diciembre fui a comprar un portátil (que al final no compré porque no encontraba ninguno que se ajustara a mis requisitos) y me viene otro chico a decirme que si necesitaba ayuda. Que sí, que es su trabajo y todo eso, pero si necesito ayuda ya iré yo a buscarles, me cabrea mucho que vayan viniendo "en procesión" a preguntarme uno tras otro si necesito ayuda.
Le digo que no, que estaba buscando un portátil con SSD, buen procesador y una gráfica decente, pero que acababa de llegar, y me dice el chico que para qué quiero un SSD que tienen poco espacio, que tiene portátiles con 1000 GB con los que no voy a notar la diferencia...

Y bueno, ya si vas a comprar un juego y les dices un nombre que se salga del FIFA-CoD-Battlefield se vuelven locos, te dicen que les repitas el nombre 20 veces y todavía tienen que buscarlo en el ordenador.

Son patéticos. No sé si están enchufados o sólo contratan incompetentes, pero un mínimo habría que pedirles.

Me haces recordar las veces que he llegado a ir al Miró, sitio que ya ni piso ni quiero pisar ni aunque me paguen. Nunca he comprado allí, pero es que solo de entrar ya salgo escopeteado, los comerciales de allí no te dejan ni a sol ni a sombra, pudiendo llegar a preguntar si te ayudan 4 o 5 veces casi seguidas.
Una de esas veces que fui me llegué a reir bastante, el chico hizo gala de una falta de respeto enorme. Hace ya de esto creo que unos 3 años, el caso es que se vendían los últimos coletazos de televisores plasma Panasonic y yo quería uno. Me pasé semanas viendo televisores LED de todo tipo y cuando vi el plasma me encantó.

Total, que me la jugué. Pedí un modelo en concreto en Redcoon y estuve buscando por mi ciudad si lo tenian expuesto, para ver si había hecho una buena elección ya que había visto otros, pero no ese. Finalmente lo encuentro en Miró. Ya antes de llegar al televisor tuve que decir "no, gracias" un par de veces a un trabajador de allí. Llego delante del televisor y viene flechado a darme consejo sin habérselo pedido. Lo que más gracia me hizo es que empezó como a ridiculizar que estuviese mirando un plasma... de buenas maneras, pero a ridiculizarlo. Que el plasma estaba desfasado, que no me lo mirase, que para qué lo quería... yo, flipando. Le digo educadamente que por favor, deje de insistir, que me gustaba el plasma y medio riendo me dice "yo te enseñaré televisores mucho mejores que este, mira..." y cuando hacía el gesto de pedirme que lo acompañase no aguanté más y tuve que ser seco y tajante al pedirle que me dejase tranquilo... cosa que no funcionó. Insistió una última vez diciendo que bueno, que si quería ese me podía hacer una buena rebaja... lástima que en Redcoon ese televisor costaba 200 euros menos. Mi solución final fue ignorarlo directamente. Me intentó hablar un par de veces, lo ignoré y se fue medio ofendido (encima). Os juro que no exagero.

Yo creo que un dependiente está trabajando y como tal tiene que cumplir ciertas cosas, no todo es reponer o responder dudas. Si está trabajando no está para comentar como ha ido el finde o taladrar a un posible cliente, me parece muy poco profesional. Si uno considera que le pagan mal para lo que hace, puede buscar otro trabajo y dejar ese, yo lo he hecho varias veces y no se ha muerto nadie. A ver, que no digo que no hablen, pero al menos con más discreción o cuando realmente hay un hueco y no hay nadie, no sé, cortarse un poco que le llaman.

Otra cosa que me repatea y cada vez me pasa más: ir a comprar al super y tener que esperar a que las dos cajeras acaben de hablar de sus cosas. Hacer un pequeño hueco pidiendo por favor una bolsa y que sin mirarme me la suelte encima de la caja y siga hablando con su compañera. Decir gracias y adios y que a veces ni me respondan.

Que sí, que pagarán mal, que tendrán malas condiciones... pero yo de eso no tengo culpa y en este país tenemos la p*t* manía de meter a los demás en nuestros problemas, me parece un comportamiento muy pueril.
Enanon escribió:
santousen escribió:Pues si a veces me dejan el mismo precio y otras veces no, me siento estafado, que quieres que te diga, además que estamos hablando del típico Click y Recoger, que tienes que pasarte por la tienda.
Vamos, vendes un producto más barato al que lo ha visto en la Web y te lo dice, o más caro si no lo ha visto, si ves eso ético, ya...

es normal, via web no tienes que pagar ni el establecimiento ni a los comerciales que te atienden, cobran y demás.

el futuro es todo web, de ahi que intenten atraerte via web a base de menor precio.

Pero siendo via web habrá que pagar el lugal físico donde se almacenan los productos que compramos, la agencia de transporte y la empleada que lo embala.

La venta via web tiene futuro xq abarca a muchos mas clientes que una tienda física, por tanto esa tienda via web se puede permitir el lujo de comprar 1000.000 de PS4 cosa que una tienda física solo puede 1000 PS4 por tanto la primera le sale la unidad mas barata que la segunda y por ello el PVP es mas económico.
A mi desde que han abierto el MediaMarkt en Palma .... tengo mas clientes ... muchos de los vendedores son clientes mios, y me mandan gente que realmente quieren comprar algo con sentido comun. Y no digo que no tengan lo que muchos clientes necesitan, pero es evidente que determinados servicios no los ofrecen dignamente.
Leo en es hilo que se habla que las empresas que pagan buenos salarios y tienen a los mejores profesionales pues como que triunfan mas...
El que sea de Barcelona y tenga ya algún año que me diga que les paso a Fase 4 (hifi), Nivel 10 (entre otros fotografía), Fidelcolor (hifi) y el que fuera referente en la informática Pricoinsa.
Pues que toda están RIP ¬_¬ Lo que demuestra que un buen marketing, da mas frutos que todo lo anterior.
hal9000 escribió:Leo en es hilo que se habla que las empresas que pagan buenos salarios y tienen a los mejores profesionales pues como que triunfan mas...
El que sea de Barcelona y tenga ya algún año que me diga que les paso a Fase 4 (hifi), Nivel 10 (entre otros fotografía), Fidelcolor (hifi) y el que fuera referente en la informática Pricoinsa.
Pues que toda están RIP ¬_¬ Lo que demuestra que un buen marketing, da mas frutos que todo lo anterior.

+1 nivel 10 fue la última en caer ... Eso si ofrecía productos que no estaban al alcance de todos xD yo fui a mirar home cinemas y altavoces para casa y lo mas normalito que tenían se me iba de presupuesto... Eso si la gente que trabajaba hay entendía bastante.

Yo a MM solo voy a comprar juegos (normalmente tienen precios imbatibles) y pelis cuando hay ofertas.
Lo bueno que ahora por internet tienes todas las especificaciones de cualquier producto, yo al mediamarkt solo voy a los juegos y si tengo que comprar algo ya me entero antes de ir por san google que tal es, por que por experiencia los vendedores de allí no tienen ni pajolera idea de lo que venden.

Tambien es lo que dicen arriba, el marketing que tienen detrás hace mucho para qur la gente vaya en manada.
xhakarr escribió:
hal9000 escribió:Leo en es hilo que se habla que las empresas que pagan buenos salarios y tienen a los mejores profesionales pues como que triunfan mas...

+1 nivel 10 fue la última en caer ... Eso si ofrecía productos que no estaban al alcance de todos xD yo fui a mirar home cinemas y altavoces para casa y lo mas normalito que tenían se me iba de presupuesto... Eso si la gente que trabajaba hay entendía bastante.

Yo a MM solo voy a comprar juegos (normalmente tienen precios imbatibles) y pelis cuando hay ofertas.

Era una gozada escuchar a un vendedor de Nivel 10 (luego Nivell 10), explicar las características de cualquier cámara fotográfica y hacer pruebas y demostraciones ante el cliente.
Un sitio mítico que ya no se si existe fue en el en las Galerías del Puerto (Pla del Palau), una tienda que se dedicaba al car audio llamada El Ancla.
Por contra, mi cuñada trabajó en un Miró, es una chica inteligente y culta, pero de electrodomésticos y /tecnología como que no. :p
Esto demuestra que la mierda siempre sale a flote.
hal9000 escribió:
xhakarr escribió:

Era una gozada escuchar a un vendedor de Nivel 10 (luego Nivell 10), explicar las características de cualquier cámara fotográfica y hacer pruebas y demostraciones ante el cliente.
Un sitio mítico que ya no se si existe fue en el en las Galerías del Puerto (Pla del Palau), una tienda que se dedicaba al car audio llamada El Ancla.
Por contra, mi cuñada trabajó en un Miró, es una chica inteligente y culta, pero de electrodomésticos y /tecnología como que no. :p

Juas tio me haces rememorar mis tiempos, en el ancla compre el car audio de mi antiguo c4 unos craks eran, cuando era mas crio iba con mi padre, pero tengo que decirte que en el puerto creo que ya no queda NADA.... Una pena, antes de la epoca de MM era una buena zona para comprar tvs, hifi, car audio :(.

En nivel 10 era de los pocos sitios donde podias comprar altavoces, amplis etc y podias escucharlos en las salas que tenían, mi padre compraba hay sus "juguetitos", también cabe decir que lo que vendían no estaba al alcance de todo el mundo ... Yo cuando fui a mirar altavoces se me salían de presupuesto y era "demasiado" pa tenerlo en un pisito xD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Esas tioendas solo merecen la pena para peliculas y dvd y ciertos articulos en Black fryday
hal9000 escribió:
xhakarr escribió:

Me has hecho recordad que al El Ancla iba yo con mi padre de pequeñajo a comprar altavoces para el coche :p

Con lo pequeñajo que era el sitio anda que no tenían cosas.

Hace mogollón de años que no voy por el puerto, me imagino que no debe quedar ya practicamente nada de la cantidad de bazares y tiendas que habían. A ver si me doy un garbeo un día para ver como está.
xhakarr escribió:

Unos entendían bastante y los demas eran unos entendidos en lo qur vendían. Daba gusto dejarse aconsejar (y después hacer lo que quisieras, claro).
Allí compré dos cámaras de fotos a tan buen precio como en cualquier otro sitio pagando gustosamente 10 ridículos euros más que en otro sitio y que en otro caso me habría hecho decantarme por otra tienda pero no en este en que la atención y asesoramiento era genial.
68 respuestas
1, 2