Ayer choqué con la realidad y todavía me dura el chichón

Os cuento. Tengo 30 años, y mi padre 57. Es fumador de toda la vida. Es la persona con más fuerza de voluntad que conozco. Sin embargo jamás ha hecho un intento serio por dejar de fumar, todo lo más ha tenido épocas en las que ha reducido el consumo diario de tabaco.

Hace dos o tres décadas, la información que había sobre el tabaco no es la misma que la que hay ahora. Todo lo que se sabía (hablo a nivel de vulgo, obviamente los médicos sabrían más) era que el tabaco provocaba cáncer de pulmón y que las mujeres embarazadas no debían fumar para no dañar a sus hijos.

Hoy, muchos años más tarde, sé que el consumo de tabaco está relacionado con varios tipos de cáncer. Que el tabaco acelera los procesos de envejecimiento de los tejidos. Que los fumadores pasivos también fuman. Que sube la tensión arterial. Que provoca impotencia. Etcétera.

Bien, la información que yo tenía de pequeña sobre el tabaco y sus efectos venía a ser:
- Mi abuelo murió con 83 años, y murió fumando. (83 años hace 20 años era ser muy anciano. Hoy en día hay más hombres que llegan a esa edad, pero en el año 83 era casi un récord Guiness). Luego el tabaco no puede ser tan malo.
- El cáncer es una enfermedad que proporciona una muerte rápida e indolora.
- Es la mejor manera de no llegar a una edad avanzada en la que dependas de los cuidados de los demás.

Lógicamente mi fuente de información era mi propio padre.

La desinformación era tal que nadie pensaba en los fumadores pasivos. De pequeña estaba tan habituada al tabaco que hasta me gustaba aspirar el humo de mi padre, que, por cierto, fuma tabaco negro, para él el rubio es una mariconada.

Si a mí me llega a dar por fumar me habría ganado soberanas broncas, pero bueno, estas son las incongruencias propias de los padres, hay que asumir la tendencia a educar con "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". De hecho, cuando mi hermana, que es menor que yo, empezó a fumar, le decían que aquello no era bueno para ella y todo eso. Yo siempre les dije que no tenían ninguna autoridad moral para decirle que no debía fumar, ya que por entonces mi madre, a quien yo había visto fumar contadísimas veces (no más de diez cigarros en veinte años), se había enganchado también.

A estas alturas de la vida de mi padre, el tabaco tendría que haberle causado estragos. Pero él no se siente mal. No sé si será porque tiene una resistencia natural heredada de su padre o porque como lleva toda la vida así no se da cuenta de lo bien que estaría sin fumar. El caso es que como es deportista, parece que los efectos en él se reducen bastante.

Omitiré, para resumir, los detalles sobre los efectos del día a día sobre mi familia del humo de mi padre. Sólo diré que mi hermana ha padecido problemas respiratorios desde los dos años, no sé si a causa del tabaco, pero lo que sí sé es que el tabaco no la hace mejorar precisamente.

He vivido durante 25 años bajo el mismo techo que mi padre. Echo la vista atrás y me doy cuenta de cosas que no me entran en la cabeza. Me refiero a que mi padre es el típico padre que deja lo mejor para los demás, no es nada egoísta (tiene sus manías, pero son muy determinadas), y sin embargo el tabaco le da la vuelta a esto, convirtiendo sus cualidades en terribles defectos.

Está tan absolutamente enganchado a esa droga que no se da cuenta de lo que hace. Si una de sus hijas tiene un resfriado no tiene el menor inconveniente en ponerse a fumar en la misma habitación. Si le pides que no fume, se enfada por tener que irse a otro sitio. A mi casa viene contadas veces al año, sólo cuando yo se lo pido (vivimos a 20 minutos andando), y se queda el tiempo mínimo imprescindible. Sospecho que seguramente será porque en mi casa está terminantemente prohibido fumar.

En resumidas cuentas, está totalmente ciego. Según cree, el tabaco no le hace daño a él y tampoco a los que tiene alrededor.

Yo podría comprender que dijera que le gustaría dejar de fumar pero que no puede. Podría comprender que siguiera fumando aunque supiera que cada cigarrillo le está robando parte de su salud. Lo que no comprendo es que aún esté en fase de negación. Y su tozudez hace que los demás suframos sus consecuencias.

Conozco a muchos fumadores, pero ninguno es tan cerrado como mi padre. Todos son conscientes de lo que hacen. Fumarán porque quieren o porque no pueden dejarlo, pero al menos saben lo malo que es.

Anoche mi marido me decía que dejará de fumar el día que se lleve un susto. Yo creo que no, ayer le vi haciendo cosas típicas de un drogadicto, y me di cuenta de que mi padre morirá fumando, ya sea por el tabaco o de viejo. Pero lo que me gustaría es que al menos reconociera que tiene un problema de drogas, maldita sea. Sería un comienzo, por lo menos podríamos hacer algo.

La verdad es que no sé muy bien qué espero al contar esto aquí. No me gustaría comenzar una polémica fumadores vs no fumadores. El verdadero motivo que me lleva a expresarme de este modo es la tristeza que me produce ver a una persona que antepone su bienestar a la salud de sus propias hijas debido a una adicción. Eso me molesta muchísimo más que el humo del tabaco. Y también porque hasta ayer pensaba que había alguna esperanza, pero después de analizar determinados comportamientos he llegado a la conclusión de que no habrá manera de que se dé cuenta de lo equivocado que está hasta que sea demasiado tarde.

Si alguno ha pensado en aconsejarme que hable con él, ya puede olvidar la idea. No se le puede sacar el tema porque se cabrea, se cierra en banda y te amarga el resto del día. No me importaría amargarme los días que hiciera falta, pero es que sé que no sirve de nada.

En fin, si has llegado hasta aquí, te felicito y te doy las gracias.
Lo he leido ENTERO, solo puedo darte mi apoyo...
Hay mucha mas gente que no quiere reconocer que es malo ( vease mis amigAs) pq todas las xicas que conozco fuman pq no veas q wai q es ( ¬¬) y luego está lo de... que va a ser malo? tu ves que me pase algo? y entonces me pongo enfermo...

Animo ;)
Leido entero, yo soy fumador y lohe intentado dejar varias veces, mi record tan en 6 meses, pero p desgracia pille un curro en el q me dio un bajon y volvi a caer.
fumar es malo se nota en uno mismo cuando llevas varios dias sin fumar tu cuerpo esta mejor y eso, y cuandollevas muxo tiempo se nota al hacer esfuerzos, el tabaco limita muxo algunas acciones.
salu2
Comparto más o menos tu situación.

Mi madre es una fumadora empedernida, siempre lo ha sido y cualquiera que la conozca puede afirmar que siempre lo será. Sabe que el tabaco la matará algún día. Yo hace tiempo que lo tengo asimilado. Pero no hay nada que hacer, no lo puede dejar; ni siquiera reducir el consumo.

Hoy en día el tabaco está tan arraigado y socializado que muy poca gente lo reconoce como una droga dura, tan perjudicial para el consumidor como para los que le rodean. Los no-fumadores tenemos que andar tragando diariamente el equivalente a 3 cigarrillos fumados (creo que afirmaba un estudio), amén de aguantar las caras y los comentarios de aquel al que se le pide un poco de consideración.

Saludos.
La verdad es que ciertamente tu padre es bastante egoísta en ese tema, pero lo es porque no se da cuenta, porque el tabaco representa una necesidad tal y es una droga como otras y así pasa lo que pasa.

Evidentemente yo no te aconsejaría que hablaras con él, es una persona ya mayor, adulta, sabe en teoría lo que hace y forzarle a una cosa que él ha creido que está bien toda su vida... no va a servir más que para provocar una pelea o tensiones entre los dos. Tú tienes tu vida en tu casa y él la suya en la suya, piensa que ya no tienes que exponerte al humo de su tabaco tanto como cuando eras pequeña. Él ha tomado una decisión y cree que es lo correcto, pues déjale, la verdad es duro sabiendo los efectos a largo plazo que tiene fumar, pero creo q no puedes hacer nada porque tiene su decisión tomada.

Bueno, sí puedes, si algún día decidís tener hijos (que me parece que no tenéis) intentar educarles para que no fumen nunca y sean personas sanas :) Y si no pues a educar al gato pa q no fume [+risas] [+risas]
Zhul escribió:Comparto más o menos tu situación.

Los no-fumadores tenemos que andar tragando diariamente el equivalente a 3 cigarrillos fumados (creo que afirmaba un estudio), amén de aguantar las caras y los comentarios de aquel al que se le pide un poco de consideración.

Saludos.


anda ya!!!, fantasma!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Lady, me veo en tu caso, sólo que quien fuma no son mis padres, sino mi medianaranja. Y me rompe el corazón y el sentido común ver que se está matando, pues como un asesino de guante blanco veo al tabaco.

Yo dejé el tabaco en un arrebato de sensatez hace mil años.

Y lo peor de todo, es que saben que es malo, y siguen.
Una excusa que me ponia un fumador amigo mio y q no sabia como rebatirle era: "De algo me tendre que morir". Pero bueno, almenos ese es considerado con los demas si no soportan el tabaco.

Solo puedo darte ánimos, y que tu hermana procure estar lo minimo cerca de el para evitar esos problemas respiratorios. Ánimo, y no te ralles, que realmente poko puedes hacer y si no te amargaras y no disfrutaras de ningun momento :)

Iba a poner un chistecillo... pero mejor paso [ginyo]
A mí me dan pena esa generación de fuamdores, que como bien dices estaban desinformados. Pero a las nuevas generaciones... vamos hombre! siempre contestan lo mismo: " de algo habrá que morir". Lo que pasa esque como ven la muerte tan lejana parece como que a ellos no les toca. Y el tema no es ese, de algo hay que morirse, está claro, pero lo importante es cómo morirse. A estos filósofos de la vida y muerte les llevaba yo una tarde a la planta del hospital donde están ingresados los de aparato respiratorio. Verían cómo mueren los fumadores y a ver si depués de eso me siguen contestando: "de algo hay que morir".

El tabaco es una droga dura, y como tal hay que hacer un esfuerzo increible para poder dejarla. Pero si hay interés, fuerza de voluntad y apoyo, todo se consigue. Otra cosa es que hay gente que no quiere dejar el tabaco porque les gusta, muy bien, pero luego no me vengas pidiendo ayuda.

Existe un caso en inglaterra muy polémico en el que a un enfermo crónico del pulmón, por fumar, le dieron un ultimátum en el hospital: si no dejaba el tabaco y seguía las instrucciones del médico no le dejarían volver a ingresar. Esto se daba porque habia sido ingresado un montón de veces en los últimos 5 años. Pues bien, el enfermo volvió a recaer, lo llevaron al hospital, le hicieron pruebas y cuando vieron que era porque seguía fumando le dieron el alta y lo mandaron a casa. Hubo un juicio y gano: el hospital. Alegaron que ellos ingresan a la gente para atenderla, para darles un tratamiento e intentar curarles, pero este señor ingresaba para no hacer caso al médico, por lo tanto para qué ingresaba si al día siguiente iba a seguir igual...

El ejemplo es un poco heavy, pero es algo para recapacitar. Con eso no quiero decir que me aprezca bien lo que hizo el hospital, pero sí que da qué pensar.
Yo llevo casi 5 meses sin fumar y muy feliz, gracias al libro de Allen Carr. Cuesta unos 10€ y lo he visto hasta en supermercados, regalaselo y dile que no tiene que dejar de fumar, solo tiene que leerlo.
Es que las cosas son así. Yo por ejemplo tengo 23 años y puedo presumir de no haberle dado una sola calada a un cigarrillo porque escarmenté en cabeza ajena.

Te puedo decir que mi madre fumaba dos paquetes diarios y que lo dejó por dos razones:

- Vio cómo murió su padre (un cancer provocado por el tabaco)
- Un día salía de dar una clase, encendió un cigarrillo y cuando se lo estaba fumando encendió otro. Vamos que se dio cuenta del problema.

La verdad es que este post me deja un tanto preocupado ya que te he visto el otro de la vida sana y no sé, ahora que te veo éste pienso que de verdad es un problema que te está afectando.

Tu marido dice que a lo mejor lo deja con un susto. Pero si te digo la verdad, pienso que seguirá fumando por muchos sustos que se lleve ya que uno deja de fumar (según todo el que lo deja) cuando se da cuenta de que es el cigarrillo el que se fuma al fumador, no al revés (vamos, cuando se da cuenta que el tabaco es el que consume al fumador) y poco importan los sustos que se haya llevado si no se da cuenta de esto.

Es que el problema está en que para que uno deje de fumar ES NECESARIO QUERER DEJARLO. Y de no querer Estrella, ya le puedes decir misa a tu padre.

Si tu padre no ve que le pase nada, él seguirá y seguirá y es que ahí por desgracia no podemos ayudarte ya que es él. Estaría bien que le hicieseis algo de chantaje amocional en plan "si no lo dejas es que no nos quieres" que creo que eso sería una buena idea.

Sobre el daño que el ser una fumadora pasiva le hace a tu hermana... pues es que ahí lo único que sucede es "mientras disfrute yo y no me pase nada, a vivir que son dos días". Vamos que no creo que le importe gran cosa a tu padre o no quiera darse cuenta de ello ya que él fumando es feliz.

Es triste lo que cuentas Estrella, pero a un fumador o ve algo que lo impresione y lo asuste o no lo dejará jamás.

¿Desde cuando llevas intentando que lo deje tu padre Estrella?

Salu2
Valk escribió:¿Desde cuando llevas intentando que lo deje tu marido y tu padre Estrella?


Según he podido sacar en claro de su post, su marido no fuma...

Con la frase "Anoche mi marido me decía que dejará de fumar el día que se lleve un susto", creo que estaba su marido hablando de su padre

---

Lady, la verdad es que nose que decir en estos casos... Y dudo que un fumador tenga autoridad moral como para aconsejarte, asi que mejor no digo nada más... Simplemente, suerte.

Fdo- An0n1m0
Yo tb me lo he leido entero(ha sido duro xD).

Mira mis padres llevan toda la vida fumando, una vez hice una apuesta con mi madre, q si aprobaba todas las asignaturas (habia suspendido 6 y tal, o sea, algo imposible) ella dejaria de fumar, y aprobe todas, no se como, pero fui de los 2 unicos q pasamos limpios. Ella no cumplio su parte, no porque no quisiera, ni mucho menos, pero no era capaz, es un vicio q tiene desde hace años, y como dices, una adiccion. Ademas siempre me dice q no fume, y yo no pienso fumar, no pq no me deje o no quiera, si no pq se q es una mierda. Y muchisima gente es adicta, todos t dicen q no les gusta fumar pero ahi estan, sin dejarlo, y la mayoria de veces ni lo intentan dejar, pq es inutil.

Mi madre tb hace un año o asi lo intento dejar, estuvo hiendo a terapia de grupo o no se que (no me lo explicó, me lo dijo mi hermana asi d pasada, q yo no lo sabia), usando parches, lo intento todo, y estuvo un tiempo sin fumar, pero mi padre q tb es un puto adicto no podia dejarlo, y intentaba fumar solo si ella no estaba. Pero para su aniversario d bodas les regalamos un viajecillo (na un finde en un hotel trankilo) y se ve q ahi como mi padre fumaba delante d mi madre pues la volvio a enganchar... (q error el mio, pero no me siento culpable, es algo q hubiera pasado igual) y ahi esta, fumando como siempre, y se morirá d eso, siempre me dice q no durará mucho... Ademas siempre esta tosiendo y tal, vamos, echa una mierda... pero es q el tabaco les puede.

Yo no se q decirte, no t va a hacer caso, tendra mucha fuerza de voluntad pero eso es una droga para él. Solo aceptalo y resignate... no se puede hacer nada.

Salu2

PD: joer yo tb como m'enrollo xD
Yo fumar lo he probado simplemente, y no me gusta y por tanto no fumo porque aparte de ser perjudicial no le encuentro "gracia", vamos que a mi personalmente no me aporta nada.
A mi no me importa que la gente fume, quiero decir, que cada uno es libre de hacer lo que le da la gana, lo qeu si que no soporto es que alguien fume cerca de mi y más aun en espacios cerrados, pues me tengo que tragar todo el humo y me da verdadero asco.
Como ejemplo , mis padres fuman, y el otro dia fuimos en el coche y me entro un dolor de barriga tremendo por tener que tragarme el humo en el coche con las ventanas casi subidas del todo, yo diciéndoles que no fumaran pero ni caso.
A causa de esp luego cuando estaba en clase de judo me entro un mareo y casi vomito ,porque el dolor de estomago unido al calor...pues malo malo...
Yo estoy convencido de que ellos si quieren lo dejaran pero está visto que no quieren y sinceramente, aunque sean mis padres y me duela, no puedo hacer nada, sería como hablar con una pared....

Por otra parte ánimo lady porque tu debes tener la conciencia tranquila de que has hecho todo lo que está en tu mano.
Ahora debe ser decisión suya el dejarlo o no.
An0n1m0 escribió:
Con la frase "Anoche mi marido me decía que dejará de fumar el día que se lleve un susto", creo que estaba su marido hablando de su padre



He vuelto a leer el post y me temo que he malinterpretado dicha frase. De ser así, que se ignoren los comentarios hacia su marido que había en mi post y que todo lo que se dice en él sea destinado a su padre en exclusiva.
Lady...cuando he leido el titulo casi me da algo.
Juro que me he dicho: "Hala...que le pasa algo al totem!!! A LAS ARMAS!!!"

Pero bueno, fuera del susto inicial, lo que me cuentas es muy cierto.
Yo soy no fumador y taliban convencido.
Si por mi fuera prohibiria el tabaco con el mayor placer del mundo.
Razon? Estoy harto de que la gran mayoria de los fumadores sean unos colgados que solo piensan en si mismos.

Estoy quemado de no durar mas de 30 minutos en un bar cerrado sin tener que salir a tomar el aire, de volver a casa apestando a tabaco, de toser por las noches si alguien ha fumado donde este durmiendo, de tener que aguantar las conversaciones protabaco, de tener que comer pipas mientras el 80% de mi grupo se va a otra parte a hablar mientras fuman para no molestarme....

Luego ves los resultados (no en todos, pero siempre alguno): No pueden correr bien, tienen cambios de humor si se quedan sin tabaco, siempre andan a vueltas con los duros para comprar tabaco aunque tengamos que hacer otras cosas, se molestan mucho si les dices algo donde creen que tienen derecho a hacerlo, tiene problemas en ciertos trabajos...

Lo peor es que suelen tener dos defensas:
- Hago lo que me da la gana, ¿acaso tu no...?
(Esta es la mas graciosa, ya que yo no...nada. O al menos nada que tenga que ver con los demas)
- Es que vosotros nos obligais a hacerlo mal...
(Como si el tabaco fuera marihuana)

Si les aprientas un poco te dicen que no pueden dejarlo...
La verdad es que me da pena, porque les quiero.

Pero bueno...cada dia doy mas gracias por mi primera calada, que fue la que me hizo no fumar.
Me dijeron "tragatelo"...y al estomago bajo...y la pota subio...y jamas volvi a querer fumar.
Sin embargo me da por fumarme uno, una vez cada 6 meses, o un par de caladas a un porro...pero jamas me envicio ya que no me gusta.
Lo malo es que alguna vez he deseado fumar por que odio quedarme solo cuando se van a fumar.
Realmente seria feliz si el tabaco no existiese
Bueno... he leido el hilo entero y teneis razón, pero creo que falta la opinion de un fumador de paquete y medio al dia (léase yo)

a ver... si algo nos molesta a los fumadores -al menos, a todos los que conozco- es que nos digan que dejemos de fumar o nos critiquen o nos censuren por hacerlo.
fumamos porque queremos, y, aunque sepamos que no es bueno, no somos conscientes de cosas como que los demas no fuman, o que puede darnos un cancer o cosas así. Fumamos y punto.
Así que la razón de que nos moleste que nos prohiban fumar -o eso he deducido despues de pensar bastante en ello- es que al hacerlo nos recuerdan que el tabaco, realmente, es malo.

Dicho esto... tu lo has dicho, LadyStarlight: no servirá de nada hablar con el, y estoy totalmente de acuerdo con tu marido: Lo que le hara dejarlo -si lo deja- será un susto.

Mi suegro dejó de fumar despues de que mi suegra le levara a la planta de fumadores del hospital de la Vall d'Hebron, y ha prometido hacer lo mismo conmigo...

De todos modos, no te desesperes. Mi abuelo también murió a los 95 años de viejo y fumando uno detras de otro (lo que en ingles se llama "chain smoker", o fumador en cadena, es decir: apagar uno y en seguida encender otro)

En fin... suerte en tu batalla particular [oki]

Saludos [beer]
Despues de 15 años con 2 paqutes o mas diarios consegui dejarlo tras muchos intentos (chicles, parches,acupuntura...) gracias a Zyntabac...es un farmaco cojonudo y llevo tres años y pico sin fumar y si YO PUEDO TODOS PUEDEN.

Eso si a mi padre que fuma como un descosio le ha salido un cancer de vejiga hace poco y lo ha dejado RADICALMENTE.

En fin supongo que es dificil de entender cuando no fumas...pero yo suelo explicar que es parecido al cafe.

Imagina que si no tomases el cafe de la mañana se te acelerase el pulso y perdiese el control alterandote por lo mas insignificante y dejando de dormir con ideas obsesivas hasta que no tomases cafe...y que eso pasase de forma gradual...al principio un cafe de vez en cuando ...luego la necesidad diaria y al cabo de unos meses un cafe cada 10 minutos...

Seguramente cada vez que notases un atisbo metabolico de nerviosismo lo confundirias con el "mono" y beberias cafe....al levantarte a medianoche a mear beberias para evitar desvelarte por su falta y te joderia mucho que te lo prohibiesen beber en un vuelo de avion.....

Despues de haberlodejado todavia sueño a veces que fumo...eso durara siempre
cambios escribió:Despues de haberlodejado todavia sueño a veces que fumo...eso durara siempre


Yo solo he pegao un par d caladitas alguna vez pa probar y tb sueño a veces que fumo... y no tengo mono ni na ni na de na

En fin... me voy a haser mas pesao con este tema que aquel que mato un cochino a besos... Valk! coño! ya se que no puedes leerme pq me ignoraste (todavia intento saber pq ya que no dije nada con intencion ofensiva y es lo quiero tratar dexplicar) pero si alguien le conose que le deje este mensaje d emi parte! que almenos me de la ocasion de explicarme, q no me la dio!

jopeta, perdonad el offtopic pero me haré mas pesao que un elefante con los cohones hinchaos :P
Ante todo, gracias por vuestro apoyo. Y apuntado el Zyntabac ese, tal vez algún día sirva para algo.

Por si aún quedan dudas, no, mi marido no fuma, odia el tabaco tanto como yo.
Gendo_hikari escribió:Así que la razón de que nos moleste que nos prohiban fumar -o eso he deducido despues de pensar bastante en ello- es que al hacerlo nos recuerdan que el tabaco, realmente, es malo.

Estoy segura de que eso es lo que le pasa a él. Por eso se enfada si se le saca el tema. Pero date cuenta, tú por lo menos lo reconoces, él se halla en una fase anterior.
Gendo_hikari escribió:De todos modos, no te desesperes. Mi abuelo también murió a los 95 años de viejo y fumando uno detras de otro (lo que en ingles se llama "chain smoker", o fumador en cadena, es decir: apagar uno y en seguida encender otro)

No sé, a lo mejor en este sentido yo también estoy igual de ciega, pero no pienso que el tabaco vaya a matar a mi padre. Basta con que haya heredado (y cada día que pasa más lo parece) determinados genes de su padre. De hecho creo firmemente que deberían hacerse estudios científicos sobre los genes de gente como tu abuelo o como el mío, porque algo tienen que los hace especialmente resistentes.

Lo que me parece triste es que una droga anule tanto a una persona como para incapacitarla para tomar sus propias decisiones y, lo que es peor, para impedirle que vea la realidad.

Con respecto al famoso libro... me consta que lo tiene, porque mi madre se lo ha regalado. Pero creo que no lo ha leído, y mi padre es un lector voraz, no vayáis a creer que es por otra cosa. Creo que tiene miedo de enfrentarse a sí mismo.

Dudáis que tenga fuerza de voluntad. Yo os aseguro que la tiene. Es extremadamente disciplinado, pero esto le supera. No olvidemos que lleva fumando casi toda su vida.

Guizmo tiene razón, lo malo no es morirse, sino cómo morirse. Pero eso tampoco lo ve. A eso me refiero con que tiene comportamientos de drogadicto, niega las evidencias, tergiversa la realidad para hacerse su propio mundo, antepone el tabaco a lo que es verdaderamente importante, que es su salud, y sobre todo, la de los que lo rodean. Porque uno puede hacer con su vida lo que quiera, pero no con la de los demás, y menos con la de sus seres queridos.

xavillin, lo que tú cuentas es algo que yo recuerdo desde mi más tierna infancia, lo que pasa es que hasta que no he vivido sin humos no he sabido lo que me pasaba. De pequeña, cuando íbamos de viaje por carretera, tenía náuseas sistemáticamente, me ponía malísima. Ya no me pasa. Pero cuando me monto en el coche de mi padre me vuelve a pasar, incluso por ciudad. Yo entiendo que mi padre no sabía lo que hacía, no le voy a guardar rencor por eso. Pero si ahora le digo que me molesta, se enfada conmigo. ¿Y qué tengo que hacer yo? ¿No decírselo y tragarme lo que sea? ¿Decírselo y aguantar la mala cara? ¿No ir a visitarlo nunca? ¿Vernos siempre en lugares al aire libre?

En fin, al menos mi madre sí ha dejado de fumar. Ah, y estas reflexiones me han llevado a googlear un poco y he descubierto que los gatos fumadores pasivos tienen mucho más riesgo de padecer linfoma que los gatos libres de humos. Mi padre adora a mi-nuestra-su gata, a lo mejor un día ataco por ahí.
Simplemente, decirte que se me han saltado las lagrimas al leer tu mensajes, porque para nuestra desgracia, describes el pan nuestro de cada dia, tanto para mi como para ti.
No puedo ver como dia a dia, mi padre se va matando con el tabaco, ya no me importa comerme su mierda, ya no me importa que se enfade.
Lo unico que tengo claro cuando pasan los dias, es que poco a poco me voy haciendo el cuerpo, cuando un dia a mi padre, le pase algo, porque tarde o temprano pasa, siempre pasa.
Solo decir que te comprendo perfectamente, y darte mi apoyo y un abrazo muy fuerte, para que sepas que hay mas gente como tu.
Y como conlusion:
EL TABACO TE MATA.
Un saludo.
Hola a todos. Voy a contribuir un poco en éste hilo, pues es un tema que me ha afectado de un modo especial. Como se ha dicho antes, el tabaco no sólo ataca a los pulmones, puede provocar muchas otras enfermedades. Mi padre también ha sido siempre una persona que ha fumado cigarro tras cigarro sin importarle nada más que fumar, fumar y más fumar. Los síntomas que algunos describíais (egoísmo, mal humor, etc) creo que deben ser igual en todos los fumadores, en mayor o menor medida, pero iguales. Lo que si puedo deciros es que la idea esa de dejar el tabaco el día que uno lleve un susto es muy peligrosa, pues cuando uno lleva el primer susto suele ser ya demasiado tarde.
Como digo, mi padre se fumaba cerca de cajetilla y media al día desde los 20 años. hace cosa de cinco años fué al médico a hacerse unas pruebas porque comenzaba a fatigarse con cosas tan normales como dar un paseo o haciendo cualquier chapucilla casera. En principio le diagnosticaron que tenía unos pequeños problemas de circulación en una pierna y le dieron vez para pasar por quirófano a hacer una pequeña limpieza de las arterias de la pierna. Una vez ingresado en el hospital le realizaron más pruebas, en las cuales salió a la luz que la cosa era mucho más grave. La cuestión es que sufría de Arterioesclerosis, todo provocado por el tabaco, y además de una forma muy rastrera, pues los síntomas comenzaron una vez que su sistema sanguíneo estaba muy deteriorado. Tras tres operaciones, dos de urgencia y cuatro años de sufrimiento para él y para todos los que le rodeábamos falleció con 53 años por culpa de esa enfermedad.
Es muy triste ver que por un vicio como el tabaco se muere alguien a quien quieres tanto como puede ser tu padre, y además de ésta forma. Podría haber sido otra cosa: un cáncer, etc; pero sería igualmente triste. Imaginaros a mi padre, un hombre de 1,80 m de estatura y unos 90 kg que parecía un armario empotrado y en cosa de meses se quedó en 55 kg. No era más que un pelele, y así pasó tres años de su vida, con la agonía de ni tan siquiera poder llegar a ver algún día a sus nietos.
Si tenéis algún familiar fumador contarle ésta historia, pues no es la única, ya que en el mismo hospital he visto a gente morirse también por culpa del tabaco.
Un saludo a todos y gracias por leer ésto. [bye]
Entiendo lo que estás pasando, sufrí hace poco una pérdida por cáncer de pulmón y metástasis...

Sólo puedo decirte que debéis ser fuertes todos, nada más.

Saludos.
Bueno mi Lady, ya hemos hablado de esto, y no es sencillo, mal que te pese, aunque ya has ganado algo, tu madre lo ha dejado, y ya te pillaré, que no mas disho nadená.

Los que no fumais lo simplificais tanto tanto, que los que fumamos pasamos de vosotros, no merece la pena, "sois egoistas, el tabaco mata, vete al hospital y mira los efectos del tabaco...", y qué, qué quereis decir.

Uno de mis abuelos murió de cancer de pulmón. Tenía yo 17 años y lo vi morir, y qué, yo fumo desde los 14, y hace un año que lo dejé, verdad, mi Lady?, despues de 20 años y 3 paquetes diarios, y me considero fumador, y mi padre vio morir al suyo, y sigue fumando. No nos hace falta ver los efectos, fumamos por que queremos.

Mi otro abuelo murió de una gangrena, se le infectó la gota que tenía, y, en aquella época, año 78, como era diabético, no se le podía amputar nada. Y no fumaba, pero está demostrado que el marisco sube el ácido úrico, que no es muy bueno para la gota, pero claro, como voy a dejar de tomar marisco. Sería la misma opción.

Si encima le añadimos la persecución que estamos teniendo, pues es como una guerra, y a cada cosa que digan los antitabaco, echamos en cara otra, que nos afecta a todos, pero que esa otra se admite y no es tan molesta, como el uso del coche.

Ejemplo, yo hice la mili en Madrid, en aire, en Moncloa, sí, por princesa, martín de los "hielos" XD, allí, año 88. Yo soy alérgico, y recuerdo muy bien en primavera, sonarme los moquillos y salir carbón, es cierto eso, madrileños?, es el único sitio donde me ha ocurrido. La niebla negra que se veía desde la ventana del cuartel, la sierra se veía oscura. pero por lo que se ve, eso no provoca cancer, sólo el tabaco... todo tiene su respuesta, y es tan valida como la de que el tabaco mata, pero a mi me prohiben fumar, ya, hasta en mi despacho particular del trabajo, pero a nadie se le obliga a ir en metro al curro, teniendo acceso a él, por poner un ejemplo.

Otro ejempo, que es real, eh?, no me lo he inventado, cuando yo empecé a fumar, también había muchos accidentes de tráfico, y se hizo un estudio, tráfico lo hizo, y la conclusión fue que el 80% de los accidentados eran fumadores, por tanto el tabaco provocaba accidentes. Por esa regla de tres, a hitler le gustaba Wagner, por tanto todo aquel al que le guste Wagner es nazi.

A nosotros no se nos puede atacar diciendo que nos vamos a morir de cancer, nos da igual, ya lo sabemos, por que tu padre, será de una educación antigua o diferente o peculiar, como prefieras, pero tonto no es, y sabe que hace daño, al igual que sabe que el ejercicio minimiza los efectos, algo que es cierto, y lo sé yo y lo confirmo. Si le dices que a la gata le puede pasar algo por que él fuma, pues le dará igual, la sacrificará para que no sufra, y vosotras en vez de contar hasta 10, le machacareis y le dareis la razón y todo, por que dirá "ahora no lo comprendeis, pero lo hice por su bien, para que no sufriera", y punto, y os quedareis sin palabras, y él se verá con la razón. Además para él es un gato, y yo haría lo mismo, que conste.

Creo que te lo he dicho, pero por si acaso, lo repito, tiene que salir de él, y si vais a por él, atacarle en donde más le duele, y te aseguro que no es la gata, ni tu hermana, ni siquiera tú; la única persona por la que él podría replantearse el dejarlo sería por tu madre, y si ella lo ha dejado, todavía sería una ayuda.

Otra manera sería que cogiera una gripe fuerte o algo, de manera que estuviera un tiempo sin poder moverse, y cuando se viera intentando volver a su ritmo y le faltara el aire, se lo pensara, aunque esto es más complicado.

Es muy complicado este tema, demasiado complicado,así que ni lo pienses. No le digas nada directamente, es peor. Ve con maldad y déjate caer de vez en cuando, pero no le ataques.

Y cuenta hasta 10, tú y tu hermana, las dos, que la gente ve este hilo, pero a mi me dais miedo las dos juntas, atacando.[mad]

Enga, nos vemos.

[beer]
Lo que nunca van a entender es lo mucho que duele ver cómo se destruye la vida una persona querida. :-(

"Solo quiero ke lo dejes, aunque te entiendo, dejame ayudarte... no quiero verte morir asi, disfrutá mas de la vida conmigo, no te mates asi que me duele verte, joder que te quiero y me preocupo, tengo miedo a quedarme sola sin vos a mi lado ¿no te das cuenta que sos uno de mis principales pilares? ¿sino el principal?. La muerte llega, sí, tarde o temprano, pero mas vale tarde, mas recuerdos ke podremos guardar, tanto como si soy yo como si sos vos" :-(


Ésto es lo ke piensa la gente ke les pide que dejen de fumar.
Sí Berice, muy bonito, y qué.

Sabemos que no quereis vernos morir, muy bien. Sabemos que quereis que estemos más tiempo con vosotros, y qué.

Te pregunto yo ahora. Por qué tengo que vivir más tiempo para hacerte feliz a ti, por que no puedo vivir lo que me ha tocado y hacer lo que me gusta, y cuando llegue el momento morir, sin más, más bien o más mal. Por qué tengo que intentar no hacerle daño a mi cuerpo para que tú estés tranquila y a gusto.

Puedo entender que te moleste, por que al fumar a tu lado te perjudico, y si lo corrijo y dejo de fumar a tu lado?, tampoco, por que voy a morir de una manera que a TI no te gusta, o por que voy a morir ANTES, y si es lo que yo quiero?, por qué me tengo que sacrificar yo, por qué no te sacrificas tú y me dejas vivir mi vida, moriré como quiera o elija yo, no como quiera o elija mi entorno, no?.

Ejemplo tonto, si tu novio te deja embarazada, se rompe el condón, estais en el paro, teneis deudas, y tú no quieres tener el hijo, por que abortas?, por que es tu cuerpo, no?, eso lo has dicho tú. Y el padre no pinta nada?, y si él está en contra?.

Caso contrario, el pilla un cancer, y quiere morir, imagina que la eutanasia es legal, imagina que ni fuma, simplemente ha pillado un cancer , por H o por B, e imagina que tiene un 1% de posibilidades de sobrevivir, dejarías que el eligiera la eutanasia, o por el contrario intentarias que se le declarara incapacitado para hacer que sufra y arriesgarte por si acaso se puede salvar.

El egoismo es mutuo, si yo elijo ese camino, a ti te da igual.

Y repito, que puedo entender que te moleste que fume a tu lado, ya que te perjudica, pero ya está. Cada persona ve la vida y la muerte de una manera distinta.

No sé si me pillas, pero weno, creo que se me ha entendido.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane:

"Y no fumaba, pero está demostrado que el marisco sube el ácido úrico, que no es muy bueno para la gota, pero claro, como voy a dejar de tomar marisco. Sería la misma opción."

Qué tendrá que ver el trigo con los pelos del culo. Quizás lo dices porque tu abuelo a pesar de tener gota se metía entre pecho y espalda 3 kilos de langostinos todos los días? Lo dudo, puesto que el marisco NO ES UNA DROGA, y puedes estar sin comerlo y no pasar un síndrome de abstinencia.

"La niebla negra que se veía desde la ventana del cuartel, la sierra se veía oscura. pero por lo que se ve, eso no provoca cancer, sólo el tabaco... todo tiene su respuesta, y es tan valida como la de que el tabaco mata, pero a mi me prohiben fumar"

Claro que provoca cancer, y las radiografías, y otras muchas cosas más que hasta cierto punto son inevitables, es el peaje que estamos pagando los seres humanos desde la industrialización. Pero repito, no son drogas, son INEVITABLES hasta cierto punto.

"A nosotros no se nos puede atacar diciendo que nos vamos a morir de cancer, nos da igual, ya lo sabemos"

Claro, claro, por eso todos decís o ponéis de ejemplo lo rápido que deja de fumar menganito cuando le ha pegado un susto. Repito que la gente no tiene la concepción de la muerte que debiera, siempre vemos la muerte como algo lejano y por eso la desafiamos diciendo ese tipo de expresiones. Seguramente no pases de 40 años, pero cuando tengas 60 seguro que tu concepción de la muerte ha cambiado.

"Por qué tengo que intentar no hacerle daño a mi cuerpo para que tú estés tranquila y a gusto."

Te equivocas, tú puedes hacer todo el daño que quieras a tu cuerpo, pero el tema esque muchos luego son egoistas. Ese tipo de pensamientos lo son porque sólo miran su "benficio" y no miran lo que pueden sentir o sufir los demás. Acaso si acabas ingresado, Dios no lo quiera, y estás todo jodido, no pedirías que te cuidaran tus familiares? por qué tienen que cargar contigo? por una adicción consentida por tí? otro caso sería que tienes una enfermedad aleatoria, un accidente, etc. Pero tú eliges tus enfermedades a pesar de los demás, pasas de sus consejos, y luego quieres que te cuiden. Eso no es ser egoista?

"y se hizo un estudio, tráfico lo hizo, y la conclusión fue que el 80% de los accidentados eran fumadores, por tanto el tabaco provocaba accidentes. Por esa regla de tres, a hitler le gustaba Wagner, por tanto todo aquel al que le guste Wagner es nazi."

Repito: no tiene que ver una cosa con la otra. Acaso no es posible que lo que causa los accidentes de tráfico de los fumadores no es el fumar en sí? no es posible que sea la acción de encender o apagar el cigarro? o de tener una mano acupada con el cigarro? o para quitar la ceniza en el cenicero? No me digas que no, porque yo he ido con fumadores en el coche y todos en algún momento dado tienen que apartar la vista de la carretera para realizar estas acciones, y no una vez, sino varias veces en un trayecto relativamente corto.

Sólo hace falta analizar el por qué sobre la polémica de este tema. Todas las demás adicciones a las drogas son polémicas en mayor o menor medida, pero el tabaco es polémico por excelencia porque mucho más que las otras drogas, con esta jodes al de al lado. Y todos somos egoistas. Sinceramente, a mí me puede preocupar que mi madre fume, pero que fume un desconocido "me la suda". Lo que no me da igual esque ese señor me esté molestando con su droga mientras estoy saboreando un rape. Prefiero al lado a un cocainómano, que él se droga y no me echa encima sus "polvos".

Todo el mundo tiene derecho a joderse la vida como quiera, pero deben ser independientes y consecuentes con sus decisiones, no decir "yo hago con mi vida lo que quiero" y luego quere contar con la vida de los demás para tratarle y alterar la vida de estos, o joder al de al lado con su humo.
Guizmo escribió:Frane:No te voy a rebatir por 2 razones, y una es la respuesta que te doy.
Relee de nuevo mis dos post, que por cierto, que ha pasado, que el segundo era respondiendo a Berice.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
Otro ejempo, que es real, eh?, no me lo he inventado, cuando yo empecé a fumar, también había muchos accidentes de tráfico, y se hizo un estudio, tráfico lo hizo, y la conclusión fue que el 80% de los accidentados eran fumadores, por tanto el tabaco provocaba accidentes. Por esa regla de tres, a hitler le gustaba Wagner, por tanto todo aquel al que le guste Wagner es nazi.



El tabaco en si no provoca accidentes. Los puede provocar la distracción que repercute principalmente encenderlos. supongo que es a lo q se referira, pero esa misma distracción es la que puede haber cambiando la cancion, cambiando el CD, que tu novia te la chupe mientras conduces... etc (bueeeno, quiza me he pasado con el ultimo comentario [chiu] ) tambien puede que se de la casualiadd que un accidentado que no tuviera la culpa (que la tuviera el otro del accidente o el mal estado de la carretera) fuera fumador.

Pero que si, que tienes razon. Yo ya lo que digo a la gente: Ahora quien fuma, es pq le da la gana, pq se conocen sus efectos nocivos, y por mucha propaganda que se haga, la gente suda. Si cuando empezaron a salir lo de las fotos la gente empezo a comprarse fundas.

En fin... suerte y buen rollete [beer]

PD.: Muy bueno lo de Wagner... Entonces... Hitler jugaba tb a rol? [qmparto]
Frane escribió:Relee de nuevo mis dos post, que por cierto, que ha pasado, que el segundo era respondiendo a Berice.

Enga, nos vemos.

[beer]


Ehhh? estoy perdido. Cuando he dicho yo la cita que has puesto? No lo encuentro... :-?
Yo por desgracia soy fumador pasivo tengo que soportar los humos de mis amigos, ademas a veces salgo de fiesta por algunos pubs y hay tanto humo en esos pubs que cuando entro los ojos se me ponen rojos y llorosos, y a veces no aguanto mas de 30 o 40 minutos hay encerrado con todo el humo.
Frane escribió:Los que no fumais lo simplificais tanto tanto, que los que fumamos pasamos de vosotros, no merece la pena, "sois egoistas, el tabaco mata, vete al hospital y mira los efectos del tabaco...", y qué, qué quereis decir.

Tú sabes que yo no simplifico, que sé perfectamente que no se trata de decir "ya no fumo más" y ya está. Y creo haber dejado claro que el egoísmo del fumador se debe a su adicción y no a que realmente esa persona sea así. Lo cual me parece más triste todavía.
Frane escribió:, yo fumo desde los 14, y hace un año que lo dejé, verdad, mi Lady?, despues de 20 años y 3 paquetes diarios, y me considero fumador, y mi padre vio morir al suyo, y sigue fumando. No nos hace falta ver los efectos, fumamos por que queremos.

Verdad, verdad, pero reconocerás que aunque tú quieras fumar, el camino fácil es dejarte llevar, y el difícil es decidir que ya no quieres depender de ello.
Frane escribió:Si encima le añadimos la persecución que estamos teniendo, pues es como una guerra, y a cada cosa que digan los antitabaco, echamos en cara otra, que nos afecta a todos, pero que esa otra se admite y no es tan molesta, como el uso del coche.

Ajá, vosotros os sentís perseguidos, pero nosotros nos sentimos agredidos. Mis padres viven en un tercero sin ascensor. El otro día llegué de visita y mi padre había disfrazado el piso de London City, todo lleno de humo. Me abrieron la puerta, yo venía con la respiración agitada de haber subido la escalera deprisa, cuando entré no podía respirar. Me tuve que salir porque me asfixiaba. Joder, ¿qué prefieres? ¿Que alguien te diga una verdad o que te deje sin respirar? ¿Quién es el que hace más daño a los demás, el que recuerda a los fumadores lo malo que es lo que se fuman o el que impide a los demás algo tan básico como respirar bien?
Frane escribió:Si le dices que a la gata le puede pasar algo por que él fuma, pues le dará igual, la sacrificará para que no sufra, y vosotras en vez de contar hasta 10, le machacareis y le dareis la razón y todo, por que dirá "ahora no lo comprendeis, pero lo hice por su bien, para que no sufriera", y punto, y os quedareis sin palabras, y él se verá con la razón. Además para él es un gato, y yo haría lo mismo, que conste.

Eso sería una vez que el gato enfermara, evidentemente nadie va a querer que el animalito sufra. Ahora bien, si queremos que la gata llegue a anciana habrá que cuidarla. Tengo que planearlo cuidadosamente, y sí, sí, requeriré la colaboración de mi hermana. [sati] No se nos resisten los guardias de seguridad ni los organizadores de festivales de rock, esto no puede ser tan difícil.
Frane escribió:Creo que te lo he dicho, pero por si acaso, lo repito, tiene que salir de él, y si vais a por él, atacarle en donde más le duele, y te aseguro que no es la gata, ni tu hermana, ni siquiera tú; la única persona por la que él podría replantearse el dejarlo sería por tu madre, y si ella lo ha dejado, todavía sería una ayuda.

No te creas, conozco a mi padre, por mi madre no lo dejaría.

Mirad, cuando yo ya era adulta pero todavía vivía con él había cosas que me asustaban. Para empezar, en los lugares en los que mi padre se sienta habitualmente están las paredes totalmente manchadas. Un día estaba limpiando el polvo del salón y limpié un cristal de una mesa. Me fijé y vi que el paño había salido amarillo. Y no es que no limpiáramos, no. Daba miedo ver eso, porque si eso estaba en el cristal, también estaba en mis pulmones. Podría poner muchos ejemplos. Pero de todas formas, como ya dije al principio, no quiero una guerra entre dos bandos, porque nos distraemos de lo principal: los dos tenemos un enemigo común que es el tabaco.

Por cierto, raulicia, ya le puedes ir haciendo el cuerpo a tu media naranja de que si quiere niños, y los quiere sanos, tendrá que dejar de fumar. Si no lo hace por ti, al menos que lo haga por ellos.

Roberta, no, no tengo hijos. Desde luego van listos si quieren ser fumadores, desde luego en mi casa no será. Y ahora viene lo bueno, cuando algún día los tenga, ¿cómo los dejo yo a cargo de mis padres? En conciencia no puedo.

Por cierto, ¿y si recorto la parte de los paquetes con los mensajes amenazantes de "Fumar mata" y se las pongo por toda la casa? ¿Me desheredará o algún día me dará las gracias por hacer de voz de su conciencia?

No hace falta que me contestéis... Me deshereda, seguro.
LadyStarlight escribió:Por cierto, ¿y si recorto la parte de los paquetes con los mensajes amenazantes de "Fumar mata" y se las pongo por toda la casa? ¿Me desheredará o algún día me dará las gracias por hacer de voz de su conciencia?

No hace falta que me contestéis... Me deshereda, seguro.


No creo... El problema de esos cartelitos es que todos los fumadores nos hemos acostumbrado a ellos hasta tal punto que ya "no los vemos". Que responda algún otro fumador, pero yo desde luego ya no me doy cuenta de lo que pone...

Lo que conseguiras será que piense "Esta muchacha esta tonta, me llena de pegatinas la casa..."

Fdo- An0n1m0
Frane ¿qué pasó? ,me contestaste antes de ke yo posteara... Oooh estoy perdida... Qué esta pasando en este hilo? ein?


Y lo del aborto, está claro ke es mí cuerpo, pero hay muchas razones por las ke se abortaría en ese momento, no solo por "como es mi cuerpo", sino porque no tengo edad, no podemos mantenerlo, no cobraríamos nada, sería tenero y dejarlo en adopción... además claro, ke pienso ke un embrión no es todabía un "ser". Pero bueno, eso es otro tema y nos vamos a desviar como como como... XD .

Lo que está claro es ke a los fumadores les da igual hacer daño (bueno, algunos) a los ke estamos a su alrededor.
No se le puede criticar a una persona, kerer lo mejor para el otro en cuanto a salud, sabés por ké? porque sabemos ke cuando se tenga 60 años y no puedan caminar, se van a arrepentir el resto de la poca vida ke les keda.
O siedo mas tragicos... cuando vean ke a los 65 años se les detecte un cáncer (o antes) y no tengan mas de 5 meses de vida, y sepan ke no van a poder disfrutar de sus nietos, dejar sola a su pareja, van a desear habernos hecho caso.
Ahora todos ustedes ven al cancer como una enfermedad ke "no es para mi" (claro, kien la va a kerer tener encima?es normal) o "si me toca, seguro ke es fulminante y no sufro... tirando de la morfina y ale, a seguir fumando".

No se, soy muy radical con este tema. Será ke la mayoría de la gente de mi familia muere de cáncer, y me hace muy tikismikis esta enfermedad.

No se ke mas decir sobre esto, supongo ke ya no puedo decir mucho mas. Todo está dicho, yo hago incapié en el arrepentimiento en el futuro. Pero ahora me vana decir ke soy una pesada, lo entiendo, entiendo ke no puedan imaginarse nunca con cáncer, porque ¿quien se imaginaría con SIDA?
Guizmo escribió:Ehhh? estoy perdido. Cuando he dicho yo la cita que has puesto? No lo encuentro... :-?
No hombre, no, es que puse eso para no tener que citar el texto entero.XD
Guizmo escribió:Qué tendrá que ver el trigo con los pelos del culo. Quizás lo dices porque tu abuelo a pesar de tener gota se metía entre pecho y espalda 3 kilos de langostinos todos los días? Lo dudo, puesto que el marisco NO ES UNA DROGA, y puedes estar sin comerlo y no pasar un síndrome de abstinencia.
Ves como simplificais y no se enterais de la 4ª la mitad?. Ahora soy yo el que te dice que tiene que ver el trigo con los pelos del culo.

Imagina que tú, que no fumas, te da un infarto, y te dicen que tienes que dejar de comer carnes grasas, y vas tú y tal como sales del hospital te comes un chuletón de cerdo que quita el hipo, que hacemos, como el ejemplo que pusiste de la gran bretaña?, te prohibimos la entrada en el hospital y las curas?, que cohones tiene que ver que sea una droga o no. Lo entiendes ahora?
Guizmo escribió:Repito: no tiene que ver una cosa con la otra. Acaso no es posible que lo que causa los accidentes de tráfico de los fumadores no es el fumar en sí? no es posible que sea la acción de encender o apagar el cigarro? o de tener una mano acupada con el cigarro? o para quitar la ceniza en el cenicero? No me digas que no, porque yo he ido con fumadores en el coche y todos en algún momento dado tienen que apartar la vista de la carretera para realizar estas acciones, y no una vez, sino varias veces en un trayecto relativamente corto.
Sigues justificando algo que no es cierto. Que un tío que fume tenga un accidente de tráfico por encender un cigarro, no quiere decir que el 80% de los accidentes sean provocados por el tabaco, pero mira, tú lo justificas y das el dato como válido.
Guizmo escribió:Claro, claro, por eso todos decís o ponéis de ejemplo lo rápido que deja de fumar menganito cuando le ha pegado un susto.
Claro, claro, por eso las dos personas que han puesto ese ejemplo no son fumadoras. Por si no lo sabes, pocos fumadores te dirán eso, muy poquitos.
Guizmo escribió:Prefiero al lado a un cocainómano, que él se droga y no me echa encima sus "polvos".
Ésto sí que me parece lamentable, comparas a un tío que es capaz de matar por una dosis con alguien que lo único que hace es gastar dinero en tabaco, su dinero, que no lo roba, como el cocainómano.

Pero ya que te pones en comparaciones, hazlo bien. Exige al gobierno que cierre Altadis, en Cádiz y Sevilla, que son las que conozco, exige a ese mismo gobierno que todos los impuestos y beneficios obtenidos a través del tabaco se use para luchar e indemnizar a las víctimas del tabaco, exige que los fumadores sean tratados como delincuentes, igual que cualquier drogadicto, exige que los directivos de las empresas tabaqueras sean tratados como narcotraficantes, que nos proporcionen metadona, como a los yonkis, etc, etc, etc. Ya que me comparas con un mierda capaz de matar por una raya, comparame bien, o es otro ejemplo de trigo y los pelos del culo que se te enquistan.
mi Lady escribió:Verdad, verdad, pero reconocerás que aunque tú quieras fumar, el camino fácil es dejarte llevar, y el difícil es decidir que ya no quieres depender de ello.
Esta es la cuestión, que nos motivaría a dejarlo.

Ya he dicho que me gusta fumar, y si no hubiese fumado tanto, no lo hubiera dejado, pero que me motivó?, fumar 3 paquetes diarios, y como tuve la suerte de tener apoyo, pues lo dejé. Y mira que estoy casado y tengo una niña, y mira que sé lo que es dar 3 manos de pintura a las paredes por que estaban amarillas, pero eso no me impedía dejar el tabaco, si no el fumar 3 paquetes, que vanal, a que sí?

Mi hermano lo dejó por que calculó lo que gastaba en tabaco y se dio cuenta que era lo que le costaría la letra de un campito, que vanal también, verdad?.

Mi colega Salva lo dejó por que está en el paro, y no le gusta pedir ni depender de nadie, y menos por el tabaco.

Mi cuñado Manuel lo dejó 8 días después que yo por que "si lo dejo yo, lo deja cualquiera", y no es el único que me lo ha dicho, pero sí el único que lo ha cumplido.

4 ejemplos reales, a cada cual más tonto y vanal, a ninguno nos a preocupado nuestra salud, nos da igual.

Cuando tu padre encuentre su motivo, lo dejará, y puede ser que lo repiense, que se pique con tu madre por que diga "si ella lo ha dejado, yo también", o por lo que sea, pero mientras seguirá en sus trece.
mi Lady escribió:Tengo que planearlo cuidadosamente, y sí, sí, requeriré la colaboración de mi hermana. [sati]No se nos resisten los guardias de seguridad ni los organizadores de festivales de rock, esto no puede ser tan difícil.
Lo que yo te diga, [mad], miedo me da na mas que de pensarlo. Dile a tu padre que me hubiera gustado conocerle.XDXD
Berice_II escribió: Frane ¿qué pasó? ,me contestaste antes de ke yo posteara... Oooh estoy perdida... Qué esta pasando en este hilo? ein?
De verdad que no lo sé, te juro que yo lei tu post.XD Tendrás poderes y me estabas hablando telepáticamente?.XD
Berice_II escribió:Y lo del aborto,
No lo decía por nada, puse ese ejemplo como que la que tomarías la decisión serías tú, sin contar con tu pareja, queriendo decir que sería igual de egoista esa aptitud como la mía al decidir fumar le pese a quien le pese.
Berice_II escribió:O siedo mas tragicos... cuando vean ke a los 65 años se les detecte un cáncer (o antes) y no tengan mas de 5 meses de vida, y sepan ke no van a poder disfrutar de sus nietos, dejar sola a su pareja, van a desear habernos hecho caso.
Ahora todos ustedes ven al cancer como una enfermedad ke "no es para mi" (claro, kien la va a kerer tener encima?es normal) o "si me toca, seguro ke es fulminante y no sufro... tirando de la morfina y ale, a seguir fumando".
O no, por que ya tenemos asumido el final.

Yo comprendo que os duela, y comprendo que sufrís por vuestros seres queridos, pero ese camino lo elegimos nosotros, y sabemos lo que hay, os guste o no. Y de eso se trata, de tu preocupación por tu gente y de la libertad que tengo para machacarme, pase lo que pase.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió: Y mira que estoy casado y tengo una niña, y mira que sé lo que es dar 3 manos de pintura a las paredes por que estaban amarillas, pero eso no me impedía dejar el tabaco, si no el fumar 3 paquetes, que vanal, a que sí?

Y ahora yo me pregunto lo siguiente. Tú sabes lo malo que es el tabaco para ti. Pero ¿sabes que es casi igual de malo para los que viven contigo? Seguro que lo sabes, pero cito para refrescar la memoria:

Los fumadores pasivos, pese a no fumar, presentan un 30% más de posibilidades de padecer cáncer de pulmón y afecciones cardiacas. [...]Además, está demostrado que en éstos se reduce la velocidad a la que se cierran las heridas que se producen en la piel, impidiendo así una cicatrización más rápida.


La exposición al humo también aumenta la posibilidad de sufrir el denominado Síndrome de la muerte súbita del lactante


La población infantil acusa ostensiblemente la exposición al humo ambiental del tabaco, sufriendo con más frecuencia dolencias de tipo respiratorio como neumonías y bronquitis, reducción significativa de la función respiratoria, asma y otitis.


Los niños que están sometidos al humo del tabaco ambiental presentan una mayor incidencia de infecciones de las vías respiratorias altas, otitis media, sinusitis, bronquitis, neumonías, cataratas, cólicos postprandiales etc.


La pregunta es: ¿eres consciente de ello? Puedo entender que fumes porque te da la gana y con tu vida haces lo que quieres. Hasta ahí, aceptamos barco. Pero sabiendo esto, ¿te atreves (atrevías XD) a fumar cuando hay niños? O si tú fumas (fumabas) en una habitación, ¿impides a tu hija que entre?

Y si es así, ¿cuál es la razón?

Los adultos no me preocupan, puesto que a) no somos tan vulnerables y b) al saber que nos hace daño somos libres de irnos a otro sitio.

PD: Me dirijo a Frane, pero la pregunta va para todos los fumadores. Ahí queda.
Yo no tengo hijos (soy demasiado joven) pero aún así os voy a contar mi caso...

Este año he estado 30 dias de campamento, yo era monitor y los acampados tenian entre 8 y 14 años...

Y creeme si te digo que la mayoría de los monitores en general, y yo en particular procurabamos no fumar nunca delante de ellos... Y era por 2 motivos bastante básicos:

A) No tienen porqué aguantar mi humo unos niños

B) Al ser tu su monitor, te tienen un poco "supervalorado" y no me gusta dar la imagen de que fumar es bueno.

---

Y si algún día no podía fumar porque había chavales delante, y no podía ir a ningún sitio... Pues te jodes, y hasta que no se piraran no fumabas...

Fdo- An0n1m0
Pues sí, me atrevía a fumar delante de niños, incluida mi hija. El primer año de su vida no, pero después sí.

Por que fumaba delante de mi hija o la dejaba entrar en mi habitación?, lo hacía, simplemente, y si entraba, no la echaba.

Tampoco estaba fumando todo el día al lado de ella, ni tampoco entraba en mi habitación siempre, sólo cuando necesitaba algo de mi.

La verdad que no le prestaba mucha atención a eso, era un reflejo, por decirlo de alguna manera. Tenía ganas de fumar y fumaba.

Y soy consciente hasta cierto punto. Las estadísticas sobre el daño que puede provocar el tabaco en fumadores pasivos no me sirven, pues no sólo el tabaco influye, hay más motivos, contaminación, humedad, defensas naturales,que aunque una persona esté sana no implica que sus defensas sean fuertes, y tenga debilidades en ciertos puntos.

Donde se ha hecho la estadística, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Villanueva del Camino, Zahara de los Atunes... por que no es lo mismo Madrid, que una aldea perdida en las montañas, seguro que cambian mucho, incluso habiendo fumadores pasivos, es más, incluso sean todos los aldeanos fumadores.

Y te pongo un ejemplo muy tonto. Está demostrado que en Cádiz es donde más casos de neumonías, bronquitis, problemas pulmonares en general, hay de España, y es del tabaco?, del clima?, de la contaminación, de todo junto?. Ya me falla la estadística, por que habrá fumadores entre esos enfermos, y los habrá pasivos y los habra que ni lo han olido, pero están ahí.

Que estoy equivocado?, puede ser, pero realmente desconfío de esas estadísticas, sobre todo ahora con la presión que se está ejerciendo a los fumadores, y vuelvo al ejemplo anterior, el 80 % de los accidentados eran fumadores, por tanto el tabaco provoca accidentes. Eso se hizo en su momento, y nadie quita que se haga ahora de otra forma.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Que estoy equivocado?, puede ser, pero realmente desconfío de esas estadísticas, sobre todo ahora con la presión que se está ejerciendo a los fumadores

Bien, esto muestra lo que quiero decir. Con todos los respetos, y que conste que esto no es más que mi humilde opinión, niegas la realidad con razonamientos no válidos. Me explico.

Cuando un grupo de científicos publica un estudio en el que trata de demostrar una cosa, puedes pensar que el estudio está mal hecho. Cuando la inmensa mayoría de los estudios terminan dando el mismo resultado, es que muy probablemente el resultado es cierto.

Quieres achacar los problemas respiratorios a la contaminación. Pero la gente que hace esos estudios no es tonta, y sabe cómo seleccionar a la población diana para poder aislar los factores que desea estudiar.

La estadística en Medicina es muy importante, y aunque no sirve para explicar un caso aislado, sí sirve para predecir el global. Y mira tú por dónde, resulta que funciona. Es decir, si a una persona le aparece un cáncer de pulmón, nadie podrá decir que ha sido porque es fumadora, o porque es fumadora pasiva, o porque lo llevaba en los genes, o porque vive en Londres, o porque le tenía que tocar en suerte de todas maneras. Pero lo que sí se sabe es que ser fumador o fumador pasivo aumenta las probabilidades de desarrollar un cáncer de pulmón. Esto es un hecho, todos lo admitimos como válido. ¿Cómo se llega a esta conclusión? Pues con estadísticas, no hay ninguna otra manera.

La influencia del tabaco está muy estudiada. Y si tú mismo sabes lo malo que es para ti, porque unos señores que saben mucho lo dicen y porque tú lo has notado en tu propia experiencia, ¿por qué te resistes a creer que fumar pasivamente es malo? ¿Porque te sientes perseguido? ¿Porque no crees en las estadísticas? ¿Porque crees que las estadísticas las hacen los no fumadores para joder?

La verdadera razón (desde mi punto de vista) por la que te resistes a creerlo es porque ya está hecho, aunque ha sido sin pensarlo. Si volvieras atrás, ¿no te plantearías siquiera no fumar en la habitación donde está una cría de dos años? Porque yo creo, y tú lo sabrás mejor que yo que para eso eres padre, que si sabes que una cosa no beneficia a tu hija y por el contrario existe una mínima posibilidad de que le haga daño, en la medida de lo posible lo evitas.

No me vale la falacia de que para eso no salimos de casa. Estoy hablando de algo que seguro que no trae ningún beneficio y sí que puede traer malas consecuencias.

El problema es que en nuestra experiencia de cada día es fácil ver las consecuencias en los fumadores, puesto que puedes medir cuánto fuma cada uno y los efectos son mucho más aparentes. Pero casi todos somos fumadores pasivos (yo ya no, sólo cuando voy a casa de mis padres), y no tenemos ninguna experiencia personal de los efectos nocivos en fumadores pasivos porque no hay manera de diferenciarlos. Luego para saber si es cierto o no que el tabaco nos hace daño cuando lo fumamos pasivamente sólo podemos recurrir a lo que quieran decirnos, y como estamos acostumbrados a que el que hace una estadística concluye lo que le da la gana, pues no nos fiamos.

Yo sólo digo una cosa. Por mis circunstancias personales estoy rodeada de información científica, procedente de muchas fuentes. Y cuanto más me informo sobre este tema en particular, más lejos quiero el tabaco.
mi Lady escribió:Bien, esto muestra lo que quiero decir. Con todos los respetos, y que conste que esto no es más que mi humilde opinión, niegas la realidad con razonamientos no válidos. Me explico.

La estadística en Medicina es muy importante, y aunque no sirve para explicar un caso aislado, sí sirve para predecir el global. Y mira tú por dónde, resulta que funciona. Es decir, si a una persona le aparece un cáncer de pulmón, nadie podrá decir que ha sido porque es fumadora, o porque es fumadora pasiva, o porque lo llevaba en los genes, o porque vive en Londres, o porque le tenía que tocar en suerte de todas maneras. Pero lo que sí se sabe es que ser fumador o fumador pasivo aumenta las probabilidades de desarrollar un cáncer de pulmón. Esto es un hecho, todos lo admitimos como válido. ¿Cómo se llega a esta conclusión? Pues con estadísticas, no hay ninguna otra manera.
Yo no niego nada, digo que ciertos estudios o estadísticas exageran los efectos y que no se hacen de forma parcial ni correcta

Me parece estupendo que se diga que el tabaco provoca cancer y otras enfermedades, lo que no me parece es que se diga que un fumador pasivo sufre "casi tanto " daño como un fumador. Ni tú, ni ningún fumador pasivo ha sufrido en su vida ni la vigésima parte del daño que me he causado yo en un mes, y digo yo, por que no sé lo que fuman el resto, y eso ya me lo puede decir quien quieras, que no es cierto que es casi tan perjudicial. Es perjudicial, vale, pero ya está, no más.
mi Lady escribió:La influencia del tabaco está muy estudiada. Y si tú mismo sabes lo malo que es para ti, porque unos señores que saben mucho lo dicen y porque tú lo has notado en tu propia experiencia, ¿por qué te resistes a creer que fumar pasivamente es malo? ¿Porque te sientes perseguido? ¿Porque no crees en las estadísticas? ¿Porque crees que las estadísticas las hacen los no fumadores para joder?
Sí, sé que hace daño, y sé lo que es mejorar en todo, salud pulmonar, olores, sabores... pero te repito, no digo que no sea malo, digo que no es lo que los no fumadores quereis achacar.

Por que me siento perseguido?, pues muy sencillo, primero por la cantidad de leyes que salen restringiendo lugares e incluso prohibiendo el poder fumar, pero no se hace lo mismo con las empresas tabaqueras, pero eso sí, el gobierno sigue cobrando impuestos a los fumadores y beneficiándose de ellos. Por qué me tienen que prohibir en mi lugar de trabajo el fumar?, que me lo explique alguien. O sea, yo estoy en mi tallercito, con mis hummer, 8 horas, y que pasa, que porque venga en un momento puntual alguien que no fuma a traerme un parte de trabajo ya no puedo fumar?, por que se equivoque de sitio, ya no puedo fumar?, si es mi sitio particular, y ahí no tiene que entrar nadie más que yo. Pues esa es la nueva ley aprobada o pendiente de aprobación. Ahora dime que también perjudico a alguien.

Por que no creo en las estadísticas?, por que hace unos años la peor dieta mundial, después de no comer, era la mediterranea, y después, la misma gente que lo afirmaba, rectificaba, pues no me creo nada. Creo que hace daño, pero ya está.
mi Lady escribió:La verdadera razón (desde mi punto de vista) por la que te resistes a creerlo es porque ya está hecho, aunque ha sido sin pensarlo. Si volvieras atrás, ¿no te plantearías siquiera no fumar en la habitación donde está una cría de dos años? Porque yo creo, y tú lo sabrás mejor que yo que para eso eres padre, que si sabes que una cosa no beneficia a tu hija y por el contrario existe una mínima posibilidad de que le haga daño, en la medida de lo posible lo evitas.
Repito, sé que hace daño, lo que no creo, nio creeré es que mi hija haya sufrido tanto daño como yo.

Si volviera atrás, sabiendo lo que sé, hay tantas cosas que no hubiera hecho...XD, pero sí, no hubiera fumado, y siempre reconociendo que me gusta fumar, pero no lo haría, como hago ahora, me refiero a no fumar ya, que te veo venir [mad].

Resumo, no niego que fumar sea malo, ni niego que el fumador pasivo no sufra ningún daño, pero si me niego a creer que el fumador pasivo fuma como yo, o como algunos por ahí defienden, más que yo, y yo ahora lo puedo certificar que no es cierto, por que yo he dejado el tabaco, pero ni me he quitado de al lado de los fumadores ni les he prohibido fumar en mi casa, ni nada de eso, y como ya he dicho, lo primero que noté al dejar el tabaco fue el tener el olfato más sensible, me llegaban olores, milagro, noté los sabores, a todo le había cambiado el sabor, no me levantaba con un gallinero en el pecho por las mañanas, increible.

Ahora, a pesar que estoy rodeado de gente que fuma en muchas ocasiones, sí, a veces toso cuando me da el humo, y si salgo un día y entramos en un bareto, lo noto mucho, pero no he perdido ninguna de las capacidades recuperadas, ni me axfisio, simplemente me molesta el humo. Fíjate que por molestar, me molesta el humo de las varillas de incienso que quemo en mi casa y me hacen toser.

No sé, como ya he dicho estaré equivocado, pero esas estadísticas me las van a tener que desmenuzar y explicar con palitos, si no, seguiré negando que sean ciertas.

Enga, nos vemos.

[beer]

Mannnnda cohones que después de un año de haber dejado el tabaco, me tenga que defender como fumador. XDXD
Frane escribió:Yo no niego nada, digo que ciertos estudios o estadísticas exageran los efectos y que no se hacen de forma parcial ni correcta

Hasta aquí, de acuerdo.
Frane escribió:Me parece estupendo que se diga que el tabaco provoca cancer y otras enfermedades, lo que no me parece es que se diga que un fumador pasivo sufre "casi tanto " daño como un fumador. Ni tú, ni ningún fumador pasivo ha sufrido en su vida ni la vigésima parte del daño que me he causado yo en un mes, y digo yo, por que no sé lo que fuman el resto, y eso ya me lo puede decir quien quieras, que no es cierto que es casi tan perjudicial.

Yo no he dicho tal cosa. Lo que digo es que no vale la excusa de "hago lo que me da la gana" si eso lleva implícito un daño a los demás, aunque sea pequeño. Y si ese daño es a los niños, mejor me lo pones.
Frane escribió:digo que no es lo que los no fumadores quereis achacar.

Yo solo digo que no puedo estar en lugares con humo cuando llevo las lentillas puestas. Que no respiro bien, que me marea y que me da sensación de asfixia.

También digo que por estar al lado de alguien que fuma un día de vez en cuando no me va a pasar nada, pero vivir 25 años bajo el mismo techo que un fumador sí que puede afectarme. Y a los niños, más todavía.
Frane escribió:Por que me siento perseguido?, pues muy sencillo, primero por la cantidad de leyes que salen restringiendo lugares e incluso prohibiendo el poder fumar, pero no se hace lo mismo con las empresas tabaqueras, pero eso sí, el gobierno sigue cobrando impuestos a los fumadores y beneficiándose de ellos. Por qué me tienen que prohibir en mi lugar de trabajo el fumar?, que me lo explique alguien. O sea, yo estoy en mi tallercito, con mis hummer, 8 horas, y que pasa, que porque venga en un momento puntual alguien que no fuma a traerme un parte de trabajo ya no puedo fumar?, por que se equivoque de sitio, ya no puedo fumar?, si es mi sitio particular, y ahí no tiene que entrar nadie más que yo. Pues esa es la nueva ley aprobada o pendiente de aprobación. Ahora dime que también perjudico a alguien.

A ver, que no me has entendido, que yo no te preguntaba por qué te sientes perseguido (bueno, tú ya no, que estás en tierra de nadie y ahora todos son tus enemigos XD). La pregunta original era que por qué te resistes a reconocer que fumar pasivamente es malo, que si es porque te sientes perseguido.

Pero ya que estás, te contesto. Estoy de acuerdo en que no es coherente la actitud de los gobiernos. Ahora bien, la prohibición de fumar en el lugar de trabajo sí que la entiendo, y la respaldo (que por cierto, es una normativa europea, nuestro gobierno no pincha ni corta en eso). Te digo por qué. Una cosa es que tú trabajes en un lugar no compartido, y ahí me da igual lo que hagas, y otra cosa es que estés en una sala sin ventilación con 100 personas más. Esto lo he vivido yo, y para que no te fumaran al lado tenías que pedir que no lo hicieran (la ley, en teoría, favorece al no fumador, pero tiene que solicitarlo). Y resulta que el de al lado puede ser tu jefe, y tú estás jodiendo a tu jefe. Eso será bueno para la salud, pero malo para la salud de tu contrato.

La solución es habilitar espacios separados. Donde yo trabajaba se hizo hace más de dos años, y yo les decía a los fumadores, y nadie jamás me razonó en contra, que así era mejor para todos, porque ellos mismos están trabajando en zonas sin humo, así sólo se tragan lo que fuma cada uno, y no lo que fuman todos. Por lo menos, el tiempo que no estás fumando, estás respirando un aire de mejor calidad.

¿Que un tío trabaja solo o todos los demás son fumadores? No creo que nadie vaya a denunciarlos, por tanto, por muchas leyes que aprueben, no se van a llevar a la práctica nunca en determinados sitios.
Frane escribió:Por que no creo en las estadísticas?, por que hace unos años la peor dieta mundial, después de no comer, era la mediterranea, y después, la misma gente que lo afirmaba, rectificaba, pues no me creo nada.

Algún día me tendrás que presentar a esa gente, porque yo nunca he oído eso. Más que nada para poder reírme, no porque no me crea que eso haya ocurrido.
Frane escribió:y como ya he dicho, lo primero que noté al dejar el tabaco fue el tener el olfato más sensible, me llegaban olores, milagro, noté los sabores, a todo le había cambiado el sabor, no me levantaba con un gallinero en el pecho por las mañanas, increible.

De nada XD.
Frane escribió: Fíjate que por molestar, me molesta el humo de las varillas de incienso que quemo en mi casa y me hacen toser.

Je, así que ahora fumas incienso...
Frane escribió:Mannnnda cohones que después de un año de haber dejado el tabaco, me tenga que defender como fumador. XDXD

Esto es como el alcoholismo, nunca dejarás de ser uno de ellos... y nunca serás uno de los nuestros.

Postdata musical:
Estás en tierra de nadie yaaaaaa
En un sombrío lugar
Entre dos bandos que al atacar
Te atacan a ti, no puedes huir
Irán a por tiiiiiiiiiiiii
mi Lady escribió:Yo no he dicho tal cosa. Lo que digo es que no vale la excusa de "hago lo que me da la gana" si eso lleva implícito un daño a los demás, aunque sea pequeño. Y si ese daño es a los niños, mejor me lo pones.
mi Lady escribió:Pero ¿sabes que es casi igual de malo para los que viven contigo?
Sí que lo has dicho, malvada [666]. Pero sigo sin reconocer ese dato, y yo hablo con conocimiento de causa, que he estado en los dos sitios, y ahora, como tú dices, en tierra de nadie.
mi Lady escribió:Yo solo digo que no puedo estar en lugares con humo cuando llevo las lentillas puestas. Que no respiro bien, que me marea y que me da sensación de asfixia.
Y esto no te lo discuto ni a ti, ni a nadie en este universo.
mi Lady escribió:También digo que por estar al lado de alguien que fuma un día de vez en cuando no me va a pasar nada, pero vivir 25 años bajo el mismo techo que un fumador sí que puede afectarme. Y a los niños, más todavía.
Y yo te digo que no tanto. Mi padre también es fumador, y yo nací asmático, soy alérgico, y no tengo asma.

Por cierto, según las estadísticas, a mi padre le quedan 5 años de vida, poco más o menos, y yo, según he leído en misceláneas, en un hilo que se llama "por qué le echan tanta mierda al tabaco" o algo así, en la respuesta que da Eithel, por la edad en la que lo he dejado voy a vivir no se cuantos años más. Si ocurre tal que así, rectificaré y creeré en las estadísticas.XD
mi Lady escribió:...la prohibición de fumar en el lugar de trabajo sí que la entiendo, y la respaldo (que por cierto, es una normativa europea, nuestro gobierno no pincha ni corta en eso).
Y yo estoy de acuerdo en que se haga, lo que no es que se haga en un lugar de trabajo de uno sólo, por ejemplo en un despacho, que sólo entra el que lo usa, y esporádicamente alguien.

Yo sé que en cuartel nadie me va a decir nada, pero imagina que estoy en una empresa, en un despacho y viene un inspector de trabajo y me ve fumando. A lo mejor no hace nada, pero a lo mejor me da un toque, por algo en lo que no tiene por que meterse, o a lo peor se lo da a mi jefe, y mi jefe me tira de las orejas, por algo en lo que el capullo del inspector no debió meterse, y meterse en otras cosas y abusos laborales más importantes.
mi Lady escribió:Algún día me tendrás que presentar a esa gente, porque yo nunca he oído eso. Más que nada para poder reírme, no porque no me crea que eso haya ocurrido.
Pues eso lo escuché hace unos años en televisión, unos científcos americanos, fijate, y una de las cosas que ponían a parir era el aceite de oliva, cagon sus... si es que es pa llorar con algunos estudios. Y hace dos o tres años, salió otro estudio, americano también, que decía todo lo contrario, así que fijate, la cara y la cruz en el mismo sitio.
mi Lady escribió:De nada XD.
Ole el arte buyanguero que recorre tu cuerpo. La primera en la frente, que biennnnn tas dejao de caer, no tabrás lastimao, verdad?.¬_¬XD

Bueno pues ya que lo dices, aclararé este punto. Yo llevaba tiempo queriendo dejar el tabaco, a pesar que me gusta fumar, pero como ya he dicho, fumaba demasiado, y ya no era el placer de saborear mi celtas guerrillero, ya era vicio puro y duro. Pero no podía, no estaba en un buen momento, bueno, no, no estaba en este mundo, estaba más pallá que pacá.

Cuando conocí a mi Lady, pues, aparte de mi gente del fideo, se coscó que mi cerebro no andaba a pilas, si no a cuerda y se le estaba acabando, y me echó un cablecillo, vaaaaaaaaale, un cablazo, y fuí subiendo parriba, hasta el día de hoy.

Ahora que sabeis esto voy a lo del tabaco. una vez vió que estaba medio bien, y sabiendo que yo quería dejarlo, me propuso que lo intentara, y como no tenía nada que perder, acepté el reto, total, no tenía nada que perder y mucho que ganar, y me puse. Empezaría en junio más o menos, no mi Lady?, del año pasado, y conseguí bajar de 3 paquetes a 10, a veces 15 cigarros al día, como mucho. Pero esto es un problema, o lo dejas de golpe, o vuelves a caer, y yo iba camino de subir de nuevo el ritmo que llevaba de 3 paquetes.

En agosto ingresé en el hospital, el 10 exactamente, para fijarme 3 vértebras, y antes de ingresar, le dije que ahora era una buena oportunidad para dejarlo, ya que tenía que estar una semana ingresado, y por lo menos 3 días en cama sin moverme. Y ella, muy inteligente y muy cuca que es, me hizo prometerle que si dejaba el tabaco, NUNCA JAMÁS volvería a coger un cigarro, y como por la boca muere el pez, le dije que se lo prometía, ni lo pensé.

Pero no lo dejé, seguía fumando, hasta tirao en la cama sin poder moverme seguía fumando. Mi padre, el pobre, que estuvo toda la semana conmigo, fumaba menos y todo, para que yo no sintiera ganas de fumar, pero nada, yo seguía en el vicio.

El día que me dieron el alta, sábado 16 de agosto, venía de Cádiz a mi casa, me traía mi padre, y venía calentándome la cabeza todo el camino. Si yo prometo algo, lo cumplo, más tarde o más temprano, pero lo cumplo, así que me remordía la conciencia en seguir fumando, después de haber hecho una promesa, aparte del miedo que llevaba en cuerpo cuando esta shiquilla me pillara por banda, todo hay que decirlo XD. A lo que iba, cuando llegamos a mi casa, me bajé del coche y no lo pensé, de nuevo, como es mi costumbre, primero la cago y después lo pienso, y saqué un cigarro, lo encendí, miré muy fijo a mi látigo y le dije, "Ves?, el último, te lo prometo. Además no voy a entrar en casa fumando". Y así lo hice, ni entré en mi casa fumando, me quedé en la casapuerta fumando, pasando dolores, por que me dolía to, pero no entré fumando. Cuando terminé, le dije a mi látigo que me trajera un cenicero, lo apagué, entré en mi casa, y hasta el día de hoy, dos promesas hice y dos promesas que cumplo y cumpliré pa los restos, y eso es lo que hay.

Ahora sí, gracias mi Lady, por todo lo que has hecho por este servidor, que te quiere, aprecia y admira tanto.
mi Lady escribió:Je, así que ahora fumas incienso...
Con lo bonito que me había quedao to, y la segunda en la frente. Yo también te quiero.XD

mi Lady escribió:Esto es como el alcoholismo, nunca dejarás de ser uno de ellos... y nunca serás uno de los nuestros.

Postdata musical:
Estás en tierra de nadie yaaaaaa
En un sombrío lugar
Entre dos bandos que al atacar
Te atacan a ti, no puedes huir
Irán a por tiiiiiiiiiiiii
Pues la llevo clara yo entonces, esde luego que me meto en cada fregao más raro.XD

Enga, nos vemos.

[beer]
Refloto el hilo para daros un notición: mi padre ha dejado de fumar. Lleva un mes sin probarlo.

Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga. El susto que ha conseguido tal milagro ha sido una bronquitis.

Se puso tan malo que no podía respirar, así que dejó de fumar por obligación, no porque se lo planteara. Simplemente, es que como se le ocurriera fumar en tales condiciones se quedaba sin aire.

El caso es que, como la bronquitis le ha durado bastante, ha pasado más de una semana sin fumar, y total, ya había pasado los peores días de mono, habría sido una estupidez volver a fumar cuando mejoró.

Por supuesto sigue en sus trece, según él no ha notado mejoría. Claro, como ha dejado de fumar en plena bronquitis, dice que no nota la diferencia. Aunque al final acaba reconociendo que aunque él no lo note, tengo razón en que es mejor dejar el tabaco. Menos mal, al menos está empezando a usar la cabeza.
No había leído el hilo y aún no me lo he acabado, pero enhorabuena. Ya puedes estar contenta de tener un ejemplo de caso raro de narices, después de tanto tiempo dejarlo tiene que ser muy difícil -mi caso es clavadito al tuyo pero con mi abuelo, y después de su susto particular volvió a las andadas, aunque menos-. Lo de la cabezonería y la negación es normal, imagino X-D
LadyStarlight escribió:Refloto el hilo para daros un notición: mi padre ha dejado de fumar. Lleva un mes sin probarlo.



Aq sea por lo de la gripe, almenos lo ha hecho. Esperemos que le dure. Me alegro por tí. [fies] [beer]
Me he leído el hilo entero y te felicito... Me alegro muchísimo por tu padre, en serio. Ahora lo que tienes que hacer es elogiarle y decirle lo bien que ha hecho en dejar de fumar, que ahora huele muy bien, que tiene mejor aspecto, ... (pero sin ser pesada, que si no, va a estar todo el día pensando en el tabaco...)

Mi madre también lo dejo de un susto. Ella fumaba dos paquetes diarios. Un día, al levantarse de la cama, sintió un dolor muy fuerte en el pulmón y no podía casi respirar. ¡Resulta que se la había agujereado la pleura! Estuvo ingresada no sé cuántos días en el hospital y el médico tuvo la genial idea de enseñarle a mi madre a otra mujer que le había dado lo mismo ya tres veces. Dice mi madre que aquella mujer encorvada caminando lentamente por los pasillos, como una vieja prematura, la impactó tanto, que no ha vuelto a probar un cigarro.

Mi padre lo dejó por voluntad propia, unas navidades. Mi padre es una persona con muchísima fuerza de voluntad.

Mis dos hermanos tuvieron que tragarse el humo cuando eran pequeños. Cuando yo nací, ninguno de los fumaban. Casualmente, yo fui, cuando nací, la que más pesó de los tres.

Y yo he fumado, pero nada importante... Un año o así. Leí el libro de Allen Carr y hace cuatro meses que no fumo. La verdad es que es una esclavitud, un gasto de dinero, algo que lo único que te provoca es tos, malhumor, dependencia... Sobre todo, lo que me movió a leer el libro fue la dependencia. Parece una tontería, pero no me gusta la idea de verme con 40 años buscando un rincón donde esté permitido fumar, buscando un estanco, una máquina de tabaco, esperando a parar en una gasolinera para fumar porque el conductor no quiere que fume dentro de su coche, ... Odio tener que depender de algo tan estúpido como puede ser un cigarro.

Ahora me toca ser fumadora pasiva con los compañeros de clase. Todos mis amigos fuman, y en los recreos, en los intercambios de clase, cuando salimos a tomar un café, me toca ahumarme. No me molesta demasiado; sólo les pido que no echen el humo hacia mí. Es desagradable el olor de la ropa, pero tampoco me preocupa estar un par de horas al día en total como fumadora pasiva, la verdad... Además, por las noches no suelo ir de bares, prefiero tomarme algo en una cafetería para hablar, y no hay tantísimo humo concentrado como en los bares.

Mis amigos es que no ven el daño que se hacen. Una vez uno de ellos dijo la célebre frase: "De algo hay que morir" y otra chica contestó: "Sí, pero pagar para morirse..." Yo no les intento convencer, porque no soy su madre, pero si sacan el tema, les doy mi punto de vista de "ex-fumadora". (Lo entrecomillo, porque no es que fuera algo empedernido... Un paquete me duraba un par de días, pero fumaba igualmente, y si hubiera seguido, dentro de un par de años, ya iría por el paquete diario).

La adicción al tabaco es más psicológica que otra cosa. Yo me acordaba de fumar cuando la situación era propia como para fumar (estar con amigos, tomar un café, estar relajado, ...) y el cigarro que crees que hace "especial" y agradable a esa situación, no es más que un autoengaño para justificar por qué fumas. Al menos, ese era mi caso...

Saludos! [bye]
Increibles historias se leen en este hilo.

Felicidades lady, espero que le dure la idea de dejar de fumar, tiene que ser muy duro para alguien que lleva tantos años.

Y felicidades Nylsa por dejarlo a tiempo, ojala mucha mas gente pensase como tu.
Felicidades por lo de tu padre Lady, de verdad q me algro mucho.
Y nylsa, lo mismo digo, es super raro q alguien haga algo como lo q has hecho tú ( a estas edades y tal), mu bien [ok]
Musice escribió:Felicidades por lo de tu padre Lady, de verdad q me algro mucho.
Y nylsa, lo mismo digo, es super raro q alguien haga algo como lo q has hecho tú ( a estas edades y tal), mu bien [ok]


Y si te digo que yo fumé por un periodo de 8 meses? :-O
Mr.Ollie escribió:
Y si te digo que yo fumé por un periodo de 8 meses? :-O


Pues te digo q eres un notas xD y más haciendo ciclismo, pa matarte xD
50 respuestas
1, 2