ayda disco duro microdrive

buenas,tengo una camara de video estropeada y le he sacado el disco duro y resulta que es un hitachi microdrive de 8gb pero no se como se conecta,os dejo una imagen a ver si alguien puede decirme como podria conectarlo al ordenador para salvar el video de estas vacaciones.gracias.disculpad la calidad

Adjuntos

hola.el interface que me recomendaste es muy grande.no se ya que hacer

Adjuntos

Las microdrive no entran en muchos lectores de Compact Flash? Corregidme si me equivoco, pero recuerdo haber visto el letrero y tiene lógica, ya que las CF van por una interfaz muy parecida.
Siento haberte recomendado el adaptador zif asi a secas, la mayoría de los microdrives que no llevan el mismo conector que las tarjetas cflash siguen siendo pata pero usan el conector zif.

Luego están los microdrives más modernos como el tuyo, que llevan también conector zif, pero de menos pines y para más inri el interfaz creo que es distinto (Esto lo estoy investigando todavía).

Para salir de dudas tienes que mirar el modelo, mira en este pdf:

http://www.hitachigst.com/tech/techlib. ... 091506.pdf

Mira la sección de "How to Read the Microdrive Model Number". Es decir te interesa saber si el modelo es CE, CM o CA.

Specs de ce-ata por si ayuda a clarificar algo: http://www.ce-ata.org/docs/CE-ATACabConRev2Gold.pdf

He estado buscando por google un cable asi sin suerte, algunos netbooks llevan ese conector para el hd, si tienes alguno a mano prueba a mirar, pero debe ser de los que llevaban discos duros de estado sólido o magnéticos de baja capacidad (8gb como el tuyo).

Otra opción sería comprar el disco duro ese de la review, parece ser algo antiguo y caro en su día, lo más barato que he visto han sido 22 euros en una tienda alemana, de todas formas habría que asegurarse que de hecho lleva el mismo conector, la foto puede que engañe.
que lo sientes?ni mucho menos,gracias por echarme una mano.el modelo es este Hitachi 8GB Microdrive 3K8-8 HMS361008M5CE00 (ZIF-PATA).no se como hacerlo-
Imagen

Justo lo que tapa la cinta negra es lo que necesitas un cable plano zif de 35(lado del hd) a 40 (o 40 y algo) en el lado del adaptador /lector usb.

Es decir si la foto no engaña ese adaptador usb parece tener un conector zif de los de 40 pines mientras que el hd de la foto del link que me pasaste tiene el mismo conector que el tuyo, fíjate que no es el mismo modelo, tienen diferentes P/N Part Number, el tuyo acaba en 51 y el del enlace en 01.

Pongo el enlace para que todo el mundo lo vea.
http://www.hjreggel.net/hdtechdat/hd-hi ... #HMS361008
es el mismo.pone lo mismo ahi tambien.entonces que he de hacer?
Ojo que en la pagina alemana esta el microdrive que muestran tiene código 0A40701 y el tuyo 0A40751, aunque la imagen muestra el mismo conector o eso me parece a mi.

¿Tus opciones? Pues depende de la pasta/tiempo/paciencia que tengas.

Lo ideal sería un cable zif de 35 a 40 pines para usar el adaptador que ya tienes aunque llevo un rato mirando y no veo ningún cable zif de 35 pines a 40, no quiere decir que no existan, igual estoy buscando mal o se llaman de otro modo.

Tienes varias opciones:

1) Conseguir el cable zif de 35 a 40, con el pinout de hitachi

2) Buscar el disco duro de la pagina esa alemana, ExcelStor GStor Mini 8GB, buscando por google me aparece sobre los 75 euros o asi, estos son precios de cuando era novedad, lo ideal es que compraras uno de segunda mano con el disco duro jodido, también lo he visto por unos 25 euros. Puede haber otros discos duros usb de aquella época que usen ese conector, la pega es que no sabemos cuales.

3) Conseguir otra cámara mismo modelo o similar para poner tu hd, o bien repararla.

4) Soldar punto a punto la punta del cable zif de tu disco duro con los de tu adaptador a usb, sabiendo el pinout de ambos es algo que debe funcionar pero un trabajo de chinos, el pinout lo tienes aqui:

http://www.hitachigst.com/tech/techlib. ... ide_V2.pdf

Y puede que tengas más opciones ahora mismo no caigo en más, salvo lo de los netbooks que te dije antes.
Es el mismo modelo de camara una hitachi dh-z300 completamente operativa.al ponerle el disco antiguo sale un mensaje en la pantalla se ha encontrado un dvd en formato pal porfavor cambielo y no deja hacer nada ni conectarla al pc.gracias
Parece que lleve bloqueo de región.

No encuentro informacion sobre ese modelo, dh-z300, ¿es profesional o "consumer"?

Aquí puedes ver un listado de camaras hitachi de gama "consumer"(parece que ya no las venden, al menos en europa)

http://www.hitachidigitalmedia.com/disc ... nName=list

Todos los modelos llevan una E al final lo que me hace pensar que se refieran al modelo europeo, si la que has comprado es USA debería llevar una coletilla similar, "U" tal vez en el nombre.

¿La tuya original la compraste en España o dentro de europa?

Aqui puedes buscar manuales:

http://www.hitachiserviceeu.com/support ... guides.htm

Otra opción es comprobar que es lo que falla de la cámara, ahora que tienes dos puedes ir probando a cambiar piezas, sunpongo que el bloqueo de región irá en el firmware que esta en la placa principal.

Eso si si las cámaras de video son igual de puñeteras que las cámaras de fotos que tengo vistas es tarea delicada el desmontarlas y trastear con ellas (Tornillos enanos, montones de cables flex, piezas muy compactas difíciles de desmontar...).

Antes de meterle mano en esa tesitura, hay que comprobar si no se puede hacer más sin desmontar nada, igual hay algúna forma de "inicio seguro" o algo asi algo que evite a la cámara que bloquee.

dh-z3000 , lo único parecido con ese nombre que he encontrado de hitachi es un accesorio para cámaras profesionales "mp-z3000" que parece que sirve para hacer control de las cámaas z-3500.

Yo comenzaría por poner fotos detalladas de los dos engendros, tu cámara pal original y tu cámara USA, ¿Estás seguro que no tienen otro model number? ¿Tienen "coletilla" en el nombre "E" o "U"?
hola gracias por todo.laoriginal es comprada en el mediamarkt y efectivamente termina en e y la otra es exactamente la misma y termina en a.ayer la abri para cambiar la placa controladora y fue todo bien pero no enciende,ni con la original ni con la suya.estoy gafado y condenado a no recuperar el video de las vacaciones jejej.

muchas gracias
12 respuestas