Ayda con permisos en una subcarpeta

Buenas a los Linuxeros
Tengo un amigo que tiene un problema en el que no puedo ayudarle, a ver si alguien puede tirar un cable.
La situación es la siguiente
Quiere tener la carpeta personal del usuario B dentro de la carpeta personal del usuario A
Los usuarios pertenecen al mismo grupo y la carpeta está 775
El caso es que el usuario B no puede acceder a la carpeta
¿No es posible? ¿que tendría que hacer?
Se que la pregunta le será super chorra al que entienda, pero para los que no hemos utilizado Linux seriamente...
Gracias de antemano [beer]
goto escribió:Buenas a los Linuxeros
Tengo un amigo que tiene un problema en el que no puedo ayudarle, a ver si alguien puede tirar un cable.
La situación es la siguiente
Quiere tener la carpeta personal del usuario B dentro de la carpeta personal del usuario A
Los usuarios pertenecen al mismo grupo y la carpeta está 775
El caso es que el usuario B no puede acceder a la carpeta
¿No es posible? ¿que tendría que hacer?
Se que la pregunta le será super chorra al que entienda, pero para los que no hemos utilizado Linux seriamente...
Gracias de antemano [beer]

mmmm.. con carpeta personal te refieres al home?
Si es así, tendras que acordarte de modificar el /etc/passwd para indicar donde se encuentra el nuevo home

Además creo que debería de tener como mínimo permisos de ejecución en el home del usuario A
Me comenta que ya esta modificados y que también tiene los permisos de ejecución :/
Especifica un poco más, ¿que quiere decir que no puede acceder a la carpeta (que error le da)? ¿Puede iniciar sesión en terminal y gráfica? ¿que owner tiene la carpeta?

Un saludo.
Einy escribió:Especifica un poco más, ¿que quiere decir que no puede acceder a la carpeta (que error le da)? ¿Puede iniciar sesión en terminal y gráfica? ¿que owner tiene la carpeta?

Un saludo.

Por lo que se no podía acceder, lo de la gráfica endiendo que si, en terminal supongo que refieres a acceder sin las X? (he de decir que yo GNU lo deje de utilizar en serio cuando iniciabas el interfaz manualmente)
Permisos tiene todos sobre esa carpeta, pero no sobre la que lo contiene.
Yo en los servidores (del trabajo) tengo esa casuística sin problemas, pero al ser Windows, por lo que poco puedo indicarle para que lo haga.
Tampoco se que distribución es en la que lo está haciendo
4 respuestas