AYANEO Pocket ACE - nueva portatil 4,5 pulgadas 3:2 (1620×1080)

revelada una nueva consola de Ayaneo.

Procesador: Snapdragon G3x Gen 2
Pantalla: 4,5 pulgadas y 1620×1080 LCD IPS con una relación de aspecto 3:2 (sin marcos de pantalla)
Sticks analógicos con sensor Hall (sin Drift)
Vibración háptica: motor de vibración de banda ultra ancha 0916B
Batería de 6000 mAh combinada con una carga rápida de 40 W.
Saldrá una edición retro en Gameboy DMG Colour-Way, probablemente limitada
SO: Android
Precio ¿entre 400 y 500€?
Lanzamiento: ¿finales de Abril?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.ayaneo.com/product/AYANEO-Pocket-ACE

https://www.indiegogo.com/projects/pock ... oming_soon

"Durante años, hemos soñado con una computadora de mano retro horizontal con un rendimiento potente, un tamaño perfecto y una estética impresionante", dice AYANEO en una publicación en las redes sociales. "En 2025, todavía no ha aparecido. ¡Así que decidimos hacerlo nosotros mismos! AYANEO Pocket ACE – la máquina de ensueño para jugadores retro."

Pues tiene pintaza, la verdad. :O [amor]

edit: ¿en este 2025 se avecina nueva ola de consolas portátiles de 4,5" 3:2? :-?
Me gusta el frontal de cristal, el formato, de batería irá sobrada, pero el precio ...
sobre el precio no se sabe, aunque barata no será, eso seguro.
Si la Ayaneo Pocket DMG la venden a 420 euros esta no creo que sea más barata.
A mí no me atrae nada un formato tan pequeño y un aparato tan potente. Al final, los sistemas que necesitan esa potencia no me veo jugándolos en un sistema de 4,5". Y aún no he empezado con la presbicia.
Yo si 😭y no me planteo nada con menos de 5,5 pulgadas....

Por otra parte he estrenado hace poco la primera ayaneo y la sensación de calidad es brutal, me tiene enamorado
James May escribió:A mí no me atrae nada un formato tan pequeño y un aparato tan potente. Al final, los sistemas que necesitan esa potencia no me veo jugándolos en un sistema de 4,5". Y aún no he empezado con la presbicia.

a ver, para jugar a juegos con mucho texto y más modernos, está claro que es mejor una consola con pantalla más grande, de 6 a 7" estilo Odin Portal, Odin 2, Steam Deck, Aya Neo Air... etc pero son otra clase de consolas.

Yo la veo perfecta como consola para juegos retro, incluso para juegos de Ps2 y algo de Switch.
Es una consola que no es ni muy grande ni muy pequeña. Muy portable para sacarla fuera de casa. Una Odin Portal o Steam Deck, no son muy portables precisamente.
A mi me encanta. Lo malo será su precio, que de 400 euros no creo que baje.

la negra es bonita, pero el modelo retro me encanta.
Además, la pantalla sin marcos, y en cuanto a controles, las consolas de Ayaneo si que incorpora controles de calidad y de gomas conductivas, no como el resto de marcas chinas. Yo la prefiero a la Retroid Pocket Classic o a la Ayaneo Pocket DMG. Parece muy cómoda de sujetar pese a que es cuadrada. Y además, la cruceta está arriba, alineada con los 4 botones de acción, cosa que se agradece para los que preferimos así los controles, sobre todo para jugar a sistemas más retro dónde el principal controlador, es la cruceta, no el stick analógico.
Además, tiene una batería de de 6000mAh con carga rápida de 40W, que para sesiones largas debe de ser la gloria.

A mi me recuerda un poco a la Retroid Pocket 2, pero mejorada, claro
Imagen
Imagen
Imagen
Yo le veo un problema que es lo pequeños que son los sticks y lo bajos que están. Si ya hay gente que los encuentra incómodos en la RP5 (yo no), creo que aquí pueden ser peor y además como digo muy muy pequeños.

Por lo demás la consola es muy bonita. Será cara eso sí, imagino que entre 300 y 400 euros más envío y supongo que impuestos.
si, no es una consola para jugar con sticks analógicos, está claro. Está más enfocada a jugar con cruceta.
¿Y para cuando? Están tardando mucho en ponerla en indiegogo...
superfenix2020 escribió:si, no es una consola para jugar con sticks analógicos, está claro. Está más enfocada a jugar con cruceta.

Pues con esa potencia pide a gritos poder jugar a ps2,Cube,wii... Que es más bestia que una Odin2
alaun escribió:
superfenix2020 escribió:si, no es una consola para jugar con sticks analógicos, está claro. Está más enfocada a jugar con cruceta.

Pues con esa potencia pide a gritos poder jugar a ps2,Cube,wii... Que es más bestia que una Odin2

¿más potente que una Odin 2? [flipa]

yo leí que era más potente que una Retroid Pocket 5, pero no que una Odin 2.

De todas formas, no hay que fiarse por las apariencias de esos sticks. Parecen pequeños, pero lo mismo tienen buen agarre y son precisos.
Pero está claro que una portátil de este tamaño, con ese tamaño de pantalla y a 3:2, y con la cruceta arriba, está más enfocada para sistemas más retro, no para sistemas más modernos. Es como si fuera una GameBoy Advance de lujo al igual que la Ayaneo Pocket DMG es una GameBoy de lujo.

Para jugar a sistemas más potentes y con una pantalla grande para eso mejor una Odin 2 o la nueva Ayaneo 3 (que por cierto, tiene una pinta tremenda con eso de los modulos,con los controles demontables y a gusto del consumidor, con la posibilidad de poner la cruceta arriba o abajo).
Imagen

Lo malo de esta consola es que será cara.

Por ponerle un pero, a parte del precio que tendrá, es que su pantalla no será OLED. Pero supongo que con ese formato y tamaño y a esa resolución, no habrán.
La pantalla de esta consola debe de ser la misma que se usa en la KT-R1

Las Ayaneo yo las considero un poco como las Neogeo de la actualidad, pero trasladado eso a las consolas chinas de emulación, claro. [+risas]
Calidad, buenos acabados, potentes y con buenos controles pero muy caras. Son un artículo "deluxe o Premium" no aptas para todos los bolsillos.

A ver si se sabe algo más de la RGB50 de Powkiddy, que no será lo mismo que esta Pocket ACE, pero al menos usará la misma pantalla.
Pero, ¿y para qué quieres tanta potencia para jugar a GBA? Que sí, que lo moverá a mucha resolución pero vaya no hace falta tanta potencia ni un precio tan alto para jugar a esos sistemas.
buena pregunta [qmparto]

¿para qué queremos un Ferrari o un Porche si con un Seat/Citroen/etc también podemos conducir? XD
@superfenix2020

Yo desde luego no quiero un Porsche o un Ferrari [jaja]

Nah ahora en serio, la consola me parece muy bonita, todo menos los sticks que los veo super pequeños y muy bajo, pero me parece que será demasiado cara para jugar a sistemas de cruceta, sinceramente. Aparte de que Aya Neo no me gusta mucho, me resulta muy elitista.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020

Yo desde luego no quiero un Porsche o un Ferrari [jaja]

pues a mi me encantaría esa AyaNeo 3 que va a salir en lugar de la Odin 2, por poner un ejemplo.

Yo no se las consolas que venderá Ayaneo, si les sale rentable sacar tantas consolas y venderlas a esos precios.... pero no se le puede criticar que por lo menos innovan y sacan cosas diferentes al resto. Por ejemplo, la Ayaneo Pocket DMG es muy cara y todo lo que quieras, pero para quien le gusta la GameBoy, es una pasada.

O la nueva AyaNeo3 y su sistema modular de controles. ¿por qué no hace eso AYN, Retroid o Anbernic?
Así se acabó eso de que a mi me gusta más con el stick arriba o a otro abajo, con 4 botones estilo Nintendo o con 6 estilo Sega, con stick o con touchpad, etc

La Retroid Pocket 5 por ejemplo, está muy bien pero peca en la cruceta, botones ABXY y en los altavoces que tiene que son flojetes.
@superfenix2020
Hombre pero cuestan un pastón. No querrás que los demás te hagan lo mismo que ellos por 80€

Respecto a los controles modulares, molan mucho pero eso es tecnología que costará una pasta. Por eso no te lo va a hacer Anbernic salvo que te cobre 500€.

Por cierto, lo de cambiar la cruceta y el stick está de lujo pero la solución de Aya Neo de 4 a 6 botones, poniendo los 6 botones en vertical, ya me parece un poco meh.
superfenix2020 escribió:
alaun escribió:

¿más potente que una Odin 2? [flipa]

yo leí que era más potente que una Retroid Pocket 5, pero no que una Odin 2.

De todas formas, no hay que fiarse por las apariencias de esos sticks. Parecen pequeños, pero lo mismo tienen buen agarre y son precisos.
Pero está claro que una portátil de este tamaño, con ese tamaño de pantalla y a 3:2, y con la cruceta arriba, está más enfocada para sistemas más retro, no para sistemas más modernos. Es como si fuera una GameBoy Advance de lujo al igual que la Ayaneo Pocket DMG es una GameBoy de lujo.

Para jugar a sistemas más potentes y con una pantalla grande para eso mejor una Odin 2 o la nueva Ayaneo 3 (que por cierto, tiene una pinta tremenda con eso de los modulos,con los controles demontables y a gusto del consumidor, con la posibilidad de poner la cruceta arriba o abajo).
Imagen

Lo malo de esta consola es que será cara.

Por ponerle un pero, a parte del precio que tendrá, es que su pantalla no será OLED. Pero supongo que con ese formato y tamaño y a esa resolución, no habrán.
La pantalla de esta consola debe de ser la misma que se usa en la KT-R1

Las Ayaneo yo las considero un poco como las Neogeo de la actualidad, pero trasladado eso a las consolas chinas de emulación, claro. [+risas]
Calidad, buenos acabados, potentes y con buenos controles pero muy caras. Son un artículo "deluxe o Premium" no aptas para todos los bolsillos.

A ver si se sabe algo más de la RGB50 de Powkiddy, que no será lo mismo que esta Pocket ACE, pero al menos usará la misma pantalla.

Es un 8gen3, ¿no? La odyn 2 tiene un 8gen2.
no, es un G3X gen 2, creo que es el mismo que lleva la ayaneo pocket evo, que es un chip diseñado especificamente para consolas, no para telefonos

He hecho una prueba de potencia de mi consola que lleva el mismo chip y me sale justo por debajo del one plus 13r

Imagen
así es cómo se verán muchos sistemas en esta pantalla 3:2 de la ACE

https://shauninman.com/utils/screens/#s ... show_all:1

Varios youtubers recibieron unidades de prueba a principios de semana, pero las reseñas están bajo embargo hasta el lanzamiento oficial. Ayaneo dijo que sería a finales de abril, así que en la próxima semana más o menos deberíamos tener el precio completo y toda la información.
21 respuestas