Ayaneo Next Lite

Abro hilo separado de la morralla Ayaneo porque es la primera consola no de Valve que viene con SteamOS de serie y parece que han contado con la colaboración de Valve.

Imagen


Imagen


Imagen


Además reutiliza el chasis de un modelo anterior, con lo que entre eso y la gratuidad de Linux debería ser una consola con un precio más ajustado de lo normal para Ayaneo.

Y sí, los marcos son enormes y horrorosos.

NI VIENE CON STEAMOS NI CUENTA CON SOPORTE DE VALVE. WINDOWS Y PUNTO.
Me pregunto si sería posible que lleve la APU de la Deck OLED, eso sí que sería sacadita. ¿Igual con soporte USB4 para eGPU? Veo que tiene 3 puertos USB-C.
Tienen mi curiosidad.

Para mi ayaneo tiene los diseños más bonitos. Una minideck compacta sería algo a considerar.
DeckLite por 300€ y tienen mi atención.

Pero valdrá 500€.
Mi primera reacción es, wow me interesa. Pero luego veo que es de Aya, costará un pastón y se me pasa.
La putada es que, aunque la pongan a un precio ajustado, en cuanto les sumes las aduanas es prácticamente imposible que salga más barata que una Steam Deck.
Más barata que una Steam Deck me resultaría utópica, lo que me temo es más bien que acabe costando casi el doble.
manicminer1976 escribió:Más barata que una Steam Deck me resultaría utópica, lo que me temo es más bien que acabe costando casi el doble.

Esta va a ser la consola Windows de Ayaneo más barata, seguro. Yo creo que estará a precios comparables a las x86 más populares.
Kyoka escribió:
manicminer1976 escribió:Más barata que una Steam Deck me resultaría utópica, lo que me temo es más bien que acabe costando casi el doble.

Esta va a ser la consola Windows de Ayaneo más barata, seguro. Yo creo que estará a precios comparables a las x86 más populares.



Será muy decepcionante que saquen una consola windows sin windows.
Fleishmann escribió:
Kyoka escribió:
manicminer1976 escribió:Más barata que una Steam Deck me resultaría utópica, lo que me temo es más bien que acabe costando casi el doble.

Esta va a ser la consola Windows de Ayaneo más barata, seguro. Yo creo que estará a precios comparables a las x86 más populares.



Será muy decepcionante que saquen una consola windows sin windows.

Ups, tienes razón. La x86 más barata debería de haber dicho [angelito]
No va a costar menos de 500 euros y lo sabeis, por lo demás es bonita, coincido en lo de los horribles marcos y sobre SteamOs es un gran paso, a ver si nos sorprenden.
Pues es interesante, al menos porque es la primera consola que lleva Steam OS y no es de Valve. A ver lo que presentan.
Siempre a favor de dispositivos baratos, esperemos que el reciclaje del chasis y el uso de un SO de codigo abierto abarate el coste. Necesitamos competencia!!
The SteamOS pre-installed on NEXT LITE is adapted and optimized by AYANEO based on HoloISO. Users also can install Windows system by themselves after purchasing NEXT LITE, and download Windows driver from AYANEO official website.

HoloISO is not actually SteamOS, but very close. So this is not in any way a partnership being done with Valve.


https://www.gamingonlinux.com/2024/01/a ... mos-linux/

Chasco.
¿Cuándo se supone que se pondría a la venta y harían los envíos?
Nimerio escribió:
The SteamOS pre-installed on NEXT LITE is adapted and optimized by AYANEO based on HoloISO. Users also can install Windows system by themselves after purchasing NEXT LITE, and download Windows driver from AYANEO official website.

HoloISO is not actually SteamOS, but very close. So this is not in any way a partnership being done with Valve.


https://www.gamingonlinux.com/2024/01/a ... mos-linux/

Chasco.

Era demasiado bonito para ser cierto.
@Jesugandalf pensaba que podía ser la avanzadilla de Valve liberando SteamOS, pero era raro que no lo anunciara la propia Valve.

Para mí pierde todo interés la máquina.
Ha salido un video donde entre otras características dicen los procesadores que montan: 4500U y 4800U. Muy flojos.

https://youtu.be/TalsdzpqRak?si=ZeMMm5TJkeOyjIXD
Y aquí los precios. Y efectivamente no es carísima pero entre que hay que sumarle probablemente un buen castañazo de aduanas y/o impuestos y que al final no es muy potente, no sé si vale lo que costará puesta en casa.

Imagen
A mi es que aunque hubiese llevado SteamOS oficial, me parecería curiosa, pero nada más. Lo único a lo mejor, ver un SteamOS en una máquina más pequeña….

Pero vamos, habiendo sacado Valve la suya con pantalla oled al precio que la ha sacado, intentar sacar una “lite”, que va a tener peores componentes y se va a plantar en casi el mismo precio…
La de 349 me parece un precio muy bueno, si comparas con la Loki Zero o la Win600 que son las únicas otras consolas de esta gama quitando la Deck, esta tiene un chip mucho mejor.

Así tira la más barata:

¿Es algo inferior a la SteamDeck? No estoy encontrando información muy detallada sobre el chip aunque parece que la RAM es algo más lenta y el proceso de fabricación del chip un poquito inferior.
eknives escribió:¿Es algo inferior a la SteamDeck? No estoy encontrando información muy detallada sobre el chip aunque parece que la RAM es algo más lenta y el proceso de fabricación del chip un poquito inferior.


La CPU es algo mejor, quizás para emulación vaya más fina. La GPU tiene peor rendimiento por lo que para juegos nativos actuales irá peor.

La verdad, es que han optado por un sock bastante antiguo,
@Serginho2009 gracias por la respuesta.

¿Un rendimiento mucho peor o sólo un poco? ¿Es la misma arquitectura? Ya he visto que el proceso de fabricación, 7nm frente a 6nm es peor pero, a nivel de núcleos unidades de renderizado etc ¿Esta muy lejos? ¿Se puede compensar la falta de potencia subiendo el consumo? Y lo mejor de todo, sobre el papel ¿Merece la pena?
eknives escribió:@Serginho2009 gracias por la respuesta.

¿Un rendimiento mucho peor o sólo un poco? ¿Es la misma arquitectura? Ya he visto que el proceso de fabricación, 7nm frente a 6nm es peor pero, a nivel de núcleos unidades de renderizado etc ¿Esta muy lejos? ¿Se puede compensar la falta de potencia subiendo el consumo? Y lo mejor de todo, sobre el papel ¿Merece la pena?


No, no es la misma arquitectura. La GPU de Steam Deck es RDNA 2 y la Aya Neo es Vega.

Respecto a la CPU:

La diferencia de rendimiento de la CPU no es mucha…aunque la Aya Neo necesita un mayor consumo para sacar esa mejora. Hablamos de 1,8 TFLOPs Vs 1,6 TFLOPs.

La RAM de la Steam Deck también es más rápida (y más en el modelo OLED).

Sinceramente, salvo que te apetezca tener una consola más pequeña, Steam Deck es mejor opción.
Y ojo porque si no me equivoco es muy parecida a la Aya Neo Next, y esta pesa más que la Deck.
Aquí lo que han hecho es coger la primera Aya Neo y la Aya Neo Pro que llevaban las mismas apus (4500u y 4800u) y ponerles la carcasa de la Aya Neo Next.

Ambas eran peor que la Steam Deck, estás tendrán mejores sticks que aquellas y más ergonomía, quizá alguna cosilla más pero esto es un lavado de cara de aquellas primeras.
Y la CPU quizas alcance mas velocidad, pero sigue siendo Zen 2 como la steam deck. Es decir que a misma velocidad, mismo IPC
A esos precios...salvo que quieras algo mas pequeño...pero con los precios que tiene la deck no se...creo que deberían de haber sacado solo un modelo, el de 399 deberían de ser 299 o 349 como mucho para como está el mercado, supongo que esta va a competir mas con la Odin 2 pese a ser algo mas solvente en cuanto a alcance de rendimiento la Ayaneo.
Y a los precios sumarle un 23,5% porque tiene aduanas al 100% (y factura real, nada de amañada)
Definitivamente, viendo ya todo el percal, esta máquina aquí en España no tiene mercado, cuesta lo mismo que una Deck siendo menos potente y sin el soporte de Valve.

No sé en otros lugares, imagino que sí, pero yo no veo razones para comprarla aquí en España.
El diseño está chulo, tiene el aspecto de lo que me gustaría que fuese algún día una posible "Steamdeck Lite", pero en todo lo demás es inferior.
Yo el diseño de ésta lo veo ya ranciete. Mola mucho más el de la Ayaneo 2.
Ah sí? Pues yo la veo bastante bonita, hablando solo de lo estético, más que la Deck, Ally o Lenovo Legion.
@manicminer1976 a ver, no es fea (si algo tienen las consolas de ayaneo son diseños bonitos), pero se nota que es uno de sus primeros diseños. Los marcos son desproporcionados y a mí personalmente no me gustan esos grips sobresaliendo por debajo de la línea de pantalla.

La Ayaneo 2 me parece preciosa. De las consolas más bonitas que tengo.

Imagen
@Nimerio
Ah vale ahora veo lo que quieres decir, vista frontalmente, esos grips hacia abajo al no quedar alineados con la pantalla, le dan un cierto aire de móvil con mando, sí, salvando las distancias.
Ahora sí que es otra más.
Me llego el mail para hacer mi pedido!

299 usd free shipping el modelo de 512GB. Si sale todo como lo esperado es un chollazo en mi opinion
JohnSunday escribió:Me llego el mail para hacer mi pedido!

299 usd free shipping el modelo de 512GB. Si sale todo como lo esperado es un chollazo en mi opinion


La verdad es que si. Para los indies en windows es perfecta :). Esta va por DHL, el envio es gratis, pero lo para aduanas fijo, ¿no?. Alguien que haya pedido a ayaneo anteriormente?
duagor escribió:
JohnSunday escribió:Me llego el mail para hacer mi pedido!

299 usd free shipping el modelo de 512GB. Si sale todo como lo esperado es un chollazo en mi opinion


La verdad es que si. Para los indies en windows es perfecta :). Esta va por DHL, el envio es gratis, pero lo para aduanas fijo, ¿no?.


Para mis necesidades esta muy bien. Indies y cosas ligeras en Windows.

Xbox remote play + Moonlight.

Wifi 6 y hall sticks/trickers, buena ergonomía.

Lo de la aduana ni idea, ya comentare por aqui
duagor escribió:
JohnSunday escribió:Me llego el mail para hacer mi pedido!

299 usd free shipping el modelo de 512GB. Si sale todo como lo esperado es un chollazo en mi opinion


La verdad es que si. Para los indies en windows es perfecta :). Esta va por DHL, el envio es gratis, pero lo para aduanas fijo, ¿no?. Alguien que haya pedido a ayaneo anteriormente?


Por experiencia con 2 dispositivos de Ayaneo, sí, DHL siempre y aduanas igual 💵​
Siendo DHL lo van a parar en aduanas fijo, lo único que los de ayaneo le ponen un valor mucho menor en la etiqueta así que pagaréis poco.
Aunque claro, lo de poco es relativo, porque si te pillas una portátil de 600 eur por ejemplo, 50 € de aduanas parece poco, pero para una que cuesta unos 300 eur pues ya es bastante porque supongo que vas a pagar parecido si le ponen el precio real.
Bueno, veremos a ver que suerte hay.

Costarme me costo 276€. Por ese dinero teniendo en cuenta que viene con 16gb de ram y un ssd de 512, me parece un chollo. Ojala no tenga que pagar mas de 300
Y como te costó eso? A mi me daba 288. Y sumando aduanas, al final me eché atrás.
una pena que no venga con linux, espero que al menos den la opcion y saque ayaneo los drivers /software necesario para sacarle partido.

Lo digo como alguien que usa una AYN loki max con linux clon de steamos y me como algun bug menor pero que te fastidian la experiencia de vez en cuando pero el modo consola y el rendimiento que ganas en linux bajo mi punto de vista lo compensa con creces.
Quizá habría que editar el titulo del hilo, ya que no viene con Steam OS. Dale @Nimerio dale!!
@Nimerio
Solo busco la verdad y la veracidad.
55 respuestas
1, 2