AYANEO Next 2 - Primera consola con Strix Halo

SE ANUNCIA LA AYANEO NEXT 2 - LANZAMIENTO 2025

Imagen

Llevaria la APU Ryzen AI MAX+ 395 (16 cores), que contaría con una iGPU Radeon 8060S con mas del doble de CU's que las iGPU actuales; 40 vs 16.

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente:
https://videocardz.com/newz/ayaneo-next ... in-battery
Se está empezando a saturar el foro con tanta consola de segunda división.
Guarismo escribió:Se está empezando a saturar el foro con tanta consola de segunda división.

AyaNeo, considerada la Apple de los pc’s consolizados por la mayoría de los usuarios, de segunda división… [facepalm] y más cuando están presentando un prototipo que por su APU (junto con la GPD Win 5) será lo más top del mercado.
DonViti escribió:
Guarismo escribió:Se está empezando a saturar el foro con tanta consola de segunda división.

AyaNeo, considerada la Apple de los pc’s consolizados por la mayoría de los usuarios, de segunda división… [facepalm] y más cuando están presentando un prototipo que por su APU (junto con la GPD Win 5) será lo más top del mercado.

Ayaneo , la apple? Por precio por nada mas.

Ayaneo son unos mafiosos que no saben diseñar.
Tienen pasta y lanzan de todo a precio de oro, a ver en qué pica la gente

Os ponen una zanahoria para que la sigáis.

Ayaneo ,respeto cero.
"Consola de segunda división"... cuando probablemente costará unos 2000€ y el 395 le da sopas con honda al z2 extreme.

Otra cosa es que a ver quién es el valiente de comprarla.
Parece una gpu con pantalla, para el precio mejor verlo estando tumbado...
Sea primera o segunda división, no entiendo el comentario. ¿Desde cuándo en esta sección solo se puede hablar de consolas de mil euros y procesador top?
En eso es cierto, para eso esta el hilo de consolas alternativas. El hecho de crearle un hilo a la Steam Deck hizo mucho daño
Mira que me encanta el hardware top pero creo que ya se nos esta yendo de las manos esto xD

El concepto consola portatil no se donde queda ya, precio de 1800 dudo que baje, ¿peso? ¿bateria? ¿calor? esto ya comienza a tener mas de portatil pequeño que de consola portatil.

Al final no te es mejor pillarte una base eGPU y tirar por thunder y dejarse de tanta historia? al final si lo que quieres es potencia es mejor tenerla por separado para cuando estes en un lugar estacionado y tener la maquina base lo mas ligera/compacta para uso general no se llamame loco.
mugenHonda escribió:
DonViti escribió:

Ayaneo , la apple? Por precio por nada mas.

Ayaneo son unos mafiosos que no saben diseñar.
Tienen pasta y lanzan de todo a precio de oro, a ver en qué pica la gente

Os ponen una zanahoria para que la sigáis.

Ayaneo ,respeto cero.

Una zanahoria para que la sigáis jajaja mira como la sigo yo, he tenido Steam Deck, Rog Ally, Steam Deck Oled, Rog Ally X… y pensando en comprar una MSI Claw 8 AI+, además he puesto claramente “la mayoría de usuarios”, que tú hayas tenido problemas con ellos porque no te enviaron una AyaNeo después de dos meses es tu experiencia personal, no creo que sean tan malos ni tan buenos tampoco… pero a mí no me metas en el grupo de los fanboy de AyaNeo, vamos, de AyaNeo ni de ninguna marca, compro Sony, Xbox, Nintendo y no tengo porque defender a ninguna empresa multinacional, ninguna de ellas paga mi sueldo.
Mi comentario es para que me expliquen porque es una consola de segunda división siendo una marca reconocida y teniendo un hardware top, como sucede en este caso.
Dejando de lado el tema de marcas y fabricantes. Me parece interesante el dato de la gráfica. 40CU no son los que tiene XBOX series X? Habría que ver que consumo tiene la Apu que anuncian, pero parece un cacharro demasiado potente para ir con batería...
Minimo el cacharro tiene que llevar una bateria de 80–100 Wh para que te dure entre 1-2horas de juego, eso si, a 30-40w, el consumo de ese procesador puede llegar a los 65w
Viendo el precio de las consolas chinas con HX370 que ya es bastante alto no me quiero imaginar lo que va a costar el HX395, el problema de los procesadores AMD además de problemas de calor gastan mucha energía, doy por hecho que llevará 80Wh de batería, pero mientras siga llevando Windows nunca se le podrá sacar todo el partido
@Guarismo Compañero has patinado, Ayaneo no es de segunda, de hecho lleva mas consolas fabricadas que Asus o MSI y ademas lleva un chip que deja temblando al z2 extreme, entiendo que te has equivocado, ya son dos las marcas que han anunciado consolas con el HX395 de AMD, Primero fue GPD y ahora AyaNeo y es de esperar que se sumen mas marcas como OnexPlayer o Aokzoe...

Si estas consolas salen a finales de 2025 las nuevas Asus y la Lenovo van a salir al mercado desfasadas en cuanto a potencia grafica, los graficos 8060s que lleva el AMD hx395 se acerca casi a una RTX 4060, que puta locura......

Ahora habra que ver precios, pero es de esperar que baratas no van a ser...
tienen gran rendimiento, pero a w altisimos, que no son viables de forma portable.. si se comparan a 20w la diferencia no es tan notable.. (no así el precio)
A mi es que no me salen los numeros en cuanto a potencia y w, yo creo que no hemos avanzado tanto como para alimentar a estas apus de forma eficiente sin tener que estar con el cable enchufado, espero equivocarme.
ainu3000 escribió:A mi es que no me salen los numeros en cuanto a potencia y w, yo creo que no hemos avanzado tanto como para alimentar a estas apus de forma eficiente sin tener que estar con el cable enchufado, espero equivocarme.

Yo lo veo como tu, eso si., estas APUs ya empiezan a ser interesantes para lo que se comentaba en un hilo anterior. Una futura SteamDock o PC/Consola de Sobremesa para jugar a todo en FullHD con SteamOS, sin necesitar un mamotreto de PC y poderlo transportar al apartamento o donde sea sin mucha complicación. Eso si a 500-600 euros la cajita con la APU y ya.
Ryuji28 escribió:
ainu3000 escribió:A mi es que no me salen los numeros en cuanto a potencia y w, yo creo que no hemos avanzado tanto como para alimentar a estas apus de forma eficiente sin tener que estar con el cable enchufado, espero equivocarme.

Yo lo veo como tu, eso si., estas APUs ya empiezan a ser interesantes para lo que se comentaba en un hilo anterior. Una futura SteamDock o PC/Consola de Sobremesa para jugar a todo en FullHD con SteamOS, sin necesitar un mamotreto de PC y poderlo transportar al apartamento o donde sea sin mucha complicación. Eso si a 500-600 euros la cajita con la APU y ya.

Es como dices, aunque con un poco de maña y paciencia te puedes montar también algo pequeño sin estas apus, yo tengo en el salón un pc con 4060 + i5 bien ventilado bastante potente y de tamaño similar a ps5 o series x y no me gaste mucho mas de lo que comentas, con lo que me dieron por la steamdeck y un poco mas y la grafica de segunda mano, estoy super contento con el cacharro ya ni uso las consolas, claro está que el tamaño nunca va a ser como el que se pueda montar con una apu pero no está nada mal.

Igualmente estas apus no van a costar eso y costaran mucho mas por desgracia, solo Valve en el caso de currarse una custom la cosa estaría mas asequible, la Ayaneo next 2 dudo que baje de los 1200 euros siendo generosos.
17 respuestas