Aya to Majo, la pellcula mas reciente de Ghibli

Una pelicula para television que se estrenara a finales de este año, y que esta inspirada en la novela infantil 'Earwig and the Witch' de la escritora inglesa, Diana Wynne Jones. Dirigida por Goro Miyazaki; hijo de Hayao Miyazaki, con la planeacion de Hayao Miyazaki y con Toshio Suzuki como productor.

Diana Wynne Jones escribio el libro de 'Howl's Moving Castle'.

Aya to Majo {Aya y la Bruja}
Imagen

No todos los huérfanos aman vivir en el orfanato St. Morwald, pero Earwig sí. Ella obtiene todo lo que quiere, cuando lo quiere, y así ha sido siempre desde que llegó al orfanato siendo una bebé abandonada. Pero todo esto cambia cuando Bella Yaga y Mandrake llegan al St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig es llevada a su casa llena de habitaciones misteriosas, pociones y libros de hechicería.
La mayoría de los niños hubieran huido aterrorizados de una casa así… pero este nuevamente no es el caso de Earwig quien, usando su propia inteligencia y con ayuda de un gato parlante, decidirá mostrarle a la bruja quien manda allí.




A Goro Miyazaki ya lo conocieron en la serie animada de 'Ronya'

Imagen





Imagen Imagen
Tendra una duracion aprox de 80min

Imagen

ImagenImagen Imagen Imagen
Ghibli meets Draculina
A primera vista, decepcionante.
Como les dije a mis amigos, es ver esas imagenes y decir "con lo que habrian molado esos diseños en 2d y con fondos dibujados a mano como siempre. Asi solo son una pelicula con personajes de plastico y poco mas.

Es impresionante como el 3D le quita personalidad a todo a no ser qu el emetan un trabajo artistico brutal como a Spiderverse.
Ah, el aburrido comentario de siempre [y si... esperado], al menos variara un poco pero siempre lo mismo, mismas palabras mismos remates. Y si el mismo aburrido de Hayao Miyazaki ha valorado el tema del CGI; dado los resultados obtenidos por su hijo en su serie Ronja; donde hay que valorar mucho el tema de escenarios tanto en pintura digital, como en render CGI, sin olvidar que en todo momento se siente una produccion y estilo plastico Ghibli con personajes muy expresivos.

Como sea, el diseño de personajes sin duda sigue siendo ghibli y pues de momento no podemos juzgar el resultado final con unos cuantos renders que a saber si aun estan en fase de estar terminadas o en fase de produccion.
@TRASTARO Yo me esperaré a que salga, pero también puedo opinar que lo que veo no me gusta. Suele gustarme más la animación clásica, pero para gustos los colores, tenga el CGI el trabajo que tenga.
lo que no me gusta del 3D en general (no solo en este) es la parte de el movimiento que no me convence nunca, para mi gusto le falta dinamismo micro cambios bruscos de velocidad que le impriman más realismo y dinamismo . pero igual son locuras mías no pasa na. un saludo.
-
ah me confundí. será como lo que pone Trastaro, vale entonces mucho mejor. [oki]
A Goro ya lo conocimos en Terramar, que fue un poco así así, aunque la siguiente que hizo no la vi (ni Ronja) por lo que tal vez mejoró su destreza.
8 respuestas