Axiom Verge 2

notición. Habrá segunda parte de este juegazo y saldrá en Switch. XD

disponible en otoño de 2020

Imagen


https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... de-2020%2F
Habra que estar muy atento. Pero casi seguro que va a caer. A ver si sacan juego fisico para tenerlo junto al 1 :)
Brutal, qué buena noticia.

Espero que le vaya bien al tío que hace el juego, porque lo timaron con la versión física del 1. Al parecer Badland se la jugó.
Danimonto escribió:Brutal, qué buena noticia.

Espero que le vaya bien al tío que hace el juego, porque lo timaron con la versión física del 1. Al parecer Badland se la jugó.


Que pasó? Yo tengo esa versión física.

Por mi parte cae el día 1
@kuatro

Pues Badland (empresa española, cómo no) le ofreció que GRAN parte de los beneficios de la edición física iban a ser donados para el tratamiento del hijo de Thomas Happ (creo que así se llama el creador). Y hasta donde recuerdo, se quedaron con el dinero.

El ceo de Badland encima era presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV). Obviamente dimitió luego de que el problema explotara.

Si coges el libro de arte de la ed física, el creador habla de que está agradecido con Badland y tal... Y para nada
@Danimonto si, lo tengo leído, lo que quería era ver la noticia, no me enteré de nada. Desde luego de ser verdad no me lo esperaba de Badland games...

Edir. Encontre la noticia https://www.lavanguardia.com/videojuego ... games.html
el sorpreson del día :O Me encanto el primero(siengo un gran seguidor de Metroid normal...) y este espero que salga alguna edición chula
Increíble noticia. Para mi el primero es obra maestra. Me alegro tanto de tener switch por noticias cómo esta!
Me huele a que Limited Run Games querrá llevarse la exclusividad de la edición física...
Pues sí que es una buena noticia, desde luego. El primero me pareció un gran juego, muy inspirado evidentemente en Metroid pero aún así muy bueno. La segunda parte, compra segura.
El creador de Axiom Verge 2 explica por qué Switch es la plataforma ideal para el juego y cualquier indie

"Esta vez, Switch fue una especie de plataforma natural con la que empezar. Parece que cada pocos años las plataformas cambian en términos de popularidad con los indies y en este momento Switch es realmente el mejor lugar para ellos. Las ventas de Axiom Verge en Switch todavía van bastante bien, mientras en las otras plataformas han desacelerado. También ayuda que Switch tenga las especificaciones más bajas de todas, por lo que puedo estar seguro de que si desarrollo en Switch, lo mismo correrá en cualquier otro lugar sin tener que hacer sacrificios. Me decidí por esto internamente cuando se anunció Switch. Estaba luchando tratando de recibir las especificaciones de Nintendo para poder asegurarme de que la resolución del juego fuera compatible con la resolución de la pantalla del dispositivo portátil sin tener que desenfocarlo o estirarlo."

Yo estoy deseando echarle el guante en la Switch a este indies:

Axiom Verge 2
Windjammers 2
Streets of Rage 4
Panzer Dragoon: Remake
@superfenix2020 para mí el anuncio del Axiom Verge 2 fue un bombazo, al igual que el Talos Principle que llevaba años esperando que lo trajeran a Switch. Pero es que además de eso se anunció el Oddworld, y dos/tres juegos más que en mi opinión tienen muy buena pinta.
123-xion escribió:Imagen

Vaya edición más fea, la madre que los parió.

Que no sea el arte definitivo...
alucardson escribió:La verdad el arte del juego 1 es de lo que menos me agradó, entiendo que es un equipo Indie, pero los personajes me parecen muy genéricos. Perdon es mi opinion personal, se que hay gente que les gusta.

La verdad el arte del juego 1 es de lo que menos me agradó, entiendo que es un equipo Indie, pero los personajes me parecen muy genéricos. Perdon es mi opinion personal, se que hay gente que les gusta.
@alucardson el equipo formado por una persona jaja
Alguien lo ha catado ya?
*//Melkaia\\* escribió:
123-xion escribió:Imagen

Vaya edición más fea, la madre que los parió.

Que no sea el arte definitivo...

Será el definitivo seguro.

Yo me esperaré un tiempo a ver si sale retail en estos lares, que estoy bastante seguro de ello. Pero no se anunciará hasta después del periodo de reserva de LRG.
Si al final no sale por aquí, tiraré de digital y ya está.

Total, si al comprarlo en LRG también tendré que esperar meses a jugarlo. Para eso me espero a pillarlo de oferta [qmparto]
*//Melkaia\\* escribió:
123-xion escribió:Imagen

Vaya edición más fea, la madre que los parió.

Que no sea el arte definitivo...


Pues casi igual de feo que el 1. A mi personalmente el juego no me parecio nada del otro mundo, era feo a rabiar y tenia demasiado relleno y paseo innecesario. Lo empece con muchas ganas y lo termine forzandome porque se me hizo muy pesado :( y eso que no era nada largo
Sagitariogold escribió:@alucardson el equipo formado por una persona jaja
Alguien lo ha catado ya?


Yo lo compré ayer por la noche, le he dado un par de horas y está muy en la línea del primero en cuanto a arte y habilidades. Si te gustó el primero este sigue en la misma línea. De momento destaco la bso que me parece muy buena como la del primero y el diseño de niveles como buen metroidvania.
Pues a mí el 1 se he hizo un suspiro, me lo pasé en un día, pero me lo pasé genial.
Que tal es el Axiom Verge?? se parece a Metroid?

Se necesita jugar al primero para jugar al segundo?
Whiteball escribió:Que tal es el Axiom Verge?? se parece a Metroid?

Se necesita jugar al primero para jugar al segundo?


Bien, si y no ;)

Puedes jugar al segundo sin jugar al primero, al final la historia casi es lo de menos, la jugabilidad es metroidvania puro y al menos lo que llevo visto es igual que el primero, que para mi fue un juegazo.
Y que llegó de sorpresa, no esperaba para nada un Disponible Hoy para un juego como este.
Whiteball escribió:Que tal es el Axiom Verge?? se parece a Metroid?

Se necesita jugar al primero para jugar al segundo?


Como te han comentado no hace falta jugar al primero, pero yo te lo recomiendo, no por la historia sino por la jugabilidad, seguramente esté más barato que el 2 y si te gusta el 2 es más de lo mismo.
@Whiteball Su estilo artístico es muy estilo Metroid de NES, y por supuesto el juego es muy bueno juego rollo Metroid. Tiene varias cosas que suponen una vuelta de tuerca bastante interesante
5 horas y esto no para de mejorar, llevo solo el 41% del mapa explorado y el 32% de los objetos cogidos, un montonazo de habilidades y mecánicas, algunas ya vistas en la primera parte y otras que innovan. La música es muy buena, de momento la única pega que le pongo es que los efectos de sonido están descompensados con la música, cosa que se arregla ajustando los niveles en la configuración. Hay algún pequeño problema de framerate, sobretodo debajo del agua, pero no llega a molestar, no son parones ni tirones, solo que se nota que a veces baja el framerate.

Y ni un bug de momento, que esto en los tiempos que corren es difícil de ver por desgracia. Veremos si continúa sorprendiendo.
kuatro escribió:5 horas y esto no para de mejorar, llevo solo el 41% del mapa explorado y el 32% de los objetos cogidos, un montonazo de habilidades y mecánicas, algunas ya vistas en la primera parte y otras que innovan. La música es muy buena, de momento la única pega que le pongo es que los efectos de sonido están descompensados con la música, cosa que se arregla ajustando los niveles en la configuración. Hay algún pequeño problema de framerate, sobretodo debajo del agua, pero no llega a molestar, no son parones ni tirones, solo que se nota que a veces baja el framerate.

Y ni un bug de momento, que esto en los tiempos que corren es difícil de ver por desgracia. Veremos si continúa sorprendiendo.



Se agradecen tus impresiones. Disfruté bastante con el primero y este va a caer en breve.
Si puedes ir comentando lo que vas viendo, algunos estamos interesados en saber si este juego supera al anterior, que parece que así es.
Visto el precedente, supongo que acabará saliendo en físico de forma regular. ;-)

El 1 es un juegazo y por lo que comentáis éste incluso mejor.
Tiene pintaza, creeis que sacarán tambien algun pack en tirada regular?
Soul Assassin escribió:Tiene pintaza, creeis que sacarán tambien algun pack en tirada regular?

No creo que vuelvan a editar el 1 retail en Europa. Imagino que habría problemas de derechos porque lo publicó BadLand Games (y después timaron al creador del juego, así que veo imposible que haya acuerdo).

Que igual me equivoco y Thomas Happ se aseguró de firmar algo menos restrictivo con BadLand Games, y efectivamente se edita de nuevo (en pack o suelto).

Lo que sí estoy seguro es que el 2 saldrá retail. Pero no se anunciará hasta que acabe la campaña de reserva de LRG
@Dr_Neuro buena memoria la tuya, no me acordaba del lío que hubo post distribución.

Yo también creo que habrá tirada regular, y yo que me alegro. Mira que he hecho pedidos a LRG (y alguno más que realizaré), pero ese modelo de negocio tan “exclusivo” y que te “obliga” a comprar las cosas no cuando tu eliges, si no cuando te dice la distribuidora, no me termina de gustar demasiado.

En cuanto al juego, anoche estuve viendo un directo y tiene muy buena pinta. El cambio en la paleta de colores creo que ha sido todo un acierto.
@Dr_Neuro
¿Los problemas con el primero no fueron con respecto a la versión de WiiU, que encadenaba retraso tras retraso hasta que lo publicó LRG? De todas maneras, creo que los derechos del juego volvieron al creador, no creo que tuviera problemas en firmar un acuerdo con otra distribuidora.

Sí me gustaría ver el 2 publicado aquí en físico, o incluso el pack 1+2 como hará LRG. Quizás Meridiem Games se anime.
@Meluco el lío fue bastante más tocho que la versión de Wii U.

BadLand Games, a parte de prometer distribuirle el juego en USA y Europa, prometió (hasta publicamente) darle al creador un porcentaje de sus beneficios para el tratamiento de la enfermedad crónica de su hijo.

Un año después de la salida del juego físico el creador habló del lío que hubo a nivel interno, y pasaron todas estas cosas:
  • BadLand Games no distribuyó el juego en USA. Lo hizo el propio Thomas Happ, pagado de su bolsillo. Creo recordar que la distribuidora le pagó lo que él adelantó
  • BadLand Games no le dió a Happ la parte que le correspondía por la distribución de Europa
  • Obviamente, si no le dió lo que le tocaba por contrato, lo del porcentaje de los beneficios de BadLand para la enfermedad de su hijo, nanai
  • Las conversaciones para arreglar estos temas las cortó BadLand Games por su cuenta, dejando de responder a nada y llevando un buen tiempo de silencio

Pasando lo que pasó, yo no compro nada de la distribuidora BadLand Games. Que por lo que he leído en estos lares, encima lleva del culo la distribución de los juegos que edita...
Aquí la noticia de lo ocurrido que salió en el periódico. Estaba en la primera página que la puse yo mismo hace unos meses.

https://www.lavanguardia.com/videojuego ... games.html
En AnaitGames entrevistaron al dueño de Badland Games y solo con las cosas que dice el señor en la entrevista, ya te puedes ir haciendo una idea de cómo funcionaban las cosas, todo un esperpento.
https://www.anaitgames.com/entrevistas/reportaje-badland-entrevista-luis-quintans/
Es surrealista esa entrevista
@bichitogamer Todavía llevo 1/4 leído.

Pero estoy deseoso de que hagan una puta película

Tú entenderás que yo no puedo saber de todo. Para eso tengo un departamento financiero, y tengo unos consultores, que son los que se encargan de eso. Si te digo la verdad de contabilidad no entiendo, porque la carrera la aprobé con un 5 en septiembre y copié del de delante, porque es que no tenía ni idea, porque tampoco me servía para nada.


Ojalá alguien le tradujese la entrevista a Thomas Happ [qmparto]
Acabado hoy a las tantas de la noche. Es bastante continuista pero, para mi gusto, me quedo de calle con el primero.

El paso a combate fisico me parece un cambio a peor. El hackeo, un añadido interesante pero que no acaba de aprovecharse.

Aun asi muy entretenido y recomendable.
Dr_Neuro escribió:@bichitogamer Todavía llevo 1/4 leído.

Pero estoy deseoso de que hagan una puta película

Tú entenderás que yo no puedo saber de todo. Para eso tengo un departamento financiero, y tengo unos consultores, que son los que se encargan de eso. Si te digo la verdad de contabilidad no entiendo, porque la carrera la aprobé con un 5 en septiembre y copié del de delante, porque es que no tenía ni idea, porque tampoco me servía para nada.


Ojalá alguien le tradujese la entrevista a Thomas Happ [qmparto]


Joder me he partido también con esa respuesta [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sabe de contabilidad, ni sabe de relaciones públicas. [toctoc]
Sabéis si llegará a haber tirada regular del juego en formato físico?. Sé que están abriendo ahora las reservas en LRG, pero prefiero evitarlo si termina saliendo con distribución estándar.
menudo rollo tuvieron con badland a ver si con suerte este mes lo anuncian por estos lares y no hay que tirar de limited
Pasando de LRG, que además es 1+2 y el 1 físico ya lo tengo retail. Seguro que también anuncian el 2 retail.
Sceptre_JLRB escribió:Pasando de LRG, que además es 1+2 y el 1 físico ya lo tengo retail. Seguro que también anuncian el 2 retail.


También está el 2 suelto https://limitedrungames.com/collections ... om-verge-2

A mi este me da que no lo veremos por aquí(ojalá me equivoque) lo que yo no me preocuparía si lo compráis y luego lo anuncian. Difícilmente no vendes un juego de LRG por lo que te costó.
melindro escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pasando de LRG, que además es 1+2 y el 1 físico ya lo tengo retail. Seguro que también anuncian el 2 retail.


También está el 2 suelto https://limitedrungames.com/collections ... om-verge-2

A mi este me da que no lo veremos por aquí(ojalá me equivoque) lo que yo no me preocuparía si lo compráis y luego lo anuncian. Difícilmente no vendes un juego de LRG por lo que te costó.

¡Andá! No había mirado eso... ¡Muchas gracias!

Esto cambia las cosas... Aunque estoy ya cansado de ediciones ultralimitadas divinas de la muerte para megacoleccionistas 3D, siendo sólo el 2 y sin ediciones coleccionista ni historias quizá al final pique. ;-)
46 respuestas