Avowed llegará el 17 de febrero a PS5 junto a la Anniversary Update

El primer lanzamiento de 2026 de Xbox Game Studios será la versión de Avowed para PlayStation 5, que estará disponible el 17 de febrero. Por esas fechas el título desarrollado por Obsidian Entertainment estará celebrando el primer aniversario desde el debut en Xbox Series y PC a través de Steam, y lo conmemorará con una actualización de contenido.

La existencia de la Anniversary Update era conocida desde el pasado diciembre, cuando Obsidian Entertainment compartió la hoja de ruta de Avowed. Lo que desconocíamos era el desarrollo de una versión para PS5 y que su fecha de lanzamiento coincidiría con la actualización. La Anniversary Update incluye el modo Nueva Partida+, el modo Foto, un nuevo tipo de arma, nuevas opciones para personalizar la apariencia del personaje, más funciones para el modo Godlike y otras novedades que aún deben ser reveladas. Esta actualización se describe a día de hoy como la más grande e importante para Avowed.

Respecto al modo Nueva Partida+, Obsidian Entertainment ha detallado que permitirá empezar la campaña de nuevo conservando todas las habilidades y el equipo que se haya conseguido en la partida anterior. Sin embargo, los jugadores seguirán encontrando un desafío durante su historia en Living Lands, debido a que los enemigos serán más poderosos gracias a los diferentes modificadores que aparecerán de forma aleatoria.

Los jugadores de PS5 que se hagan con Avowed o los de Xbox Series y PC que le den una oportunidad, se encontrarán con un RPG de acción y fantasía en primera o tercera persona ambientado en Eora, el mismo mundo que los juegos de la saga Pillars of Eternity. En la piel de un personaje personalizable, los aventureros serán desafiados a enfrentarse a una misteriosa plaga que está conquistando Living Lands, un territorio que poco a poco cede al caos. Las decisiones que tomen los jugadores así como sus acciones durante la campaña tendrán consecuencias y moldearán el destino de las gentes de este mundo.

Avowed es solo uno de los tres juegos que el año pasado puso a la venta Obsidian Entertainment. Los otros dos son The Outer Worlds 2 y Grounded 2, que debutó mediante un acceso anticipado.
Buena noticia, podrán disfrutar de un buen juego
Ahora será el GOTY
Juegazo brutal.
Recomendadisimo.
Una absoluta mediania que se le nota demasiado que no iba a ser un rpg tradicional. Enesimo patinazo de Obsidian
Pasable, le doy puntos extra por Garrick que es el rey julien de Madagascar pero de color azul.
Para mí, el diseño de niveles (especialmente la verticalidad de una de las zonas) es, de larguísimo, el mejor de su género.
Es un muy buen juego, pero tiene cosas que a mi particularmente me entristecieron un poco. En cuanto a lo que se espera del juego, esta bien, te da lo que normalmente buscas en este genero, y la verdad, en un poquisimo espacio de terreno, la enorme cantidad de cosas que puedes realizar en cuanto a misiones y movidas.

Ahora bien ... a mi, que me esperaba algo mas, me parecio triste ver que los arboles son estaticos, la hierva ... no hay apenas entornos destructibles, por no decir que no los tiene ... no existen las fisicas en este juego (o por lo menos yo, no las he encontrado) ... es decir, me puse a jugarlo, me recordo mucho al Oblivion por poner un ejemplo, pero aparte de que los graficos me parecieron muy vistosos ... todo lo demas me parecia inferior a otros del genero.

En resumidas cuentas, es muy entretenido, pero le falta un buen puñado de actualziaciones para hacerlo bueno bueno de verdad.

PD: Ojo con el mapa
... porque es un poco engañifa ... parece enorme, pero son 4 zonas en realidad.
Hostia pues sólo me sonaba el nombre por los game awards y alguna noticia suelta y de repente me han saltado las alertas sabiendo que sale en ps5, me da vibes de dark messiah puede ser? Porque si es parecido me lo pillo seguro, me encantó aquel juego, y la verdad que no soy mucho de temáticas orcos, espadas y magia pero oye si me hace click pues ye lo que hay
Seguiré esperando los Ori.
Bien, Starfileld next.
Mucho mejor que Outer Worlds 2, para mí.

Gran juego.
Buenas noticia para los usuarios de PS5. Lo probé con el game pass y aunque opino que es un buen juego, a mí no me enganchó.
Yo lo cogí con ganas y lo terminé abandonando. No tengo tiempo ahora mismo para este tipo de juegos, necesito aventuras más cerradas.
El combate es divertido y el entorno con el colorido y tal queda chulo.

Pero el juego como RPG en general es MUY flojito...
Habrá que aprovechar el new Game + para ver qué mejoras le han metido y darle una segunda pasada, a mí el juego me encantó, juego muy infravalorado en mi opinión
A mi el juego me gustó pero mas por su mundo y combate que por su historia y personajes... En ese sentido esperaba mucho mas de obsidian... Solo recuerdo a Kai, del resto ni sus nombres la verdad...
Recomendación, si eso esperar a oferta.
me lo empecé muy ilusionado en el game pass. Me hice el primer mapa/zona bien, me hice el segundo ya a medio fuelle... y el tercero se quedo ahí a medias. La percepción que me dio es que promete mucho pero luego no cumple nada.
Joder pues a todo el mundo le encanto, a mi me parecio un juego mediocre con una historia que fue un verdadero sopor
Lo quería jugar pero deje de usar la xbox hace tiempo.
Me alegra saber que sale en play. Ahora podré disfrutarlo
St. Anger escribió:Mucho mejor que Outer Worlds 2, para mí.

Gran juego.

Y para mí también. Estoy convencido de que Avowed será considerado como se merece de aquí a unos cuantos años.
Es muy buen juego, pero creo que a obsidian le falto un poco de ambicion ( o presupuesto XD), tanto este como el the outer world me lo parecen... mira que yo devoraba cualquier cosa que saque obsidian pero con estos 2 juegos, sin ser malos, al contrario, me han decepcionado un poco, y en el caso de the outer world ni lo he terminado, me paso lo mismo que con la primera parte, no habia nada que me llamara a seguir.

Gran juego.

Opino igual. TOW2 lo veo como sin alma.

Cuando lo jugué (Avowed quiro decir), recuerdo que fue de más a menos. En PS5 no pagaría más de 20€ por él.
Yo creo que sacan el Banjo de 360 o el Blue Dragon en Switch y venden el triple.
Cody_Travers escribió:Joder pues a todo el mundo le encanto, a mi me pareció un juego mediocre con una historia que fue un verdadero sopor

Otro más por aquí que piensa igual. Aburrido, historia lamentable, y el final... Pues eso. Y mira q le tenía ganas.
Un juego que para mí, no vale la pena.
Juego infravalorado por ser de Microsoft y Game Pass, para mí un notable alto y muy bonito.
No voy a decir que sea malo, pero me esperaba más.

Gran juego.

Ambos juegos tienen unas historias y personajes bastante mediocres (increíble siendo Obsidian), pero al menos Avowed es divertido de jugar, con un diseño de niveles bastante currado.
Mapache Power escribió:

Gran juego.

Ambos juegos tienen unas historias y personajes bastante mediocres (increíble siendo Obsidian), pero al menos Avowed es divertido de jugar, con un diseño de niveles bastante currado.

Discrepo, no sé si habéis jugado más allá del prólogo, pero es divertidísimo, tanto a sigilo, como con otras builds (terminado el juego en steam y en PS5 Pro).

Y con diálogos se pueden evitar combates con bosses, invluso el último.

PD: Todo para Febrero, no voy a dar abasto.
Korpas escribió:
Mapache Power escribió:

Gran juego.

Discrepo, no sé si habéis jugado más allá del prólogo, pero es divertidísimo, tanto a sigilo, como con otras builds (terminado el juego en steam y en PS5 Pro).

Y con diálogos se pueden evitar combates con bosses, invluso el último.

PD: Todo para Febrero, no voy a dar abasto.

Me lo pasé con una build basada en el carisma, liderazgo y armas a distancia. La verdad es que al juego no le vi nada de especial, el combate me pareció bastante básico y los mundos abiertos algo pobres. De hecho, a mí me gustó más el primer TOW, creo que el ser más acotado le sentó mejor. Igual con otra build TOW2 me hubiese divertido más, pero la verdad es que no me apetece hacer otra run.
@Mapache Power

No sé, yo me lo pasé bien en la máxima dificultad, igual fue por eso.

El primero también me gustó, sobre todo el modo supernova. No sé por qué no lo han piesto en el segundo.
Un gran juego, jugado en PC Gamepass, tengo pendiente rejugarlo para sacar los logros que me faltaron.

Recomendado jugarlo al máximo de dificultad pues es bastante sencillo incluso en esa dificultad.

Imagen
34 respuestas