[AVISO!] Usuarios inexpertos con soldador de mas de 15 W

Buenas este hilo es solo para advertir a los usuarios con un soldador de más de 15 W que vayan a instalarse el Wiinja de que ya ha hay 3 usuarios que se han llevado los puntos 5 o 6 y solo en una tarde.

Los tres tenian soldadores de 30W si mal no recuerdo.

Como solucion , se aconseja enfriar el soldador antes de cada soldadura y no mantener mucho tiempo el soldador en el punto.

Otra solucion es comprarse un soldador de 11W que parece que es el más aconsejado.

Por si llega tarde el consejo y ya te has llevado por delante algún punto ,N3TK4T y assaraven han puesto esta imagen donde podeis ver los puntos alternativos en las patillas del controlador panasonic donde soldar los cables:

Imagen

Espero que este hilo ayude a alguien.

Un saludo!
Muchas Gracias, he comprado un soldador de 40 W en un Bazar Chino...

Menos mal que he visto este post, lo descambiare y comprare uno de 11 o 15 W...
Me alegro de que haya ayudado a alguien :D por que el hilo no ha tenido mucha acogida jejej
La foto con los puntos alternatios es cojonuda si señor esto audara a muchos... gracias

A2
Muchas gracias por el consejo.

Somos muchos los que no nos manejamos bien con los soldadores. Mejor este aviso y que no nos carguemos la consola, que tengamos un precioso ladrillo blanco.

Lo dicho. Gracias por el consejo.
Esta bien lo de los puntos alternativos, pero asta q punto es fiable, y en q cambia?
lo de soldar los puntos a las patas del panasonic es solo si t as cagado el punto, ya q no es aconsejable soldar directamente a la pata de un chip
Si se pueden evitar estos puntos alternativos mejor que mejor, pero si hay algun accidente de ese estilo ahi teneis el esquema a seguir, esperemos que no ocurra ante todo precaucion, no os lieis a darle seguido al soldador si veis que no estaña id pokito a poco dejando enfriar si no sale a la primera saldra a la segunda, ante todo no soys expertos que acercais el soldador y yasta estañado!
Takkun escribió:Esta bien lo de los puntos alternativos, pero asta q punto es fiable, y en q cambia?


Es igual de fiable que soldarlos al punto de soldacion, pero es mucho mas dificil y arriesgado, solo hay que hacerlo cuando te hayas llevado un punto y es recomendable hacerlo con una punta de las mas fiinas mas incluso que el del 14S
Q temperatura es la ideal para soldar.
saludos
en grados centigrados
Pues mira me has pillado con tiempo te paso las temperaturas maximas de los JBC

_______________
|14S |11W | 340º |
|____|____|_____|
|30S |25W | 380º |
|____|____|_____|
|40S |26W | 380º |
|____|____|_____|
|65S |32W | 440º |
|____|____|_____|

Como el ideal parece ser el 14S pues la emperaura ideal debe ser entre 300 y 340 grados centrigado
Me da que si no sabeis soldar sobre los puntos iniciales, las patillas de la controladora menos aún....

Pensad lo que vale que alguien que sepa soldar os repare el entuerto.... y lo que vale que os carguéis la Wii de marras...
+1

El tema patillas se lo dejaría a otro más jabato en el tema :D
omnitron escribió:Pues mira me has pillado con tiempo te paso las temperaturas maximas de los JBC

_______________
|14S |11W | 340º |
|____|____|_____|
|30S |25W | 380º |
|____|____|_____|
|40S |26W | 380º |
|____|____|_____|
|65S |32W | 440º |
|____|____|_____|

Como el ideal parece ser el 14S pues la emperaura ideal debe ser entre 300 y 340 grados centrigado
y los de gas? sabes el rango de temperatura aprox?
esq tengo uno de 30w y uno de gas, a ver cual me conviene mas
omnitron escribió:Pues mira me has pillado con tiempo te paso las temperaturas maximas de los JBC

_______________
|14S |11W | 340º |
|____|____|_____|
|30S |25W | 380º |
|____|____|_____|
|40S |26W | 380º |
|____|____|_____|
|65S |32W | 440º |
|____|____|_____|

Como el ideal parece ser el 14S pues la emperaura ideal debe ser entre 300 y 340 grados centrigado
es imposible que un 30 de el mismo rango de calor que un 40, en todo caso creo que un 40 ronda sobre los 390-400 ya que no hay tanta diferencia en W pero 1W de mas da mas calor, es obvio
Balsamo escribió:y los de gas? sabes el rango de temperatura aprox?
esq tengo uno de 30w y uno de gas, a ver cual me conviene mas


Bueno yo supongo ke si ponen como caracteristica del soldador la Potencia, la temperatura será proporcional a la potencia, así que con los soldadores de Gas será igual si no te viene la potencia ni la temperatura maxima pues mal lo llevamos...

No tienes ningun dato del soldador?
Victor86 escribió:es imposible que un 30 de el mismo rango de calor que un 40, en todo caso creo que un 40 ronda sobre los 390-400 ya que no hay tanta diferencia en W pero 1W de mas da mas calor, es obvio


Bueno no tiene por qué el aumento de Wattios lo pueden poner de forma significativa unicamente, y que esa diferencia se utilice en realidad para generar el calor deseado en menos tiempo.. De todas formas los datos son sacados de el manual de JBC...
Xrator escribió:Muchas Gracias, he comprado un soldador de 40 W en un Bazar Chino...

Menos mal que he visto este post, lo descambiare y comprare uno de 11 o 15 W...


Joder es que con 40W te puedes cargar la placa en un pis pas.

Está bien tener puntos alternativos, aunque eran bastante fáciles de ver, solo había que seguir las pistas, pero soldar en esas patillas ya es bastante más complicado.
Victor86 escribió:es imposible que un 30 de el mismo rango de calor que un 40, en todo caso creo que un 40 ronda sobre los 390-400 ya que no hay tanta diferencia en W pero 1W de mas da mas calor, es obvio

No estoy muy seguro, pero seguro que la diferencia entre el 30S y el 40S es el grosor de la punta, la punta del 30S es más fina que la del 40S, por eso el 40S aún con más potencia calienta igual al tener la punta un poco más gorda, lo que significa más superficie a calentar por el soldador y si tenemos en cuenta que la dieferencia entre un soldador y otro es sólo de 1W...........sí es posible que el rango de temperaturas sea igual en los dos.
Salu2.
Simplemente el 40s se calienta 15 segundos más rápido.
vale vale, es que generalmente los 40s que he visto siempre tenian una variacion de temperatura, mas que nada dudaba de que te venmdiesen el mismo producto que un 30s mas caro, creo que la respuesta de que alcanza el punto de calor en menos tiempo me ha cnvencido XD
El 65s tiene la punta mas gorda tambien ¿verdad?. Por eso entre otras cosas es menos adecuado.
Cuidado en soldar en las Patillas del chip, es extremadamente complicado, solo para expertos en soldaduras, una ayuda, al soldar sí se juntan con las otras patillas del chip pasad entre ellas una cuchilla de afeitar ya que sí hace contacto con las otras patillas no funcionará.salu2
He leigo en otro post que hay a gente que al intentar soldar se la hace bolitas el estaño... porque pasa eso ??? a alguien más le ha pasado?

Un saludo!
si kedan bolitas y no enganchan en ningun lado es porque el soldador esta sucio, o al menos tngo ocnstancia de ello que un amigo se puso a quemar plastico con el soldador, para hacer el proyecto (no es muy recomendable) y luego no habia quien soldase cn ese soldador se creaban bolitas de estaño y era xq estaba lleno de plastico y no es buena mezcla.
23 respuestas