Aviso sobre servicios de red abiertos

En el antivirus ESET Internet Security me sale esta advertencia:

Servicios de red abiertos
Su router está ejecutando servicios de red que pueden aprovechar otras personas. Esto puede deberse a un router mal configurado o a un router en situación de riesgo.
Revise la configuración del router o busque ayuda avanzada.
A veces, solo los proveedores de servicios de Internet pueden gestionar la configuración del router.
Puerto: 23
Servicio: TELNET
Informaciones adicionales: TCP


He llamado a mi servicio de internet y me dicen que en el router (ZTE F6640) no tengo nada abierto. También he buscado información sobre el Telmet y lo tengo desactivado.

Gracias y un saludo.
Parece que te están dando información contradictoria. Para salir de dudas, y confirmar si ESET o tu ISP tienen razón, puedes usar una herramienta online como:

https://www.whatismyip.com/port-scanner/

Normalmente, en IP detectará tu IP pública y en el puerto, tienes que poner 23. El servidor comprobará si puede acceder a tu router a través del puerto 23, TELNET.

Saludos.
Gracias por tu rápida respuesta dCrypt.
He probado la pagina que me recomiendas y sobre el puerto me dice: “cerrado, tráfico entrante denegado”
Ahora bien, yo me preocuparía por ese mensaje, supuestamente de ESET. Igual tienes un bicho.

Saludos.
Gracias nuevamente. Tambien tengo un aviso de direcciones IP duplicadas
Imagen
Lo primero, ¿tienes ESET instalado? Si tienes Windows 10/Windows 11, yo usaría el antivirus de Microsoft integrado.

Si tienes ESET instalado, no pinta que sean falsas alarmas.

Saludos.
Tengo el ESET Internet Security con Windows 10 (actualizado). El antivirus tiene una opción para inspeccionar la red y me llama la atención que si (por ejemplo) mi red se llama E402 aparece como E402_2.
Y para rematar hora me acaba de salir otro aviso: ataque envenenamiento cache arp.
Intenta sacar detalles del evento, y a ver si tienes, en efecto, otro equipo infectado con un virus.

Saludos.
@yoka

Los problemas que describes parecen serios y a tener muy en cuenta, pero no das mucha información. Intenta aislar el problema empezando por un apagado de todos los dispositivos conectados y un reset a tu router. Después enciende un sólo dispositivo Windows (todos los móviles también deben estar desconectados de tu WiFi) y vuelve a pasar el antivirus, revisa también todos los complementos que tengas instalados en todos los navegadores y déjalos deshabilitados (más tarde podrás habilitarlos otra vez siempre y cuando pienses que son confiables, en caso de duda desinstálalos). Por último desconfía de todos los dispositivos android que tengan permisos de acceso root y también de todas las aplicaciones Windows y android descargadas de sitios no oficioles.

¡Buena suerte!
Gracias a los dos, seguiré vuestras indicaciones y a ver que descubro.
Un saludo

Edito:

- He formateado el ordenador por si era un tema de virus.
- En el router (ZTE F6640) no supe como mirar los puertos abiertos.
- Descargue una app llamada Fing donde me aparecen abiertos los puertos : 23, 53, 80 y 443
- Ayer llame a mi servidor de internet y me dice que en el router todo está correcto.
- Desde el Panel de Control / Activar o desactivar características de Windows he comprobado que el Cliente Telnet está desactivado.
- He pasado el “Inspector de Red” una opción del ESET Internet Security por dos ordenadores distintos y me da el mismo error (Me llama la atencion que cuando realizo ese escaneo el antivirus llama a mi red E402_2 en lugar de E402)

En estos dias me resulta un poco dificil un apagado de todos los dispositivos conectados, pero lo intentaré.


Un saludo.
9 respuestas