Aviso importante...sobre el backup de tu firmware!

Vamos a ver si me hago entender..
Trasteando con el lector Samsung y sobre todo con la memoria que se flashea SST39SF020A, me dedique a extraerla para leerla con mi Willem Eprom, ya que mi PC nada de Sata; el asunto fue que descubrí que cada lectura que haga del firmware original varía sus valores en los primeros bytes no se exactamente hasta que direccion pero hice un checkeo y los valores de esas primeras direcciones cambia en cada lectura el resto de las direciones segun parece si son iguales....me dedique unas buenas horas a comprobar esto retirando una memoria igual de un lector DVD de PC que no me servía, me dedique a borrarla y programarla con el xtreme.bin luego hice la verificación y ningun error, eso lo hice varias veces y con archivos hex diferentes y las comprobaciones salian correctas..cosa que no pasa con la memoria original del lector samsung de la 360, hacia la lectura, luego daba a comprobar y errores y en las primeras direcciones......
En conclusión tengo mis temores ya que si el programa que extrae el firmware(mtkflash) hace lo mismo entonces de que sirve tener el backup de nuestro lector si los primeros bytes son diferentes con cada lectura? y si programamos nuestro lector con ese backup funacionaría sabiendo que hay errores?...por eso pido el favor a las personas que aun no han flasheado el firmware hagan la lectura con el programa tal y como está en el tutorial pero lo hacen unas 3 veces dandole el nombre en cada lectura con un numero diferente algo asi como:

A:\> mtkflash r/m original.bin

A:\> mtkflash r/m original2.bin

A:\> mtkflash r/m original3.bin

y luego los comparan entre si para ver si son iguales........ahora si alguien ha vuelto a flashear el lector con el backup original.bin y le ha funcionado bien la 360 tal y como estaba pues entonces el programa mtkflas tienen los 3 bytes de seguridad con los que están programadas las memorias sst39sf020a..y dejamos este hilo en el olvido.

Saludos.
edito:
Por el momento con los 3 firmwares que he comparado solo hay diferencia en la zona de la Key, por lo que no creo que ocurrá esto que dices. Aunque cuando tenga ocasion lo provaré.
Posiblemente la variación de los bytes que has visto sea por un mal contacto entre la memoria y el willen. Solo debe haber diferencias en la zona de la Key. Limpia bien las patas de la memoria y intentalo de nuevo a ver si es por esto

[bye]
a ver si esto va a se como lo de cambiar la region a el lectod dvd en windows que solo deja hacerlo 4 veces o 5. Despues ya no se puede cambiar mas
No tiene nada que ver, lo de windows es por software y no se guarda en el lector que yo sepa. Aparte que si fuera cierto microsoft no tendria oportunidad de cambiarlo si fuera necesario.
una pregunta (es que no encuentro en la busqueda)

Cuanto ocupa el firmware del lector? 160kb? 200kb?
Coolfogo escribió:Posiblemente la variación de los bytes que has visto sea por un mal contacto entre la memoria y el willen. Solo debe haber diferencias en la zona de la Key. Limpia bien las patas de la memoria y intentalo de nuevo a ver si es por esto

[bye]


Antes de postear hice la comprobacion pin por pin desde la memoria hasta el programador y todo ok...
Alguien ha eplicado el firm original de nuevo?

Saludos.
Yo lo hice 2 veces y sin problemas.
Que version de PCB del Willen tienes?

Y que version de soft utilizas para leerlas?

Proque yo no tengo ningun problema con el Willem.

Un Saludo.
Bueno despues de investigar un poco más el fenomeno que tenía con la memoria original descubri que la resina dura que lleva originalmente encima y que le retire con un hot-gun :
Imagen

pues resulta que un poco de esa resina quedó entre algunos pines, cosa que no le preste mucha atencion ayer, pero que hoy me dedique a retirarla y ya no había errores hice varias lecturas y todas iguales...de verdad lamento haber creado algo de duda .....
Muchos exitos...y mil disculpas..
Saludos.

Ya pueden cerrar este hilo ...
Te he leido en otro hilo hablar de la hot gun esa.
Por lo que comentas has hecho la operacion. ¿Podrias explicar mas detalladamente como la has llevado a cabo?
Seguramente sea algo interesatne de aqui a poco tiempo.

En cuanto al tema del hilo, menos mal que era eso, porque no le quitaba ojo de encima, podia ser algo jodidillo, pero menos mal que no es asi, ademas tal como decias tu, nadie o casi nadie que haya hecho el hack habra vuelto al original para comprobar que todo iba bien.

El caso es que mejor preocuparse por nada, que el caso contrario.
11 respuestas