Aviso fallo de disco

El disk utility de Debian me muestra los siguientes valores de SMART Data. Tengo dos preguntas:

¿Hasta qué punto debería preocuparme?, ¿A qué se debe ese error y cómo evitarlo en la medida de lo posible en un futuro?

Imagen
Yo le pasaría un crystal disk y si te pone que esta en riesgo o peor pues a cambiar de disco. Si es donde tienes todo instalado yo no esperaría a que falle definitivamente, y haría copia ya mismo.
Tienes sectores defectuosos, puedes intentar repararlo pasando un programa como el Vivard, y sino cambiarlo.
He probado CrystalDisk y me pone lo mismo. También he pasado el HDD Regenerator pero no encuentra ningún sector defectuoso por lo que no tiene nada que reparar. ¿Voy pensando en cambiar el disco o puedo hacer algo más para intentar salvarlo por un tiempo?

Gracias [ok]
Yo de ti lo iba cambiando, ahora puedes acceder a tus datos sin mucho problema o ninguno, ignora el tema y puede que en no mucho tiempo no puedas recuperar nada de lo que tienes en el, otra cosa es que no tengas ningun dato importante, pero me extrañaría que no te doliese si de un día para otro te dejara tirado sin nada.
4 respuestas