frontier escribió:Señores no se lien tanto con explicaciones de ciencia ficción. La manera más facil y obvia en que nintendo podría detectar si una wii está modificada es comprobando si el juego en ejecución coincide con la región de la consola. Si no es así ya sabe que "algo" ha hecho que un juego de otra región se pueda cargar. La solución obvia es no cargar juegos de otras regiones.
En cuanto a la explicación de "escuchar el bus" de spcat: Explicalo un poquito mejor porque tal y como está puesto no le veo el sentido por ningún lado. Y lo he leido varias veces.
En cuanto al método del código sin firmar propuesto por darkngel82: Según tengo entendido los chips actuales no pueden firmar código. Si así fuera ya tendriamos homebrew en modo wii, cosa que, como habrás notado, no tenemos. Por lo que se los chips actuales no son conscientes del contenido del disco y funcionan mintiendo sobre el tipo de consumible que hay en el lector, de modo que la wii piensa que es uno de los discos especiales de nintendo y lo carga. Así que el método de detección no sirve porque si metemos código sin firmar en un original nos encontramos con que la copia tampoco puede cargarlo. Coño, ojalá pudiera...
En cuanto al mensaje de Richtler sobre la indetectabilidad del chip: No podría estar más de acuerdo. Hoy por hoy las cosas están tal y como él ha dicho.
Saludos.
P.D: Si la gente se informara un poco sobre lo que le instala a su consola todos nos ahorraríamos páginas y páginas de mensajes apocalípticos cada vez que sale un fake. Si no mirad la que se ha liado con el fake de Mario Galaxy. Y eso a pesar de que muchos, desde un primer momento, dimos razones de porqué tenía que ser mentira.
frontier escribió:Señores no se lien tanto con explicaciones de ciencia ficción. La manera más facil y obvia en que nintendo podría detectar si una wii está modificada es comprobando si el juego en ejecución coincide con la región de la consola. Si no es así ya sabe que "algo" ha hecho que un juego de otra región se pueda cargar. La solución obvia es no cargar juegos de otras regiones.
En cuanto a la explicación de "escuchar el bus" de spcat: Explicalo un poquito mejor porque tal y como está puesto no le veo el sentido por ningún lado. Y lo he leido varias veces.
spcat escribió:
Aprende informática o electrónica y lo entenderás, si yo me rio porq la gente en general hablar por hablar como si supieran de que va el tema por lo que leen por aquí de otros que tampoco tienen ni idea, no por otra cosa.
dark_grader escribió:12c508A----------------->psx1------------>medievil,rappa raper y otros cuantos detectaban ese integrado tanto en original(impidiendo el arranque del juego en el caso del rappa,aun siendo disco original...salia el circulit de prohibido con un integrado dentro,y una advertencia en ingles...antes de que digais el juego era pal,aun lo tengo por ahi y me lo tuve que comer con papas...al no haber internet masiva como ahora esas cosas iban aun por el boca a boca)
y tb los piratas...el medievil al pasarte la 2A mazmorra saltaba un logotipo parecido al del rappa y te colgaba la psx.otros juegos las copias iban ya sin logotipo...simplemente recuero uno de karts cabezones que solo te dejaba correr el primer circuito y luego colgaba la consola.
es decir...sed realista...si la psx conseguia detectarlo...pq la wii casi 10 años mas tarde no podria....ojo y los chips stealth de psx con el rappa por ejemplo no valian pa nada...los pillaba tb...yo mismo instale cerca de 40-50 consolas y sin fallo nunca....pero el modo stealth no funcionaba bien
frontier escribió:Primero: Deberías ser más educado.
Segundo: Si te dije que no entendía tu explicación es porque estaba pésimamente redactada.
Tercero: Resulta que se bastante de electrónica y aún más de informática.
Cuarto: A lo mejor no deberías reirte tanto de quien no sabe y argumentar tus afirmaciones para demostrar que tu si sabes.
No estoy de acurdo contigo porque no creo que ambos casos sean comparables. En cada consola se explotan debilidades distintas para conseguir la carga de copias. No se que haría el chip de PSX que mencionas para conseguirlo, pero si se lo que hacen los chips de wii y de momento no veo el modo en que podría ser detectado. Es como si me dices que a un amigo tuyo que era zurdo le tocó la lotería y que por tanto a todos los zurdos les tocará la lotería tarde o temprano. Ser zurdo y ganador de la lotería son sucesos independientes. Del mismo modo los chips de PSX y los de Wii no tienen nada que ver, al estar diseñados para explotar fallos de seguridad distintos.
De todas formas al entrar en el foro he visto que ha salido una release de Super Mario Galaxy no se muy bien de donde y que la gente afirma que no carga en consolas modificadas. El hilo tiene ya más de 400 mensajes y no tengo ganas de leermelo pero estoy casi seguro de que al final se demostrará que es un fake. O eso o se demostrará que la culpa de la detección es de los programadores de los modchips, que hacen más cosas aparte de inyectar código en la controladora del DVD.
Saludos gente.
frontier escribió:Primero: Deberías ser más educado.
Segundo: Si te dije que no entendía tu explicación es porque estaba pésimamente redactada.
Tercero: Resulta que se bastante de electrónica y aún más de informática.
Cuarto: A lo mejor no deberías reirte tanto de quien no sabe y argumentar tus afirmaciones para demostrar que tu si sabes.
No estoy de acurdo contigo porque no creo que ambos casos sean comparables. En cada consola se explotan debilidades distintas para conseguir la carga de copias. No se que haría el chip de PSX que mencionas para conseguirlo, pero si se lo que hacen los chips de wii y de momento no veo el modo en que podría ser detectado. Es como si me dices que a un amigo tuyo que era zurdo le tocó la lotería y que por tanto a todos los zurdos les tocará la lotería tarde o temprano. Ser zurdo y ganador de la lotería son sucesos independientes. Del mismo modo los chips de PSX y los de Wii no tienen nada que ver, al estar diseñados para explotar fallos de seguridad distintos.
De todas formas al entrar en el foro he visto que ha salido una release de Super Mario Galaxy no se muy bien de donde y que la gente afirma que no carga en consolas modificadas. El hilo tiene ya más de 400 mensajes y no tengo ganas de leermelo pero estoy casi seguro de que al final se demostrará que es un fake. O eso o se demostrará que la culpa de la detección es de los programadores de los modchips, que hacen más cosas aparte de inyectar código en la controladora del DVD.
Saludos gente.
_harry_ escribió:H1:
Desde el mismo momento en el que un backup de Wii no es igual a su original, todo juego de wii puede ser detectado por sí mismo
H2:
Desde el momento en el que utilizas un juego de otra region en tu consola, Wiiconect24 puede detectar la incoherencia del sistema.
H3:
Desde el momento que te conectas a Wiiconect24 todas tus incoherencias del sistema son acumulables vía tu codigo Wii.
frontier escribió:Por fin alguien que argumenta sus afirmaciones. No cambies nunca _harry_![]()
H1: ¿Por qué dices que el backup no es igual al original? No conozco bien el método de dumpeado de juegos en Wii pero se supone que la copia debe ser fidedigna al original bit por bit. ¿Hay algún motivo para que no sea así?
H2: Totalmente de acuerdo. En mi primer mensaje de este hilo ya apunté al peligro de parchear juegos de otras regiones. Esta incoherencia SI sería detectable.
H3: También de acuerdo con una salvedad. Si H1 resulta un callejón sin salida porque los backups son virtualmente idénticos a los originales y si la gente tiene cuidado de no incurrir en el caso H2, entonces no hay incoherencias que acumular.
Saludos
) ya que según Ingeniería Inversa (a quien debemos el método) hay partes del disco de las que no se hace backup. frontier escribió:Pues no se me ocurre porque no se puede hacer el backup de algunas partes... Y me encantaría conocer la explicación.
, luego es obvio que cuando metes un original o una copia la informacion que llevan es distinta puesto que una consola sin modificar trata a los dos discos de manera distinta (con uno juegas y con el otro te dice que tu tia
)
legionario_666 escribió:Espero que no sea nada pero tengo un problema.
Tengo el metroid 3 versión PAL. Lo fui a probar hace 5 minutos, pero antes de eso actualicé la Wii a la última versión por si pasaba algo. Al meter el juego, me dice que tiene que actualizar y que puede joderme la consola. Actualizo, todo bien.
Pero voy a intentar jugar, el juego me entra pero de repente me pone que no se puede leer.
Voy a seguir probando antes de que me ponga de muy mala ostia. Espero que no sea nada.
samito2006 escribió:Yo tengo la version 3.1e y he actualizado el metroid desde el dvd ya que el juego no arrancaba.Despues de la actualizacion ya me funciona sin problemas con mi wiikey.Por supuesto todo pal.