AVISO de estafa en Coolmod.com con el Corsair H60

No sé si será una estafa, un engaño o estupidez.

Todo aquel que haya comprado un ordenador en Coolmod.com tanto ya preconfigurado, como configurando los componenetes e incluya un refrigerante líquido Corsair H60, debe de saber que NO TRAE EL VENTILADOR aunque en la foto aparezca y no ponga que sea TRAY.
En mi caso lo compré según lo que me dijo Coolmod en el hilo que hay aquí en EOL y parace ser que según él montan el H60 sin el ventilador que trae de fábrica ya que es TRAY y en su lugar colocan el radiador en el ventilador que trae la propia caja/torre.

Esto es un problema bastante grave ya que los ventiladores de la caja son para el flujo de aire y el de Corsair es para la presión del aire siendo el número de aspas y tamaño diferente, no cambian de sentido el ventilador y este está puesto para sacar el aire para fuera de la caja cuando debería de estar metiendo aire para dentro para refrigerar el radiador y además de esto el radiador que trae la torre, en mi caso es de Hummer, es de 1000rpm cuando el de Corsair tiene 2000rpm.
Aparte el radiador está mal colocado ya que los tubos del radiador deberían de salir de la parte de abajo del radiador y salen de la parte de arriba.
También en mi caso cuando lo compré puse que tenían que colocar más ventiladores, en concreto en la parte superior para sacar aire de la caja y no pusieron ninguno.

Esto lo supe al usar el Handbrake mientras tenía el MSI Afterburner para comprobar la temperatura de la GPU y es cuando veo que está la CPU en 85 grados llegando a 90 sin overclocking ni nada antes de pararlo.
Os dejo dos fotos para que veais.

fotos:
el ventilador debería de ser de Corsair
Imagen
tubos mal colocados
Imagen
en la página web al configurar aparece una foto con el ventilador y no pone que sea Tray
Imagen

Así que apagad el ordenador y ver si el ventilador es de Corsair o es el que trae vuestra caja/torre y si no es así que sepais que la CPU debería de tener menos grados de temperatura de los que tiene actualmente.

Es una pena ya que ellos deberían de saber más que nosotros de como hacer esto y por lo que veo al usuario Coolmod esto le parece normal.
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas generales de EOL
konstar escribió:No sé si será una estafa, un engaño o estupidez.

Todo aquel que haya comprado un ordenador en Coolmod.com tanto ya preconfigurado, como configurando los componenetes e incluya un refrigerante líquido Corsair H60, debe de saber que NO TRAE EL VENTILADOR aunque en la foto aparezca y no ponga que sea TRAY.
En mi caso lo compré según lo que me dijo Coolmod en el hilo que hay aquí en EOL y parace ser que según él montan el H60 sin el ventilador que trae de fábrica ya que es TRAY y en su lugar colocan el radiador en el ventilador que trae la propia caja/torre.

Esto es un problema bastante grave ya que los ventiladores de la caja son para el flujo de aire y el de Corsair es para la presión del aire siendo el número de aspas y tamaño diferente, no cambian de sentido el ventilador y este está puesto para sacar el aire para fuera de la caja cuando debería de estar metiendo aire para dentro para refrigerar el radiador y además de esto el radiador que trae la torre, en mi caso es de Hummer, es de 1000rpm cuando el de Corsair tiene 2000rpm.
Aparte el radiador está mal colocado ya que los tubos del radiador deberían de salir de la parte de abajo del radiador y salen de la parte de arriba.
También en mi caso cuando lo compré puse que tenían que colocar más ventiladores, en concreto en la parte superior para sacar aire de la caja y no pusieron ninguno.

Esto lo supe al usar el Handbrake mientras tenía el MSI Afterburner para comprobar la temperatura de la GPU y es cuando veo que está la CPU en 85 grados llegando a 90 sin overclocking ni nada antes de pararlo.
Os dejo dos fotos para que veais.

fotos:
el ventilador debería de ser de Corsair
Imagen
tubos mal colocados
Imagen
en la página web al configurar aparece una foto con el ventilador y no pone que sea Tray
Imagen

Así que apagad el ordenador y ver si el ventilador es de Corsair o es el que trae vuestra caja/torre y si no es así que sepais que la CPU debería de tener menos grados de temperatura de los que tiene actualmente.

Es una pena ya que ellos deberían de saber más que nosotros de como hacer esto y por lo que veo al usuario Coolmod esto le parece normal.

a ver, no se que has comprado, y ni a que se refiere eso de TRAY que insistes, si influye en el precio final o no... ni idea. pero por lo demas, lo que te pongo en negrita:

1º el ventilador esta bien puesto, ha de sacar aire de la caja, no meterlo, el aire caliente queda arriba y el frio abajo, al sacarlo estas evacuando todo el calor de la torre (suponiendo que no tengas mas salidas de aire) y a su vez estas refrigerando algo el radiador, aunque segun el fujo de aire que tengas la capacidad de refrigeracion puede verse mermada o no.

2º te sorprenderia ver como unos ventiladores de 1000rpm sacan mejor provecho que unos de 2000, mas que nada, porque a ver si aguantas los ventiladores de 2000 funcionando a tope todo el rato o te entran ganas de tirar el pc por la ventana. hay curvas de presion/flujo/y no se que mas mierdas que te pueden decir en tu tipo de ventilador y sobre tu tipo de radiador cual es la velocidad recomendable. yo de echo los de mi pc estan a 1200rpm y me sobra.

3º es indiferente tubos arriba o abajo.

4º los has pagado? o simplemente dijiste que te los pusieran por la patilla?

por lo demas, sin saber que procesador tienes, poco util resulta que te digamos si son buenas o malas temperaturas en un bench. porque la verdad, lo que es la h60, es bastante bazofia, no esperes que te refrigere un proce calentito porque no lo vas a lograr, o lo haras, con temperaturas de uso cotidiano bastante mas altas de lo normal.

si quieres fresquito minimo radiador doble, y a partir de ahi, su consecuente flujo de aire en la caja, porque si metes mas que sacas o si sacas mas que metes.... estas jodido con la presion en el interior.
Nunca entenderé cómo todavía hay usuarios que ponen RL premontadas antes que un buen disipador de aire. En fin...disfruta de lo elegido!
Siempre ahorrarán en cosas, como cualquier empresa. Solo hay que ver las fuentes que suelen poner, las Corsair VS.
Evil_sukoide escribió:Nunca entenderé cómo todavía hay usuarios que ponen RL premontadas antes que un buen disipador de aire. En fin...disfruta de lo elegido!

pues los mismos que se gastan 100 pavos de mas (tirando por lo bajo) porque trae lucecitas de aorus xDDD y luego resto de componentes que se les quedan cortos en dos dias
Aviso de estafa en Coolmod, menudo titular mas sensacionalista.
@Evil_sukoide @skorpia23 +1

Habiéndote dicho lo del ventilador, no veo donde está la estafa... más allá del título.
Supongo que aún estes en el periodo de tiempo de poder devolverlo. No veo el problema.

Tampoco veo que se haya mencionado el procesador que tienes, dependiendo de esto podría ser una temperatura "normal".
El radiador sea en ese juguete o algo profesional, le da igual si es push o pull. Mientras el calor del radiador se evacue es indiferente la posición....si no se ha dicho un millón de veces y con pruebas, no se ha dicho una sola vez.

Luego dices una de sintentidos como el tema de los tubos y demás que da risa, a ver si entendéis de una vez que la bomba tiene un impeller y empuja, ni succiona ni cosas raras..... Lo unico que dices medio bien es el tema de las aspas. Pero el número de rpm´s no es todo, además ya puede hacer magia que cualquier ventilador a 2000rpm se oye si o si, otra cosa es estar sordo o que el ordenador en si haga tanto ruido que pasa desapercibido.
El H60 de Corsair es un juguete directamente. No se que CPU tienes debajo pero no creo que con otro ventilador bajes mucho la temperatura.
Vamos a ver que parece que no se me ha entendido. Este es el H60
Imagen
y se puede colocar para que coja el aire de dentro y lo expulse fuera:
Imagen
o que coja el aire de fuera que está más frío y meterlo para dentro para enfríar el radiador:
Imagen

Esta última es la mejor opción ya que se podría poner un ventilador en la parte de arriba para expulsar el aire caliente de la caja.
El ventilador de Corsair está hecho específicamente para enfríar el radiador con una mejor presión estática y unas aspas especiales y son de 2000rpm.
El ventilador que viene con la caja/torre Hummer que tengo, es para el flujo de aire y no son tan buenos para enfríar el radiador además de que son de 1000rpm. Con lo cual tenemos ya dos cosas por lo que son mejores los Corsair.

Pero es que además como se puede ver en las fotos que he puesto más arriba de mi ordenador, han puesto el radiador sobre el ventilador de la caja que está detrás sin sacarlo antes primero. Este ventilador de atrás al coge el aire de dentro de la caja y expulsa fuera y para este tipo de configuración debería de ir primero el radiador y luego el ventilador ya que tal como está puesto le cuesta más sacar el aire.

Lo ideal es sacar el ventilador que trae atrás la caja, poner el de Corsair que para eso lo trae, el radiador y que meta aire de fuera que siempre va estar más frío que dentro y el ventilador de la caja que sacamos ponerlo arriba como aparece en la foto:
Imagen

Aparte de todo esto, tal y como se ve en las fotos que he puesto en mi primer post, los tubos que salen del radiador deben de salir de la parte de abajo tal y como dicen en el manual de instalación del Corsair y ellos lo han puesto saliendo de arriba. Tendrían que darle la vuelta al radiador para que estuviera correcto.

Sumando todo esto, radiador mal colocado, ventilador que no es y mal colocado, no colocar un ventilador más adicional aunque se le indicó en la parte de arriba es por lo que digo lo de estafa, engaño o estupidez ya que según ellos está bien hecho ya que los colocan así. Según Coolmod esto es porque los H60 que meten en estos ordenadores son TRAY(sin caja) y no traen ventilador, algo que no lo indican en ningún sitio a la hora de hacer la configuración del ordenador además de que la foto que trae al lado viene con el ventilador y según ellos viene así todos los Coolmod PC que hacen.
Imagen

Para terminar, esto significa que se va a calentar más de la forma que lo colocan ellos y hay riesgo de dañar las CPUs pensando que están bien refrigeradas y no es así. Yo lo aviso pero que cada uno que haga lo que quiera.
La CPU que tiene mi ordenador es i7-8700k y me llegó a 80ºC mientras usaba el Handbrake para pasar un m2ts a mp4 antes de pararlo por si acaso. Cuando reciba de nuevo el ordenador con todo colocado como debe de ser y no me fastidien, ya os digo si hay diferencia de temperatura de un opción ha otra.

No sé si me he explicado bien.
konstar escribió:Para terminar, esto significa que se va a calentar más de la forma que lo colocan ellos y hay riesgo de dañar las CPUs pensando que están bien refrigeradas y no es así. Yo lo aviso pero que cada uno que haga lo que quiera.
La CPU que tiene mi ordenador es i7-8700k y me llegó a 80ºC mientras usaba el Handbrake para pasar un m2ts a mp4 antes de pararlo por si acaso. Cuando reciba de nuevo el ordenador con todo colocado como debe de ser y no me fastidien, ya os digo si hay diferencia de temperatura de un opción ha otra.

No sé si me he explicado bien.

Con decir esto bastaba, esa aio es insuficiente para refrigerar ese procesador y esas temperaturas las verás hasta con una aio de 240.

Soluciones: disipador de aire del estilo del noctua nhd15, rl custom o delid. También puedes probar a hacer undervolt.
@Zoltan999 No hace falta un NH-D15 ni destapar el micro para mantener ese procesador a raya, con un TC14PE de Phanteks, un Cryorig H5-U o un Tisis de Raijintek vale.
Pero vamos, claramente montar un H60 en ese micro es todo un patinazo.
A ver si me he enterado que no se te entiende muy bien...

- Te han montado la AIO sin el ventilador que se supone que trae. Ese ventilador no te lo han dado suelto (sin montar).
- En lugar del ventilador de la AIO al radiador le han puesto un ventilador que venía con la caja.

Estos son los puntos importantes y es donde podrías decir que ha habido estafa. Aunque tiene pinta de que se les ha podido pasar o que efectivamente compraste uno que venía sin ventilador. Que te han contestado de Coolmod cuando les dices que tú has comprado el kit completo?

El resto son apreciaciones mas o menos discutibles.

- Consideras que los tubos del radiador deberían de ir mirando hacia abajo. Ellos lo han montado con los tubos hacia arriba.
- Consideras que es mejor poner el ventilador entre la rejilla de las cajas y el radiador metiendo aire. Ellos lo han puesto por dentro y sacando. Esto no me ha quedado claro del todo.

A ver si me he enterado bien que resulta algo confuso todo.
Ñomo escribió:@Zoltan999 No hace falta un NH-D15 ni destapar el micro para mantener ese procesador a raya, con un TC14PE de Phanteks, un Cryorig H5-U o un Tisis de Raijintek vale.
Pero vamos, claramente montar un H60 en ese micro es todo un patinazo.

Con un noctua nh-d15 se mantiene a 73 °C bajo carga, imagínate con el resto.
14 respuestas