Swifty, esa foto no es del antonov 225, ete es:
bonito invento los ekranoplanos, en un par de hilos he hablado de ellos
al ser un invento ruso, la tecnica de diseño fue:
que carge mas que un barco
que viaje tan rapido como un avion
que lleve armamento nuclear como un submarino
et voila, there you have an ekranoplano xD
os puedo hablar un poco del C-5 ya que un tio mio es piloto de C-5 y yo he estado en el simulador mas de una vez.
no se si os enterasteis pero hace poco hubo un accidente en EEUU con ese avion:
lo primero que llama la atencion es que se la ha pegado.. y no hay restos de incendio.
el C5 tuvo un accidente bastante expectacular cuando empezo a volar hace unos años. Tuvieron un fuego a bordo debido al calentamiento de los frenos en la carrera de despegue, lo que origino un incendio que fue subiendo hasta dejar el avion en llamas completamente.
aterrizo de emergencia en un aeropuerto pequeño y se llevo por delante como en las peliculas medio aeropuerto, y una carretera hasta que se detuvo. Mi tio pilotaba aquel C5 por cierto
Bueno debido a ese accidente y dado que el C5 es un avion demasiado importante como para perderlo por fallos asi... se instalo un sistema que estaba en pruebas por aquel entonces:
el tanke de combustible, segun se va vaciando, deja un precioso espacio de aire que es idoneo para que explote eso en caso de accidente.
Entonces montaron un sistema, que hace que segun se va vaciando de combustible, el espacio que queda se llena de nitrogeno, por lo que al estrellarse el avion, el combustible no tiene oxigeno que quemar, y lo mas que pasa es que el combustible se cae al suelo sin explotar.
historias mil tengo de ese avion