avi a vcd? sin complicaciones ???

He leido infinidad de manuales sobre el tema divx, y creo que cuanto mas leo más me lío entre tanto programa y tanta leche.

Yo utilizo un metodo que me explicó un colega y me va bastante bien.

RIPEO CON DVDDECRIPTER
UTILIZO FLASKMPEG CON PLUGIN DEL PANASONIC Y GENERO FICHEROS MPEG LISTOS PARA PASAR CON NERO A VIDEOCD.

Ahora tengo una duda, creo que podría utilizar el flaskmpeg para seleccionar el tipico avi que nos pasan los colegas con la pelicula del momento y transformarlo a mpeg, pero el otro dia hice una prueba y parece que habia problema con el audio.

Antes de liarme más y teniendo en cuenta que conozco el tmpegenc (aunque no consigo enlazarlo con avisynth ni a tiros- se admiten sugerencias) y tambien tengo el virtualdub.

OS PREGUNTO HUMILDEMENTE. Hay alguna forma de pasar esos avi que todos sabemos como conseguir, de manera rapida y sin muchas complicaciones a mpeg. (si es posible sin utilizar muchos programas, pero tampoco con un programa todo en 1 que te deje una patata de fichero, claro)

gRACIASSSSSSSS
Yo tengo el Estudio 7.11, actualizado al 7.15, y va de puta madre.

[beer]
Para pasar un divx a CVCD y tostarlo con el nero yo uso el virtualdub para extraer el sonido en el caso de que este este en VBR (para que no desincronice el video y el audio este ultimo es preferible que este en CBR antes de usar el tmpegenc).

Despues de esto utilizo el tmpegenc para pasar el archivo a mpg y despues de esto lo demultiplexo con el tmpegenc y despues lo vuelvo a multiplexar con el bbmpeg (estos multiplexados y demultiplexados son importantes para corregir posibles errores que tenga el fichero que hemos obtenido)

Si tienes alguna duda o necesitas un manual no dudes en pedirmelo
Escrito originalmente por Kolapso
Para pasar un divx a CVCD y tostarlo con el nero yo uso el virtualdub para extraer el sonido en el caso de que este este en VBR (para que no desincronice el video y el audio este ultimo es preferible que este en CBR antes de usar el tmpegenc).

Despues de esto utilizo el tmpegenc para pasar el archivo a mpg y despues de esto lo demultiplexo con el tmpegenc y despues lo vuelvo a multiplexar con el bbmpeg (estos multiplexados y demultiplexados son importantes para corregir posibles errores que tenga el fichero que hemos obtenido)

Si tienes alguna duda o necesitas un manual no dudes en pedirmelo


Ahí va mi emilio tonidjin@inicia.es [amor] [amor]

Muchas Gracias.
Admito sugerencias sobre paso de dvd a mpeg :-? :-?
Para el paso de dvd a vcd pasate por esta página
Paso dvd a vcd
Con el Tmpgenc y su asistente no tendrás ningún problema, le dices que quieres crear un VCD PAL, le indicas la fuente (el avi), le indicas la calidad, el número de cds que quieres utilizar y esperas a que termine el proceso y ya tendrás un vcd listo para quemar con el Nero.

Un saludo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] KOLAPSO
He leido el manual que me has enviado y me ha ayudado un montón, también la página que me recomiendas. Ya estoy en fase de pruebas y he conseguido buenos resultados.

UTILIZANDO:
Dvddecrypter, Virtualdub, Dvd2Avi Y Tmpgenc

Pero tengo unas pequeñas dudas:

1) Demultiplexar y multiplexar. Es conveniente hacerlo solo al pasar de divx a vcd o también cuando pasemos de dvd a vcd ¿???

2) Muchas veces me falla el tmpgenc al intentar cargar un fichero .d2v, dice que no es fichero válido ¿???

3) He visto en el manual que en 1cd 80’ podemos meter con nero un mpeg de 795 MB, lo he conseguido al pasar un divx (avi) a mpeg con ese tamaño aprox. Pero tenía un mpeg de ese tamaño creado a partir de un dvd y nero me dice que necesita un cd de más capacidad. Esto se debe a que no es lo mismo crear mpeg desde divx que desde DVD ¿??

4) Y por último, ya sé que la práctica me dirá cuales son los tamaños finales de ficheros, pero qué puedo hacer si he creado un fichero mpeg a partir de un dvd, y me sobran por ejemplo 100 mb. Yo los suelo cortar con Tmpgenc (mpegtools), hay algún programa más rápido ¿????. Si al cortar los créditos me sigue faltando espacio y no quiero utilizar dos cds, qué debo hacer??? Volver a comprimir el mpeg??? COMO???

5) El manual de paso de divx a vcd está genial, pero al entrar en la web cvcd.net he visto un manual de paso de dvd a vcd en plan rápido en el que no entra mucho en detalle con la configuración del TMPGenc, y no habla de multiplexar. Puedo aplicar los mismos parámetros que en el manual para pasar de divx a vcd ¿????.

[tadoramo] [ayay] [ayay] Salud2 y perdón por ser tan pesado.........
Y no había una forma, con nero, que te lo pasaba directamente?

Gracias

Salu2!

P.D: Ahora mismo estoy probando el método de la página mundillodigital. Nos vemos.
El Nero tiene un plugin para pasar el avi a MPGE, tardando igual unas 2 horitas aproximadamente, pero si el mpge te ocupa más de un CD, no se puede cortar en dos como te ofrece el TMPeg.

Saludos
8 respuestas