avi a mpeg

Buenas,tengo un problemon que me esta consumiendo.

Tengo un cd en formato avi,y quiero pasarlo a mpeg1,para luego grabar un vcd con el Nero.
utilizo el Tmpgenc,y despues de 5 horas,me crea una archivo de ¡¡¡¡ 2 GB ¡¡¡¡.
Ademas de que luego se queda colgado,y no puedo verlo,pero me imagino que sera los codecs o el xp.
He seguido varios turoriales y creo haber configurado bien el programa.
Me han comentado que puedo utilizar tambien el avi2mpeg.¿es valido este programa para hacer lo que quiero?y si es asi,alguien tiene algun manual o sabe como funciona?debe ser sencillo,por que solo tiene 3 botones.

saludos.
Cuanto dura la película, no cuanto ocupa la original, sino cuanto dura en tiempo real.

[beer]
Primero mira cuanto dura la pelicula, despues conviertela a trozos dependiendo de la duracion de los cds, utiliza el virtualdub y el tmpgenc, bajtelos de aqui, mira los tutoriales de http://revistapubli.urbenalia.com/web/divx , aqui te lo explican bastante bien
El archivo .avi,lo tengo grabado en un cd de 700 mb,la pelicula dura 87 minutos 52 segundos.lo quiero grabar en un cd de 100 minutos.

PD:la direccion que khayman ha puesto,no rula.

saludos
perdon, la direccion correcta es http://www.revistapubli2000.urbenalia.com/web/divx/divx.htm mira la lista de tutoriales que hay a la derecha
Si viendo la película, y cronometrando dura 87 minutos, o es fallo del programa, o te has equivocado en algo.

Carga un template que sea vcd pal, el que coincida con la película, y podras grabarlo sin problemas en un cd de 100.

O prueba a cargar el tempalte del adjunto, y cabrá en uno de 80.
Pues ya lo he conseguido.la unica pega es que veo la imagen un poco pequeña,si me podias ayudar en hacerla un poco mas grande.

Otro problema que tengo,es que ahora quiero grabarla,en un cd de 100 minutos, con el nero,la version descargada de EOl,y no me deja grabar mas de 750 mb,y la pelicula tiene 876 mb.
no se si es problema de la grabadora (PHILIPS PCRW8049,o de la version del nero.me han cometado que hay una version que te permite ajustar un cd de tamaño extra,o algo asi,sabeis que version es?
Puedo utilizar otro programa de grabacion,como easy cd creator?

Gracias y saludos.
Lo del tamaño, prueba a poner en video, aspect ratio, 4:3 (625 line pal), y en advanced, en source aspect ratio, lo mismo.

En el nero, mira archivo, preferencias, caracteristicas avanzadas, marcar la casilla permitir grabación disc at once de tamaño extra y le pones 120 minutos 59 segundos, a ver si te va.

Cuando grabes, te dira que no hay espacio en el disco y que se quieres hacer una grabacion de cd de tamaño extra, le dices que si, y a grabar.

Si no, carga el template que te dije, y lo grabas en uno de 80.

[beer]
Gracias frane,ya lo he conseguido en otro pc.
con el mismo nero,he pasado de avi a mpeg,aunque no me convence mucho la calidad,y ya lo veo en el reproductor dvd de sobremesa.

saludos y muchas gracias.
8 respuestas