Averia ventiladores torre NZXT Hades

Buenas a tod@s.

Lo dicho, me fallan tres ventiladores de mi torre NZXT Hades, el caso es que dejaron de funcionar el frontal, el superior y el trasero. El ventilador lateral sigue funcionando. Son los que venían con la torre instalados no he cambiado nada.

Ayer le hice formateo al disco duro del SO, por lo tanto descarto fallos que pudieran ser relacionados de algún modo con ello.
He abierto la torre y no veo los cables desenchufados ni nada parecido, todo parece en orden.
En este sentido tengo la duda de que pudieran ser los controles de velocidad que esten mal o algo, los que se encuentran en el frontal de la torre para manejar la intensidad de los ventiladores.

A ver si alguien me comenta algo ya que no sé ahora mismo por donde tirar para saber de qué depende.

Un saludo y gracias.
Pues si han fallado todos los ventiladores tiene toda la pinta que lo que está mal es el control de velocidad porque es muy raro que se estropeen todos.

Prueba a conectarlos directamente a la placa sin usar el controlador de velocidad de la caja y así te aseguras de dónde viene el problema.
@aspharh muchas gracias, lo he hecho así y solucionado. Gracias compi!!!

Ahora el caso es que no sé si quitarle el ventilador tocho lateral y dejar solo el grande frontal y los otros dos pequeños que extraen el calor del interio.
He leido que alguna gente prefiere no tener ventiladores laterales porque rompen la corriente de entrada y salida del aire. No sé que hacer si dejarlo como antes o quitarlo y a ver qué pasa. ¿Alguien con una NZXT Hades se lo ha quitado?

Saludos.
Me alegro que lo hayas podido solucionar :)

Con lo del ventilador lateral no puedo ayudarte mucho porque no tengo esa caja, lo que si te puedo decir es que en mi pc no tengo ventis laterales y refrigera perfecto con dos frontales, uno trasero y dos superiores sacando aire en el radiador.

Un saludo!
3 respuestas