Averia snes?

Buenas compañeros, tengo una snes que siempre funcionó bien.

Ahora simplemente al encenderla con un juego no veo nada ni oigo nada en pantalla, pero me he dado cuenta que la luz del led de encendido está a una intensidad del 20% aprox, en cambio si la enciendo sin el juego , sigo sin ver ni oir nada logicamente, pero la luz del led de encendido está al 100% de intensidad.

He probado distintos trasformadores originales y genericos, utilizo la salida AV y he limpiado los pins del cartucho del juego.


Que podria ser? capacitadores? fusible? limpiar a fondo el slot de cartuchos de la snes?... [triston]

Gracias de antemano [beer]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Jonap escribió:Buenas compañeros, tengo una snes que siempre funcionó bien.

Ahora simplemente al encenderla con un juego no veo nada ni oigo nada en pantalla, pero me he dado cuenta que la luz del led de encendido está a una intensidad del 20% aprox, en cambio si la enciendo sin el juego , sigo sin ver ni oir nada logicamente, pero la luz del led de encendido está al 100% de intensidad.

He probado distintos trasformadores originales y genericos, utilizo la salida AV y he limpiado los pins del cartucho del juego.


Que podria ser? capacitadores? fusible? limpiar a fondo el slot de cartuchos de la snes?... [triston]

Gracias de antemano [beer]

¿ has usado bootelgs en la consola ?
gjfjf escribió:¿ has usado bootelgs en la consola ?

Nunca en esta snes, ni siquiera un everdrive.

No había pensado en el regulador de voltaje pero debido a los sintomas... sería posible no?, sabes el modelo de regulador necesario o compatible para la snes?.

puch666 escribió:[qmparto]

No se donde está la gracia, os pensais que es forocoches esto o que, lo de los bootleg es un problema real.


Resumen:
-Fusible descartado, si no no encenderia ni el led.
-Los capacitadores he mirado por encima a ojo y no veo nada raro ni acido...
Yo empezaría por medir los +5V de salida del 7805, con y sin cartucho. Posiblemente tengas que cambiar el regulador, o meter un step-down.
Esta claro que hay que medir continuidad y detectar donde está el problema. Es posible que los reguladores de tensión estén defectuosos, así que mide las patillas. Y sino... es posible que el problema esté más adelante. ¿Has probado a medir el voltaje de la bombilla cuando apenas se enciende?
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Jonap escribió:No había pensado en el regulador de voltaje pero debido a los sintomas... sería posible no?, sabes el modelo de regulador necesario o compatible para la snes?.

mira la clavija donde conectas el adaptador de corriente que este bien y no tenga suciedad que haga mal contacto
Apuesto por condensadores o regulador, mas por este ultimo.
Gracias por los consejos, voy a empezar por substituir el regulador y revisar minuciosamente mejor los capacitadores y veremos que tal.



EDITO:

He puesto un regulador 7805 nuevo , he limpiado el slot de cartuchos minuciosamente y he revisado visualmente todos los capacitadores " parecen estar OK todos ", tampoco hay signos de oxido o corrosión.

El problema persiste...
Jonap escribió:Gracias por los consejos, voy a empezar por substituir el regulador y revisar minuciosamente mejor los capacitadores y veremos que tal.



EDITO:

He puesto un regulador 7805 nuevo , he limpiado el slot de cartuchos minuciosamente y he revisado visualmente todos los capacitadores " parecen estar OK todos ", tampoco hay signos de oxido o corrosión.

El problema persiste...


Pues nada.. guardatela para piezas o ponla en wallapop bien de precio para piezas y alguien la comprara, por 30€ o menos tienes consolas funcionando...
El slot lo has sacado y limpiado por debajo?
Jonap escribió:Gracias por los consejos, voy a empezar por substituir el regulador y revisar minuciosamente mejor los capacitadores y veremos que tal.



EDITO:

He puesto un regulador 7805 nuevo , he limpiado el slot de cartuchos minuciosamente y he revisado visualmente todos los capacitadores " parecen estar OK todos ", tampoco hay signos de oxido o corrosión.

El problema persiste...


Intenta seguir el recorrido del circuito hasta que detectes una discontinuidad de corriente. Probablemente haya alguna pista dañada y habrá que puntear para saltar la zona conflictiva. No desistas ;)
SAKUREN escribió:El slot lo has sacado y limpiado por debajo?


Si, lo limpie con alchol i un bastoncillo desmontado "por encima" tampoco parecia sucio...
y en la ranura de los cartuchos le pase una tarjeta con una camiseta mojada en alcohol y saque un poco la suciedad, pero nada...

Andresmj escribió:
Jonap escribió:Gracias por los consejos, voy a empezar por substituir el regulador y revisar minuciosamente mejor los capacitadores y veremos que tal.



EDITO:

He puesto un regulador 7805 nuevo , he limpiado el slot de cartuchos minuciosamente y he revisado visualmente todos los capacitadores " parecen estar OK todos ", tampoco hay signos de oxido o corrosión.

El problema persiste...


Intenta seguir el recorrido del circuito hasta que detectes una discontinuidad de corriente. Probablemente haya alguna pista dañada y habrá que puntear para saltar la zona conflictiva. No desistas ;)


Desde donde sigo el circuito? me defiendo muy básico en cacharrerar electrónica.


Lo que me arruga el morro en todo este asunto es que la consola enciende con el led a full power sin juego pero con juego parece que le falte "fuerza" es raro...

En pantalla siempre pantalla negra y sin sonido así que tampoco puedo saber si voy por buen camino o no, me desespera un poco y tiene pinta de ser una chorrada que cuando se encuentre me estiraria de los pelos...
Jonap escribió:
SAKUREN escribió:El slot lo has sacado y limpiado por debajo?


Si, lo limpie con alchol i un bastoncillo desmontado "por encima" tampoco parecia sucio...
y en la ranura de los cartuchos le pase una tarjeta con una camiseta mojada en alcohol y saque un poco la suciedad, pero nada...

Andresmj escribió:
Jonap escribió:Gracias por los consejos, voy a empezar por substituir el regulador y revisar minuciosamente mejor los capacitadores y veremos que tal.



EDITO:

He puesto un regulador 7805 nuevo , he limpiado el slot de cartuchos minuciosamente y he revisado visualmente todos los capacitadores " parecen estar OK todos ", tampoco hay signos de oxido o corrosión.

El problema persiste...


Intenta seguir el recorrido del circuito hasta que detectes una discontinuidad de corriente. Probablemente haya alguna pista dañada y habrá que puntear para saltar la zona conflictiva. No desistas ;)


Desde donde sigo el circuito? me defiendo muy básico en cacharrerar electrónica.


Lo que me arruga el morro en todo este asunto es que la consola enciende con el led a full power sin juego pero con juego parece que le falte "fuerza" es raro...

En pantalla siempre pantalla negra y sin sonido así que tampoco puedo saber si voy por buen camino o no, me desespera un poco y tiene pinta de ser una chorrada que cuando se encuentre me estiraria de los pelos...

Prueba con otra fuente de alimentacion
elnenepingu escribió:Prueba con otra fuente de alimentacion


Eso fué lo primero que hice, con una original y con una compatible actual, pasa lo mismo con todas.
@Jonap has cambiado el fusible?. es posible también que no pasen suficiente bien la corriente.
luffyelx escribió:@Jonap has cambiado el fusible?. es posible también que no pasen suficiente bien la corriente.


no, eso no.

No lo hice ya que pensé ( puede que equivocadamente ) que es una pieza que o funciona o no funciona si está rota.

Lo tendré en cuenta es barato su cambio.
Jonap escribió:
luffyelx escribió:@Jonap has cambiado el fusible?. es posible también que no pasen suficiente bien la corriente.


no, eso no.

No lo hice ya que pensé ( puede que equivocadamente ) que es una pieza que o funciona o no funciona si está rota.

Lo tendré en cuenta es barato su cambio.


Un fusible como dices funciona o no funciona,

Por otra parte te doy mi opinion a simple vista leyendo lo expuesto, para mi es un problema de.filtrado de corriente, al suministrar la corriente al cartucho la linea se viene abajo , yo lo primero que haria seria cambiar todos los condensadores, previamente habiendo mirado que ninguna pista este corroida de las que van a la seccion del.cartucho, en especial mirar el pinout del cartucho para saber que pin es el que lleva corriente y negativo para poder medirlo con el tester, si despues de cambiar condensadores y pistas estan bien me centraria en los diodos , la.consola internamente tiene su convertidor de ahi que le puedas meter asta un transfo de mega, solo es ir por secciones.para ir descartando
@uukrul @Andresmj @gjfjf @jastercillo @elnenepingu @naikon @luffyelx @SAKUREN

Bueno pues he encontrado la causa de que la snes falle, porque hoy me he "cargado" otra... [facepalm]

Y es poner el cartucho del juego al reves, y esto me ha ocurrido porque tengo un juego sin carcasa solo la placa..., hoy después de jugar en la snes 2h , he ido a probar el juego y ha sido ponerlo y RIP consola.

Supongo que hice un corto, sabiendo esto que se ha roto para solucionarlo? fusible? regulador?. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Jonap escribió:@uukrul @Andresmj @gjfjf @jastercillo @elnenepingu @naikon @luffyelx @SAKUREN

Bueno pues he encontrado la causa de que la snes falle, porque hoy me he "cargado" otra... [facepalm]

Y es poner el cartucho del juego al reves, y esto me ha ocurrido porque tengo un juego sin carcasa solo la placa..., hoy después de jugar en la snes 2h , he ido a probar el juego y ha sido ponerlo y RIP consola.

Supongo que hice un corto, sabiendo esto que se ha roto para solucionarlo? fusible? regulador?. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

con la otra hiciste lo mismo? el piloto rojo enciende? si enciende el piloto no es el fusible, podria ser el regulador si.
yo mas de una vez he puesto juegos solo placa al reves y no ha pasado nada, que mala suerte has tenido
seguro que no hay nada entre los pines del slot? hay slots que se sacan, nose que modelo es. Pero hechale un vistazo, lo mismo es un pin del slot que hace mal contacto o corto.
Seguro que es por haber puesto el cartucho al revés? Yo le hice eso mismo a una que tengo y no le pasó nada, sólo se quedó la pantalla en negro, le di la vuelta y siguió funcionando.
ernacaro28 escribió:Seguro que es por haber puesto el cartucho al revés? Yo le hice eso mismo a una que tengo y no le pasó nada, sólo se quedó la pantalla en negro, le di la vuelta y siguió funcionando.

Pues al introducir un cartucho al revés estas metiendo tension en el cartucho por pines donde no deberia entrar...,
deberia averiarse el cartucho,y si persistes en la locura podrias incluso averiar la consola.
Arreglado Señores!, era el fusible de la consola.

Menos mal... menudo susto.

Todo por culpa de que nintendo se le ocurrió que los chips quedan por detrás y no por delante en los cartuchos como sería lo lógico y eso creó la confusión que llevó a esto [+risas]

Gracias a todos por la ayuda prestada!.
Jonap escribió:Arreglado Señores!, era el fusible de la consola.

Menos mal... menudo susto.

Todo por culpa de que nintendo se le ocurrió que los chips quedan por detrás y no por delante en los cartuchos como sería lo lógico y eso creó la confusión que llevó a esto [+risas]

Gracias a todos por la ayuda prestada!.


Perplejo me.dejas, un fusible funciona o no funciona, no puede funcionar a medias, pero si cambiarlo te lo ha solucionado, felicidades [plas]
Podría haber sido una soldadura en mal estado.
Jonap escribió:Arreglado Señores!, era el fusible de la consola.

Menos mal... menudo susto.

Todo por culpa de que nintendo se le ocurrió que los chips quedan por detrás y no por delante en los cartuchos como sería lo lógico y eso creó la confusión que llevó a esto [+risas]

Gracias a todos por la ayuda prestada!.

Menuda alegria, yo tambien la lie alguna vez y era el fusible, una alegria el que sea eso y que vuelva a funcionar solo cambiandolo
naikon escribió:
Jonap escribió:Arreglado Señores!, era el fusible de la consola.

Menos mal... menudo susto.

Todo por culpa de que nintendo se le ocurrió que los chips quedan por detrás y no por delante en los cartuchos como sería lo lógico y eso creó la confusión que llevó a esto [+risas]

Gracias a todos por la ayuda prestada!.


Perplejo me.dejas, un fusible funciona o no funciona, no puede funcionar a medias, pero si cambiarlo te lo ha solucionado, felicidades [plas]



Esto ha sido con la 2ª snes que dejo de funcionar de golpe al poner el cartucho al reves, la inicial del tema aun no se nada.
27 respuestas