Buenas EOLianos,
Tenemos en casa un portátil HP Pavilion DV6 que ya tendrá sus 7-8 años, y que desde hace unos días se enciende, pero no arranca. Me explico, al encenderse se oye el ruido del ventilador y se encienden los leds, pero no sale nada por la pantalla, no llega a salir ni el POST del bios. Además no parece que esté arrancando, porque no se oye ningún ruido del disco duro y no parpadea el led del disco.
Por tratar de localizar el error, he probado a:
- Conectar el portátil a un monitor externo, y nada.
- Arrancar con el típico DVD de arranque, nada.
- Arrancar habiendo quitado el disco duro, nada.
- Arrancar probando los distintos slots y módulos de RAM, incluso sin RAM alguna, nada.
- Arrancar sin disco duro ni RAM, nada.
Tras leer sobre el posible error, me encontré con la problemática de algunas GPUs en portátiles y el tema de las soldaduras sin plomo y los "reflow/reballing" caseros y de su dudosa fiabilidad/durabilidad.
Pensé de perdidos al río, así que lo destripe con intención de probar un reflow casero. Pero al limpiar la pasta térmica de CPU y GPU, he visto que la CPU tiene unas sombras oscuras sospechosas alrededor, que no se han ido ni con el paño y alcohol usado para quitar la pasta térmica.
¿Podría ser la CPU la que ha muerto? ¿Hay alguna forma de saber si es CPU ó GPU por los síntomas? No hace falta decir que buscar otra CPU resultaría menos traumático... pero tampoco me gustaría coger una y que no fuese el problema.
Vaya por delante que el portátil ya tiene sustituto e iba a ir directo a la basura, pero si se pudiera salvar a bajo coste mejor.
Saludos y gracias de antemano.
Adjunto fotos (la 2ª con un flexo encima, que es lo que se refleja):