Averia Micro SD Atascada en Steam Deck

Hola a todos.
He tenido un problema con mi steam deck y es, que le meti una tarjeta micro sd y se ha quedado pillada, ni entra ni sale, pero el problema es que se ha quedado en el fondo (como si el sistema de ejeccion se hubiera fastidiado)
Le mande un ticket a soporte de steam y me dicen que mire a ver como puedo sacarla para que me manden otra consola, pero que ellos no pueden sacarla por mi.

El caso es, que la tarjeta es de 512gb, es carilla y por otro lado, no quiero jugarmela a que salte la garantia,

Un saludo y gracias.
Lo mejor sería que pusieras una imagen para ver cómo te quedó la SD, dependiendo de cómo esté se puede sacar con unas pinzas, en caso contrario supongo que tienes que abrirla, mira alguno de los vídeos en que desmontan la consola por completo (teardown) a ver lo accesible que queda el lector.
JulesRussel escribió:Lo mejor sería que pusieras una imagen para ver cómo te quedó la SD, dependiendo de cómo esté se puede sacar con unas pinzas, en caso contrario supongo que tienes que abrirla, mira alguno de los vídeos en que desmontan la consola por completo (teardown) a ver lo accesible que queda el lector.


Si, se me paso mandar el video.

fanilorca escribió:
JulesRussel escribió:Lo mejor sería que pusieras una imagen para ver cómo te quedó la SD, dependiendo de cómo esté se puede sacar con unas pinzas, en caso contrario supongo que tienes que abrirla, mira alguno de los vídeos en que desmontan la consola por completo (teardown) a ver lo accesible que queda el lector.


Si, se me paso mandar el video.


No se yo si vas a poder sacarla sin desmontar, viendo cómo está encajada. A ver si a alguien se le ocurre algo.
[/quote]
No se yo si vas a poder sacarla sin desmontar, viendo cómo está encajada. A ver si a alguien se le ocurre algo.[/quote]

Si a mi desmontarla no me importa, el rollo es la garantia.
¿No me pondran pegas luego?

Un saludo y gracias.
Me paso hace tiempo eso en un movil y el sistema esta jodido ya. Tendras que buscar una aguja muy muy fina y meterla x el lateral que ves que queda y hacer presion y sacarla lentamente arrastras.

El tema es que sera casi inevitable arañar la tarjeta pero no creo que te la cargues. Yo no lo hice. El tema es que esto de Steam te digan algo por forzar o dañar algo mas un sistema ya estropeado.

Siempre esta la opcion de desmontar la consola y creo que no pierdes la garantia.
Dark escribió:Me paso hace tiempo eso en un movil y el sistema esta jodido ya. Tendras que buscar una aguja muy muy fina y meterla x el lateral que ves que queda y hacer presion y sacarla lentamente arrastras.

El tema es que sera casi inevitable arañar la tarjeta pero no creo que te la cargues. Yo no lo hice. El tema es que esto de Steam te digan algo por forzar o dañar algo mas un sistema ya estropeado.

Siempre esta la opcion de desmontar la consola y creo que no pierdes la garantia.


Ese es mi miedo que me digan que no cubren garantia.
De todas maneras me parece la leche su contestacion...

Que no pueden sacarla ellos porque me mandan otra...
A mi me daria igual, pero yo no he hecho un mal uso del aparato para que pase esto, deberian responder debidamente...

Un saludo.
fanilorca escribió:
Si a mi desmontarla no me importa, el rollo es la garantia.
¿No me pondran pegas luego?

Un saludo y gracias.

Mientras no causes un daño gordo no te van a poner pegas, en el foro la devolvió más de uno después de abrirla, creo que incluso @jsierraf devolvió la primera en la que había limado un tornillo para cambiar el disco m2.
También tienes el aval de que te han dicho que mires como sacar la sd antes, mira si con la aguja como te dicen la puedes levantar, el problema es que no veo que sin abrir tengas espacio para hacer palanca, igual si le das con la aguja mientras la tienes orientada en vertical consigues que salga un poco por gravedad.

Prqueño offtopic: A mi hace una pila de años, cuando vodafone tenía el programa de reacondicionados, me mandaron un móvil que tenía una sd metida en la ranura de la sim, miedo me da que en tu caso comprueben que funciona y se la manden a otro con tu sd si no la sacas antes :-|
Si desmontas la Steam deck, te cargas la tarjeta seguro. La carcasa envuelve la tarjeta y al levantar la tapa trasera la tarjeta impide levantarla. Te lo digo por experiencia que se me olvidó quitar una tarjeta al desmontarla y saltó un trozo plástico que resultó ser la parte exterior de la microSD
fulfidor escribió:Si desmontas la Steam deck, te cargas la tarjeta seguro. La carcasa envuelve la tarjeta y al levantar la tapa trasera la tarjeta impide levantarla. Te lo digo por experiencia que se me olvidó quitar una tarjeta al desmontarla y saltó un trozo plástico que resultó ser la parte exterior de la microSD


En mi caso no, si te fijas en el video esta mas metida de la cuenta, por lo que la tarjeta no impide abrirla, es mas tema de garantia.

Un saludo.
Exacto, yo en mi caso ademas de limar el tornillo del nvme para ponerle uno mas grande, apreveche que estaba defectuosa y la desmonte entera para conocerla bien. La devolvi y no me pusieron ni la mas minima pega. Mientras no rompas nada no tendras problemas. Son 8 tornillos, quitas la tapa trasera y podras sacar la tarjeta sin mas problemas
jsierraf escribió:Exacto, yo en mi caso ademas de limar el tornillo del nvme para ponerle uno mas grande, apreveche que estaba defectuosa y la desmonte entera para conocerla bien. La devolvi y no me pusieron ni la mas minima pega. Mientras no rompas nada no tendras problemas. Son 8 tornillos, quitas la tapa trasera y podras sacar la tarjeta sin mas problemas


Voy a probar...
Muchas gracias.
No hay mini pinzas para eso?
fbpr85 escribió:No hay mini pinzas para eso?


Al final he conseguido sacarla desmontando media steam deck.
El problema es que ahora no me funciona la sd, la meto en el pc, se pone ardiendo y no la detecta. ¿Eso que? Deberian pagarme ellos una ¿No?

Como os comentaba, se quedo atascada a la primera y no fue por mal uso, tengo la maquina una semana y poco...

Creo que ellos deberian tomar cartas en esto.
fanilorca escribió:
fbpr85 escribió:No hay mini pinzas para eso?


Al final he conseguido sacarla desmontando media steam deck.
El problema es que ahora no me funciona la sd, la meto en el pc, se pone ardiendo y no la detecta. ¿Eso que? Deberian pagarme ellos una ¿No?

Como os comentaba, se quedo atascada a la primera y no fue por mal uso, tengo la maquina una semana y poco...

Creo que ellos deberian tomar cartas en esto.


Lo veo complicado…tendrías que demostrar la relación causa-efecto y que no hay negligencia por tu parte. Si el mecanismo de la sd esta jodido, te cambiarán la deck sin problemas, pero lo de la tarjeta dudo que saques algo.
fanilorca escribió:
fbpr85 escribió:No hay mini pinzas para eso?


Al final he conseguido sacarla desmontando media steam deck.
El problema es que ahora no me funciona la sd, la meto en el pc, se pone ardiendo y no la detecta. ¿Eso que? Deberian pagarme ellos una ¿No?

Como os comentaba, se quedo atascada a la primera y no fue por mal uso, tengo la maquina una semana y poco...

Creo que ellos deberian tomar cartas en esto.

No se yo, teniendo en cuenta que hay bastante gente que alega que formateando la sd en deck les dejó de funcionar y la respuesta que dicen que da Valve es que las tarjetas son falsas no tendría muchas esperanzas.
Mira a ver que te dicen y si la respuesta es negativa supongo que tendrás que reclamar mediante el Centro Europeo del Consumidor, aunque supongo que será mejor una vez tengas la consola de sustitución. Coméntaselo de todos modos a Valve y separa el trámite de reemplazo de consola y el de la reclamación de la SD.
https://cec.consumo.gob.es/CEC/home.htm
JulesRussel escribió:
fanilorca escribió:
fbpr85 escribió:No hay mini pinzas para eso?


Al final he conseguido sacarla desmontando media steam deck.
El problema es que ahora no me funciona la sd, la meto en el pc, se pone ardiendo y no la detecta. ¿Eso que? Deberian pagarme ellos una ¿No?

Como os comentaba, se quedo atascada a la primera y no fue por mal uso, tengo la maquina una semana y poco...

Creo que ellos deberian tomar cartas en esto.

No se yo, teniendo en cuenta que hay bastante gente que alega que formateando la sd en deck les dejó de funcionar y la respuesta que dicen que da Valve es que las tarjetas son falsas no tendría muchas esperanzas.
Mira a ver que te dicen y si la respuesta es negativa supongo que tendrás que reclamar mediante el Centro Europeo del Consumidor, aunque supongo que será mejor una vez tengas la consola de sustitución. Coméntaselo de todos modos a Valve y separa el trámite de reemplazo de consola y el de la reclamación de la SD.
https://cec.consumo.gob.es/CEC/home.htm


Voy a probar, muchas gracias por toda la ayuda...
La verdad que al margen de que lo consiga o no, es una putada en toda regla...
Por regla general, es MUY jodido conseguir una compensación por daños de una empresa. Por las buenas es difícil que quieran, aunque no pierdes nada intentándolo. Con suerte podrías conseguir al menos que te pasen saldo de Steam por valor de la tarjeta (aunque difícil lo veo, pero bueno). Por las malas, vas a necesitar contratar un perito que certifique que el daño se ha producido por culpa de la consola.
17 respuestas