Avería Logitech Z-2300

Buenas noches:

Hace pocos días, uno de los canales de mi equipo 2.1 Logitech Z-2300 dejó de sonar. Los satélites van conectados directamente al subwoofer (Canales left y right). Ambos altavoces están en perfectas condiciones, ya que si los pruebo los dos en la salida LEFT, funcionan individualmente. El problema es que cuando conecto cualquiera de ellos a la salida RIGHT, no se escucha ninguno de los dos. Así pues, entendí que lo que estaba estropeado, era la salida propia del subwoofer. Sin embargo, he probado conectando los auriculares a la salida de auricular que tiene el mando de control de volumen, y ¡sopresa! NO SUENA EL CANAL DERECHO.
Esto aparentemente es "bueno", ya que tanto altavoces como subwoofer están bien. La avería, debe de estar en el mando remoto, no ¿? Alguna idea/sugerencia o alguien que haya sufrido algo similar?
Mirando por internet he visto que venden en ebay el mando remoto por 50 pavazos.. Pero claro, 6 años después, este 2.1 sigue siendo de lo mejorcito que hay.

Salu2 y gracias.
El chip o transistor de salida [de audio] del canal derecho esta estropeado [o simplemente la conexion al jack de salida esta dañada], algun radiotecnico lo puede arreglar.
No te sabria decir, pero ten en cuenta que por 100€ encuentras altavoces 2.0 muy superiores a los tuyos, pagar 50€ por la reparacion, yo no lo haria pero tiene un pase, mas ya no.

Tampoco es seguro que sea problema del mando remoto y un tecnico te va a cobrar mas de lo que realmente cuestan los altavoces.
Vamos a ver, para empezar no se donde están conectados. Pero lo primero que tienes que revisar es el balance de donde estén conectados para ver si no has deshabilitado de ahí el propio lado derecho. Luego probar con otros altavoces, a ver si la clavija donde los conectas esta bien, no sea que sea de ahí donde este el problema, o bien conectar esos altavoces a otro pc o aparato que te permita probarlos.

Después tendrías que comprobar la clavija y el cable que va desde la salida de audio hasta el propio mando ya que el que ese cable se estropee por uso es muy habitual. Lo típico de estar retorcido, estirarlo etc.

Y solo en el caso de que lo anterior estuviese correcto, mirar si algo de la electrónica del mando falla, cosa que dado el nivel de simplicidad que tienen dudo que pase. Lo más normal es que sea algún cable o clavija rota, o alguna soldadura.

A las malas siempre puedes poner un ladrón (supongo que sera de jack 3.5) en el lado que te funciona y enganchar los 2 satélites. Perderías el balance, pero tendrías funcionando el sistema 2.1 por poco más de 2 €.
Buenas, hoy me he dado cuenta que me pasa exactamente lo mismo. Falla el canal derecho del subwoofer, ya sea conectándolo al PC o a la TV, solo se escuchan los altavoces conectándolos al canal izquierdo.

Moviendo el cable a veces funciona el canal derecho. Así que supongo que será cosa de la clavija del canal derecho el subwoofer. Y la cosa es qué hago ahora también xD

EDIT: A mí sí me funciona el canal derecho conectando los cascos a la entrada de los auriculares desde el mando del control de volumen.

Me parece que probaré con la idea del ladrón para el jack 3.5, que total, me da que apenas notaré diferencia al tener los altavoces tan juntos.

EDIT 2: Es un ladrón de RCA macho a 2 RCA hembra el que se necesita para el subwoofer.
4 respuestas