Averia en placa base

Mi sobrino me a pasado su pc el cual de la noche al dia no da salida de video la placa base, esta su modelo es una gigabite GA-MA78GM-S2H, ahora mismo la tengo desmontada y puesta sobre la mesa solo con un el procesador, mas un modulo de ram que lleva y la fuente, no sale ni menú de bios ni nada todo negro , arranca el pc el ventilador y hay se queda, de donde pensáis que viene el fallo placa o procesador yo creo que placa pero antes de comprarle una de segundamano no quiero que sea el procesador y no tengo ni idea de como mirarlo.
pero de grafica usa la integrada en placa o una normal.
la integrada ya que es un pc solo de uso para internet Facebook y por el estilo, y no tengo para poder probar y pinchar una grafica normal.
0 (Comprobación)-> Arrancas con el SPEAKER puesto en la situación actual:
a) No pita => Pasas al punto 1
b) Pita => Según los pitidos sabes que tienes mal, mirando el manual de la placa.

1-Saca la RAM, limpia bien los slots (esquina de servilleta humeda de alcohol), y con goma de borrar, limpias los contactos de los módulos y despues les das con alcohol tambien.
Los pruebas de 1 en 1.

2-Si sigues igual, prueba a quitar la RAM totalmente y arranca, para ver si pita la placa (NO OLVIDES EL SPEAKER)
A) Si pita pasas al punto 3.
b) Si no pita, muchas posibilidades de que sea la placa base.

3-Usa otros módulos de RAM compatible (a ser posible de otro PC similar) y prueba de nuevo de 1 en 1.
Un saludo
Fuente es otra que tengo por aquí vieja pero funcional, grafica tendría que desmontar mi otro pc entero ya que esta fuente no lleva la doble conexión de alimentación de la grafica y lo verdad me da mucha pereza ya que lo tengo todo dentro embridado y aparte me da miedo que si es la placa en mal estado pueda hacerle algo a esta grafica mia
6 respuestas