[AVERÍA] Dos testigos encendidos y no tiene potencia

Hace 2 semanas que me compré un Peugeot 208 de 3 años y medio, diesel con 120.000km. Pues ya se me ha escacharrado.

El poco tiempo que lo he conducido por ciudad me iba bien, pero en autovía un par de veces he notado como que "perdía potencia". No le hice caso, ya que prácticamente no conduzco por autovía así que tampoco podía asegurarme que no fuese una sensación mía al no estar todavia acostumbrado a conducir un coche nuevo.

Pero ayer, también por autovía, me pitó el panel y se encendieron estos dos testigos:
Imagen

Y automáticamente el coche perdió casi toda la potencia. Me costaba horrores llegar a ponerlo a 80, con el acelerador pisado a tope tardaba 2-3 minutos y ni si quiera conseguí ponerlo a 100. Hoy por ciudad casi ni podía ponerlo a 50 pese a pisar el acelerador a fondo. Además, al rato de conducirlo, los ventiladores del motor se ponen a soplar a tope como si el motor estuviera caliente, pero no lo está, y al apagar el coche y quitar el contacto siguen soplando a toda potencia un par de minutos.

Otra cosa que he notado desde que me lo compré, es que el embrague vibra levemente al salir en primera e incluso al desembragar en punto muerto. Le pregunté al vendedor (de confianza) y me dijo que era totalmente normal, cosa que me pareció un poco raro porque ninguno de mis dos anteriores coches lo hacia.

No hay ningún problema ya que como he dicho el vendedor es de confianza y el coche está en garantía, pero me gustaría saber saber a que me enfrento para tener yo también un poco de idea. Me ha comentado que puede ser algo de la electrónica (mañana me lo mira), algún sensor que detecte que algo va mal y pone el motor en modo emergencia, pero entre las pérdidas de potencia previas y la vibración del embrague ya no se que pensar.

¿Alguien sabe que podría ser y ayudar a orientarme un poco?
Con respecto a la perdida de potencia, a mi me pasó en un coche que tuve y la avería resultó ser que se había roto el tubo del intercooler. No se si será algo parecido pero bueno al menos esa fue mi experiencia.

Un saludo.
A mi eso me sucedio en mi VW bora y es que habia petado 1 de las 4 bujias que tiene. Puede ser una cosa "chorra" o algo serio. Yo que tu no tardaba mucho en llevarlo a un taller.
Räven escribió:Y automáticamente el coche perdió casi toda la potencia. Me costaba horrores llegar a ponerlo a 80, con el acelerador pisado a tope tardaba 2-3 minutos y ni si quiera conseguí ponerlo a 100. Hoy por ciudad casi ni podía ponerlo a 50 pese a pisar el acelerador a fondo. Además, al rato de conducirlo, los ventiladores del motor se ponen a soplar a tope como si el motor estuviera caliente, pero no lo está, y al apagar el coche y quitar el contacto siguen soplando a toda potencia un par de minutos.


tienes una averia gorda

LLEVALO AL MECANICO *YA*

y ve buscando al vendedor, tambien, porque en solo 2 semanas me parece muy sospechoso eso.

yo (en otro coche diferente, tambien PSA, con un motor completamente diferente) empece teniendo avisos de temperatura del motor absurdos (tras 7 minutos conduciendo) y al final me cargue el motor y tuve que buscarme otro (y entre pitos y flautas, gastarme mas de 1500 pavos).

LLEVALO AL MECANICO *YA*

LLEVALO AL MECANICO *YA*

LLEVALO AL MECANICO *YA*

(lo he dejado claro?)
Räven escribió:Hace 2 semanas que me compré un Peugeot 208 de 3 años y medio, diesel con 120.000km. Pues ya se me ha escacharrado.

El poco tiempo que lo he conducido por ciudad me iba bien, pero en autovía un par de veces he notado como que "perdía potencia". No le hice caso, ya que prácticamente no conduzco por autovía así que tampoco podía asegurarme que no fuese una sensación mía al no estar todavia acostumbrado a conducir un coche nuevo.

Pero ayer, también por autovía, me pitó el panel y se encendieron estos dos testigos:
Imagen

Y automáticamente el coche perdió casi toda la potencia. Me costaba horrores llegar a ponerlo a 80, con el acelerador pisado a tope tardaba 2-3 minutos y ni si quiera conseguí ponerlo a 100. Hoy por ciudad casi ni podía ponerlo a 50 pese a pisar el acelerador a fondo. Además, al rato de conducirlo, los ventiladores del motor se ponen a soplar a tope como si el motor estuviera caliente, pero no lo está, y al apagar el coche y quitar el contacto siguen soplando a toda potencia un par de minutos.

Otra cosa que he notado desde que me lo compré, es que el embrague vibra levemente al salir en primera e incluso al desembragar en punto muerto. Le pregunté al vendedor (de confianza) y me dijo que era totalmente normal, cosa que me pareció un poco raro porque ninguno de mis dos anteriores coches lo hacia.

No hay ningún problema ya que como he dicho el vendedor es de confianza y el coche está en garantía, pero me gustaría saber saber a que me enfrento para tener yo también un poco de idea. Me ha comentado que puede ser algo de la electrónica (mañana me lo mira), algún sensor que detecte que algo va mal y pone el motor en modo emergencia, pero entre las pérdidas de potencia previas y la vibración del embrague ya no se que pensar.

¿Alguien sabe que podría ser y ayudar a orientarme un poco?




Buenas tardes, tengo ese coche, y me pasó algo muy similar a lo que dices, si no recuerdo mal, es un error común en ese modelo, aunque ahora mismo no recuerdo que costó la reparación, ni en que consistió, pero no recuerdo que fuera muy cara.


Un saludo.
Puede ser los inyectores... Yo tuve problemas con ellos y luego eran problemas cada año... Hasta que me harté y cambié de coche..
Pueden ser bastantes cosas. Así a bote pronto podría ser una fuga en el circuito del turbo, o algún error en un sensor que cause que el coche se ponga en limp mode, que básicamente lo que hace es limitar revoluciones y potencia para proteger el motor. Lo de los ventiladores podría estar relacionado.

¿El reloj de temperatura se mantiene dentro del rango estable?

Lo del embrague es porque tienes el bimasa jodido, y si quieres arreglarlo prepara 2000 euros, a menos que quieras ponerle un embrague monomasa, que son más baratos pero más bruscos y la caja de cambios sufre más.

Antes de comprar un coche hay que revisarlo bien, aunque el dueño te diga que es normal, muchas cosas no lo son. Lo que pasa es que el dueño lo ha llevado cada día durante 10 años, por decir, y no se da cuenta de lo que está mal porque las cosas se van jodiendo poco a poco. O simplemente no tiene ni idea de coches, o te la ha intentado colar.


Otra cosa, ¿por qué has decidido comprarte un diésel, y peor aún, un coche francés?
Gracias por vuestas respuestas chicos.

@GXY tranquilo, el vendedor no hace falta encontrarlo, es alguien de confianza. El jueves viene a llevarse el coche y solucionármelo.

@Novi Beograd Sí, la temperatura la marca normal. Pues el coche lo compré porque mi anterior coche explotó (literalmente) y necesitaba uno rápidamente. Y se presentó esta oportunidad a buen preció y con unas garantías que esta persona me va a dar al ser de confianza y que comprándolo en cualquier otro sitio no las tendría. Y porque los coches son como las opiniones, cada uno tiene una diferente, le puedes preguntar a 100 personas que cuales son marcas buenas y las 100 te dirán respuestas totalmente diferentes sobre cuales son las mejores y cuales son una mierda.

Ya os iré informando, pero de momento ni idea de lo que puede ser...
Es turbo diesel? puede ser el caudalimetro (barato) turbo (caro) y miles de cosas mas.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Claramente, tu vehículo tiene tres averías:

1° Es un PSA
2° Es Diesel
3° Probablemente relacionada con el caudalimetro, el intercooler o presión de inyección. Tampoco descartaría un tapón DESCOMUNAL / fallo de lectura o inyector de gasóleo en EGR/FAP.
Mismos síntomas, y también era el intercooler rajado. Dentro de lo que cabe, es una avería "barata" de arreglar, lo malo es lo que tarden en conseguir la pieza si no la encuentran.

(Focus TDCI del 2006).
Filtro de partículas o válvula EGR también podría ser, que es un fallo común en ese motor PSA (lo tuve en un Focus, un espanto de motor).

Lo del embrague ni de coña es normal, el embrague no está bien.
Lo del
Embrague lo tiene el
Corsa de la parienta
Tiene doblado es disco de embrague (por algún calentón o por que alguien sin experiencia aprendió a conducir con él y hasta que le pillo el
Punto lo jodio)
Ahora lo bueno yo llevo con ese fallo 70 mil km hechos con el embrague así
Simplemente es acostumbrase al tácto y el punto para salir y tal sin que vibre mucho
Eso si el mío es gasolina que suelen ser más porculeros con los Embragues
menos mal que el vendedor era de confianza. has contado a ver si tiene cuatro ruedas o los cinturones de todos los asientos?

y no lo digo por lo de rl motor qur puede ser mil cosas, si no por el embrague que esta hecho un cisco..
Puede ser la válvula EGR,....
[PeneDeGoma] escribió:menos mal que el vendedor era de confianza. has contado a ver si tiene cuatro ruedas o los cinturones de todos los asientos?

y no lo digo por lo de rl motor qur puede ser mil cosas, si no por el embrague que esta hecho un cisco..

Y lo es. Se trata de un familiar que se dedica a la reventa de coches. Le surgió este coche, me avisó, lo estuvo testeando y comprobando durante unos días y consideró que estaba bien, así que me lo vendió al mismo precio que le costó a él, sin ningún tipo de beneficio y además me dió dos años de garantía. Todo como un favor.

Mañana se lo llevará, miraremos si merece la pena arreglar lo que le pasa y si no es así me buscara otro coche o simplemente me devolverá el dinero.

La verdad es que algunos vais muy de flipadetes sin saber si quiera de lo que estáis hablando.

Al resto que estáis comentado que podría ser muchas gracias. Había pensando que tal vez podría ser el típico fallo que se sabe que es por los síntomas, pero veo que podría tratarse de cualquier cosa. Así que ya veremos...

Un saludo!
A mí me pasó y creo recordar que fue la bobina. Si tienes la suerte de que sea lo mismo, es muy barato.
Räven escribió:
[PeneDeGoma] escribió:menos mal que el vendedor era de confianza. has contado a ver si tiene cuatro ruedas o los cinturones de todos los asientos?

y no lo digo por lo de rl motor qur puede ser mil cosas, si no por el embrague que esta hecho un cisco..

Y lo es. Se trata de un familiar que se dedica a la reventa de coches. Le surgió este coche, me avisó, lo estuvo testeando y comprobando durante unos días y consideró que estaba bien, así que me lo vendió al mismo precio que le costó a él, sin ningún tipo de beneficio y además me dió dos años de garantía. Todo como un favor.

Mañana se lo llevará, miraremos si merece la pena arreglar lo que le pasa y si no es así me buscara otro coche o simplemente me devolverá el dinero.

La verdad es que algunos vais muy de flipadetes sin saber si quiera de lo que estáis hablando.

Al resto que estáis comentado que podría ser muchas gracias. Había pensando que tal vez podría ser el típico fallo que se sabe que es por los síntomas, pero veo que podría tratarse de cualquier cosa. Así que ya veremos...

Un saludo!

En este caso seria meterlo en la maquina de diagnosis y que te diga por donde tira el error; pero por los km que tiene (si son reales y nunca se ha tocado), me decanto por la valvula EGR, es una valvula que lleva conectada a una parte al escape y la otra parte da a la admision del motor; esa valvula controla el paso de los gases de escape que tienen todavia restos de combustible sin quemar y los devuelve al motor para que se quemen y asi no contamine, el problema es que la carbonilla acaba atascando la valvula y cuando eso pasa da ese fallo en el motor, al ser inyeccion electronica el sistema no deja revolucionar mas el motor, por que te puede mangar una averia mas grande, yo creo que los tiros van por hay, ¿tiene turbo ese motor?
Un saludo.
Apuesta segura EGR o FAP, si haces trayectos cortos y no le metes mucha caña "revoluciones" casi seguro que es esto.

Como te han dicho lo mejor es meterle una maquina de diagnosis y si marca EGR desmontarla y limpiarla. Si marga FAP forzar la regeneración y sobre todo "METELE CAÑA AL COCHE DE VEZ EN CUANDO" veras como en los diésel se reducen muchísimo las averías.
Räven escribió:
[PeneDeGoma] escribió:menos mal que el vendedor era de confianza. has contado a ver si tiene cuatro ruedas o los cinturones de todos los asientos?

y no lo digo por lo de rl motor qur puede ser mil cosas, si no por el embrague que esta hecho un cisco..

Y lo es. Se trata de un familiar que se dedica a la reventa de coches. Le surgió este coche, me avisó, lo estuvo testeando y comprobando durante unos días y consideró que estaba bien, así que me lo vendió al mismo precio que le costó a él, sin ningún tipo de beneficio y además me dió dos años de garantía. Todo como un favor.

Mañana se lo llevará, miraremos si merece la pena arreglar lo que le pasa y si no es así me buscara otro coche o simplemente me devolverá el dinero.

La verdad es que algunos vais muy de flipadetes sin saber si quiera de lo que estáis hablando.

Al resto que estáis comentado que podría ser muchas gracias. Había pensando que tal vez podría ser el típico fallo que se sabe que es por los síntomas, pero veo que podría tratarse de cualquier cosa. Así que ya veremos...

Un saludo!

Nosotros sólo leemos lo que escribes, y yo no llamaría de confianza a nadie que me vende un coche con el embrague para hacer...y me dice que es normal.
Otra cosa que he notado desde que me lo compré, es que el embrague vibra levemente al salir en primera e incluso al desembragar en punto muerto. Le pregunté al vendedor (de confianza) y me dijo que era totalmente normal, cosa que me pareció un poco raro porque ninguno de mis dos anteriores coches lo hacia.
Puede ser, puede ser, para saber lo que es hay que pincharle el obd2 y leer los errores. Puedes probar con un LM327 que cuesta 3€ en aliexpress o 10/15€ en el Norauto. Por último un móvil android y la app Torque (gratuita)
Si quieres investigar mas, entonces te recomiendo el programa Lexia 3 / Diagbox para PC y su interface en versión clónica de aliexpress
Räven escribió:Hace 2 semanas que me compré un Peugeot 208 de 3 años y medio, diesel con 120.000km. Pues ya se me ha escacharrado.

El poco tiempo que lo he conducido por ciudad me iba bien, pero en autovía un par de veces he notado como que "perdía potencia". No le hice caso, ya que prácticamente no conduzco por autovía así que tampoco podía asegurarme que no fuese una sensación mía al no estar todavia acostumbrado a conducir un coche nuevo.

Pero ayer, también por autovía, me pitó el panel y se encendieron estos dos testigos:
Imagen

Y automáticamente el coche perdió casi toda la potencia. Me costaba horrores llegar a ponerlo a 80, con el acelerador pisado a tope tardaba 2-3 minutos y ni si quiera conseguí ponerlo a 100. Hoy por ciudad casi ni podía ponerlo a 50 pese a pisar el acelerador a fondo. Además, al rato de conducirlo, los ventiladores del motor se ponen a soplar a tope como si el motor estuviera caliente, pero no lo está, y al apagar el coche y quitar el contacto siguen soplando a toda potencia un par de minutos.

Otra cosa que he notado desde que me lo compré, es que el embrague vibra levemente al salir en primera e incluso al desembragar en punto muerto. Le pregunté al vendedor (de confianza) y me dijo que era totalmente normal, cosa que me pareció un poco raro porque ninguno de mis dos anteriores coches lo hacia.

No hay ningún problema ya que como he dicho el vendedor es de confianza y el coche está en garantía, pero me gustaría saber saber a que me enfrento para tener yo también un poco de idea. Me ha comentado que puede ser algo de la electrónica (mañana me lo mira), algún sensor que detecte que algo va mal y pone el motor en modo emergencia, pero entre las pérdidas de potencia previas y la vibración del embrague ya no se que pensar.

¿Alguien sabe que podría ser y ayudar a orientarme un poco?


Hola. Así viendo la foto no puedes saber realmente nada. Cualquier fallo que tenga el coche de "motor" pues simplemente te va a encender esas luces.

Lo de la pérdida de potencia es normal. Cuando el coche detecta que "tiene un problema" se pone en modo mantenimiento para no ser forzado. No pasa en todos los coches, otros "siguen tirando" y otros se protegen. Entiendo que dependerá del problema en cuestión y del fabricante.

No hagas caso a la gente que te diga que si es motor PSA, que si es Peugeot... una avería puede salir en cualquier coche y muchas veces es electronica. Yo tengo motor PSA y cero problemas.

Para saber que fallo puede tener el coche te hace falta un adaptador "blutu" obd2:

https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetoot ... way&sr=8-4

Tambien te hace falta una aplicacion (en android) llamada Torque:

https://play.google.com/store/apps/deta ... free&hl=es

(aunque yo suelo usar la PRO, pero para saber que fallo es puede funcionarte). Si no pues siempre puedes instalar alguna "pro" que haya por ahi gratuita o pagarla (vale la pena).

Una vez hecho eso, puedes averiguar que le pasa al coche o acercarte al problema.

Como te digo, que en 2 semanas falle el coche suena muy a chamusquina. Peugeot tiene algo de familla de problemas eletronicos, pero no por ello todos te tienen que fallar.

Puedes llevarlo a la Peugeot mas cercana y que le hagan la diagnosis (vas a pagar por horas en este caso, no creo que sea caro hacer eso, pero si las horas) y luego que "estimen" que puede ser.

Así a voz de pronto poco se puede hacer más.
RESBALADOR escribió:
Räven escribió:Hace 2 semanas que me compré un Peugeot 208 de 3 años y medio, diesel con 120.000km. Pues ya se me ha escacharrado.

El poco tiempo que lo he conducido por ciudad me iba bien, pero en autovía un par de veces he notado como que "perdía potencia". No le hice caso, ya que prácticamente no conduzco por autovía así que tampoco podía asegurarme que no fuese una sensación mía al no estar todavia acostumbrado a conducir un coche nuevo.

Pero ayer, también por autovía, me pitó el panel y se encendieron estos dos testigos:
Imagen

Y automáticamente el coche perdió casi toda la potencia. Me costaba horrores llegar a ponerlo a 80, con el acelerador pisado a tope tardaba 2-3 minutos y ni si quiera conseguí ponerlo a 100. Hoy por ciudad casi ni podía ponerlo a 50 pese a pisar el acelerador a fondo. Además, al rato de conducirlo, los ventiladores del motor se ponen a soplar a tope como si el motor estuviera caliente, pero no lo está, y al apagar el coche y quitar el contacto siguen soplando a toda potencia un par de minutos.

Otra cosa que he notado desde que me lo compré, es que el embrague vibra levemente al salir en primera e incluso al desembragar en punto muerto. Le pregunté al vendedor (de confianza) y me dijo que era totalmente normal, cosa que me pareció un poco raro porque ninguno de mis dos anteriores coches lo hacia.

No hay ningún problema ya que como he dicho el vendedor es de confianza y el coche está en garantía, pero me gustaría saber saber a que me enfrento para tener yo también un poco de idea. Me ha comentado que puede ser algo de la electrónica (mañana me lo mira), algún sensor que detecte que algo va mal y pone el motor en modo emergencia, pero entre las pérdidas de potencia previas y la vibración del embrague ya no se que pensar.

¿Alguien sabe que podría ser y ayudar a orientarme un poco?


Hola. Así viendo la foto no puedes saber realmente nada. Cualquier fallo que tenga el coche de "motor" pues simplemente te va a encender esas luces.

Lo de la pérdida de potencia es normal. Cuando el coche detecta que "tiene un problema" se pone en modo mantenimiento para no ser forzado. No pasa en todos los coches, otros "siguen tirando" y otros se protegen. Entiendo que dependerá del problema en cuestión y del fabricante.

No hagas caso a la gente que te diga que si es motor PSA, que si es Peugeot... una avería puede salir en cualquier coche y muchas veces es electronica. Yo tengo motor PSA y cero problemas.

Para saber que fallo puede tener el coche te hace falta un adaptador "blutu" obd2:

https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetoot ... way&sr=8-4

Tambien te hace falta una aplicacion (en android) llamada Torque:

https://play.google.com/store/apps/deta ... free&hl=es

(aunque yo suelo usar la PRO, pero para saber que fallo es puede funcionarte). Si no pues siempre puedes instalar alguna "pro" que haya por ahi gratuita o pagarla (vale la pena).

Una vez hecho eso, puedes averiguar que le pasa al coche o acercarte al problema.

Como te digo, que en 2 semanas falle el coche suena muy a chamusquina. Peugeot tiene algo de familla de problemas eletronicos, pero no por ello todos te tienen que fallar.

Puedes llevarlo a la Peugeot mas cercana y que le hagan la diagnosis (vas a pagar por horas en este caso, no creo que sea caro hacer eso, pero si las horas) y luego que "estimen" que puede ser.

Así a voz de pronto poco se puede hacer más.

Exacto, las averias te pueden salir en cualquier coche, mi hermano mayor tiene un BMW 320D del 2000 y aunque el motor es bueno y tira bien, un dia dio un error de la dichosa valvula; pero el error mas comun y por culero que da ahora es el de la esterilla del airbag y el pretensor (averia que aparece cada 2 x 3), los motores PSA suelen ser motores duros como rocas si se les hace el mantenimiento adecuado, lo de la valvula EGR es el cancer de los diesel, pero ahora estan obligadados todos los diesel a llevarlo para evitar que contaminen.
Un saludo.
dark_hunter escribió:A mí me pasó y creo recordar que fue la bobina. Si tienes la suerte de que sea lo mismo, es muy barato.


Sí es de bobinas se reconoce fácilmente porque el motor vibra muchísimo al estar los cilindros descompensados. No creo que sea de bobinas o bujías.
NWOBHM escribió:
dark_hunter escribió:A mí me pasó y creo recordar que fue la bobina. Si tienes la suerte de que sea lo mismo, es muy barato.


Sí es de bobinas se reconoce fácilmente porque el motor vibra muchísimo al estar los cilindros descompensados. No creo que sea de bobinas o bujías.

Bobina del alternador me refiero, no recuerdo que vibrara. Aunque ya hace tiempo, puede que no lo recuerde.
dark_hunter escribió:
NWOBHM escribió:
dark_hunter escribió:A mí me pasó y creo recordar que fue la bobina. Si tienes la suerte de que sea lo mismo, es muy barato.


Sí es de bobinas se reconoce fácilmente porque el motor vibra muchísimo al estar los cilindros descompensados. No creo que sea de bobinas o bujías.

Bobina del alternador me refiero, no recuerdo que vibrara. Aunque ya hace tiempo, puede que no lo recuerde.


Ok creí que te referías a las bobinas de encendido. Los síntomas son exactamente esos, pero el coche vibra horrores.

Aunque siendo diésel tampoco tendría sentido :p
NiTrO escribió:Apuesta segura EGR o FAP, si haces trayectos cortos y no le metes mucha caña "revoluciones" casi seguro que es esto.

Como te han dicho lo mejor es meterle una maquina de diagnosis y si marca EGR desmontarla y limpiarla. Si marga FAP forzar la regeneración y sobre todo "METELE CAÑA AL COCHE DE VEZ EN CUANDO" veras como en los diésel se reducen muchísimo las averías.

Bingo. Le hizo la regeneración y ya funciona.

Además, has descrito a la perfección mi conducción, trayectos cortos por ciudad y siempre a marchas altas rondando las 1000 revoluciones.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Joder con las respuestas, menos mal que no sois médicos.

Tal y como describe el op, el fallo tiene que venir por narices del turbo.
Coche diesel nada mas salir del concesionario = Anular EGR.

Que a mi ni el estado ni el concesionario me pagan la reparacion cuando se averia el coche por no contaminar
Räven escribió:
NiTrO escribió:Apuesta segura EGR o FAP, si haces trayectos cortos y no le metes mucha caña "revoluciones" casi seguro que es esto.

Como te han dicho lo mejor es meterle una maquina de diagnosis y si marca EGR desmontarla y limpiarla. Si marga FAP forzar la regeneración y sobre todo "METELE CAÑA AL COCHE DE VEZ EN CUANDO" veras como en los diésel se reducen muchísimo las averías.

Bingo. Le hizo la regeneración y ya funciona.

Además, has descrito a la perfección mi conducción, trayectos cortos por ciudad y siempre a marchas altas rondando las 1000 revoluciones.


Te recomiendo que una vez por deposito, cuando el coche ya esta bien de temperatura, le metas caña llevándolo alto de revoluciones durante unos cuantos kilometros, con esto evitaras muchísimos problemas. Yo lo hago habitualmente cada vez que entro en la autopista, después de recoger el tiket del peaje, le piso a fondo en primera hasta que corta la inyección y después cambio a segunda y lo llevo a tope de revoluciones durante un buen rato. Si miras por el retrovisor se puede ver como va saliendo toda la "costra" que se estaba dentro, al cabo de unos kilometros ya voy un régimen normal. Desde que hago esto 0 problemas de FAP y EGR.
Räven escribió:
NiTrO escribió:Apuesta segura EGR o FAP, si haces trayectos cortos y no le metes mucha caña "revoluciones" casi seguro que es esto.

Como te han dicho lo mejor es meterle una maquina de diagnosis y si marca EGR desmontarla y limpiarla. Si marga FAP forzar la regeneración y sobre todo "METELE CAÑA AL COCHE DE VEZ EN CUANDO" veras como en los diésel se reducen muchísimo las averías.

Bingo. Le hizo la regeneración y ya funciona.

Además, has descrito a la perfección mi conducción, trayectos cortos por ciudad y siempre a marchas altas rondando las 1000 revoluciones.

O sea que era el filtro antiparticulas, que lo tendrias atascado (bueno da los mismos sintomas que cuando la valvula EGR se bloquea), me alegro de lo tengas arreglado.
Un saludo.
dark_hunter escribió:A mí me pasó y creo recordar que fue la bobina. Si tienes la suerte de que sea lo mismo, es muy barato.


si las bobinas vienen en peugeot igual que en citroen (y lo veo muy probable ya que comparten motores) no es tan barato porque las bobinas vienen todas juntas en una sola pieza. yo las tuve que cambiar una vez y junto con mano de obra y cambiar las bujias la broma se fue por encima de los 300€

@Räven el problema con ese tipo de sintoma es que pueden ser una docena de cosas, y alguna que otra de dejarte el motor petado, por eso te insistí de no dejarte ir y llevarlo al mecanico.

si desde el primer mensaje das los detalles que diste a posteriori del vendedor pues me hubiera ahorrado decirte que lo buscaras :-P

nah. tiene pinta de averia. suerte con ello.
31 respuestas