Aver que Os parece esto

Muy buenas amigos me acabo de registrar porque he visto que este foro esta super bien y ay muxisima gente ke aporta ideas a la gente que estamos en duda sobre algun tema.
Me a encantado la verda.Espero aportar todo lo ke este en mis manos.

mi pregunta es la siguiente:

Llevo 9 años con un miserable Pentium 3 a 1,0 Ghz si si, lo ke ven [carcajad] pues nada en su momento me lo compre como pienso aora todo a lo ultimo para que me aguante lo mas posible.
no me gusta cambiar de pc cada 3 años o 4.

pues bueno tras ver ke mi ordenador esta ya mas que amortizado pues apuesto por uno nuevo.
y sacando conclusiones e llegado a lo siguiente:

CPU INTEL CORE2 DUO QUAD Q6600 2.4 GHZ

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5KC SK775 DDR2/DDR3 PCX

GRAFICA XFX 8800GT

DISCO DURO 500 GB UDMA SEAGATE 7200 16MB

MEMORIA RAM 2 GB ddr 800 Kingston

mi uso va a ser normal navegar por internet, descargar de emule y jugar a juegos como el pro evolution, need for speed, o the sims,counter strike, esos tipos de juegos que no necesitan creo yo la grafica ultima del momento que pueda con ellos
tampoco voy a acer overbloking ni nada por el estilo.
pero si quiero mirar para el futuro por eso quiero una grafica potente que aunke con esos juegos vaya sobrada alomjor dentro de 3 años ya vaya menos me entienden?pues eso es lo que busco una inversion no muy cara pero si a largo plazo para lo que yo utilizo el pc.
si es cierto ke tengo siempre muxas cosas abiertas que quieras o no relentiza el pc por eso quiero algo potente como el quad.

por eso pido aqui ayuda de entendidos como soys vosotros por si pensais lo contrario ya ke estoy abierto a cualquier cambio que me digais

entonces me gustaria que le exarais un vistazo aver ke os parece esa configuracion ke e exo? aora pediria ayuda para integrarle la fuente de alimentacion ke kreo ke es lo ke me keda.o ay algo mas ke me keda fuera? ya ke caja y monitor tengo.
y mi presupuesto es de 1000 euros

un saludo y espero vuestra ayuda
Si no vas a hacer overclock unas memorias ddr667 te van a dar el mismo resultado que unas ddr800, ademas son mas baratas.
Cogeria un micro mas barato ya que para las tareas que vas a usar te daria el mismo resultado hasta un am2 3800x2 de 60€
Sobre la grafica, mencionas que no vas a jugar a juegos exigentes.
Por lo que te aconsejaria una 1950pro de 130€ o asi, te daria el mismo resultado para dichos juegos hasta una 7600gt de 80€

Comprar algo tope de gama para desaprovecharlo es tirar el dinero
@ntuan gracias por tu respuesta

pero quiero ke tengas en cuenta ke no kiero un ordenador ke me rinda 2 o 3 años sino de 7 para arriba.

por eso contra mas nuevo (no ace falta gastarse lo mas grande) creo yo ke mas me durara no?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
sinceramente, es mejor comprar cada 3 o 4 años que esperar 7, no creo que NINGUN pc de la actualidad, aunque te valga 3500 euros, aguante 7 años.

Lo mejor que puedes hacer es mirar listados de precios y comprar el componente que veas que no pega un salto.

Por ejemplo, elige la cpu que menos se lleva con las anteriores en precio, pero que con la siguiente si se nota un gran incremento de precio.

El resultado es que ahora te compras una tarjeta que te mueve todo por 80 euros ( las 7600gt son buenas) y dentro de 2 años te compras las 8 mil o las que valgan esos 80 euros.

Resultado? vas a tener el pc actualizado y te has gastado lo mismo que comprando lo que ahora vale una pasta gansa.

Ese es mi consejo
videoconsolas:

llevas muxa razon, pero creo ke a dia de oy no esta bien ese ejemplo ya ke estamos en pleno cambio de xp a vista, programas de 4 nucleos y demas,juegos ke cada dia pediran mas y no creo ke de procesador se cambie cada 2o 3 años y ya no es eso sino ke no todo el mundo puede gastarse cada 2 o 3 años una pasta entiendes? no se sabe ke puede surgir con esto de las hipotecas y eso.

por eso aora ke tengo el dinero me gustaria aprovexarlo bien mirando para el futuro.

ke pensais ke sigo ekivocado decirmelo estoy abierto a todo pero eske ya casi tenia la idea exa por eso mis inconvenientes.

un saludo y gracias
A mi personalmente me gusta tu configuración.
Ahora bien, si que es verdad que hay dos opciones:
Ejemplo, disponiendo de 1600€.
1- Te los gastas todos en un pepino que vas a jugar perfectamente durante 1 año. Después vas a jugar bastante bien hasta los 2 años, y luego vas a jugar bien hasta los 3 años y luego ya como puedas hasta los 5/6 años.
2- Te gastas 800€ ahora y puedes jugar bastante bien durante 1 año, luego bien hasta los 2 años y luego ya como se pueda hasta los 3 años. Y llegado a este punto te compras otro con los 800€ que te quedan y se repite el proceso.

No se si mas o menos me he explicado. Todo es cuestión de poner los pros y contras en una balanza y decidir.

Saludos
Los componentes que has puesto están bien, pero olvídate de esos 7 años, como mucho 3 o 4 años sin tocar nada.

PD: poner 4gb de ram tampoco seria muy mala idea, peor te aria falta un sistema operativo de 64 bits, para aprovecharlos.
a ke te refieres sin tocar nada? sera por la ram y la grafica no? porke de procesador y placa base ira sobrado no?
Break_Style escribió:@ntuan gracias por tu respuesta

pero quiero ke tengas en cuenta ke no kiero un ordenador ke me rinda 2 o 3 años sino de 7 para arriba.

por eso contra mas nuevo (no ace falta gastarse lo mas grande) creo yo ke mas me durara no?

Eso es lo peor que se puede hacer, es una idea muy equivocada.
Todo se desactualiza a un ritmo vertiginoso y por muy caro que compres ahora te va a durar parecido
pero a lo que quiero llegar es, cuando este el windows vista estabilizado para 4 nucleos ya un dual core no ara ni pa-pa.

me entiendes? ya ay algun juego con soporte para 4 nucleos y todo el software pues vendra asin o eso dicen.

por eso es la duda ke tengo estamos en un cambio y no kiero acer un gasto y el año ke viene si kiero cambiar al vista ya tnto pc para nada por no aberme gastado 100 euros mas.

aver ke me decis.

un saludo y gracias por vuestras opiniones
9 respuestas