Aventuras graficas retro

Hola
Ultimamente me ha dado por jugar a aventuras graficas y al final he acabado jugando a la que para mi es una de las miticas, la precursora del script SCUMM, que no es otra que Maniac Mansion en la NES [chiu].
Quisiera saber que otros juegos para SNES, NES, Genesis etc... hay de este estilo, y bueno supongo que tambien habra aventuras graficas pero sin hacer uso del scumm aunque por lo tanto no seran aventuras en si sino mezclas de accion aventura al estilo Flashback, que por ejemplo esta no deja de ser otro juego que para mi es una maravilla.

Gracias [carcajad]
megadrive: where is carmen sandiego?

PD: no conozco mas, pero para mi un juego malisimo xD.
Que yo recuerde en este momento:

-Master System: King´s Quest I.
-NES: King´s Quest V, Shadowgate, Deja Vu (estas dos últimas en primera persona).
-MegaDrive: Hay una de Scubby Doo con una interface casi calcada a la de la mayoría de aventuras hechas con Scumm, no recuerdo el nombre.
Y también hay otra aventura que si mal no recuerdo se mencionó en este foro, que tenía alguna que otra fase plataformera. Tampoco recuerdo el título ni de qué iba...
-Luego, en máquinas multimedia algo más modernas (PSX, CD32, CD-i, Turbo-Duo,...), hay una "tonelada" de aventuras...

Saludos.
El de MegaDrive es el Scooby Doo Mystery y el otro que comentas supongo que será el Cosmic Spacehead que es un remake del de Nes.

Aventuras gráficas exclusivas de consolas pocas hay, la más destacable quizá el Blazing Dragons para Saturn y Psx. Esta última cuenta con muchos ports de aventuras de Pc como:

-Darkseed 1 y 2
-The Neverhood
-Beavis and Butt Head in Virtual Stupidity
-Prisoner of Ice

En Saturn aparte está el Phantasmagoria.

Luego están los conocidos por todos: Broken Swords, Ark of Time, Chronicles of the Sword.....etc.

Un saludo.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=508199&highlight=club+aventura

Tenemos ya un hilo para la aventura gráfica. Un par de ellos, de hecho.




la precursora del script SCUMM, que no es otra que Maniac Mansion en la NES





La primera versión que existe de Maniac Mansión es la CGA. Despues se haría el remake mejorado en VGA. Finalmente vino la censurada versión de Nes. Se hicieron 2 versiones del juego completamente distintas gráficamente, una para japón y otra para el resto del mundo.

SCUMMVM es la abreviación de Script Creation Utility For Mania Mansion. Es una locura llamar a maniac mansion precursosr del Scumm cuando Maniac mansion es el nacimiento de Scumm.


Hablando en fechas:

Original: 1987
Mejorado: 1988
Nes japón: 1988
Nes Usa: 1990
Nes europa: 1992


Al próximo sacrílego contra Scumm lo encerraré en la mazmorra. Y si cree que con el segundo encerrado podrá escapar mediante el ladrillo suelto, que se olvide, ya que el segundo estará atado en la cama de Edna. Aquí ya somos bastante mayorcitos ahora que cuando lo jugamos.

Por supuesto, si solo habeis jugado la versión de Nes no entendereis muy bien esto.
En Mega-CD tienes al The Secret of Monkey Island (no estoy seguro, pero me parece que no salió en territorio PAL). Para esta misma consola, y aunque no tiene el sistema SCUMM, tienes el Snatcher de Konami.

En PSX te recomiendo "D" de Warp. Es una aventura gráfica light, con una buena ambientación de terror. Entretenida, absorbente y con encanto.

Y para PC, aparte de la todopoderosa Lucasfilm, tienes los juegos de la no menos todopoderosa (en su momento y en el mercado de las aventuras gráficas) Sierra: Space Quest, King Quest, Laura Bow, Larry, Gabriel Knight, etc.
Yo soy fan fatal de Laura Bow & The Dagger of Amon- Ra.
Monkey Island de Mega CD tambien usa SCUMM, pero la verdad que este juego va muy lento en esta consola.
noeru_m escribió:Al próximo sacrílego contra Scumm lo encerraré en la mazmorra. Y si cree que con el segundo encerrado podrá escapar mediante el ladrillo suelto, que se olvide, ya que el segundo estará atado en la cama de Edna. Aquí ya somos bastante mayorcitos ahora que cuando lo jugamos.

Juer, q recuerdos con la mazmorra, q ganas me han entrado de rejugarmelo con una pareja de personajes con los q todavia no me lo he pasado, x cierto, q desde el Day Of The Tentacle tambien se puede jugar al Maniac Mansion enciendiendo 1 ordenador q hay en la segunda planta (si la memoria no me falla).

1 saludo



Maniac Mansion 3 YA!!!!.
noeru_m escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=508199&highlight=club+aventura

Tenemos ya un hilo para la aventura gráfica. Un par de ellos, de hecho.

La primera versión que existe de Maniac Mansión es la CGA. Despues se haría el remake mejorado en VGA. Finalmente vino la censurada versión de Nes. Se hicieron 2 versiones del juego completamente distintas gráficamente, una para japón y otra para el resto del mundo.

SCUMMVM es la abreviación de Script Creation Utility For Mania Mansion. Es una locura llamar a maniac mansion precursosr del Scumm cuando Maniac mansion es el nacimiento de Scumm.

Hablando en fechas:

Original: 1987
Mejorado: 1988
Nes japón: 1988
Nes Usa: 1990
Nes europa: 1992

Al próximo sacrílego contra Scumm lo encerraré en la mazmorra. Y si cree que con el segundo encerrado podrá escapar mediante el ladrillo suelto, que se olvide, ya que el segundo estará atado en la cama de Edna. Aquí ya somos bastante mayorcitos ahora que cuando lo jugamos.

Por supuesto, si solo habeis jugado la versión de Nes no entendereis muy bien esto.

De primeras tu mismo en tu afan de ser mas conocedor del tema que el resto has dicho "SCUMMVM es la abreviación de Script Creation Utility For Mania Mansion" lo cual es un completo error dado que SCUMMVM no es sino "Script Creation Utility For Mania Mansion Virtual Machine" y aqui podras ver buena informacion al respecto LINK de este al que te has referido que podria denominarse como "a scumm interpreter" o un interprete del script SCUMM, que sirve a modo de emulador o interprete de los motores usados en los juegos siendo hoy dia capaz de emular:
Complete engines
SCUMM: All classic 2D LucasArts and many Humongous Entertainment titles
Simon: Simon the Sorcerer 1 and 2
Sky: Beneath a Steel Sky (Virtual Theatre Engine Variant)
Sword1: Broken Sword 1 (Virtual Theatre Engine Variant)
Sword2: Broken Sword 2 (Virtual Theatre Engine Variant)
Queen: Flight of the Amazon Queen
Gob: Gobliins series engine
SAGA: Inherit The Earth
In-Progress engines
Kyra: Legend of Kyrandia engine
Lure: Lure of the Temptress (Virtual Theatre Engine Variant)
SAGA: I Have No Mouth and I Must Scream
Simon: The Feeble Files
Cine: Future Wars and Operation Stealth
Future engines
Discworld: Discworld 1/2 engine

SCUMM no fue sino realizado por Ron Gilbert para implementarlo a su primera aventura comercial Maniac Mansion (y ya se que la version de NES no es ni mucho menos la primera pero es la que tengo para mi preciosa NES y la disfruto como una joya por lo que no vas a decirme que es una mierda capada [666]) y con lo de precursor no me refiero nada mas que a que fue el primero en hacer uso de el y no me gustan nada que digas eso de sacrilego y demas.
Ron Gilbert comenzo a trabajar en HESware tras haberse licenciado y principalmente desarrollaba software para el C64 pero dado que la empresa quebro ningun fue comercial.
Tubo suerte y fue fichado por LucasArts antigua LucasFilm Games y continuo creando para el C64 pero esta vez ports.
En 1985 (cuando naci yo [fies]) le brindaron la oportunidad de diseñar una aventura comercial y como ya he dicho esta seria Maniac Mansion.
Ron Gilbert programo un script tras mucho pensar el como facilitar la realizacion de acciones o ampliar las posibilidades de accion mas de lo normal en los juegos de la epoca de "salto,disparo,bomba" ademas de hacer mas participativo al usuario y a este en honor del proyecto entre manos los llamo SCUMM (Script Creation Utility For Mania Mansion).
El juego se lanzo en el 86 y el existo ya es conocido ademas de sin quererlo haber fijado las bases de todas las aventuras graficas posteriores hasta la actualidad.
Luego dejaria LArts para fundar sus propias compañias....bla bla bla

Aqui un enlace para quien quiera ver las diferentes versiones del maniac mansion ademas de su secuela (para mi no muy lineal o nada) Day of the Tentacle LINK

PD:
Finalmente vino la censurada versión de Nes. Se hicieron 2 versiones del juego completamente distintas gráficamente, una para japón y otra para el resto del mundo.
Me parece la mayor tonteria del mundo el jugar a este juego en JAP por mucha censura que tenga que ademas con las posibilidades graficas de la NES ya me diras tu que diferencia abismal podria haber entre ambos...que en uno aparezca un bicho con mas sprites rojos (sangre) "y lo he dicho como ejemplo hipotetico".

Editado: zelgadis2 la memoria no te falla y si puedes jugar al MM en el ordenador que esta nada mas subir las escaleras en la primera puerta de la derecha creo recordar.
Tu busca info sobre la versión japonesa (http://www.retrones.com, busca el comentario de Maniac Mansion que hice), y verás que no tiene mucho que ver la censura, es que es un juego totalmente distinto [tomaaa]
Pues no digas cosas raras de "precursor", porque das a entender cualquier cosa.

KFR escribió:"SCUMMVM es la abreviación de Script Creation Utility For Mania Mansion" lo cual es un completo error dado que SCUMMVM no es sino "Script Creation Utility For Mania Mansion Virtual Machine"



PD:Me parece la mayor tonteria del mundo el jugar a este juego en JAP por mucha censura que tenga que ademas con las posibilidades graficas de la NES ya me diras tu que diferencia abismal podria haber entre ambos...que en uno aparezca un bicho con mas sprites rojos (sangre) "y lo he dicho como ejemplo hipotetico".


La primera es un fallo de altas horas de la madrugada... Estoy refiriendome al scumm original, por supuesto.

La segunda demuestra que no has visto la versión japonesa. Estamos hablando de 2 equipos de diseño completamente distintos, y no lo he dicho de jugar por censurar, sino por el hecho de estar ante 2 juegos completamente distintos a nivel gráfico (los enigmas son más o menos los mismos).

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Existe por ahí una entrevista con el equipo de conversión de PC a Nes. Es muy graciosa de leer, al ver como les hacían quitar todo. La censura no tiene nada que ver con "sangre", sino con todas las insinuaciones de sexo cachondas que había repartidas por el juego...
noeru_m escribió:La segunda demuestra que no has visto la versión japonesa
Como ya he dicho a mi no se me pierde nada por ver la version japonesa de una aventura grafica y si los cambios entre versiones solo son graficamente me da igual dado que yo valoro mas el juego en si que por sus graficos (y eso hoy en dia no lo entiende la gente que solo sabe decir "este juego necesita x tarjeta grafica y aun asi no va perfecto, que pasada!!!=hay que ser subnormales) pero si tambien varia en cuanto a textos cachondos y divertidos pues bueno que le vamos a hacer porque salvo que alguien sepa japones y traduzca el juego pues como que me da igual, es bueno saberlo por simplemente eso, saberlo, pero ya esta porque como que no voy a jugar a el dado que el unico cambio a las versiones pal del que podria apercivirme serian sus graficos y para eso no rejuego un juego.

Y no doy a entender cosas raras sino que has perdido el culo :-O para entrar a decir que si tal y cual, y como ves despues he dejado bien claro el porque de mi comentario.
Y esta bien usado dado que si digo que es el precursor es porque fue el que inicio y gracias a el se estandarizo el SCUMM. Dado que este script toma su nombre porque se diseño a la par de este proyecto pero como bien sabras no solo se uso para el con lo cual no es especifico suyo como para decir que "el maniac mansion creo el scumm" sino que fue el primero en el que se uso.

Editado: Como digo en el mensaje inicial querria informacion sobre aventuras graficas en consolas y no en pc dado que en pc tengo casi todas las aventuras graficas retro conocidas y no tanto.

Editado2: Prefiero por mucho el BSword al BSword2, me acuerdo todabia de cuando lo jugue por primera vez en su version demo que se terminaba cuando encontrabas el ultimo cacho de la ropa del payaso, me engancho tanto que me lo compre al dia siguiente [666]
Me repito, tal como lo escribiste, dabas a entender que Maniac Mansion Nes era el precursor. Y la verdad, teniendo en cuenta el tiempo que llevas en el foro, me extrañaba que esto saliese de tí.
Oki te entiendo pero hombre tio eso seria un fallo muy gordo y en el fondo entendiste a lo qu eme referia y por cierto en todos estos comentarios y respuestas en ningun momento he querido malos royos, lo digo porque asi queda claro que fomento el debate pero no la opresion y malos royos [ginyo]
Yo tampoco, de todos modos, vuelvo a darme cuenta de que la forma de la que se escribe a veces da un sentido muy diferente del tono con el que se quiere entender, haciendo que parezca muy agresivo el mensaje. Supongo que es el motivo por el que se deberían usar smileys para matizar el tono y evitar que los mensajes tenga resultados opuestos a los esperados... (debería haberlos puesto en el comentario cachondo final, por ejemplo).

Saludos.
MaSKaMaN escribió:El de MegaDrive es el Scooby Doo Mystery


También salió en SNES, al menos en versión USA, que es la que tuve. Bastante mediocre el juego.
Aparte de todas las mencionadas ya... en NES tb teneis el maravilloso "NightShade" ;) (Aparte de una versión del Cosmic SpaceHead, pero la fases plataformeras son un suplicio).
En megadrive existe una especie de aventura gráfica llamada "Cosmic spacehead" que no está mal del todo.
El Scooby Doo de Snes no es el mismo que el de Megadrive, es más bien un Arcade con algún toque de aventura.

Respecto a aventuras gráficas exclusivas de consolas tienes:

-Blazing Dragons para Saturn y Psx, similar a Mundodisco y con la voz de Eric Idle.

-Clock Tower de Snes y Wonderswan.

-Snatcher de Megacd, aunque este juego es más bien de ir pasando texto hasta que se acabe el juego. Más parecido a una aventura gráfica sería La Mansión de las Almas Ocultas.

-The Fish Files de Gameboy Color, al igual que New Addams Family Series y Mysterium.

-Nancy Drew: Message in a Haunted Mansion de Gba

-En Nes también están el Princess Tomato in Salad Kingdom y el Tombs and Treasures.

-Beyond Shadowgate de Turbo Duo, aunque combina acción, pero es toda una joya.

Posiblemente me deje alguna, pero es lo que recuerdo ahora mismo.

Un saludo.
Para mí, la primera fué el "Gremlins" en Spectrum.

Luego seguiría el "Hulk" en el mismo sistema. Creo que es el juego con el que más tardé en "arrancar":

Ese comenzar el juego atado a una silla y probar a escribir todo tipo de estupideces, pasando por diversos tacos y barbaridades...hasta que al final...probar ese "Bite lip"...GRRRR!!!! (qué mala leche la de los programadores en ocasiones...casi estampo el juego...luego me divertí mucho!!!)


Aunque creo que no es la mejor aventura de todas ("Secret of Monkey Island" quizá es el rey) le tengo especial cariño al "Indiana Jones and the Last Crusade". (lo jugué en mi Amiga 500). Esas tres pruebas finales...sobre todo la del "penitente que se arrodilla"...las disfruté terriblemente.
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