noeru_m escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=508199&highlight=club+aventuraTenemos ya un hilo para la aventura gráfica. Un par de ellos, de hecho.
La primera versión que existe de Maniac Mansión es la CGA. Despues se haría el remake mejorado en VGA. Finalmente vino la censurada versión de Nes. Se hicieron 2 versiones del juego completamente distintas gráficamente, una para japón y otra para el resto del mundo.
SCUMMVM es la abreviación de Script Creation Utility For Mania Mansion. Es una locura llamar a maniac mansion precursosr del Scumm cuando Maniac mansion es el nacimiento de Scumm.
Hablando en fechas:
Original: 1987
Mejorado: 1988
Nes japón: 1988
Nes Usa: 1990
Nes europa: 1992
Al próximo sacrílego contra Scumm lo encerraré en la mazmorra. Y si cree que con el segundo encerrado podrá escapar mediante el ladrillo suelto, que se olvide, ya que el segundo estará atado en la cama de Edna. Aquí ya somos bastante mayorcitos ahora que cuando lo jugamos.
Por supuesto, si solo habeis jugado la versión de Nes no entendereis muy bien esto.
De primeras tu mismo en tu afan de ser mas conocedor del tema que el resto has dicho "SCUMMVM es la abreviación de Script Creation Utility For Mania Mansion" lo cual es un completo error dado que SCUMMVM no es sino "Script Creation Utility For Mania Mansion Virtual Machine" y aqui podras ver buena informacion al respecto
LINK de este al que te has referido que podria denominarse como "a scumm interpreter" o un interprete del script SCUMM, que sirve a modo de emulador o interprete de los motores usados en los juegos siendo hoy dia capaz de emular:
Complete engines SCUMM: All classic 2D LucasArts and many Humongous Entertainment titles
Simon: Simon the Sorcerer 1 and 2
Sky: Beneath a Steel Sky (Virtual Theatre Engine Variant)
Sword1: Broken Sword 1 (Virtual Theatre Engine Variant)
Sword2: Broken Sword 2 (Virtual Theatre Engine Variant)
Queen: Flight of the Amazon Queen
Gob: Gobliins series engine
SAGA: Inherit The Earth
In-Progress enginesKyra: Legend of Kyrandia engine
Lure: Lure of the Temptress (Virtual Theatre Engine Variant)
SAGA: I Have No Mouth and I Must Scream
Simon: The Feeble Files
Cine: Future Wars and Operation Stealth
Future enginesDiscworld: Discworld 1/2 engine
SCUMM no fue sino realizado por Ron Gilbert para implementarlo a su primera aventura comercial Maniac Mansion (y ya se que la version de NES no es ni mucho menos la primera pero es la que tengo para mi preciosa NES y la disfruto como una joya por lo que no vas a decirme que es una mierda capada
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
) y con lo de precursor no me refiero nada mas que a que fue el primero en hacer uso de el y no me gustan nada que digas eso de sacrilego y demas.
Ron Gilbert comenzo a trabajar en HESware tras haberse licenciado y principalmente desarrollaba software para el C64 pero dado que la empresa quebro ningun fue comercial.
Tubo suerte y fue fichado por LucasArts antigua LucasFilm Games y continuo creando para el C64 pero esta vez ports.
En 1985 (cuando naci yo
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
) le brindaron la oportunidad de diseñar una aventura comercial y como ya he dicho esta seria Maniac Mansion.
Ron Gilbert programo un script tras mucho pensar el como facilitar la realizacion de acciones o ampliar las posibilidades de accion mas de lo normal en los juegos de la epoca de "salto,disparo,bomba" ademas de hacer mas participativo al usuario y a este en honor del proyecto entre manos los llamo SCUMM (Script Creation Utility For Mania Mansion).
El juego se lanzo en el 86 y el existo ya es conocido ademas de sin quererlo haber fijado las bases de todas las aventuras graficas posteriores hasta la actualidad.
Luego dejaria LArts para fundar sus propias compañias....bla bla bla
Aqui un enlace para quien quiera ver las diferentes versiones del maniac mansion ademas de su secuela (para mi no muy lineal o nada) Day of the Tentacle
LINKPD:
Finalmente vino la censurada versión de Nes. Se hicieron 2 versiones del juego completamente distintas gráficamente, una para japón y otra para el resto del mundo.
Me parece la mayor tonteria del mundo el jugar a este juego en JAP por mucha censura que tenga que ademas con las posibilidades graficas de la NES ya me diras tu que diferencia abismal podria haber entre ambos...que en uno aparezca un bicho con mas sprites rojos (sangre) "y lo he dicho como ejemplo hipotetico".
Editado: zelgadis2 la memoria no te falla y si puedes jugar al MM en el ordenador que esta nada mas subir las escaleras en la primera puerta de la derecha creo recordar.