Aventuras graficas LUCASSS

Hola toy aburridico del verano y quiero probar las aventuras graficas de Lucas, he jugado a las de indiana jones, quisiera que me recondarais las mejores, pero no en citarmelas solamente , xk las conozco por encima, lo que busco es una recomendacion razonada y si me podeis decir si estan en castellano.
Muchas graciasss
Pues ya estás tardando con Monkey Island, 1 y 2.

Las mejores aventuras gráficas clásicas que he jugado nunca. Una buena historia, un sentido del humor insuperable, y todo aderezado por el manejo a través del SCUMM, que ya habrás tenido el placer de probar en las aventuras de Indy. Y en perfecto castellano.

Además, la segunda parte te puede ocupar buena parte del verano si te atascas.

Es que las aventuras de Lucas son para recomendarlas casi todas...
Estoy con Evil Mask ... con esos por ahora te valen jajajaja [666]
Son sumamente divertidos y tienen un buen toque de humor.
Enga saludosss!!!
Si te gusta la Ciencia Ficción te recomiendo encarecidamente The Dig.

Está en Castellano, tanto voces como textos.
A salido recientemente una reedición a precio económico.

REEDICIÓN

Aqui puedes ver un par de analisis de esta genial Aventura Gráfica.

ANALISIS 1

ANALISIS 2

¿Por que te la recomiendo?, creo que es una de las mejores AG de todos los tiempos. Un genial argumento, puesta en escena perfecta, buenos puzzles, dificultad moderada... no se, creo que ningún aventurero debería perderse esta genial historia.

Saludos.
muchas gracias a todos, me estais dando unas ideas cojonudas, mira el the Dig desconocia del el
The Dig tiene guión de Orson Scott Card, ¿no?

¿Sólo la edición española tiene voces y textos en castellano o es multilenguaje?

Me da que siendo CD-ROM lo del multilenguaje si que es ciencia-ficción...
Uhm, pues probaré "The Dig"

Por lo demás, yo te recomiendo dos aventuras de LucasArts:

- Maniac Mansion, porque tiene un argumento y unos chistes hilarantes y porque la combinación de personajes hace que la resolución de los puzzles sea diferente.

- Loom, porque tiene una ambientación espectacular y encantadora. Además, añade la novedad de tener que aprender melodías para después reproducirlas en la resolución de los puzzles.

Eso sí, si quieres reirte un rato, no te pierdas la serie Larry de Sierra XD
Evil Mask, por lo que tengo entendido esta fué una historia de Spielberg para su serie Cuentos Asombrosos (Amazing Stories) pero decidió no realizarlo por un tema de costes.

Orson Scott Card escribió los diálogos, pero la historia es de Spielberg que se la paso a George Lucas y este decidió hacer una Aventura Gráfica. El juego lo desarrolló Sean Clark, creador de grandes títulos de Lucas Art.

Hay tres ediciones en España sin contar esta ultima reedición de Activision.
Erbe saco dos versiones: Primero una con las voces originales en Ingles y subtítulos en español y posteriormente, poco antes de desparecer, saco la versión traducida y doblada a nuestro idioma.

Cuando Erbe cerro, y EA se quedo con la distribución de Lucas Arts, saco de nuevo la versión traducida y doblada al Español en la serie Lucas Arts Legends.

Yo tengo ambas versiones y te recomiendo jugar con las voces originales en Ingles y los subtítulos, el doblaje al Español no me parece muy profesional.

Lo que no se es si la reedición de Activision será con voces en Ingles o en Español.

Saludos.
Gracias por la detallada información. Estaba casi seguro que la historia era de Card, pero ya veo que no.

En caso de comprar este juego, creo que compraría la reedición, el precio es de regalo, aunque es muy posible que sea la versión doblada.
Evil Mask escribió:Gracias por la detallada información. Estaba casi seguro que la historia era de Card, pero ya veo que no.


Como ya digo es lo que tengo entendido, espero que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.

Edito por que se me acaba de ocurrir lo mas obvio, he sacado el manual de mi juego y he escaneado los créditos.

Imagen

De paso he comprobado también en el manual que esta basado en un libro de Alan Dean Foster.

Imagen

A veces se averigua más leyendo que especulando.
Manic Mansion y Loom son joyitas, pero igual te resultan un tanto desfasadas graficamente. Yo te recomendaria:

San & Max: Hit the road
Full Throttle
Day of the tentacle

Todas ellas muy entretenidas y con unos graficos muy coloridos

Y si quieres darle una oportunidad a otras aventuras de otras empresas que van con el scummvm, prueba con:

Simon the sorcerer 1 & 2
Broken Sword 1 & 2
Pues entonces que busque el remake del Maniac Mansion que desarrollaron el año pasado un grupo amateur.

Salu2
Zack mac Kracken , solo para amantes de los 16 colores.
capzo escribió:Zack mac Kracken , solo para amantes de los 16 colores.

...Y del inglés
Hay una traducción para el Zack a nuestro idioma.

TRADUCCIÓN

También tememos la traducción de la versión de FM-Towns que es en 256 Colores.

TRADUCCIÓN FM-TOWNS
No me acordaba que era en inglés, en aquella epoca me daba igual, ahora seria muy perro. A si que ahora jugaré a la traducción.
como dice raul martinez...

THE DIG..
fué jugarlo y alucinar...
un argumento..un ambiente...y un sistema de puzzles que pocas veces he visto en un juego de AG de esos tiempos....

lo recomiendo encarecidamente.. [pos eso]
a mi me flipo tambien esa aventura, hasta me la compre, pero las mejores sin duda son los Monkey Island, aunque no tienen nada que envidiarles las otras de lucas,

Otras que estan muyyyyy guapas son los Broken Sword y los MundoDisco
¡¡DIOSXX!!
los mundo disco eso si..solo el 1 y el 2...

que grandes juegos...
pues no pasé no horas sino semanas para pasarmelos!!!

PD: tengo que reconocer que usé una guia para el puzzle de la farola
con la ¿mariposa?

anda que no son retorcidos para pensar ese puzzle [jaja]
MOMENTO OFF-TOPIC, BY COZUMEL:

¿Hay aficionados por aquí a Terry Pratchett? Es para daros envidia con el último libro que compré en Londres [amor]
Cozumel escribió:MOMENTO OFF-TOPIC, BY COZUMEL:

¿Hay aficionados por aquí a Terry Pratchett? Es para daros envidia con el último libro que compré en Londres [amor]


Yo solo soy aficionado por los juegos pero no por la lectura.

Mi mujer si lo es y seguro que le encanta verlo ;)
Pues en una librería del Soho pillé por 3 libras un diccionario que hacía poco se había editado en el que aparecen detallados todas las localizaciones, personajes y el resto de terminología relacionada con el Mundodisco.

Por supuesto, escrito por Terry Pratchett XD

Cuando pueda le echo una fotillo.

un saludo.


EDITO: Vaya donde vaya me compro al menos un libro en la lengua autóctona del país ó región
Cozumel escribió:MOMENTO OFF-TOPIC, BY COZUMEL:

¿Hay aficionados por aquí a Terry Pratchett? Es para daros envidia con el último libro que compré en Londres [amor]


Aquí un seguidor de "hombre del sombrero"... :)

Saludos.
Mis dos frases preferidas son:

"Escribir es lo más divertido que se puede hacer, sin ayuda"

"Trabajé durante años como agente de prensa para cuatro centrales nucleares. Escribiría un libro sobre mis experiencias, si alguien estuviera dispuesto a creerlas"

XD XD XD
Acuerdate de esa foto al libro que tengo curiosidad.

Saludos.
Esta tarde edito este mismo mensaje y la cuelgo, que lo tendré todo a mano para hacerla.

Un saludo [bye]
Me sorprende que todavía nadie te haya mencionado el Grim Fandango. Ese juego me enamoró, y eso que después de haber jugado todo tipo de aventuras gráficas no creía que pudiese superar a mis amados Monkey Island y The Dig (y menos todavía siendo en 3D)
Bueno, el Grim Fandango sólo tiene en 3D personajes y el inventario... Y sí, es una auténtica joya :).

Saludos.
No he comentado el Grim Fandango por que, a pesar de ser una gran Aventura Gráfica y estar entre las mejores, en mi opinión el manejo con el teclado le restó muchos puntos ya que resulta bastante tedioso.

Saludos.
También puedes jugarlo con pad, aunque creo que sé a lo que te refieres...

Para las Aventuras Gráficas, mouse powaaaaaaaaa! [sati]
bascu escribió:También puedes jugarlo con pad, aunque creo que sé a lo que te refieres...

Para las Aventuras Gráficas, mouse powaaaaaaaaa! [sati]


Yo lo jugué con Pad, con teclado ni me habría molestado.
Aquí están las fotos, aunque la calidad da pena. En la portada sale el bibliotecario y las páginas están llenas de ilustraciones.

Imagen

Imagen

Imagen
No es de Lucas, pero como todas las que tiene son recomendables y ya te las han nombrado, te doy otra opción con Gabriel Knight - Sins of the Fathers, de Sierra, publicado en el 93.

Cuenta con una historia oscura, algo paranormal, con asesinatos y demás de por medio, y la verdad es que la meto entre una de las mejores aventuras a las que he jugado.

Si te interesa, tienes también la segunda y tercera parte, pero apenas las he tocado como para poder opinar bien de ellas.
muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.
estoy probando ahora el The Dig, me esta pareciendo una pasada, esta muy bien.

Graciasss, cuando pueda pruebo mas X-D
Hola:
ayer compré en Urende Parque Oeste (Alcorcón) Broken Sword I y II por 0.59 € cada uno.
Saludos... Sperpento.

PD: hay muuuuchas copias.
A mi mujer le a gustado mucho el libro Cozumel, a pesar de que la foto como bien dices se ve de pena.

¿El bibliotecario es un mono como en el Mundodisco?

Excelente recomendación la de bas, los Gabriel Knight son obras maestras de la Aventura Gráfica.
35 respuestas