Aventuras graficas en psx

holas gente, keria preguntaros si sabeis de aventuras graficas en esta consola, asi ire haciendo una lista, ya ke son mis juegos favoritos y la verdad ke solo conosco 2 o 3 jeje, podriais poner formato y el tema de si esta con voces en español o ingles al igual ke los textos, saludossss
por cierto si hay algun error avisad

broken sword 1 y 2 [pal esp, textos y voces en español]
disworld 1,2 y 3 [pal esp, voces en ingles y multilenguaje de texto incluido español]
Myst [pal esp, voces en ingles? ,textos en castellano]
Riven: The sequel of myst [pal esp, voces y textos en español]
Dracula 1 resurrection [pal esp, voces y textos en español]
drácula the last sanctuary [pal esp, voces y textos en español]
Egipto[pal esp, español ¿voces y textos?]
Egipto II [pal esp, voces y textos en español]
Atlantis el imperio perdido [pal esp, textos en castellano ¿voces?
atlantis the lost tales [pal esp voces en ingles, textos en castellano]
X-files [pal esp, textos y voces en español]
NECRONOMICÓN el alba de las tinieblas [pal,esp voces y textos en español]
a sangre fria [pal esp, voces y textos en español]
ruta hacia el dorado [pal esp, voces y textos en español]
last report [pal esp, voces y textos en castellano]
armezone [pal esp, voces y textos en castellano]
aztecas La maldición de la ciudad de oro [pal esp, textos y voces en español]
china [pal esp voces y textos en español]
Versalles [pal esp, voces y textos en español]
The note [pal esp ,voces en ingles , texto multi, incluido español]
Louvre La maldición final [pal esp, voces y textos en español]
chronicles of the sword psx español [pal esp, voces y texto en español]
la Ciudad de los Niños perdidos [pal,esp, voces en español y textos en español, ingles e italiano]
tunguska legend faith [pal, esp, Idiomas Textos: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, ESPAÑOL ]
Ark Of Time [pal,esp, voces en español, textos en castellano]
Apunta, que recuerde todas están en castellano:

Myst
Riven: The sequel of myst
Dracula
Dracula resurrection
Egipto
Egipto II
Atlantis
X-files

A ver si mas adelante me acuerdo de mas.

Un saludo.
legionpsm escribió:Apunta, que recuerde todas están en castellano:

Myst
Riven: The sequel of myst
Dracula
Dracula resurrection
Egipto
Egipto II
Atlantis
X-files

A ver si mas adelante me acuerdo de mas.

Un saludo.


juer gracias, pero intenten poner si son con voces y o textos en español la version (E) , voy a buscar esos a ver si son con voces y textos en español, gracias por el aporte, lo añado a la lista,
necromonicon voces y textos en castellano

last report voces y textos en castellano

expediente X voces y textos en castellano escenas cinematograficas son la ostia para la epoca

armezone voces y textos en castellano

aztecas se que esta en castellano,pero las voces no lo se

si recuerdo mas te los pondre aki,un saludo
faustoamaru escribió:necromonicon voces y textos en castellano

last report voces y textos en castellano

expediente X voces y textos en castellano escenas cinematograficas son la ostia para la epoca

armezone voces y textos en castellano

aztecas se que esta en castellano,pero las voces no lo se

si recuerdo mas te los pondre aki,un saludo


gracias fausto me cojiste editando el primer post de hacia rato jeje añado los tuyos a la lista
Gracias por la lista, hay un par de ellos que no conocia encima en español.
Puskax escribió:Gracias por la lista, hay un par de ellos que no conocia encima en español.


de nada men, kiero hacer una listilla de esta consola, ya ke es un genero ke me gusta y bue pues por mirar, ya ke nunca le entre a fondo, haber si se anima la gente y va poniendo titulos que sean en español, porke una aventura grafica en ingles , para mi seria fatidico ke no entiendo nada jejeej
Apunta China y Versalles también de la extinta Cryo que deberian estar en Español por que solían traducir sus juegos.
De las que habéis nombrado recomiendo Broken sword 1 y 2,ambos clásicos,Amerzone que tiene unos gráficos bastante decentes y X Files una mega producción con actores reales también muy interesante.
Retamero escribió:Apunta China y Versalles también de la extinta Cryo que deberian estar en Español por que solían traducir sus juegos.
De las que habéis nombrado recomiendo Broken sword 1 y 2,ambos clásicos,Amerzone que tiene unos gráficos bastante decentes y X Files una mega producción con actores reales también muy interesante.


gracias por el dato, apuntado [oki]
También hay uno llamado The note, esta en ingles si no recuerdo mal, pero a mi personalmente no me hizo demasiado.
legionpsm escribió:También hay uno llamado The note, esta en ingles si no recuerdo mal, pero a mi personalmente no me hizo demasiado.


anotado, acavo de echarle un viztazo, parece curioso, gracias

http://www.youtube.com/watch?v=c3GklfpNB3k
Ami uno que me llama la atencion, que nose que genero es esactamente. Es el Linda 3 pero solo esta en jappones. Una pena, porque los videos molan mucho.
Puskax escribió:Ami uno que me llama la atencion, que nose que genero es esactamente. Es el Linda 3 pero solo esta en jappones. Una pena, porque los videos molan mucho.


le he echado un viztaso, y la verdad se ve bien, un juego ke por lo menos no disfrutare, porke si en ingles ya me cuesta, pues no digo na en japones, encontre un post ke ponia esto
Imagen

Linda Cube era un juego CD-ROM lanzado para PC Engine (una versión japonesa de Turbo Graphix);dos años después de su lanzamiento salió una nueva versión "Again";esta vez para la consola PSX; incluyendose algunas escenas de terror y gore.
Linda3 again es un juego de "psycho thriller + hunting RPG";se centra en Neo Kenia, un planeta como la Tierra. En 8 años, un enorme meteorito va a golpear y destruir todo.Se construyó una especie de Arca y se comienza a recolectar diferentes especies en parejas; Ken (el personaje del jugador) se ha ofrecido para ser el equipo masculino, y su novia Linda la tripulación femenina...
Lastimosamente el juego nunca salió de japón; por lo tanto hasta el momento no existe ninguna traducción.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gX8ZQ19bDkA#t=0s
Es una pena, muchos jeugos solo esten en japones. Hay mucho buenos juegos.
muy buena la informacion de los titulos aventura graficas de psx, sobre todo para jugarlos en la psp
Falta ahora mismo que recuerde Louvre la maldición final.

Aqui tienes fotos y Aqui video.
wololo2 escribió:Falta ahora mismo que recuerde Louvre la maldición final.

Aqui tienes fotos y Aqui video.


graciassss, juer se ve curioso, muchisimas gracias wololo2, lo añado a la lista
Tambien hay otra AG llamada Chronicles of the sword con los textos y las voces en español
Psx4ev4rSP escribió:Tambien hay otra AG llamada Chronicles of the sword con los textos y las voces en español


gracias compañero no encontre videos del juego en español pero si comentarios,lo añado a la lista un saludo
naikon1 escribió:
Psx4ev4rSP escribió:Tambien hay otra AG llamada Chronicles of the sword con los textos y las voces en español


gracias compañero no encontre videos del juego en español pero si comentarios,lo añado a la lista un saludo


El juego esta en castellano, eso no lo dudes, yo lo jugué al poco de salir.

Un saludo.
Creo que falta la Ciudad de los Niños perdidos, que también era aventura gráfica, y que seguro seguro tenía subtitulos en Español (el audio ahora mismo no lo se)

También falta Ark Of Time, una aventurilla grafica dificil.
Stoneman escribió:Creo que falta la Ciudad de los Niños perdidos, que también era aventura gráfica, y que seguro seguro tenía subtitulos en Español (el audio ahora mismo no lo se)

También falta Ark Of Time, una aventurilla grafica dificil.


gracias, los comprobare y los añado, aver de ke van
Yo tengo todas las aventuras gráficas lanzadas en Europa... A parte de las que nombra el compañero, que por cierto, la ciudad de los niños perdidos está doblado al castellano, falta Tunguska... Del cual creo que han hecho un remake o secuela en pc hace poco tiempo...

Saludos!
Si, el tunguska actual es Secret Files: Tunguska, de la saga Secret Files, pero me parece que no guardan relación directa con la entrega de PS1.

Me suena que Ark Of Time esta doblado al español, porque creo recordar que el juego tenía ficha en eldoblaje.com, casualmente algunos de sus dobladores, pone que son los mismos que los del Broken Sword. Pero mejor que lo comprobéis porque no estoy seguro.

Me parece que también falta Largo Winch (eso o estoy ciego mirando la lista xD), que sacaron versión para PS2/XBOX/GC/PC, pero existe una versión PSX, aunque no se si es diferente o que.
Hypnos escribió:Yo tengo todas las aventuras gráficas lanzadas en Europa... A parte de las que nombra el compañero, que por cierto, la ciudad de los niños perdidos está doblado al castellano, falta Tunguska... Del cual creo que han hecho un remake o secuela en pc hace poco tiempo...

Saludos!


muestrame un video para poder cambiarlo en la lista, porke no encontre nada en castellano, salvo los textos al igual ke esl tunguska

Stoneman escribió:Si, el tunguska actual es Secret Files: Tunguska, de la saga Secret Files, pero me parece que no guardan relación directa con la entrega de PS1.

Me suena que Ark Of Time esta doblado al español, porque creo recordar que el juego tenía ficha en eldoblaje.com, casualmente algunos de sus dobladores, pone que son los mismos que los del Broken Sword. Pero mejor que lo comprobéis porque no estoy seguro.

Me parece que también falta Largo Winch (eso o estoy ciego mirando la lista xD), que sacaron versión para PS2/XBOX/GC/PC, pero existe una versión PSX, aunque no se si es diferente o que.


ese juego te digo lo mismo ke a hypnos, si tienes un video donde salga el doblaje en español ,cambio la lista, porke no encontre nada, solo textos en castellano

un saludo, y gracias por seguir colaborando a encontrar estos magnificos juegos de aventuras graficas, casi olvidadas por otros generos
[beer] [bye]
A ver, con respecto al Ciudad de los niños perdidos, no te haré video, si vives en Gran Canaria, te invito a que vengas a casa y lo escuches tu mismo...

Con el Ark of Time, a finales de Julio vuelvo a La Palma y puedo hacértelo. Diría que tengo todas las aventuras gráficas lanzadas en Europa, creo que no me falta ninguna...

Saludos!
Hypnos escribió:A ver, con respecto al Ciudad de los niños perdidos, no te haré video, si vives en Gran Canaria, te invito a que vengas a casa y lo escuches tu mismo...

Con el Ark of Time, a finales de Julio vuelvo a La Palma y puedo hacértelo. Diría que tengo todas las aventuras gráficas lanzadas en Europa, creo que no me falta ninguna...

Saludos!


no hace falta ke hagas video hombre, era por si tenias alguno por ahy, si como dices esos 2 estan con voces en español, pues lo cambio ahora mismo, me parecio raro no encontrar ningun video , un saludo
Es que no son títulos con los que alguien normal pierda el tiempo haciendo reviews y menos españoles...
Bueno yo el juego no lo tengo, por tanto no puedo mostrarte videos ni nada.

Ark Of Time solo me fío por la ficha del doblaje del juego, porque no creo que una web tan seria como eldoblaje.com, metiera la pata con una ficha falsa.

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=10228

Aun así, no es fiable al 100% salvo que alguien lo compruebe de verdad. Por Youtube he visto videos del juego subtitulado en español, pero con voces en inglés, pero con voces en español, nada de nada.

A seguir buscando o esperar que alguien lo confirme al 100%
Alguien que tenga el Riven me puede confirmar que viene en castellano?
Tengo la versión PAL-Española,con la carátula y manual en castellano y el juego esta íntegramente en Ingles.
O eso o no se ponerlo en castalleno XD
Retamero escribió:Alguien que tenga el Riven me puede confirmar que viene en castellano?
Tengo la versión PAL-Española,con la carátula y manual en castellano y el juego esta íntegramente en Ingles.
O eso o no se ponerlo en castalleno XD



Me suena que Riven estaba traducido, pero ahora me dejas en duda.
Tengo el juego en el trastero, ahora mi pillas de viaje, pero el Lunes te lo compruebo. [oki]
He buscado información y una noticia de Meristation de 1997 dice que sera traducido...pero yo lo tengo only en Ingles.
Según la página de PSX datacenter está en inglés y las versiones PAL francesa y PAL alemana están en sus repectivos idiomas , francés y alemán

Aunque en la primera página de éste mismo Hilo dice que tiene las voces y los textos en español , habria que preguntarle a naikon1

Por cierto , ¿el juego es muy largo? , creo que es el único juego que tiene 5 cd

Saludos
Supongo que sera igual de largo que su versión de PC,donde la mayor dificultad son los problemas,si lo sabes todo y vas a piñon vuelas.
Los cd es mas por los vídeos y audios y si,creo que es el juego con mas cd de Psx (5cd),que tiempos aquellos,que cuando veíamos un juego con mas de un 1cd ya pensábamos que era bueno,jajajaja.
Así con otra pila de cds esta el Expediente X :4 en Psx y 7 en PC.

Sobre Myst,he preguntado y parece que en Psx esta en Ingles,solo se tradujo en PC.
Hoy mismo he visto Necronomicón: el Alba de las Tinieblas en dos tiendas de segunda mano diferentes. En una costaba 15€ y en la otra 22€.
Retamero escribió:Alguien que tenga el Riven me puede confirmar que viene en castellano?
Tengo la versión PAL-Española,con la carátula y manual en castellano y el juego esta íntegramente en Ingles.
O eso o no se ponerlo en castalleno


A la mañana he ido a por el Riven ( la versión que se vendió aquí), y en efecto, está en inglés. Solo se tradujo la de PC.
Igual ya tenías solucionada la duda, pero ya que he ido por el juego, lo mejor era probarlo. XD
Ayer se me olvido preguntarte,me imaginaba que estaría solo en Ingles pero quería que me lo confirmaras a ver si es que habían sacado dos versiones en España o algo.
Una lastima que no lo tradujeran.
Gracias salvor70.
Recuerdo
little big adventure
37 respuestas