Aventuras gráficas con voces

Buenas,

Mis hijos han empezado a jugar a videojuegos y aprovechando que quieren empezar a tocar ordenadores y tal.

El caso es que estaba buscando aventuras gráficas donde no sólo esté el texto si no también las voces. Probaron La Pantera Rosa: Misión Peligrosa y les encantó, así que este será uno de los primeros que ponga, pero no sé si hay muchos más.

Por eso me paso por aquí a preguntar y ver que juegos sugerís más allá de los tipicos de hoy en día rollo Minecraft y tal (que también probarán seguro).
melkhior escribió:Buenas,

Mis hijos han empezado a jugar a videojuegos y aprovechando que quieren empezar a tocar ordenadores y tal.

El caso es que estaba buscando aventuras gráficas donde no sólo esté el texto si no también las voces. Probaron La Pantera Rosa: Misión Peligrosa y les encantó, así que este será uno de los primeros que ponga, pero no sé si hay muchos más.

Por eso me paso por aquí a preguntar y ver que juegos sugerís más allá de los tipicos de hoy en día rollo Minecraft y tal (que también probarán seguro).

Tal como leía la primera línea te iba a recomendar justo el que les has puesto.

Supongo que te refieres con voces en español, no? Por que con voces en inglés + subtítulos hay muchas más.

Mirate los Broken sword, Syberia, Deponia, Grim fandango... las de mortadelo y filemón si no me falla la memoria estaban doblados también en linea del de la pantera rosa...

De todas formas, tienes hilo específico hilo_ho-aventuras-graficas-en-pc_1617372
No se que edad tienen tus peques, pero yo jugué de bien jovencito Los Hollywood Monsters que estaban doblados al castellano.
Pero no se sin son muy peques para eso aún.

Si no recuerdo mal había uno de los teleñecos que creo q estaba doblado al español el "Los muppets en la isla del Tesoro"

Salu2!
Hay un canal llamado "juegos perdidos", bastante especializado en aventuras gráficas, que incluye algunos títulos de temática infantil. Estos son algunos ejemplos.







Si no hay problema al no tener doblaje en español, otra opción son los desarrollados por Daedalic Entertaiment
exitfor escribió:Tal como leía la primera línea te iba a recomendar justo el que les has puesto.

Supongo que te refieres con voces en español, no? Por que con voces en inglés + subtítulos hay muchas más.

Mirate los Broken sword, Syberia, Deponia, Grim fandango... las de mortadelo y filemón si no me falla la memoria estaban doblados también en linea del de la pantera rosa...

De todas formas, tienes hilo específico hilo_ho-aventuras-graficas-en-pc_1617372


Si si, me refiero a voces en español. La mayor empieza a leer lo que se conoce como letra de imprenta, pero aún le queda y el pequeño aun le queda un buen tiempo para empezar.

Quizá los Broken sword son demasiado de adultos, aunque yo los jugué al poco de tener su edad más o menos.

Dani_Melow escribió:No se que edad tienen tus peques, pero yo jugué de bien jovencito Los Hollywood Monsters que estaban doblados al castellano.
Pero no se sin son muy peques para eso aún.

Si no recuerdo mal había uno de los teleñecos que creo q estaba doblado al español el "Los muppets en la isla del Tesoro"

Salu2!


Buff, me los apunto porque precisamente el Hollywood Monsters nunca lo jugué y siempre quise hacerlo.

VPB escribió:Hay un canal llamado "juegos perdidos", bastante especializado en aventuras gráficas, que incluye algunos títulos de temática infantil. Estos son algunos ejemplos.







Si no hay problema al no tener doblaje en español, otra opción son los desarrollados por Daedalic Entertaiment


Muchas gracias [oki] . En principio solo me sirven doblados al español, pero echaré un ojo a todos los que has puesto.
@melkhior
El Hollywood Monster 1 y 2 son HORROROSAMENTE difíciles. Créeme. Sobre todo el segundo. Juraría que sí estaban doblados.
También tienes Runaway 1 y 2 de Péndulo estudios.
Simon the sorcerer, del año la pera, es más "infantil". Aunque no recuerdo si estaba doblado.
Grim Fandango aunque parezca tétrico es muy divertido y tiene un doblaje estupendo.
melkhior escribió:Buenas,

Mis hijos han empezado a jugar a videojuegos y aprovechando que quieren empezar a tocar ordenadores y tal.

El caso es que estaba buscando aventuras gráficas donde no sólo esté el texto si no también las voces. Probaron La Pantera Rosa: Misión Peligrosa y les encantó, así que este será uno de los primeros que ponga, pero no sé si hay muchos más.

Por eso me paso por aquí a preguntar y ver que juegos sugerís más allá de los tipicos de hoy en día rollo Minecraft y tal (que también probarán seguro).


Yo me compré en las rebajas de Steam Mortadelo y Filemón y el Sulfato Atómico por 1 euro y poco. Los dos restantes están a 3 euros más o menos. Que yo recuerde están TODOS doblados al castellano, es un humor muy simpático y no son ni largos ni difíciles, aunque algunas soluciones pueden atascarse un poco.
Creo que saliéndose un poco de lo "típico" es perfecto para empezar.
Pues yo te voy a recomendar uno que jugué con mi hijo cuando él era pequeño. Se trata de Jack Keane, una aventura gráfica de piratas en clave de comedia con un doblaje en castellano de cine. Lo publicó FX Interactive asi que supongo que aún lo puedes adquirir en su tienda virtual. Mi hijo tiene muy buenos recuerdos de ese juego ya que lo jugamos juntos cuando él tendría unos 6 o 7 años.

Imagen


Revísate el catalogo de FX porque hay varios títulos de aventuras gráficas con doblaje como el Deponia que es otra opción excelente. Ahora ya no proliferan tanto, o igual sí si se explora un poco la red, pero cuando mi chaval era un crío (a mediados de los 2000) en las grandes superficies se vendían juegos interactivos para ellos. Eran juegos tipo aventuras graficas muy sencillas y además educativos. Recuerdo especialmente uno de Winnie de Pooh y otro de los teletubbies.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Están los Runaway también, hay 3 juegos, una trilogía
spiderrrboy escribió:Están los Runaway también, hay 3 juegos, una trilogía

Si no recuerdo mal el 3 tenía un defecto horrible: no podías apagar la música y a los 5 minutos estabas hasta el gorro de ella. Al final dejaba de jugar y todo. Era insufrible.
Yo al menos no encontré esa opción en el menú.
9 respuestas