Aventuras de texto

No veo mucho por aquí este tema y creo que por los 80 eran populares.

Yo era pequeño por entonces y no fue hasta el 93 más o menos cuando encontré La Aventura Original en un recopilatorio de dinamic que alguien me copió del suyo original. Después de tener que ir hasta su casa para leer las instrucciones a ver qué carajo era eso, me enganché y me pasé la primera parte, pero la segunda no fui capaz.

Después de un tiempo investigué y jugué a algunas más modernas como una de Alien que recomiendo mucho.
https://alpha.itch.io/alien (gratuita)

¿Hay alguien aquí a quien le gusten estos juegos?
RDang escribió:No veo mucho por aquí este tema y creo que por los 80 eran populares.

Yo era pequeño por entonces y no fue hasta el 93 más o menos cuando encontré La Aventura Original en un recopilatorio de dinamic que alguien me copió del suyo original. Después de tener que ir hasta su casa para leer las instrucciones a ver qué carajo era eso, me enganché y me pasé la primera parte, pero la segunda no fui capaz.

Después de un tiempo investigué y jugué a algunas más modernas como una de Alien que recomiendo mucho.
https://alpha.itch.io/alien (gratuita)

¿Hay alguien aquí a quien le gusten estos juegos?

Yo jugué a bastantes en la época, en el Amstrad CPC, Don Quijotes, Templos Sagrados, La Aventura Espacial...me gustaban y me frustraban a partes iguales xD
Me gustan siempre que sepa todas las palabras que puedo utilizar en la aventura de texto en cuestión. Si ya tengo que empezar a adivinar que palabras utilizaron en la aventura pues ya casi que prefiero ver como se la pasan otros en video o ver ya directamente la solución, siempre que el argumento de la aventura me atraiga, antes que andar a dar mil vueltas escribiendo palabras o frases que no me reconoce la aventura. Asimismo es un tipo de juegos que prefiero jugarlas en mi idioma nativo antes que en otros idiomas. Hubo una temporada que jugaba bastante a este tipo de juegos y, antes de ponerme a jugar, siempre veía si habia guia de ésta en https://solutionarchive.com/ por si no era capaz de resolverla.
RDang escribió:me enganché y me pasé la primera parte, pero la segunda no fui capaz.

El enano?
A mi me gustan mucho. Mas me divertia haciendo otras.
He aquí una muestra, a mi juicio, de como la cultura audiovisual está aplastando a la cultura literaria.

El problema que tenían estas aventuras era, como indica @aki7, que tenías que utilizar exactamente las mismas palabras.

Pero hoy día, con la inteligencia artificial, eso se solventaría, y podrías jugar a una aventura en modo texto de forma muy intuitiva.

Y no veo que nadie haya cogido el relevo. Por qué? probablemente porque cada vez somos más de consumir contenido, no de interactuar con él, y porque preferimos contenido audiovisual a texto, de todas todas.
conectable con este hilo en el que curiosamente, se habla poco de juegos de aventura conversacional.

yo haria la distincion entre juegos "de texto" y juegos que utilizan caracteres de texto para generar los graficos. lo digo porque de los segundos hay muchisimos mas de los que parece en una primera lectura del asunto.
@GXY Sí, no tienen que ver, de echo las aventuras de texto suelen tener gráficos ya sean vectoriales o bitmaps.

Lo curioso es que parece que estas aventuras no tienen mucho interés por estos lares.

Y creo que hay bastante gente que ni se imagina la profundidad que puede llegar a tener una de estas aventuras, creo que la gente piensa que son como los libros estos donde te daban a elegir opciones, pero van mucho más allá, se asemejan más a un juego de rol de mesa...

Me extraña que no tengan más adeptos, aunque sé de buena tinta que tienen su comunidad.
RDang escribió:@GXY Sí, no tienen que ver, de echo las aventuras de texto suelen tener gráficos ya sean vectoriales o bitmaps.

no todas. las de infocom por ejemplo no tenian "ná".
@GXY creo recordar que las de Zork tampoco tenían nada grafico, eran puro texto.

A mi la verdad es que siempre les vi atractivo, sobre todo esas como La Aventura Original o EL Quijote, que al cargar una "estancia" se iba dibujando todo... Pero nunca tuve paciencia para completar una 😅
bascu escribió:@GXY creo recordar que las de Zork tampoco tenían nada grafico, eran puro texto.

zork lo publicaba infocom. (es decir, que ya las mencioné).

eso ocurrio asi porque en principio se publicaron para ordenadores compatibles CP/M, que no tenian capacidades graficas, solo interfaz de texto. por eso los juegos directamente no podian tener graficos.

bascu escribió:A mi la verdad es que siempre les vi atractivo, sobre todo esas como La Aventura Original o EL Quijote, que al cargar una "estancia" se iba dibujando todo... Pero nunca tuve paciencia para completar una 😅

dinamic diseñaron (realmente copiaron y pegaron con pequeñas modificaciones) un "parser" propio para publicar aventuras graficas. la primera fue "Yenght" y continuaron por ahi.
Todavía tengo la caja de los Pájaros de Bankok para CPC por casa.
Efectivamente, la mayoría de los juegos para CP/M eran aventuras de texto, algunos hay por el hilo de juegos de texto.
Hay varios motores para hacer este tipo de juegos, cualquier día les doy un tiento.
10 respuestas