OsQuiLLa escribió:Esta comunidad no esta especializada en recreativas.... Muvhos si que te podran dar consejo, pero es mejor que te vayas a otras webs estilo: zonaarcade,arcadeforever, retrovicio y alguna mas hay por ahi pero esas son las principales.
Tomax_Payne escribió:OsQuiLLa escribió:Esta comunidad no esta especializada en recreativas.... Muvhos si que te podran dar consejo, pero es mejor que te vayas a otras webs estilo: zonaarcade,arcadeforever, retrovicio y alguna mas hay por ahi pero esas son las principales.
En serio?
Te dire lo mismo, pero si tienes ese tipo de dudas, creo que te quedan muchas horas de lectura...
y otra, cosa, con un netbook, vas a emular todo de 16 bit para abajo, psx y mame hasta el 95, vamos lo que una xbox.
Vas ha hacerla, y luego, no la vas a encender...
Metele chicha!!!
y ademas de lo anterior, tendrias:
Saturn/stv
Dreamcast
ps2
cube/wii?
model2
model3
taito typex
naomi
atomiswave
...
yo creo que merece la pena, y no, usar un pc mierder y quedarte a medias.
Tomax_Payne escribió:Ffantasy6, tengo una naomi (la placa, no la recre) y no me parece una mierda moderna, la verdad.
Supongo ira por gustos, pueden parecerme juegos mierder, juegos como Galaga o Track & Field, y gustarme Virtua Tennis o Ikaruga?
FFantasy6 escribió:Tomax_Payne escribió:Ffantasy6, tengo una naomi (la placa, no la recre) y no me parece una mierda moderna, la verdad.
Supongo ira por gustos, pueden parecerme juegos mierder, juegos como Galaga o Track & Field, y gustarme Virtua Tennis o Ikaruga?
Si, todo esto siempre va por gustos, uno de deportes sea antiguo o moderno será un gran mojón, juegos de lucha a partir del kof95 igual xD
Siempre hay que leer las opiniones y comentarios como gustos del que lo escribe.
me animaré a subir mis ideas y aportes. 
)Jio escribió:Animo con el proyecto, te vas a divertir de lo lindo.
Yo he estado montando una con mi hermano, y lo hemos disfrutado. De pc le meti un pentium iv y va todo bastante bastante bien. Yo para conectar los mandos meti un i-pac, y sinceramente, al final juegas 90% a mame, porque los controles están adaptados. Si te pones a play y cosas así contando los gatillos y todo son muchos botones que o no vas a tener o va a ser un rollo de controlar. El monitor si te puedes hacer con uno de 19" hazlo
Te dejo un par de enlaces de como la tengo en este momento.
http://imageshack.com/a/img197/998/20130331171952.jpg
http://imageshack.com/a/img16/9195/20130405105745.jpg
dypyn escribió:Jio escribió:Animo con el proyecto, te vas a divertir de lo lindo.
Yo he estado montando una con mi hermano, y lo hemos disfrutado. De pc le meti un pentium iv y va todo bastante bastante bien. Yo para conectar los mandos meti un i-pac, y sinceramente, al final juegas 90% a mame, porque los controles están adaptados. Si te pones a play y cosas así contando los gatillos y todo son muchos botones que o no vas a tener o va a ser un rollo de controlar. El monitor si te puedes hacer con uno de 19" hazlo
Te dejo un par de enlaces de como la tengo en este momento.
http://imageshack.com/a/img197/998/20130331171952.jpg
http://imageshack.com/a/img16/9195/20130405105745.jpg
Que maravilla joe, con un i-pac tienes para conectar los mandos de dos jugadores? ¿ donde lo compraste?, ¿ sabes si el i-pac podría conectarlo por USB al netbook que voy a utilizar? Es que tengo entendido q va por din
theelf escribió:Yo ultimamente, despues de ver los filtros que hay, diria que la mejor recreativa que te puedes montar es esta
- Monitor TFT 4:3 de 19" 1280x1024 p 1600x1200
- PC torre - Pentium 4 3ghz o similar, con 512mb, y XP
- Mala
- dos arcade stick USB
- Armarte la caja a medida, o sea, hacerla algo mas fina si tienes problema de espacio o dejarla normal, y el frontal para encajar las palancas
Te ahorras un monton de trabajo, y te queda una recreativa cojonuda, casera eso si
Con los ultimos filtros, especialmente overlay de PNG + scanlines, yo creo que ya no merece la pena un CRT para un aracde casero normal
gynion escribió:theelf escribió:Yo ultimamente, despues de ver los filtros que hay, diria que la mejor recreativa que te puedes montar es esta
- Monitor TFT 4:3 de 19" 1280x1024 p 1600x1200
- PC torre - Pentium 4 3ghz o similar, con 512mb, y XP
- Mala
- dos arcade stick USB
- Armarte la caja a medida, o sea, hacerla algo mas fina si tienes problema de espacio o dejarla normal, y el frontal para encajar las palancas
Te ahorras un monton de trabajo, y te queda una recreativa cojonuda, casera eso si
Con los ultimos filtros, especialmente overlay de PNG + scanlines, yo creo que ya no merece la pena un CRT para un aracde casero normal
Yo he hecho una con monitor CRT (una TV Samsung), pero a la próxima prefiero meterle un TFT, siempre que no tenga ghosting.
Me compensan más las ventajas de un monitor tft que las de una tv o monitor de tubo.
Lo que también voy a probar a hacer es el panel de control mediante un puerto LPT en vez los 2 mod de pad USB que tengo en la que hice; he leído que la respuesta es más rápida al ser una conexión mucho más directa que los mods USB.
Neo_Zell escribió:Yo uso el pc2jamma, que para mi gusto es mucho mas barato y hace lo mismo que el i-pac.
El unico pero es qeu necesita puerdo paralelo y drivers para funcionar. Mientras que el i-pac lo que hace es emular a un teclado.
Jio escribió:Ahí va un tuto guapo que vi hace tiempo y tenía en marcadores, por si te animas
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8379073
FFantasy6 escribió:Depende de lo que quiera, para mi meter un PC en una recreativa ya es perder esencia, y peor aún es meter un pepino de PC para emular mierdas modernas.
urtain69 escribió:FFantasy6 escribió:Depende de lo que quiera, para mi meter un PC en una recreativa ya es perder esencia, y peor aún es meter un pepino de PC para emular mierdas modernas.
Opino lo mismo.
Para mi, y recalco que para mi, una recreativa la veo para juegos como metal slug, un pacman, un street fighter o un juego parecido, con sus años ya a la espalda.
Lo moderno, aunque sea de recreativa, no me llama tanto la atencion. Y menos aun meterle juegos de consola, que estan pensados para jugarlos con mando y no con palanca...
Es que incluso a veces pienso en hacer una recre solo con 5/10 juegos como el pacman, el donkey kong, el space invaders y alguno mas asi de antiguo y sencillo.
urtain69 escribió:FFantasy6 escribió:Depende de lo que quiera, para mi meter un PC en una recreativa ya es perder esencia, y peor aún es meter un pepino de PC para emular mierdas modernas.
Opino lo mismo.
Para mi, y recalco que para mi, una recreativa la veo para juegos como metal slug, un pacman, un street fighter o un juego parecido, con sus años ya a la espalda.
Lo moderno, aunque sea de recreativa, no me llama tanto la atencion. Y menos aun meterle juegos de consola, que estan pensados para jugarlos con mando y no con palanca...
Es que incluso a veces pienso en hacer una recre solo con 5/10 juegos como el pacman, el donkey kong, el space invaders y alguno mas asi de antiguo y sencillo.
theelf escribió:
!!! Mamones!!!

dypyn escribió:Sin animo de ofender a nadie, he creado el hilo para dudas sobre la creacion y me lo estáis llenando de opiniones .....y así todas las dudas que he escrito hoy no han sido contestadas...![]()
![]()
!!! Mamones!!!
![]()
.
gynion escribió:
Si se hace una buena selección, muchos juegos de consola pueden entrar como anillo al dedo en una recre.
Lo veo más bien un tema más de manías o preferencias particulares que de otra cosa más objetiva, porque será que no han salido joysticks tipo arcade para consolas (yo tenía uno de SNES, sin ir más lejos) y ports de arcade a consola; bajo esa regla de 3, eso iría también contra natura.
Un ejemplo claro, el de los juegos puramente arcade y de éxito que han salido en consolas como PS1 o Dreamcast, ambas con placas arcade hermanas (no entre si).
También se le pueden acoplar mandos extra en una especie de cajón, y puedes jugar perfectamente, además añadiéndole a la recre la opción de jugar más de 2 jugadores.
Habrá quien busque la opción romántica, persiguiendo solo la esencia de lo que fueron aquellas maquinas, y habrá quien busque mejorar eso según los avances tecnológicos y/o sus necesidades.