Avegant Glyph: Realidad Virtual proyectada en la retina por 499 dólares

La Realidad Virtual (RV) ha vuelto, y esta vez con serias intenciones de quedarse. Oculus Rift y el muy rumoreado headset de Sony prometen cumplir la experiencia de inmersión que llevamos esperando desde el primer videojuego en 3D. Pero como en cualquier mercado, la diversidad de opciones es un buen aliado para el consumidor final, y poco a poco comienzan a salir nuevas ideas.

Una pequeña empresa de Michigan conocida como Avegant quiere traer algo nuevo a la mesa de la RV, Glyph. Su propuesta es un híbrido entre unos auriculares cerrados y un visor al que se puede acceder simplemente bajando la diadema del headset hasta los ojos. Un factor de forma mucho más "usable" para el día a día que otros dispositivos de RV.

Imagen

Sin embargo, la gran novedad de Glyph reside en que no cumple su función poniendo una pantalla delante de los ojos del usuario, sino que la imagen se proyecta directamente en la retina. Esta tecnología se conoce como "Virtual Retina Display" (Pantalla Virtual en la Retina) y los chicos de Avegant aseguran que elimina por completo la fatiga visual y los mareos. El sistema se basa en 2 millones de microespejos que reflejan la imagen generada directamente en el ojo sin necesidad de una pantalla delante.

Según sus autores, esta tecnología permite ver la RV del mismo modo que vemos el mundo que nos rodea, de forma mucho más natural. Del mismo modo, entrega una resolución mucho mayor sin ningún artefacto de color o pixeles notables, como ocurre en la versión actual de Oculus Rift. Además, esta tecnología permite que el headset sea extremadamente ligero, mejorando las posibilidades de uso en largas sesiones.

Imagen

Los prototipos finales de Avegant Glyph no iban a ver la luz hasta el próximo CES, pero la empresa se ha adelantado a la feria y presentó ayer las primeras capturas de su dispositivo. La compañía lanzará una campaña de crowdfunding en Kickstarter el próximo 22 de enero, y la versión beta de Glyph se podrá adquirir entonces por 499 dólares (unos 365 euros), con fecha de entrega a finales de 2014.

Imagen Imagen
joder, mola mucho, y la idea es brutal... pero esto no te deja ciego no?
tremendo, esto ya pinta de otro color...
Mientras no te deje como un "gato de escayola"... XD

La verdad es que tiene muy buena pinta, yo tengo los Oculus y son impresionantes, y si éste va a ser mejor [flipa]

Habrá que estar atento a su Kickstarter.


Salu2
Vaya mierda... para cuando unos pinchos en el cerebro que te permitan sentir la realidad virtual? Con descargas eléctricas en determinados puntos del cerebro podríamos conseguir no sólo ver la película por no en rv, sino sentir también directamente en la mente las guarrerias que todos queremos.....
Supongo que llevará un chip DLP como los proyectores, me temo que habrá efecto arco iris.
Me parece demasiado invasivo proyectar directamente sobre la retina siendo aun una tecnologia tan precaria. A falta de conocer mas, solo la idea me ha producido una primera impresion no muy positiva. Veremos como evoluciona.
Atjantis escribió:Vaya mierda... para cuando unos pinchos en el cerebro que te permitan sentir la realidad virtual? Con descargas eléctricas en determinados puntos del cerebro podríamos conseguir no sólo ver la película por no en rv, sino sentir también directamente en la mente las guarrerias que todos queremos.....

Se acabó entonces el gimnasio.
Ganas de jugar a shooters en cinta de correr de gimnasio aumentando XD
Da miedo! Lo próximo será conectar nuestros cerebros a un ordenador.
consecuencias a corto/medio/largo plazo, eso es lo que interesa.
Atjantis escribió:Vaya mierda... para cuando unos pinchos en el cerebro que te permitan sentir la realidad virtual? Con descargas eléctricas en determinados puntos del cerebro podríamos conseguir no sólo ver la película por no en rv, sino sentir también directamente en la mente las guarrerias que todos queremos.....


Imagen
alanwake escribió:consecuencias a corto/medio/largo plazo, eso es lo que interesa.


realmente me preocupan mas los efectos secundarios de las grasas hidrogenadas y del omeprazol.

¿Que diferencia puede haber entre que lso rayos de luz de determinada longitud de onda entren en mi ojo como consecuencia del reflejo de estos en un objeto fisico, a que los emita un "emisor" (o proyector) y lleguen a mi ojo?. O a que los emita otro tipo de proyector, como cientos de miles de bombillas led (pantallas led) de diferentes longitudes de onda iluminadas a la vez, y que esos "rayos" de luz entren en mis ojos.

Yo aun no las tengo todas conmigo, porque realmente no se los efectos que pueda acarrear estas diferencias en cuanto a la fuente desde la que nos lleguen las longitudes de onda a los ojos, pero imagino que se haran diferentes estudios para ver su viabilidad, no creo que ninguna compañia se quiera enfrentar a demandas de cientos de millones de euros pasados unos años, como les ocurre a las tabacaleras (aunque a estas se la suda porque sus beneficios son mucho mayores que las multas)

Lo que si tengo claro es que abre un campo de posibilidades muy interesantes
Como concepto me parece una pasada, nose hasta que punto puede ser perjudicial para la vista pero solucionaria muchos de los problemas que tiene el S3D hoy dia.
m0wly escribió:
alanwake escribió:consecuencias a corto/medio/largo plazo, eso es lo que interesa.

¿Que diferencia puede haber entre que lso rayos de luz de determinada longitud de onda entren en mi ojo como consecuencia del reflejo de estos en un objeto fisico, a que los emita un "emisor" (o proyector) y lleguen a mi ojo?. O a que los emita otro tipo de proyector, como cientos de miles de bombillas led (pantallas led) de diferentes longitudes de onda iluminadas a la vez, y que esos "rayos" de luz entren en mis ojos.

Yo aun no las tengo todas conmigo, porque realmente no se los efectos que pueda acarrear estas diferencias en cuanto a la fuente desde la que nos lleguen las longitudes de onda a los ojos, pero imagino que se haran diferentes estudios para ver su viabilidad, no creo que ninguna compañia se quiera enfrentar a demandas de cientos de millones de euros pasados unos años, como les ocurre a las tabacaleras (aunque a estas se la suda porque sus beneficios son mucho mayores que las multas)

Lo que si tengo claro es que abre un campo de posibilidades muy interesantes


No lo se. Pero no hace mucho escuché (en referencia a la tecnología led de monitores y demás), que el ojo esta preparado para ver CON luz, no A LA LUZ. Es decir, toda tecnología que proyecta luz directamente al ojo puede ser perjudicial.

Esto hace que no se libren del problema ni el Oculus ni cualquier televisor moderno (ni un sinfin mas de aparatos), pero en el caso de este artilugio lo veo aun mucho mas agresivo todavía.

En cualquier caso, no dudo que si tiene que estandarizarse se hará, al igual que la tecnologia led y un largo etc, a pesar de sus efectos perjudiciales. Mientras no te deje ciego en 3 meses, a nadie parece importarle.
si no perjudica a la vista me parece una propuesta atractiva
Yo he probado las Oculus Rift y aunque están bien y tal y lo que yo usé sólo era un prototipo, al minuto de estar con ellas ya te has cansado.

Eso sí, si te pones también unos auriculares con sonido ambiente te traslada totalmente a la escena sin enterarte de lo que pasa a tu alrededor porque ni ves ni oyes.
Lo siguiente son unos guantes con sensores de presión [amor] y lo que vimos en "The Lawnmover man" (el cortador de césped (1992)) no estará tan lejos...

Coincido que esto sumado a otro tipos de simulación (el paintball como decía algún otro compadre EOLiano) tiene que ser la bombaaaaaa. Y si implementamos el WiTrack para poder ver la representación 3D de los movimientos en el campo de juego real de todos los participantes, bufff, se me va la cabeza sólo de pensarlo. Será el ocio del futuro, no me cabe duda, lo que si que me asalta la duda es a que precios habrá que pagarlo...
Como se sujeten con la nariz ya puedes comprar una buena provisión de tiritas.
Eso ya existe señores

Imagen

xDDD
Como siempre estas cosas cuestas un paston...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Póngame 10
Alguien ha dicho Sword Art Online? jajja
Pinta bien, sobretodo si resuelven el tema de la fatiga visual y los mareos. Aunque todavía falta mucho para salir al mercado si la beta será dentro de un año el producto final... Ufff
Lo quiero y lo quiero YA
Madre del amor hermoso!!!!!!, quiero uno ya!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Me lo imaginaba pero mucho más caro.

Si realmente cumplen, aquí tiene un consumidor fijo. [fumando]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Quiero pegamento!
Espero que a los que lo compren los primeros no se les fundan los parpados. Yo no tengo interes en hacer de betatester y menos en algo asi.
Pero si funciona va a ser la leche..
si quieren el futuro ya ... lean
READY PLAYER ONE
No me gustan nada estos inventos. Además, supongo que para crear una verdadera sensación de realidad virtual, se necesita un montón de espacio en la habitación para moverte. Es que sino te puedes mover me parece muy aburrido.
A quedarse ciegos jajajaja [+risas] [+risas]
Con tantos gadget de realidad virtual lo que va a pasar es que la ONCE va a tener mas damnificados para vender sus cupones.

Un saludo
¿ Soy el único que ve a un tío con los cascos mal puestos ?
A los impacientes podeis montar vuestras propias gafas VR
https://www.youtube.com/watch?v=XC_Mh1O ... QQ&index=1
Caos1 escribió:
m0wly escribió:
alanwake escribió:consecuencias a corto/medio/largo plazo, eso es lo que interesa.

¿Que diferencia puede haber entre que lso rayos de luz de determinada longitud de onda entren en mi ojo como consecuencia del reflejo de estos en un objeto fisico, a que los emita un "emisor" (o proyector) y lleguen a mi ojo?. O a que los emita otro tipo de proyector, como cientos de miles de bombillas led (pantallas led) de diferentes longitudes de onda iluminadas a la vez, y que esos "rayos" de luz entren en mis ojos.

Yo aun no las tengo todas conmigo, porque realmente no se los efectos que pueda acarrear estas diferencias en cuanto a la fuente desde la que nos lleguen las longitudes de onda a los ojos, pero imagino que se haran diferentes estudios para ver su viabilidad, no creo que ninguna compañia se quiera enfrentar a demandas de cientos de millones de euros pasados unos años, como les ocurre a las tabacaleras (aunque a estas se la suda porque sus beneficios son mucho mayores que las multas)

Lo que si tengo claro es que abre un campo de posibilidades muy interesantes


No lo se. Pero no hace mucho escuché (en referencia a la tecnología led de monitores y demás), que el ojo esta preparado para ver CON luz, no A LA LUZ. Es decir, toda tecnología que proyecta luz directamente al ojo puede ser perjudicial.

Esto hace que no se libren del problema ni el Oculus ni cualquier televisor moderno (ni un sinfin mas de aparatos), pero en el caso de este artilugio lo veo aun mucho mas agresivo todavía.

En cualquier caso, no dudo que si tiene que estandarizarse se hará, al igual que la tecnologia led y un largo etc, a pesar de sus efectos perjudiciales. Mientras no te deje ciego en 3 meses, a nadie parece importarle.


¿El LED perjudica a la vista mas que el resto de tecnologías de pantallas (lcd, plasma)??? :-?
La idea es realmente cojonuda. Me gustaría poder probarlo por mi mismo.
jberto escribió:
Caos1 escribió:
m0wly escribió:¿Que diferencia puede haber entre que lso rayos de luz de determinada longitud de onda entren en mi ojo como consecuencia del reflejo de estos en un objeto fisico, a que los emita un "emisor" (o proyector) y lleguen a mi ojo?. O a que los emita otro tipo de proyector, como cientos de miles de bombillas led (pantallas led) de diferentes longitudes de onda iluminadas a la vez, y que esos "rayos" de luz entren en mis ojos.

Yo aun no las tengo todas conmigo, porque realmente no se los efectos que pueda acarrear estas diferencias en cuanto a la fuente desde la que nos lleguen las longitudes de onda a los ojos, pero imagino que se haran diferentes estudios para ver su viabilidad, no creo que ninguna compañia se quiera enfrentar a demandas de cientos de millones de euros pasados unos años, como les ocurre a las tabacaleras (aunque a estas se la suda porque sus beneficios son mucho mayores que las multas)

Lo que si tengo claro es que abre un campo de posibilidades muy interesantes


No lo se. Pero no hace mucho escuché (en referencia a la tecnología led de monitores y demás), que el ojo esta preparado para ver CON luz, no A LA LUZ. Es decir, toda tecnología que proyecta luz directamente al ojo puede ser perjudicial.

Esto hace que no se libren del problema ni el Oculus ni cualquier televisor moderno (ni un sinfin mas de aparatos), pero en el caso de este artilugio lo veo aun mucho mas agresivo todavía.

En cualquier caso, no dudo que si tiene que estandarizarse se hará, al igual que la tecnologia led y un largo etc, a pesar de sus efectos perjudiciales. Mientras no te deje ciego en 3 meses, a nadie parece importarle.


¿El LED perjudica a la vista mas que el resto de tecnologías de pantallas (lcd, plasma)??? :-?


Si, efectivamente, eso daban a entender.
Pues os soy sincero, me parece un precio muy, pero que muy aceptable. Eso sí, no me pillaré uno por lo menos en 4 años desde que se ponga 100% en funcionamiento la RV. Y además, habrá más competencia, lo cual siempre es muy, muy bueno.
shut up and take my money
En serio nadie se ha dado cuenta de que esto carece de tracking de movimientos? O al menos eso no se menciona. Si carece de tracking de movimientos ya puede ser la hostia que no será un dispositivo de realidad virtual, si no un dispositivo de reproducción 3D en campo visual, como los que ya hace tiempo existen en el mercado.
y yo pregunto, que tiene de bueno que proyecte la luz directamente a la retina?
Tiene muy buena pinta, pero como decis muchos, hay que ver las consecuencias a corto y medio plazo, aunque sinceramente no creo que sea peor que lo que tenemos ahora, pero bueno, habra que verlo...

La idea de aislarte completamente para jugar... [babas]
darkpolo5 escribió:ya no falta nada
Imagen


Imagen

bueno esto es mas intrusivo

http://www.youtube.com/watch?v=eMIgpF0Qutc
¿Para los que llevamos gafas también servirá?
(mensaje borrado)
53 respuestas
1, 2