Ave Fenix para PC muy viejo

Hola,

en casa de mis padres tenemos un antiguo sobremesa (tendrá entre 5 y 10 años, no puedo hacer una mejor aproximación [360º] ). Mi padre suele utilizarlo aveces para hacer facturas, mirar el correo y poca cosa más. Pero la verdad es que es un carcamal de ordenador. Le cuesta como 10 minutos encenderse del todo y que te haga caso para entra a diversos programas.
Entonces había pensado que, estas navidades, ponerlo un poquito a punto.
Ahora mismo no se que tipo de PC es, que componentes tiene ni nada, es por eso que tengo un par de preguntas que hacer.

1. Hay algún tipo de programa (o desde el mismo Windows XP) que le pueda decir a mi padre que instale y le diga todos los componentes que tiene para así poder comentarlo en el foro y me digáis cual seria la opción recomendada?

2. Sin saber nada, por ahora, crees que en estos casos con ampliar la ram y formatear el PC puedes ver mucha mejoría? Es fácil el tema de ampliar la memoria? Puede ser muy caro comprarla?

Muchas gracias EOL.
Saludos.

Para ver los componentes el aida64 (antiguo everest).
Formatear el pc te dará algo de prestaciones durante un tiempo, pero si añades un SSD tipo crucial V4 SATA 2, ganarás más. Si no encuentras ningún sata 2 barato ve directamente por un SSD sata 3 (Crucial m4, samsung 830)

Y la memoria ya te digo yo que sí, que está cara. Lo suyo es pillar de segunda mano. Y cambiarla es sencillísimo.
emeritoaugusto escribió:Saludos.

Para ver los componentes el aida64 (antiguo everest).
Formatear el pc te dará algo de prestaciones durante un tiempo, pero si añades un SSD tipo crucial V4 SATA 2, ganarás más. Si no encuentras ningún sata 2 barato ve directamente por un SSD sata 3 (Crucial m4, samsung 830)

Y la memoria ya te digo yo que sí, que está cara. Lo suyo es pillar de segunda mano. Y cambiarla es sencillísimo.

Un pc de unos 5 o 10 años con SATA...sería una suerte...
Puede ser,yo tengo una asus en mi p4,del 2003 y 4 puertos sata.Asumiendo que el suyo es mas nuevo.Si es 775 es posible que lo tenga.De todas formas un paso de un disco duro ide a sata lo notaría,aunque sea sata1.Y la ram dependera de que ram lleve puesta y la cpu.Lo ideal para esos ordenadores era una relación 1:1.Eso era lo mas importante.

De todas formas antes de cambiar nada prueba a desfragmentar el disco duro.Porque tiene pinta de que no lo has echo nunca.
Hasta que no sepa lo que tiene no se puede hacer una valoración.

Ram para un ordenador viejo puede ser mas cara que pillar ram para un equipo nuevo. Y antes que gastar en un disco duro SSD mejor ver que otros gastos va a tener dependiendo de lo que quiera mejorar.

Nos interesa saber, el CPU que tiene, marca y modelo de la placa base y cantidad de ram principalmente.

Reinstalar el S.O. siempre va a ayudar (de hecho es algo que ya tendrías que haber hecho), y mas ram ayudaría mucho si tienes el equipo con poca (por ejemplo 512mb a día de hoy es nada, los 512mb se los come Windows el solito y con 2 paginas web abiertas ya no tienes ni para pipas)
Hay barebones que los puedes poner al dia por 200 euros... planteatelo...
Si lo usa para hacer facturas con word o excel...le pones un linux ligero, libreoffice y a tirar.
El aida tiene alguna version que te deje usarlo gratuitamente?
Yo te driria para algo rapido, simple y gratuito, el CPU-Z, puedes ver la CPU que tienes, la placa y chipset, la cantidad de memoria RAM y la grafica.
WaterDark escribió:El aida tiene alguna version que te deje usarlo gratuitamente?
Yo te driria para algo rapido, simple y gratuito, el CPU-Z, puedes ver la CPU que tienes, la placa y chipset, la cantidad de memoria RAM y la grafica.

Perfecto, en un par de semanas lo haré y subiré el hilo para que me digáis vuestra opinión.
Lo mejor para pcs tan antiguos es

Limpieza
Cambio de masilla termica
Formateo y instalacion de un windows recortado ( o linux recortado )
Intentar ampliar la memoria lo maximo posible

y a tirar
WiiBoy escribió:Lo mejor para pcs tan antiguos es

Limpieza
Cambio de masilla termica
Formateo y instalacion de un windows recortado ( o linux recortado )
Intentar ampliar la memoria lo maximo posible

y a tirar

Venía a decir esto. Haz eso y límpialo bién, y si tienes algún ventilador tirado por casa no está demás ponérselo. Lo de la memoria tienes que comprobar qué fsb admite tu placa y procesador, y escoger el correcto, ej: si es de 333 (o 166 según indique que es lo equivalente) las memorias óptimas son ddr 333 y si es un fsb 400 lo propio sería colocar ddr 400, aunque muchas veces admiten varias velocidades de memoria la placa y el procesador. Con los datos que aportas teniéndolos en cuenta, estimo que será ddr 400 (pc 3200) o ddr 33 (pc 2700), pero mejor pon los datos del aida 64 para decirte con certeza. Saludos.
10 respuestas