Avances en la creación de un SDK legal para Xbox

Parece que el intento por crear un SDK libre y legal para Xbox va tomando forma con el lanzamiento de XBOXASM v.01 por Team Dextrose. XBOXASM es una herramienta basada en MASM32 que debería ser el comienzo de un software para poder crear xbes legales, es decir, creados sin el uso del SDK de MS que se filtró hace meses. El mismo equipo también ha colgado una nueva versión de su herramienta deXBE en su página web.

Por otra parte, el autor de CBX ha anunciado un conversor (no público) exe->xbe y ha anunciado su intención de colaborar con el proyecto OpenX DK.

¿Por qué tienen tanta importancia estas "insignificantes" noticias? Actualmente sólo hay una forma de programar para Xbox, y es usando el SDK filtrado, lo que convierte a todo el software casero para la consola en ilegal. Para que todos los emuladores, reproductores multimedia, dashboards y demás utilidades puedan ser de libre distribución y escapar de su status ilegal, es necesaria la creación de un software ajeno a MS.
llevava una temporada sin conectarme y justo llego hoy y me encuentro con el codigo del messias y el magic2 y ahora esto..


significa esto que tendremos xbox de competencia ??


saludos nando
Escrito originalmente por nando1975
llevava una temporada sin conectarme y justo llego hoy y me encuentro con el codigo del messias y el magic2 y ahora esto..


significa esto que tendremos xbox de competencia ??


saludos nando

No hijo, significa q podras crear soft para xbox sin q sea ilegal
Me quedo con lo del .EXE -> .XBE
Es muy buena idea. Utilizar CUALQUIER compilador de PC que genere un .EXE y transformar el exe en xbe. De este modo ya no hace falta desarrollar un compilador entero para xbox.

Además, la posibilidad de EXE -> XBE hace entrever un posible XBE -> EXE, lo cual sería fantástico ya que nos permitiría jugar a los juegos de xbox desde el pc, como si se tratara de una especie de emulador de xbox, pero realmente sin serlo. Sería un traductor.
Utilizar CUALQUIER compilador de PC que genere un .EXE y transformar el exe en xbe.

Errrmm... te olvidas de que sólo funcionarían los exes compatibles con el hard y el soft de Xbox. En realidad lo que se pretende es programar exes para la consola y luego usar el conversor para pasarlos a xbe.

Además, la posibilidad de EXE -> XBE hace entrever un posible XBE -> EXE, lo cual sería fantástico ya que nos permitiría jugar a los juegos de xbox desde el pc, como si se tratara de una especie de emulador de xbox, pero realmente sin serlo. Sería un traductor.

Estamos en las mismas, pasando un xbe a exe no solucionas los problemas derivados de la memoria unificada o las instrucciones propias de la consola, haría falta emulación para ejecutar como Dios manda un juego en Xbox (no basta con unas pocas instrucciones).
Escrito originalmente por Alejo I

Estamos en las mismas, pasando un xbe a exe no solucionas los problemas derivados de la memoria unificada o las instrucciones propias de la consola, haría falta emulación para ejecutar como Dios manda un juego en Xbox (no basta con unas pocas instrucciones).



Me chafaste la respuesta Alejo
Es de suponer que la xbox utiliza algun tipo de librerías tipo DirectX (o incluso el mismo DirectX) para aislar el hardware de la consola, de modo que los desarrolladores solo deben conocer las llamadas a esas API. Por lo tanto, no creo que en un PC haga falta emular ninguna parte del hardware de la xbox. Seguramente un posible emulador de xbox será el xbe -> exe junto a unas dlls. Claro que no son pocas líneas, pero por lo menos es algo abordable.

Sinceramente creo que veremos MUUUUCHO antes la emulación decente de la xbox que la emulación decente de la ps2
Utiliza DirectX, pero no son los mismos que los de PC, por no hablar de la programación en anillo 0 etc.
[tadoramo] System Development Kit POWAH!

Esto del desarrollo siempre ma gustao mucho, pero ahora veo ke esto empieza a marchar kon lo del soft libre (komo dios manda). Ahora, dentro de una temporada habra muchas utilidades pa xbox [ok]

Ahora solo falta ke saken algo mas barato ke el puto kit linux pa ps2 ke su precio nos jode a los ke nos ineteresa, y por ese precio nos pillamos una Xbox


[poraki] M$ SUX!! [poraki]
pues a ver si se ven los primeros resultados, se decia que unos que estaban trabajando en un emu de psx para xbox, pero no lo harian por que no habia SDKs legales


ha anunciado un conversor (no público) exe->xbe





exe (PC) = xbe (xbox) ???????

programas o juegos de PC en xbox?

esto servira para ejecutar los juegos de PC en xbox?



habra una version de GTA3 que funcione bien en una consola?
Pos mira, no soi mu xperto en sto, pero kreo ke lo del exe -> xbe se trata de una specie de kompilador, komo si fuese un traductor. En vez de tener ke acer un xbe se ace un exe, ke es mucho mas facil, i luego ste kompilador lo pasa a formato xbe. Pero pa ke funcione tendra ke ser un exe ke ste optimizado para ke chute en xbox, kualkier exe no se puede pasar a xbe pq no funcionara en la box (kreo ke es sto)
Escrito originalmente por Konkister
[tadoramo] System Development Kit POWAH!

Esto del desarrollo siempre ma gustao mucho, pero ahora veo ke esto empieza a marchar kon lo del soft libre (komo dios manda). Ahora, dentro de una temporada habra muchas utilidades pa xbox [ok]

Ahora solo falta ke saken algo mas barato ke el puto kit linux pa ps2 ke su precio nos jode a los ke nos ineteresa, y por ese precio nos pillamos una Xbox


[poraki] M$ SUX!! [poraki]

si sacan un kit linux pa mi crosoft xD no creo que sea mi crosoft quien lo ponga a la venta aunke seria paradojico jeje
Esto significa ke podremos ver juegos de PC corriendo en una X-box? :Ð

Jeje, taria wuapo jugar al FF XI version de PC en una X-Box y con soporte online, eso le doleria mucho a Sony [sati]
Jeje, taria wuapo jugar al FF XI version de PC en una X-Box y con soporte online, eso le doleria mucho a Sony


mas les doleria las versiones de ps2 que sacaron en pc y ver como funcionan mejor que en ps2 [jaja] [jaja]
Esque las que salieron en pc eran horribles, en los fondos 2d, pixel por aki y pixel por allá
15 respuestas