La justicia británica ha dado luz verde este viernes a la extradición a EEUU de un estudiante británico que lanzó una web que permitía ver gratis películas y programas estadounidenses.
Richard O'Dwyer, de 23 años, es sospechoso de haber ganado miles de euros gracias a la publicidad en su web TVShack. Según The Guardian, O'Dwyer creó su página cuando tenía 19 años y esta funcionó hasta que fue arrestado el año pasado.
TVShack proporcionaba links a otras webs que alojaban versiones pirateadas de programas televisivos y películas. Según la acusación, era tan popular que el joven ganaba 15.000 libras (unos 18.000 euros) mensuales.
Si el joven es declarado culpable de infringir la legislación sobre los derechos de autor, se enfrenta a una pena de prisión.
Su abogado, Ben Cooper, esgrime que la web no hacía más que redirigir a los internautas hacia otras webs. También afirma que su cliente, que podría convertirse en el primer ciudadano británico extraditado por estas acusaciones, es utilizado por EEUU como una "cobaya" en la aplicación de su ley de derechos de autor.
Sin embargo, el juez de un tribunal de Londres ha aprobado este viernes la extradición de O'Dwyer, una decisión que Cooper tiene intención de apelar.
El joven británico está "decepcionado por la decisión del juez". Su madre, Julia O'Dwyer, que ha roto a llorar ante la prensa también se ha mostrado "muy decepcionada y disgustada" y ha considerado que el acuerdo de extradición con EEUU está "podrido".
No me parece bien que puedan extraditar a alguien por esto, pero si se estaba lucrando con películas y series que no eran suyas me parece muy bien que lo empuren en UK.
MinDoLeTa escribió:Me parece perfecto esta ganando dinero con algo que el no ha creado ( las series) , que lo metan en la cárcel si se ha saltado alguna ley de USA o UK.
Pero los políticos están robando cantidades industriales de dinero punblico y no hay ni uno en la cárcel.
¿que le pasó a Sara Ferguson en Inglaterra por hacer exactamente lo mismo que Urdangarin? Nada!!!!!!!
Ademas desconozco los tratados bilaterales que tendrán USA/UK pero la norma general es que NO se repatrian nacionales.
USA nunca repatriaría un americano para ser juzgado en el extranjero.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que no entiedo si hacen algo tan, no se, fuerte, desprorcionado, que habrán invertido recursos y tal, no entiendo porque no van contra megaupload, fileserve o todos estos.
xkaosx escribió:Pero en teoría el chaval no hizo nada "malo", no? Únicamente redireccionaba a otras paginas, el no subía nada.
Ganaba dinero con la publicidad de la web , por tanto se lucraba..
¿porque no lo juzgan en Inglaterra?
Esa conducta tb es delictiva en Inglaterra.
La extradicion de este chaval muestra en que mundo vivimos, vivimos gobernados por mafias que si haces cosas que no les gusta te ponen los zapatos de cemento y desapareces. O si no se pasan por los huevos las leyes y hacen lo que les da la real gana.
En cambio los verdaderos ladrones pegandose la gran vida.
MinDoLeTa escribió:Me parece perfecto esta ganando dinero con algo que el no ha creado ( las series) , que lo metan en la cárcel si se ha saltado alguna ley de USA o UK.
Es britanico, y vive en Gran Bretaña No se le puede juzgar por incumplir ninguna ley de USA. Si ha uncumplido una ley de UK se le debe juzgar por ello en UK. ¿Pero por la ley de los USA? Por eso no se le puede juzgar, nadie está obligado a cumplir la ley de otro pais en el que no vive ni posee la nacionalidad
Es britanico, y vive en Gran Bretaña No se le puede juzgar por incumplir ninguna ley de USA. Si ha uncumplido una ley de UK se le debe juzgar por ello en UK. ¿Pero por la ley de los USA? Por eso no se le puede juzgar, nadie está obligado a cumplir la ley de otro pais en el que no vive ni posee la nacionalidad
esa es la cuestión.
¿Mindoleta tu verías bien que ahora IRAN pidiese tu extradicion porque no cumples los mandamientos de alá y por tanto mereces 400 latigazos?
¿Y verias bien que españa dijese, ostras!!!! es verdad es un infiel de una religión extranjera y esta incumpliendo las normas de un pais extranjero, vamos a mandarlo para alla ahora mismo!!!!!!?
He visto defender lo indefendible pero no hasta este punto.
¿En serio ves bien una extradición? Han buscado a alguien para decir "mirad, hemos cogido a este delincuente, dadnos vuestra libertad a cambio" (que es lo que pretende la SOPA pero no va a conseguir). ¿Quien coño se cree EEUU para juzgar a alguien de otro país?
Por otro lado si solo proporcionaba links el dueño de google es el mayor delincuente que existe en el planeta, porque más links de páginas ilegales no vas a encontrar en ningún otro sitio.
Es más, imagino que sabrás que la ley Sinde se creó porque precisamente las páginas de enlaces son legales y no las podían cerrar mediante un juez.
xkaosx escribió:Pero en teoría el chaval no hizo nada "malo", no? Únicamente redireccionaba a otras paginas, el no subía nada.
Ganaba dinero con la publicidad de la web , por tanto se lucraba..
Pues que se vayan preparando www.google.com Es la pagina con mayor cantidad de links que redireccionan a otras webs con copyright y se lucran por ello.
Vamos, que ya estamos tirando a lo absurdo. A este paso detendrán a los accionistas de ATI y NVIDIA porque venden piezas que sirven para hacer PCs los cuales se usan para crear paginas que redireccionan a paginas con contenido con copyright.
Y sobre lo que pretenden hacer lo veo absurdo también. El chaval vive en un pais, por lo tanto se ha de juzgar y condenar en dicho pais por sus delitos en caso de haberlos. A ver si ahora vamos a tener que vigilar que hacemos en internet no vaya a ser que incumplamos no leyes españolas, si no de cualquier otro pais.
Lock
X
3.703 mensajes desde ago 2006 en República Argentina
Alucinante, naces en un país y el gobierno te entrega a otro donde lo meterán en la cárcel media vida y sin haber matado a nadie. Esto es como si yo ahora me pongo a gritar que Mahoma apesta y el gobierno de España me entrega a Arabia Saudí porque allí es delito.
De verdad, últimamente vivimos en dictaduras encubiertas.