AutoRip llega a Amazon España

Muchos consumidores de contenidos se enfrentan a un dilema a la hora de adquirir una obra, en especial música: el formato físico no lo utilizan pero pagar el mismo precio por el digital les parece un abuso. Si a ello añadimos las molestias de comprar el formato físico (desplazamientos o días de espera hasta que llega el pedido, proceso de ripeo, etc.) al final la descarga no autorizada suele ser la opción elegida, incluso por quienes estarían dispuestos a pagar por ella.

El servicio AutoRip de Amazon llega para para solucionar ese dilema, al poner a disposición del comprador una copia digital en el mismo instante que hace el pedido de la copia física. Asi, quienes compren alguno de los más de 240.000 discos de música compatibles, o quienes ya lo hayan hecho en el pasado, pueden acceder a copias digitales de los mismos a través de su biblioteca de Cloud Player de Amazon, o descargar los mp3 libres de DRM.

Desde luego es una iniciativa muy positiva que ayudaría a la industria a aumentar las ventas si se generalizase. De hecho, técnicamente sería sencillo extenderla también al resto de contenidos, como películas, series, libros e incluso videojuegos.
Es una iniciativa muy buena pero en música al final sólo la utilizarán los que ya iban a comprar el formato físico de todas formas pienso yo.
Aprovecho para recomendar el disco que ilustra la noticia XD Es la banda sonora de un docu grandioso sobre Rodriguez. "Searching for sugar man"
korchopan escribió:Es una iniciativa muy buena pero en música al final sólo la utilizarán los que ya iban a comprar el formato físico de todas formas pienso yo.


Creo que no has entendido el tema...

-Si quieres la musica digital, mas barato, la compras directamente así como siempre.
-Si ademas, la quieres en formato físico, este servicio lo que hace es que cuando compres el disco físico te da tambien la versión digital directamente a tu cuenta.
lo que mas me llama la atencion es que es por nube, y funciona en ios y android
muad_did escribió:
korchopan escribió:Es una iniciativa muy buena pero en música al final sólo la utilizarán los que ya iban a comprar el formato físico de todas formas pienso yo.


Creo que no has entendido el tema...

-Si quieres la musica digital, mas barato, la compras directamente así como siempre.
-Si ademas, la quieres en formato físico, este servicio lo que hace es que cuando compres el disco físico te da tambien la versión digital directamente a tu cuenta.


Sí, lo sé, mi comentario es por lo puesto por jixo
el formato físico no lo utilizan pero pagar el mismo precio por el digital les parece un abuso. Si a ello añadimos las molestias de comprar el formato físico (desplazamientos o días de espera hasta que llega el pedido, proceso de ripeo, etc.) al final la descarga no autorizada suele ser la opción elegida, incluso por quienes estarían dispuestos a pagar por ella.
El servicio AutoRip de Amazon llega para para solucionar ese dilema...

es decir que como servicio está bien pero creo que no evitará la descarga ilegal de los que no le interesen el formato físico ni el digital al mismo precio.
En los tiempos que corren hay quienes aun compran o mandan sms por canciones sueltas que luego de dos meses pasan de moda [carcajad] y no me incluyo ,pero esta opcion me agrada .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y yo que pensaba que ya no vendían música XD
Pues me parece una idea estupenda.

Yo justamente voy a comprar como 9 discos con 40$, pero por una tienda en Amazon, no tienen esta opcion pero me da igual por los momentos, aun asi como he indicado me parece una idea excelente que puede incentivar a las compras de discos en fisico.

Lo unico que no haria es comprar musica digital por Amazon, por ejemplo: Megadeth SuperCollider en fisico = 11$, en MP3= 11$, me parece una bobada comprar el digital teniendo al mismo precio la copia original en fisico.
Lo veo ferpecto! Por favor, extenderlo a libros, pelis y videojuegos...
Una gran iniciativa, me tiene pasado eso mismo mogollón de veces: tener decidido comprar, o ya comprado, un disco de música y entre que llega y no, descargarme los mp3...
Si lo hacen con los blurays y me dan un link de descarga de un MKV de mas de 15 gigas me parecería ideal.
franjart escribió:Lo veo ferpecto! Por favor, extenderlo a libros, pelis y videojuegos...

Yo lo veo, sobre todo con libros y videojuegos que es lo que más consumo. [oki]
¿Tiene carácter retroactivo? ¿O es sólo para nuevas compras?
javito852 escribió:¿Tiene carácter retroactivo? ¿O es sólo para nuevas compras?


jiXo escribió:Asi, quienes compren alguno de los más de 240.000 discos de música compatibles, o quienes ya lo hayan hecho en el pasado, pueden acceder a copias digitales de los mismos a través de su biblioteca de Cloud Player de Amazon, o descargar los mp3 libres de DRM.
korchopan escribió:
javito852 escribió:¿Tiene carácter retroactivo? ¿O es sólo para nuevas compras?


jiXo escribió:Asi, quienes compren alguno de los más de 240.000 discos de música compatibles, o quienes ya lo hayan hecho en el pasado, pueden acceder a copias digitales de los mismos a través de su biblioteca de Cloud Player de Amazon, o descargar los mp3 libres de DRM.


Perdona, con la emoción no lo había leído entero.

Gracias.

Un saludo.
javito852 escribió:
korchopan escribió:
javito852 escribió:¿Tiene carácter retroactivo? ¿O es sólo para nuevas compras?


jiXo escribió:Asi, quienes compren alguno de los más de 240.000 discos de música compatibles, o quienes ya lo hayan hecho en el pasado, pueden acceder a copias digitales de los mismos a través de su biblioteca de Cloud Player de Amazon, o descargar los mp3 libres de DRM.


Perdona, con la emoción no lo había leído entero.

Gracias.

Un saludo.


juas, no me pidas perdón que no me molesta que preguntes eso, solo te lo puse citando a jixo para que la responsabilidad de si es verdad o no sea de él XD, yo ni he pinchado el el link [ayay]
jiXo escribió:
Asi, quienes compren alguno de los más de 240.000 discos de música compatibles, o quienes ya lo hayan hecho en el pasado, pueden acceder a copias digitales de los mismos a través de su biblioteca de Cloud Player de Amazon, o descargar los mp3 libres de DRM.


Por desgracia parece que no todos los discos son compatibles, de 20 que he comprado sólo me ha importado 13. Espero que se vaya ampliando la lista de compatibles con el tiempo, por lo demás un 10.
Al final compraran discos, tendrán su mp3 cargado de canciones, y lo venderán de "segunda mano" precintado. Parece un buen negocio. [sati]
donde esta el negocio de comprar un disco por 10 € quedarte el digital y venderlo por 5?
Yo utilizo la opción de spotify por las siguientes razones:

La copia digital es igual de cara que la física, pero encima con peor calidad y sin caja, libreto...

Puestos a pagar por música digital lo hago por la versión más barata y a veces llega antes en spotify, además me permite conocer muchos artistas.

La idea del artículo me parece buena pero lo que tendría que ser es que en formato digital fuese más barata que la física y en general toda la música más barata. No puede ser que en uk sea más barato cualquier contenido multimedia teniendo España un nivel de vida más bajo, y no vale lo del encarecimiento del tema logístico porque la distribución digital abarata costes.

Al final ocurre que compramos en amazon uk

Un saludo
Yo cuando compro un disco lo pruebo en el ordenador y mientras suena, se va ripeando en segundo plano. Lo otro sin duda es el poder de la nube XD
Gaiden escribió:Aprovecho para recomendar el disco que ilustra la noticia XD Es la banda sonora de un docu grandioso sobre Rodriguez. "Searching for sugar man"


si, muy buena, además los dos discos de Rodriguez son muy buenos.

Muy buena idea la de Amazon, ya la aplicaba en USA y tenía yo dudas que lo fuera a hacer en España. Me han saltado, creo que, todas las canciones, incluso de discos muy raros y limitados.

Genial por amazon, despues del disgusto que nos ha dado UK con retirarnos de los gastos gratis.
Tiene carácter retroactivo!!

Genial!!!

Ya tengo todos los lp´s que he comprado en iTunes! Bueno, todos no, todos los que tienen versión en MP3. Lo bueno es que cosas como OK Computer que había comprado en LP, el MP3 es la versión nueva con un segundo disco de caras B...
Esto sí es hacer bien las cosas, copia digital sin protecciones junto a la copia física. Amazon te queremos!!!
Hubiera preferido el formato aac que es mejor, pero bue..., la verdad es que hago copias de mis vinilos en flac 2496. Mas calidad jodido XD

EDIT: al parecer los vinilos que he comprado no tienen la opción, asique estoy como estaba XD .
Despues de tanto tiempo ahora lo hacen?
Una noticia muy positiva. Es una propuesta que resulta más interesante que itunes
Me parece una buena iniciativa.
Hace un mes compré un cd de música y acabo de ver que ahora lo tengo también en AutoRip
Me gusta la idea, esperemos que no caiga en saco roto, y la industria empieza a ver como tener que hacer las cosas de una vez por todas...
jajajajja.... noticia inesperada. Me acabo de encontrar con 80 canciones de discos que compre desde 2004!!
Lástima que no estén todos los discos.

Porque no he podido descargar las canciones de los que compré ayer ni las de David Guetta que compré hace un año
donde veo si los discos que he comprado tienen esta opcion?
(mensaje borrado)
lol con el spam


respecto a la noticia, es interesante. Yo personalmente no veo un problema el comprar un disco y esperar 2 o 3 días a recibirlo y ripearlo por mi cuenta. Pero se agradecen estas cosas
el formato es lossless?? si no no me interesa
Gran idea, esperemos que el resto lo imiten.
Pues me parece una idea cojonuda. Para cds no tenía problema, pues hacía mi propio ripeo, pero la verdad que prefiero los vinilos y de esta manera no tengo que pillar el ripeo de "otros sitios".
soukai escribió:donde veo si los discos que he comprado tienen esta opcion?


http://www.amazon.es/gp/dmusic/mp3/play ... u_mp3_acp1

entra ahí, te logueas con tu cuenta de amazon y te salen automaticamente en comprados, tarda un poco en bajarse esa información, sobre todo si es la primera vez que te conectas a cloud player de amazon.
(mensaje borrado)
Yo creo que los músicos deberían dejar ya de vender su publicidad... A quién la compre, claro está.
Me sigue sobrando el formato físico.
Muy buena iniciativa la verdad,buen paso.
Estos de Amazon si que molan XD
Que le pongan un buen precio al formato digital de una vez es lo que deberían hacer.

Imaginaros cada canción por 30-40 céntimos, sería tan simple y barato que la gente no se molestaría en buscarlo por internet con una pésima calidad.

Yo soy de los que prefiere pagar y tenerlo todo legal siempre y cuando no sea abusivo, ahora mismo llevo meses pagando Spotify y me va de lujo.
Pues es como debería ser siempre, es lamentable que un juego de 3DS, por ejemplo, cueste 45€ en la eShop y en el Carrefour 39€, o de oferta unos 25€.

El futuro es esto, amazon tiene suficiente influencia para cambiar las cosas
no digo que no este bien esto, pero, si me compro un disco, si lo quiero en digital, lo ripeo yo y con el formato que me de la gana y con la calidad que me de la gana... si estas vago y no quieres hacerlo pues vale,bajalo de autorip, pero vamos... me parece un poco innecesario ... :-|

si fuera en pelis seria mas interesante
52 respuestas
1, 2