Autor de una página web e ISP condenados por enlaces a mp3s

Txukie escribió:Y Zheo, no todo deberia ser gratis, por supuesto que no, pero internet deberia ser libre, o habremos inventado la television 2.0 con un emisor que emite y un receptor que ve y calla.


Define libre.

Yo sigo podiendo expresar mi opinión en foros.
Yo tengo acceso a multitud de información en pocos segundos.
Yo puedo comunicarme con casi cualquier persona del mundo sin un gasto adicional.
Yo puedo montarme mi propia página web mi blog y exponer mi curiosidad al mundo.

A mi eso me parece lo bastante libre sin tener que poder descargar información cuyos auotes no quieren que se descargue, o sin tener que complicarme la vida, ni a mi ni a mi ISP.

Respecto a comentarios apocalípticos del fin de Internet y el yudo del ISP como Gran Hermano que nos vigila, ejem, eso se decía también de la LSSI y... coño. No ha pasado nada...
Bueno yo no digo que de momento pase nada pero son sentencias como estas las que pueden meter el miedo en el cuerpo a los ISP.
LadyStarlight escribió:Libre tiene un sentido demasiado amplio.

Lo que todos deseamos en un espacio en el que podamos expresar nuestras ideas de forma libre y que todos puedan acceder a ellas sin restricción.

Pero lo que no se debe permitir es que unos se aprovechen del trabajo de otros (caso de descargas de música sin permiso del autor o intérprete) o que se pueda calumniar impunemente a alguien.

A tu definicion solo le añadiria la capacidad de crear nuestro espacio libremente. Y hay paginas que son claramente ilegales, como las de pedofilos que deben ser perseguidas, pero otras que puedan rozar la ilegalidad no deberian ser clausuradas "por si acaso" por los ISP. No me parece tan dificil de entender, es como si yo en estos foros digo "mecaguen teddy bautista, es un cabronazo" y los del hosting dicen "uy mejor cerramos no vaya a ser que nos cierren por difamacion y nos metan un buen paquete".

Que hay que luchar contra la ilegalidad en internet esta claro, pero hay que saber identificar a los culpables, y los ISP no creo que tengan la culpa en ningun caso.
51 respuestas
1, 2