Autonomo si o no??

Pues eso. Soy estudiante de un ciclo de grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas. El otro dia, nos fueron a dar una charla acerca de los autonomos y tal, todo muy bonito, pero a mi me gustaria saber opiniones y experiencias personales de gente que sea autonomo,pros y contras, como empezaron...
Contras.... Puedes cotizar durante 200 años que si por lo que sea tienes que dejar de pagarlo no tienes derecho ni a paro (hasta los presos tienen paro cuando salen de la carcel).
si curras mucho bien, pero como tengas una baja o no tengas curro por un tiempo te las ves mas putas que en vendimia.
Basicamente de como lo tengo entendido yo, el autonomo es aquel que, o bien factura burradas y le sale rentable pasar de cotizar porq tiene un plan de pensiones animal, o bien es aquel que con una nomina, se da de alta como autonomo para realizar trabajos aparte..
Corregidme si me equivoco, pero me han dicho que es perfectamente legal y no tan problematico a ojos de hacienda el tener nomina y ser autonomo..

Ciao!
yo tengo ese titulo y no encuentro trabajo de lo que estudiado, ya me diras tu de autonomo...
Buenas

Llevo unos 10 años en el fabuloso mundillo de la informática y creo que he pasado por todos los estados posibles desde el punto de vista contractual:
- Autónomo
- Autónomo + contrato por cuenta ajena
- Contrato por cuenta ajena

Actualmente trabajo por cuenta ajena.

Cada caso tiene sus pros y sus contras.

Trabajar por cuenta ajena te asegura una nómina cada mes más los beneficios sociales asociados a las retenciones de IRPF y SS (paro, jubilación, etc)
Tiene como inconveniente que generalmente el techo económico que tendrás es muy claro. Puede ser que varie a causa de unos incentivos o unas horillas extras pero la cifra no deberia oscilar grandemente.

Trabajar como autónomo es una aventura cuyo unico secreto reside en la capacidad que tengas de conseguir clientes y buenos proyectos. Pocos/malos clientes y/o malos proyectos = pocos ingresos.
Muchos/Buenos clientes=muchos ingresos.

Generalmente el autónomo que consigue buenos projectos acaba necesitando un buen compañero de viaje y eso acaba por convertirse en una PIME

Si eres joven (y te lo puedes permitir) no tengas miedo en probar la aventura como autónomo que para trabajar por cuenta ajena siempre hay tiempo, pero cuando uno ya tiene responsabilidades familiares hacerse autónomo es complicado...

Mucha suerte
Hola estoy interesado en el tema de formar mi propia empresa de instalaciones electricas. Sabeis alguna web que ofrezca informacion detallada sobre los pasos que tengo que dar, tasas, requiesito,subvenciones y demas. Me interesa bastante q hasta ahora he echo xapucillas y creo que puedo vivir de esto (o por lo menos sacar un sobresueldo). gracias sau2
6 respuestas