autonomo o no autónomo

Buenas, os comento porque me estoy volviendo loca, yo vendo manualidades de forma esporádica en diferentes plataformas con base en el extranjero y nunca llegando al salario mínimo interprofesional. El caso es que ahora he empezado a colaborar con una página web de forma más estable, también con base fuera y en principio sin llegar tampoco al mínimo.
¿Tengo que darme de alta aunque no llegue?
Si tengo que darme, ¿Al ser con base fuera y en distinto ámbitos de trabajo como sería?
Gracias! No sé si me faltará algo por explicar.
Me interesa el tema, pagar autonomos en España es un autentico robo, y por este motivo, el 99% de la gente que esta como tu no los paga por el motivo de no poder permitirselo.

Entonces, en la mayoria de paises europeos, en los cuales el salario minimo multiplica varias veces el nuestro de media, y pagan una cantidad simbolica de autonomos, seria interesante saber si, por ejemplo vas a vender a Francia, pagar los autonomos de alli (algo simbolico), pero me imagino que tendra que figurar que vives alli actualmente para que sea factible.

En mi caso, si vendo por ejemplo cuadros, y no me puedo permitir pagar autonomos, tendria muy claro no dejar de vender cuadros, no se si me entiendes, otra cosa es que tengas tu pagina con carrito y un flujo de ventas, o un local tipificado como negocio abierto de cara al publico, ahi si ya podria ponerte las pilas hacienda.
A ver, si no lo han cambiado, el primer año (y con prorroga posible) si no recuerdo mal eran 50-60€ al mes, así que por pasta no será.

Si recibes ingreso por un trabajo, debes declararlos, llegues o no al SMI, al menos eso pide la seguridad social. Si algún día te investigan por el motivo que sea, ven que tienes ingresos, y que no lo ahs declarado, pues ya sabes, multa al canto.

Aquí tienes mas info:

https://infoautonomos.eleconomista.es/s ... sos-bajos/

Entiendo que si colaboras con una web, ellos te pagarán vía bancaria, no sé si ellos luego justificarán que te pagan a ti ante hacienda, por lo que no vaya a ser, que hacienda ya sepa que estás currando y que no declaras.
Gracias por las respuestas, las plataformas en las que vendo si que me pasan factura, pero me puedo pasar meses sin vender nada. La web, que si que es más a menudo aunque tampoco es constante si que me paga vía transferencia, pero no vienen ni sus datos ni me dan factura, por eso me surgen más dudas.
raul_sanchez1 escribió:A ver, si no lo han cambiado, el primer año (y con prorroga posible) si no recuerdo mal eran 50-60€ al mes, así que por pasta no será.

Si recibes ingreso por un trabajo, debes declararlos, llegues o no al SMI, al menos eso pide la seguridad social. Si algún día te investigan por el motivo que sea, ven que tienes ingresos, y que no lo ahs declarado, pues ya sabes, multa al canto.

Aquí tienes mas info:

https://infoautonomos.eleconomista.es/s ... sos-bajos/

Entiendo que si colaboras con una web, ellos te pagarán vía bancaria, no sé si ellos luego justificarán que te pagan a ti ante hacienda, por lo que no vaya a ser, que hacienda ya sepa que estás currando y que no declaras.

y cuando se acabe la prorroga y no llegues para pagar los 250 que pasan a ser al mes qué. asi que si, por dinero si es.
si. en teoria te tendrias que dar de alta independientemente de tu produccion / venta.
hawaii_3 escribió:Me interesa el tema, pagar autonomos en España es un autentico robo, y por este motivo, el 99% de la gente que esta como tu no los paga por el motivo de no poder permitirselo.

Entonces, en la mayoria de paises europeos, en los cuales el salario minimo multiplica varias veces el nuestro de media, y pagan una cantidad simbolica de autonomos, seria interesante saber si, por ejemplo vas a vender a Francia, pagar los autonomos de alli (algo simbolico), pero me imagino que tendra que figurar que vives alli actualmente para que sea factible.

En mi caso, si vendo por ejemplo cuadros, y no me puedo permitir pagar autonomos, tendria muy claro no dejar de vender cuadros, no se si me entiendes, otra cosa es que tengas tu pagina con carrito y un flujo de ventas, o un local tipificado como negocio abierto de cara al publico, ahi si ya podria ponerte las pilas hacienda.

me parece que ya no queda ningun smi en europa que multiplique varias veces el de españa, de hecho ya doblarlo es dificil...
Si no llegas al SMI y es algo esporádico, la jurisprudencia entiende que no realizas una actividad profesional de manera estable y no exige (normalmente) el alta en autónomos, aunque siempre exige el alta en el IAE, la declaración de los ingresos (obviamente) y la presentacion de las declaraciones informativas y de autoliquidaciones de IVA.
martuka_pzm escribió:Si no llegas al SMI y es algo esporádico, la jurisprudencia entiende que no realizas una actividad profesional de manera estable y no exige (normalmente) el alta en autónomos, aunque siempre exige el alta en el IAE, la declaración de los ingresos (obviamente) y la presentacion de las declaraciones informativas y de autoliquidaciones de IVA.

define "esporádico" y define "normalmente".

yo en esas condiciones no me meto. las multas son de poca broma.

-
https://infoautonomos.eleconomista.es/s ... sos-bajos/
"Sanciones por no estar de alta como autónomo

En el caso de que la Seguridad Social decida sancionarte, tendrás que pagar todas las cuotas pendientes desde que tengan constancia de que empezaste a ejercer la actividad más un recargo adicional del 20%. Así que si sólo te diste de alta en Hacienda, ten en cuenta que la fecha de alta en Hacienda puede volverse en tu contra."
rampopo escribió:
martuka_pzm escribió:Si no llegas al SMI y es algo esporádico, la jurisprudencia entiende que no realizas una actividad profesional de manera estable y no exige (normalmente) el alta en autónomos, aunque siempre exige el alta en el IAE, la declaración de los ingresos (obviamente) y la presentacion de las declaraciones informativas y de autoliquidaciones de IVA.

define "esporádico" y define "normalmente".

yo en esas condiciones no me meto. las multas son de poca broma.

-
https://infoautonomos.eleconomista.es/s ... sos-bajos/
"Sanciones por no estar de alta como autónomo

En el caso de que la Seguridad Social decida sancionarte, tendrás que pagar todas las cuotas pendientes desde que tengan constancia de que empezaste a ejercer la actividad más un recargo adicional del 20%. Así que si sólo te diste de alta en Hacienda, ten en cuenta que la fecha de alta en Hacienda puede volverse en tu contra."

El mismo enlace que has puesto habla de la sentencia del Supremo y de cómo la gente está ganando los recursos cuando los sancionan y no superan el SMI.
martuka_pzm escribió:
rampopo escribió:
martuka_pzm escribió:Si no llegas al SMI y es algo esporádico, la jurisprudencia entiende que no realizas una actividad profesional de manera estable y no exige (normalmente) el alta en autónomos, aunque siempre exige el alta en el IAE, la declaración de los ingresos (obviamente) y la presentacion de las declaraciones informativas y de autoliquidaciones de IVA.

define "esporádico" y define "normalmente".

yo en esas condiciones no me meto. las multas son de poca broma.

-
https://infoautonomos.eleconomista.es/s ... sos-bajos/
"Sanciones por no estar de alta como autónomo

En el caso de que la Seguridad Social decida sancionarte, tendrás que pagar todas las cuotas pendientes desde que tengan constancia de que empezaste a ejercer la actividad más un recargo adicional del 20%. Así que si sólo te diste de alta en Hacienda, ten en cuenta que la fecha de alta en Hacienda puede volverse en tu contra."

El mismo enlace que has puesto habla de la sentencia del Supremo y de cómo la gente está ganando los recursos cuando los sancionan y no superan el SMI.

pero como mínimo te tienes que meter en un follón y vete a saber si ganas o no al final. un saludo.
NO

simple y claro.....
meses sin vender nada......
haz el amazon o el google.....
Me ha llegado un correo de una gestoria y segun me han dicho es algo como lo que dijo @martuka_pzm

"Si no supera el SMI (900 x 14 pagas = 12.600 / 12 = 1.050€ al mes) no tendría la obligación de pagar la cuota de Seguridad Social como autónomo, pero sí estar de alta en Hacienda para poder emitir facturar y declarar esos ingresos."

Si no llegas a eso no tienes porque estar como autonomo, pero si registrado.
En España, ser autonomo es trabajar para que te robe el estado y se lo lleve el político de turno a su cuenta suiza.
Me voy a trabajar al campo antes que hacerme autonomo.
pues nada adelante.

a mí esque me gustan las cosas claras y 100% seguras. soy un paranoias.
rampopo escribió:pues nada adelante.

a mí esque me gustan las cosas claras y 100% seguras. soy un paranoias.


Si a mi me pasa igual, le doy mil vueltas porque me acojono, y le vuelvo a dar vueltas y me acabo volviendo loca.

KindapearHD escribió:En España, ser autonomo es trabajar para que te robe el estado y se lo lleve el político de turno a su cuenta suiza.
Me voy a trabajar al campo antes que hacerme autonomo.


Y yo opinaba igual, pero por una lesion que va a ir para muy largo si quiero ganar algo de dinero pocas mas opciones me quedan, para casi todo el teletrabajo una de las condiciones es ser autonomo.
Kurenai_Konan escribió:
rampopo escribió:pues nada adelante.

a mí esque me gustan las cosas claras y 100% seguras. soy un paranoias.


Si a mi me pasa igual, le doy mil vueltas porque me acojono, y le vuelvo a dar vueltas y me acabo volviendo loca.

KindapearHD escribió:En España, ser autonomo es trabajar para que te robe el estado y se lo lleve el político de turno a su cuenta suiza.
Me voy a trabajar al campo antes que hacerme autonomo.


Y yo opinaba igual, pero por una lesion que va a ir para muy largo si quiero ganar algo de dinero pocas mas opciones me quedan, para casi todo el teletrabajo una de las condiciones es ser autonomo.

por un lado te diría que adelante pero por otro que en la medida de lo posible te guardes un poco las espaldas y ahorres si puedes para afrontar una posible sancion y en que consiste recurrirla, si es algo inmediato o se posterga durante años. buscar un buen asesor de pago y que te quite todas las dudas.
Para una posible infracción? Lo que tiene que hacer es ahorrar par pagar los autonomos de los meses que no factura nada...
KindapearHD escribió:En España, ser autonomo es trabajar para que te robe el estado y se lo lleve el político de turno a su cuenta suiza.
Me voy a trabajar al campo antes que hacerme autonomo.


Soy autonomo y si, tristemente es asi, mala decision sin duda.


Con respecto a las preguntas del OP,

Mirate este video, igual te ayuda en algo.
https://www.youtube.com/watch?v=Y3pBVdMOovs
no encuentro ningun video donde recomienden no pagar autónomos.

https://www.youtube.com/watch?v=Mg2H_EQf8aA
Mi mujer es autónoma y no solo es la cuota, también hay que pagar IVA....

El autoempleo en este país es lamentable...
czt escribió:Mi mujer es autónoma y no solo es la cuota, también hay que pagar IVA....

El autoempleo en este país es lamentable...

La putada del IVA es que trabajas gratis para el gobierno. Pero tener, no tienes que pagarlo. Tienes que cobrarlo al cliente y dárselo a la administración.
Me refiero a que no se trata de un pagar como puede ser el del IRPF que sale de tus ganancias. El IVA nunca forma parte de la ganancia por una operación porque ya sabes que nunca va a ser tuyo
martuka_pzm escribió:
czt escribió:Mi mujer es autónoma y no solo es la cuota, también hay que pagar IVA....

El autoempleo en este país es lamentable...

La putada del IVA es que trabajas gratis para el gobierno. Pero tener, no tienes que pagarlo. Tienes que cobrarlo al cliente y dárselo a la administración.
Me refiero a que no se trata de un pagar como puede ser el del IRPF que sale de tus ganancias. El IVA nunca forma parte de la ganancia por una operación porque ya sabes que nunca va a ser tuyo

somos los recaudadores del reino.......
22 respuestas