Autónomo bar de ancianos

Hola,
os cuento la situación de mi madre, para empezar, pues está muy confusa y no sabe bien que hacer.
En mi casa mi padre es pensionista pues no trabaja por enfermedad, cobra poco más de 700 euros.
La que tiraba del carro es mi madre que tenía un bar de estos estilo centro de mayores pero que podía entrar todo el mundo, aunque su clientela era 90% miembros de la asociación de mayores, el propio local era de la asociación, y le iba bien, vivimos bien entre su sueldo y la pensión de mi padre.
Por supuesto, con toda esta situación, fue de las primeras a las que se le chapó el bar. Está pagando la cuota de autónomos con el bar cerrado (media España así xD) pero lo que nos tiene desconcertados es sobre que debería haber, se está empezando a rumorear que el ayuntamiento no le va a dejar abrir el bar hasta que haya vacuna, la propia UE dice que el aislamiento de ancianos tendrá que continuar varios meses etc, por lo que es imposible que retome a corto tiempo, y está pensando en darse de baja de autónomos.
¿Que haríais?

Antes de que me digáis sobre mi, que trabaje para ayudar: me toca irme fuera seguramente tras esto, por el tema de prácticas o búsqueda de trabajo que ya comenté en otro hilo, no estoy para ayudar, tengo los suficientes ahorros como para salir adelante yo un poco (2400 euros de una beca para hacer unas prácticas fuera, aclaro porque por lo visto soy Satán por no querer sacrificar del todo mi futuro por unos padres que ni siquiera me han respetado y tratado bien). Tampoco es que nos fuésemos a morir de hambre en esa situación, pero el nivel de vida caerá en picado.
panoramixU escribió:Antes de que me digáis sobre mi, que trabaje para ayudar: me toca irme fuera seguramente tras esto, por el tema de prácticas o búsqueda de trabajo que ya comenté en otro hilo, no estoy para ayudar, tengo los suficientes ahorros como para salir adelante yo. Tampoco es que nos fuésemos a morir de hambre en esa situación, pero el nivel de vida caerá en picado.

Te mereces todo lo malo que te pase.
@Konstantine106 ellos mismos se niegan a que sacrifique la única posibilidad de un futuro digno, ¿te crees que he pensado en abandonar a mi familia? obviamente no es irme y que les den. Es muy fácil opinar sin tener ni idea.
@panoramixU

no estoy para ayudar, tengo los suficientes ahorros como para salir adelante yo.


Lo has dicho tu, no yo. Solo espero que estas palabras te pesen como una losa.
@Konstantine106 son 2500 euros de una beca, son ahorros para poder hacer los 3 meses de prácticas fuera y que con suerte me contraten xD ya me dirás a tu a mi que puedo hacer yo con eso
@panoramixU que se puede hacer con esos 2500? Preguntale a tus padres la mensualidad de la hipoteca/alquiler (o cualquier otro gasto) y divide para saber cuantos pagos puedes hacer con eso.

Si te vas fuera, va mal la cosa y no encuentras curro que haras? Crees que tus padres te cerraran la puerta diciendo "tenemos 2500€, como quieres que te ayudemos con esto?".



Yo deje de estudiar para trabajar y dar mi sueldo INTEGRO a mis padres. Te crees que me lo pidieron? Que les gustaba la situacion?
@Konstantine106 repito, las prácticas las tengo que hacer para que me den el título, de ahí que me tenga que ir fuera. Fuera de mi pueblo, para aclarar.

Además he dicho, tienen casi 800 euros con la paga de mi padre y los ahorros que tengan, porque ojo, NO están pelados ni pasándolo mal ahora mismo.

Siguiente, ¿Dejar los estudios, darle la beca, y que me den por culo, trabajar en lo que sea y darles todo el dinero? ¿Sabes la infancia que me han dado? Llevo desde los 15 en psicólogos por ellos. Lo siento, pero no.

El hilo iba para saber si renta que se queden de autónomos a ver qué pasa o darse de baja. Nada mas.
Has desvirtuado lo que has querido, que vale que yo no me haya explicado correctamente al 100%, pero hay que estar majareta para echar a perder todos mis años de estudio estando a un paso por algo así, sinceramente.
@panoramixU si ha es un hilo vendiendo lo mal que estan (y estaran) tus padres, diciendo que quien hasta ahora tira del carro ingresa 0, y lo terminas diciendo que tu abandonas el barco porque lo tuyo es tuyo y es para ti, es lo que tiene.

Cada uno de nosotros carga las cosas de las que se arrepiente en una mochila y al final termina pesando.

[bye]
Te puedes dar de baja creo que 2 veces al año, o algo así. Que se de de baja, total, qué gana estando de alta? Pues nada. Perder los casi 300 euros al mes.
@Konstantine106 definitivamente no tienes ni idea de lo que hablas, pero vale

Es que ni siquiera he dicho "que están muy mal" xD dejo claro que tiene ahorros aunque no esté la cosa para tirar cohetes, que se puede salir adelante, que puedo aportar en cuanto encuentre curro pero no inmediatamente
Pagan poco más de 200 euros de hipoteca, no tienen ninguna otra deuda ni gasto tonto

Pero que si, a lo tuyo, a vandalizar lo que no sea sacrificarse todo por tus padres porque claro, son los padres, sagradisimos, intocables y hay que darles las gracias con reverencias y todo
Es más sencillo, haces balance entre seguir dada de alta o dada de baja, que reflexione y mire a ver lo que se sale más a cuenta. Desconozco si tiene coste darse de baja y luego de alta otra vez, si puede acogerse al paro por lo facturar, ect ect.
No se porque el hilo a derivado a si deberías ayudar o no, eso es cosa tuya. He leído tus otros hilos, y bueno, entiendo tu incertidumbre y que a veces es difícil conectar con tus padres, pero son gente de otra época y de otra educación diferente a la tuya. Tu aficion es dormir? .... Eso pone tu perfil, igual ellos no son tan raros.
A malas yo me daria de baja de autonomos, no se si tus padres siguen pagando hipoteca o alquiler o estan libres de ellos pero con 700 euros viven muchisimas parejas sin mayores malabarismos.
probablemente lo mejor sea lo que ya han dicho algunos compañeros: dar la baja de autonomos por cese de actividad y cuando se finalice el confinamiento y se retire la limitacion sobre el objeto de negocio, reabrir.

respecto a ti, creo que tu familia obra lo correcto en el sentido de darte a ti la libertad de hacerte tu camino tu.

con 700 euros pueden vivir 2 personas (no muy bien y dependiendo mucho del coste de la vivienda). ellos probablemente puedan salir para delante sin tu ayuda, y el nivel de oportunidades que habrá cuando se salga de esta epidemia no es desdeñable.

tu madre tiene que evaluar los costes de las opciones. y tu, buscar oportunidades fuera.
Podeis cerrar ya el hilo, que al niño no le han gustado los comentarios.
Saludos
Te vas a hacer esas prácticas y les das parte de la beca si lo necesitan, vamos es lo que yo haría en tu lugar
@sergioarsi No te equivoques, simplemente paso xD aquí la gente habla desde una perspectiva muy cómoda sin tener ni putísima idea de la situación, como si yo fuera satán por querer terminar unos estudios xD sinceramente es que me parece lamentable la mentalidad de muchos, pero lo dicho, paso 3 kilos

@GXY Como digo, parezco el diablo por valorar mi propio futuro, de la misma forma que incluso a pesar de ser como son mis padres, ellos mismos me están diciendo que tengo que intentar tirar para adelante con lo mío, que ya les ayudaré cuando todo acabe si consigo curro de lo mío y es obvio, pero ya te digo, esta gente de la posguerra tiene que ser que los hijos tienen que vivir en la mierda por los padres xD
Konstantine106 escribió:@panoramixU

no estoy para ayudar, tengo los suficientes ahorros como para salir adelante yo.


Lo has dicho tu, no yo. Solo espero que estas palabras te pesen como una losa.



Pienso lo mismo, no se puede ser mas egoísta y cerrar el ojo derecho porque el izquierdo ya esta abierto de cara al sol.

En fin...
@pedrotreviño pero que egoísta xD que ellos además de la pensión de mi padre tienen ahorros para salir adelante xD es que es tremendo los invents xD
panoramixU escribió:@pedrotreviño pero que egoísta xD que ellos además de la pensión de mi padre tienen ahorros para salir adelante xD es que es tremendo los invents xD



No sería mejor que vayas donde vayas y saques tu título, trabajo y ganes dinero les ayudes con algo mensual?.

Salir del bache en este apartado (autónomo con bar de ancianos) esta claro que se saldrá pero muy lentamente y tus padres necesitarán un empuje económico.

Tu te tienes que ir, correcto, pero podrías seguir manteniendo un eslabón de ayuda sin romperse aunque estes lejos.

Pero tu lo has dicho, lo tuyo es lo tuyo y lo de tus padres es de tus padres (incluido el mal momento que se les viene encima con esto de ese bar).
@pedrotreviño justo más arriba he dicho eso, que tengo intención de ayudarles económicamente si al terminar esto encuentro trabajo gracias a las prácticas xD
@panoramixU Si gracias a la FCT te puedes buscar mejor la vida, lo usaría como una inversión necesaria, y ya lo que te sobre, se lo das. Si dices que tu familia tiene una cierta estabilidad no entiendo la prisa porque des esos ahorros, y antes de que me digan nada, cuando el año pasado estuve trabajando di una parte de mi sueldo para ayudar en casa, así que no, no soy egoísta, pero si puedo mejorar mi vida yéndome fuera y poder dar así más dinero en casa, no veo dónde está el egoísmo.
@AnaMuriel es que es así, los únicos ahorros que tengo son de una beca que la necesito para las FCT o en el caso de que no podamos hacerlas, ir a Sevilla o al PTA de Málaga a buscar curro. Ellos pueden salir de sobra adelante mientras yo busco trabajo y ayudar como pueda, es que no entiendo el empeño de la peña aquí en que yo tengo que renunciar a todo o soy un egoísta de mierda, yo en ningun momento del hilo he dicho que no les vaya a ayudar cuando me sea posible, en ningún momento he dicho que yo todo vaya ir por mi cuenta, pero ahora mismo necesito este dinero para poder tener la oportunidad de un futuro decente. Es que se han inventado lo que les ha salido de los cojones xD
Yo flipo con la peña.

@panoramixU, yo haría exactamente lo mismo que estás haciendo. Se trata de una inversión en tu futuro.

Y es tan obvio que ni me voy a molestar en argumentarlo.
@Moki_X yo tampoco quiero molestarme en nada, pero me he cabreado, es que es eso, no estoy dejando a nadie en la estancada, sólo necesito la oportunidad y poder hacer lo mejor para mi e incluso para ellos a la larga

Es increíble como se ha desvirtuado el hilo del tema principal, y sin ningún sentido
Moki_X escribió:Yo flipo con la peña.

@panoramixU, yo haría exactamente lo mismo que estás haciendo. Se trata de una inversión en tu futuro.

Y es tan obvio que ni me voy a molestar en argumentarlo.



Entonces ya de paso no haberlo puesto en un foro... Si lo pone es para discutir /debatir /opinar desde el respeto claro.

Ahora si no le gustan las opiniones lo correcto es no haber escrito nada ni pedir consejos u opiniones en un foro.

Yo he escrito hilos parecidos y estuve preparado para escuchar cosas que no me gustaban respecto al tema.

Pero bueno, estamos así y será por el confinamiento y tal, se comprende.
¿Cuál es el problema?

Por un lado dices que tus padres podrán mantenerse
Por otro que vas a marcharte de casa
Por lo que comentas incluso sin ese bar estarán bien, únicamente que tendrán que quitarse de caprichos (bajar el nivel de vida, interpreto eso)


Si ellos pueden mantenerse, y tú puedes seguir labrándote un futuro de alguna manera, ¿qué clase de duda hay? Yo cogería el dinero y lo invertiría en mi.

Si ellos no pudieran mantenerse, entonces si que está bien ofrecerles la mano. Los angelitos que dicen que darían todo su dinero me parece que viven en otra esfera de la existencia.

Eso si con 2500€ para un par de meses fuera vas a ir justito, y no creas que será llegar al sitio y que en una sola semana de buscar trabajo lo encuentres.
animally escribió:Eso si con 2500€ para un par de meses fuera vas a ir justito, y no creas que será llegar al sitio y que en una sola semana de buscar trabajo lo encuentres.

Por lo que entiendo con esos 2.500€ hará la Erasmus+ de 3 meses en una empresa, pero espero que sea en un país barato y a la vez con salidas laborales, porque como sea un país caro...
@AnaMuriel no es fuera de España xD me refiero a una FCT normal de grado superior, si es que se hace al final.

@animally con 2500 para el estilo de vida que llevo me da para 2/3 meses incluso más. Apenas salgo ni gasto demasiado, he vivido fuera de mi casa un tiempo y no he pasado de los 350 euros mensuales de gasto (piso compartido claramente, y es mi intención seguir así mientras encuentro trabajo. Creo que estoy en un sector que no va a sufrir demasiado con esta crisis (espero) y aunque no tengo experiencia en ello, pues acabo de terminar los estudios a excepción de las prácticas, creo que no va a ser taaan complicado encontrar trabajo, y antes de 2/3 meses lo habré encontrado, espero.

@pedrotreviño es que el tema principal del hilo ni siquiera era ese xD
panoramixU escribió:@AnaMuriel no es fuera de España xD me refiero a una FCT normal de grado superior, si es que se hace al final.

@animally con 2500 para el estilo de vida que llevo me da para 2/3 meses incluso más. Apenas salgo ni gasto demasiado, he vivido fuera de mi casa un tiempo y no he pasado de los 350 euros mensuales de gasto (piso compartido claramente, y es mi intención seguir así mientras encuentro trabajo. Creo que estoy en un sector que no va a sufrir demasiado con esta crisis (espero) y aunque no tengo experiencia en ello, pues acabo de terminar los estudios a excepción de las prácticas, creo que no va a ser taaan complicado encontrar trabajo, y antes de 2/3 meses lo habré encontrado, espero.

@pedrotreviño es que el tema principal del hilo ni siquiera era ese xD



Si no era ese el tema entonces lo he entendido mal, disculpas por ello y retiro lo dicho.

Saludos
@pedrotreviño no tienes que disculparte de nada, es como tú decías, aquí cada uno publica sus mierdas y tiene que aguantar lo que le echen, en ningún momento me he sentido ofendido por ningún comentario de nadie (y fíjate los que ha habido xD) y mucho menos me molesta que alguien de su opinión sobre otra cosa que surgió del hilo, pero es que se había desvirtuado mucho y sólo 3 o 4 respuestas respondieron directamente lo que pregunté
Se supone que mientras dure la baja de actividad obligatoria por la crisis sanitaria, le pagarán el subsidio de fin de actividad (661 €/mes, mínimo), no cobran las cuotas de autónomo, pero si las cotiza durante los meses que dure,¿para que quiere darse de baja de autónomo?.

Salud.
30 respuestas